www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:08
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 16:00 
Arriba  
Buenas tardes niños y niñas, arranco este post para realizar consultas y mostrar este lindo sueño que tengo desde chico.

LA CUCHA DEL DEFE.

Creo que todos siempre soñamos con tener un lugar donde jugar con nuestros queridos landies y yo, no soy la excepción, asiq, comenzamos...

La Cucha va a tener 8mts x 4mts con techo a dos aguas y con una altura de 2,70 en las dos caidas y de 3,30 en el centro, banco de trabajo, estanterias, fosa, y demás chiches.
Porton del mismo ancho de la Cucha y ventana y puerta en el contrafrente.

Asi arranqué con la limpieza del lugar donde se va a realizar la construcción.

Primero cortando los libustrines, o Siempre Verde, como les dice un Damer.

Imagen Imagen

Imagen

Sacandolos de la casa y llevandolos con el Defe al lugar para desecharlos.

Imagen Imagen Imagen

En un rato sigo...

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 16:44 
Arriba  
Sacando las raices con la ayuda del fiel compañero...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego fuimos a buscar fierros, para hacer los cimientos...

Imagen Imagen

La cachorras inspeccionando el suelo, para ver si es apto o no para la construcción :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen

Seguimos en un rato...

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 17:22 
Arriba  
Hola Hernan!!! como estas tanto tiempo ?? Se viene la cucha para el defe,bien ahi !! También acabo de cumplir ese sueño hace un par de meses ,aunque no lo hice solo para el defe, sino para todas las "reliquias" ademas de hacer un taller/quincho para disfrutar a full de estas dos que tanto nos gustan!!! Que mejor jugar con los fierros ademas de comerse unos buenos asados,no ??? :mrgreen: :tchin:
Acá te dejo el link de un post que comente en uno de Jorge por otro tema ,pero ahi subi todas las fotos de la construcción del galpon,la casa, algunas de la fosa que me hice tambien aunque no de como quedo terminada. Es una pavada hacerla, la hice yo, gaste unos $4.800 pesos en hacerla / precios de comodoro claro/ . La hice de 4.60 metros de largo por 1 metro de ancho por 1.70 de alto . La altura especial para jugar con el defe o la disco. Ami me queda justo , mido 1.85 . Para hacerla solo tuve que estar 2 dias con un compañero paleando ,sacando tierra como topos!!! Compre un par de planchas de fenolico o aglomerado, hice el cajón con las medidas que queria, compre 2 mallas del 4 , acomode el cajon adentro del hueco,acomode bien la malla, por ultimo con la hormigonera le fui tirando unas cuantas carretilladas encima, no lo llene en el mismo dia, lo hice en 2 veces para que el cemento fuera secando un poco. Una vez terminadas las paredes ,le hice el piso, la escalera se la hice en hierro con fierro angulo mas malla sima para poder sacarla,correrla cuando lo quiera. Al borde de la fosa con los pelos de las mallas que asomaban hacia arriba le solde todo el cuadrante en hierro L ,uno bien cojudo le puse, no me acuerdo de cuanto es, bastante parecido al que tienen las fosas de las estaciones de servicio de antes. Iluminacion le puse luces led . Despues con el aire o herramientas hago la clasica,no me la complique sino es un quilombo ponerse a romper. Una buena manguera larga y listo, las herramientas me compre un kit de warn con cochecitos con ruedas 8) :cool: Metele a full , un abrazo grande !! :) :cool: 8)



viewtopic.php?f=8&t=148814&p=1248086#p1248086

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 20:15 
Arriba  
kristian escribiste:
Hola Hernan!!! como estas tanto tiempo ?? Se viene la cucha para el defe,bien ahi !! También acabo de cumplir ese sueño hace un par de meses ,aunque no lo hice solo para el defe, sino para todas las "reliquias" ademas de hacer un taller/quincho para disfrutar a full de estas dos que tanto nos gustan!!! Que mejor jugar con los fierros ademas de comerse unos buenos asados,no ??? :mrgreen: :tchin:
Acá te dejo el link de un post que comente en uno de Jorge por otro tema ,pero ahi subi todas las fotos de la construcción del galpon,la casa, algunas de la fosa que me hice tambien aunque no de como quedo terminada. Es una pavada hacerla, la hice yo, gaste unos $4.800 pesos en hacerla / precios de comodoro claro/ . La hice de 4.60 metros de largo por 1 metro de ancho por 1.70 de alto . La altura especial para jugar con el defe o la disco. Ami me queda justo , mido 1.85 . Para hacerla solo tuve que estar 2 dias con un compañero paleando ,sacando tierra como topos!!! Compre un par de planchas de fenolico o aglomerado, hice el cajón con las medidas que queria, compre 2 mallas del 4 , acomode el cajon adentro del hueco,acomode bien la malla, por ultimo con la hormigonera le fui tirando unas cuantas carretilladas encima, no lo llene en el mismo dia, lo hice en 2 veces para que el cemento fuera secando un poco. Una vez terminadas las paredes ,le hice el piso, la escalera se la hice en hierro con fierro angulo mas malla sima para poder sacarla,correrla cuando lo quiera. Al borde de la fosa con los pelos de las mallas que asomaban hacia arriba le solde todo el cuadrante en hierro L ,uno bien cojudo le puse, no me acuerdo de cuanto es, bastante parecido al que tienen las fosas de las estaciones de servicio de antes. Iluminacion le puse luces led . Despues con el aire o herramientas hago la clasica,no me la complique sino es un quilombo ponerse a romper. Una buena manguera larga y listo, las herramientas me compre un kit de warn con cochecitos con ruedas 8) :cool: Metele a full , un abrazo grande !! :) :cool: 8)



