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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2017, 16:51 
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Hola a todos,
estoy por hacer cambio de liquido de frenos, y para la free 2 se recomienda este:
SHELL DONAX YB DOT4 ESL FLUID.
Y si no se consigue, "use a low viscosity DOT 4 brake fluid meeting ISO 4925 Class 6 and Land Rover LRES22BF03 requirements"

Pregunto aca para todos porque si no lei mal, Disco 3 y 4 llevan el mismo.

Aca no consigo nada de shell. Y encontre un motorcraft de baja viscosidad, pero no hace refencia a la iso ni a la norma de Land Rover.
Saben de algun producto de nuestro mercado que se ajuste a esto?

Gracias!
Saludos,
Juan

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Juan
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2017, 19:38 
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Mientras sea DOT4 sirve cualquiera estimo, yo compre el de YPF y va perfectamente.
saludos

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Defender Tdi 110 1999 - Tornado
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2017, 01:45 
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Yo use siempre el DOT4 marca Wagner Lokheed, botella de litro color aluminio tapon azul. Es el mas comun y el primero que comenzo a salir DOT4, hace años. Malo no debe ser pues en 15 años nunca tuve que tocar nada mas que cambiar el liquido cada 3 años.
Se consigue en toda casa de frenos.

Saludos desde Ing. Jacobacci (RN)

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2017, 15:37 
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Gracias chicos por los consejos!
Estoy viendo si uso el de ford/motorcraft. Tienen un dot 4 de baja viscosidad, que parece que cumple la iso clase 6 que piden para la free 2. Cuando termine de confirmar esto y haga el cambio les cuento.

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Juan
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2017, 17:51 
Arriba  
Hola, que tal- lei x ahi no se donde que era conveniente el DOT 3 - por ser menos agresivo al metal y se conseguir ira mayor vida util de la bomba-
eso si hay que cambiarlo cada año- envejece mas rapido.
lo comparten ????

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Saludos
LW2EPC


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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2017, 02:10 
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Carlos, si estas en un brete y no conseguis podés usar DOT3, pero dado que tiene una temperatura de trabajo un 25℅ menor podes sentir una merma en su rendimiento. El liquido DOT4 es totalmente apto para trabajar en contacto con los materiales que componen el circuito de freno. No es inferior al DOT3.
Por otro lado al ser el DOT3 mas higroscopico, va a absorber mas agua que se va a las partes mas bajas al enfriar. Las partes mas bajas son los cilindros y pistones, donde el goton de agua que se forma ayuda a la corrosion de esas partes. En sintesis conviene usar lo indicado en el manual, idem si dice DOT 5(No es el caso del LR's ms viejos que 2004)..
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2017, 12:13 
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hola German - muy buen punto de vista - no sabia que era mas higroscopico el DOT3 que el 4- :grin:

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Saludos
LW2EPC


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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2017, 23:22 
Arriba  
Hola a todos! Finalmente hice el cambio. Use el dot 4 super de motorcraft, de baja viscosidad como pide LR para la Free 2. Cumple la norma WSS-M6C65-A2 que por lo visto es equivalente a la ISO 4925 clase 6. Use un litro y medio hasta lograr que saliera el nuevo limpito y sin burbujas.
Mas alla de esto, el cambio era muy necesario. En la foto se ve el color del liquido nuevo y del viejo.

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Juan
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2017, 17:03 
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Huacale!
Si, el cambio de color indica mas de 2 años de permanencia en el circuito.
Es mucho más cómodo este acto preventivo, que tener que desarmar y reparar los cilindros de freno por corrosion.

saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 22:38 
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El dot4 de Wagner es muy bueno.

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