http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 6#p1248086


Como andas Kris?
Tremendo laburito que te mandaste, pero perdón, sin ánimo de ofender, lo mejor de todo, son los animales que tenés!! Hermosos!
Muy lindo el quincho/galpon/taller que armaste, quedó genial, y es lindo laburar con gente que tiene ganas y te ayuda a realizar tus sueños, se convierten parte de ellos.
La fosa la voy a cavar yo, es lindo hacer algo por tus propios medios, lo disfrutás mucho más cuando están terminados.

Volviendo a las preguntas, como te quedó la fosa de 1 metro? Es cómoda, no es muy ancha?
Yo tenía pensado de hacerla de 1 metro al principio, pero como siempre, cuando empezás a preguntar, te dicen que es muy ancha y que no se que más cosas, pero yo no soy chiquito, y quiero que sea cómoda para trabajar con el defe.

Gracias por los comentarios.
Abrazo grande!!

PD: Ese mamaluco rojo que aparece en las fotos, me parece haberlo visto en algún lado. :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 20:35 
Arriba  
HMagallanes escribiste:
Sacando las raices con la ayuda del fiel compañero...

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Bien ahí carajo!!!! :grin: .............veo que la juventud se está animando y eso es bueno!!!!! :grin:

Yo igualmente te voy a denunciar :ouch: ....................yo me rompo el traste poniendo plantas y tu las arrancas como nada!!!!!......eso no se hace!!! o por lo menos lo no las hubieses subido :ouch: distes unos cuantos pasos para adelante.............y nos dejaste a fojas cero!!!!

Por lo menos las hubieses mandado por correo argentino para acá, con flete pago en origen :mrgreen:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 20:46 
Arriba  
[quote="HMagallanes"]

sin ánimo de ofender, lo mejor de todo, son los animales que tenés!! Hermosos!


Eso decis porque todavia no conociste a mi nueva novia!!!! 8-) 8) :miam:

Imagengif image hosting

:mrgreen:

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 20:54 
Arriba  
Volviendo a las preguntas, como te quedó la fosa de 1 metro? Es cómoda, no es muy ancha?
Yo tenía pensado de hacerla de 1 metro al principio, pero como siempre, cuando empezás a preguntar, te dicen que es muy ancha y que no se que más cosas, pero yo no soy chiquito, y quiero que sea cómoda para trabajar con el defe.

Gracias por los comentarios.
Abrazo grande!!


Esta perfecto el ancho de 1 metro. No es lo más común claro,casi todas son de 80/85/90. yo también hice un analisis previo y antes de ponerme a hacerla me recorri todos los lubricentros,talleres mecanicos,estaciones de servicio de la ciudad con el metro en la mano para tomar todas las medidas y sacar ideas. Lo bueno de hacerla de 1 metro es la comodidad,movilidad que tenes, más aún si tenes que necesitar la ayuda de otra persona para estar los 2 en la fosa, te estas chocando todo el tiempo / lease: bajar una caja por ejemplo / . El gasto es el mismo ademas, no es que vas a gastar mas por 20 o 10 cm mas. Puse el Ford Taunus ,queda barbaro , la troca de cualquier auto queda al pelo. Meditalo con la almohada !!! :lol: :) :grin:

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 20:58 
Arriba  
Bueno, seguimos con la siguiente etapa, que fue tirar abajo el galponcito que había para darle lugar a la Cucha.

Arrancamos por donde se debe, vaciando el galpón
Imagen

Después pasamos al techo, rompimos un poco para poder liberar las chapas.
Imagen

y arrancamos con el techo
Imagen Imagen

Luego de sacar el techo, empezamos a los mazazos limpios nomás!!!

Imagen Imagen

Seguridad ante todo, como bien lo sabrá el querido Kristian
Imagen

Hasta que finalmente....
Imagen

Por supuesto siempre bajo la revisión estricta de las cachorras...
Imagen

Que lindo es romper, sabiendo que vas a hacer algo mejor, muy satisfactorio...

Seguimos en un rato...

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 21:03 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
HMagallanes escribiste:
Bien ahí carajo!!!! :grin: .............veo que la juventud se está animando y eso es bueno!!!!! :grin:

Yo igualmente te voy a denunciar :ouch: ....................yo me rompo el traste poniendo plantas y tu las arrancas como nada!!!!!......eso no se hace!!! o por lo menos lo no las hubieses subido :ouch: distes unos cuantos pasos para adelante.............y nos dejaste a fojas cero!!!!

Por lo menos las hubieses mandado por correo argentino para acá, con flete pago en origen :mrgreen:

Jorge.


jajajajaj, se las hubiera mandando para aquellos lados, usted hubiera sabido que hacer con ellos.

También tengo una planta de quinotos, la cual me gustaría transplantar, asiq, le agradecería también, que me dijera como hacerlo sin dañarla.

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 21:04 
Arriba  
kristian escribiste:
Volviendo a las preguntas, como te quedó la fosa de 1 metro? Es cómoda, no es muy ancha?
Yo tenía pensado de hacerla de 1 metro al principio, pero como siempre, cuando empezás a preguntar, te dicen que es muy ancha y que no se que más cosas, pero yo no soy chiquito, y quiero que sea cómoda para trabajar con el defe.

Gracias por los comentarios.
Abrazo grande!!


Esta perfecto el ancho de 1 metro. No es lo más común claro,casi todas son de 80/85/90. yo también hice un analisis previo y antes de ponerme a hacerla me recorri todos los lubricentros,talleres mecanicos,estaciones de servicio de la ciudad con el metro en la mano para tomar todas las medidas y sacar ideas. Lo bueno de hacerla de 1 metro es la comodidad,movilidad que tenes, más aún si tenes que necesitar la ayuda de otra persona para estar los 2 en la fosa, te estas chocando todo el tiempo / lease: bajar una caja por ejemplo / . El gasto es el mismo ademas, no es que vas a gastar mas por 20 o 10 cm mas. Puse el Ford Taunus ,queda barbaro , la troca de cualquier auto queda al pelo. Meditalo con la almohada !!! :lol: :) :grin:


Buenisimo Kris, seguramente volveré a mi idea principal, de hacerla de 1 metro de ancho,, ya que los únicos vehículos que van a entrar ahí son Land Rovers, jajajajajaja

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 21:14 
Arriba  
Llegaron los materialeeeessssssss :boing: :boing: :boing: :boing:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Luego de bajar PARTE de los materiales, porque no llegaron todos, vamos con los últimos adelantos hasta el día de hoy,
luego de tirar el galponcito abajo, arrancamos a abrir los cimientos,

Imagen Imagen Imagen Imagen

y así estamos al día de hoy, mañana supuestamente llegan el resto de los materiales y los albañiles que van a hacer el trabajo que yo todavía no se, pero que voy a aprender, que es rellenar los cimientos y empezar a levantar paredes.
Obviamente voy a estar ahí, metido en el medio, espero que no me saquen a patadas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazo grande!!!

PD: obviamente espero recomendaciones e ideas para poder llevar a cabo este lindo proyecto.

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 21:41 
Arriba  
Felicitaciones Hernancito!!! es el sueño del landrovero!!!
No te faltan los pozos para los pilotines?

Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2016, 15:19 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Felicitaciones Hernancito!!! es el sueño del landrovero!!!
No te faltan los pozos para los pilotines?

Abrazo


Gracias Pedrito, no, lo hacen todo con un encadenado tanto abajo como arriba, con 6 columnas, por eso, desde mi ignorancia, pero con plena confianza en los que realizan el laburo, no se hace pilotes.
En un rato subo unas fotitos de como esta quedando, ya mañana empezamos a llenar.

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2016, 15:20 
Arriba  
kristian escribiste:
HMagallanes escribiste:

sin ánimo de ofender, lo mejor de todo, son los animales que tenés!! Hermosos!


Eso decis porque todavia no conociste a mi nueva novia!!!! 8-) 8) :miam:

Imagengif image hosting

:mrgreen:



Ahh, mil disculpas, se nota que estás enamorado!!!
Felicitaciones, me encantaría tener un mecanico asi!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2019, 10:24 
Arriba  
Buenas, revisando post viejos, me encontré con éste, que lo había dejado por la mitad y que las fotos ya no se veian más.
Bueno, lo de las fotos ya está solucionado, si encuentro las fotos de la cucha, las voy a ir subiendo, todavía estoy con el proyecto.
Con mi viejo lo reanudamos hace poco, le hicimos el portón (100% papucho), yo no se soldar muy bien todavía.

Abrazo grandeeee

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2019, 09:08 
Arriba  
Buen trabajo haces ... :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com