www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:47
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 23:41 
Arriba  
Carlos Alberto escribiste:
Recomendado por un amigo que tiene un laboratorio diesel bosch, uno de los mas importantes de la provincia; 1/2 lt. de acite común sae 30 cada dos tanques.




Pense que era el unico boludo que hacia eso !!! jajaja Yo tambien lo hice siempre y ademas de escuchar el motor mas silencioso y ronronear lindo se lubrica todo :lol: :cool:

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2014, 08:27 
Arriba  
Daniel

controlaste la pista donde trabaja la bba de precompresión- (que está atrás de la pieza que sacaste foto)

ésa bba de precompresión son rodillos que trabajan sobre el cuerpo de aluminio de la bba, no sea cosa que esté el desgaste allí y te mete virutas de aluminio que hacen una lija sobre los rodillos ????

me comentaron que en las bosch Brasil de la Blazer... a los 120k km - se gasta mucho el aluminio-


saludos

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2014, 10:33 
Arriba  
Yo desarme hasta ahi Carlos,no voy a desarmarla toda porque no la armo mas :mrgreen: .pero no se ve nada de desgaste en otro lado,las virutas que saque eran todas de acero,no creo que sea otra cosa mas que esto;la parte de atras que arrastra al disco de levas y donde calzan los rodillos es todo de acero y no se ve desgaste aparente,esta impecable a la vista
Imagen

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ene 2012, 06:24
Mensajes: 77
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2014, 17:17 
Arriba  
hola, piki que garron espero que la puedas arreglar pronto , pensar que fuiste quien me diagnostico este problema en la 2,8 y desde que le coloque la original 2,5 no me ha dado inconvenientes pero religiosamente hago lo que me recomendo el bombista cada tres tanque llenos 1 litro de aceite 2t ya veremos como sigue suerte y abrazos.....

_________________
QUE BUENO, BUENA GENTE
Fernando C.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 1184
Ubicación: campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2014, 17:56 
Arriba  
bueno en que quedamos 2t ,sae 30 o hidraulico cual se le pone

jorge

_________________

JORGE
discovery 3
MitsubIshi Triton
DEFENDER 110 TDI County

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2014, 18:05 
Arriba  
Hidraulico !
Yo nunca le puse, pero antes en los camiones le poniamos cada tanto, me parece que ahora voy a empezar a ponerle al Defe !!

Yo siempre uso gas oil comun, generalmente YPF ó Petrobras.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2014, 18:40 
Arriba  
trampsarg escribiste:
bueno en que quedamos 2t ,sae 30 o hidraulico cual se le pone

jorge


El gasolero se come cualquier cosa y no le cae mal al higado :mrgreen:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 1184
Ubicación: campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2014, 18:48 
Arriba  
vamos por el 2t que es el mas liviano????

_________________

JORGE
discovery 3
MitsubIshi Triton
DEFENDER 110 TDI County

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2014, 23:47 
Arriba  
mi "bomba reformada" tiene poco màs de 60000 km, en unos cinco años.
Casi siempre uso ypf500 y en la mìsma estaciòn YPF "oficial".
En pocas oportunidades le coloquè algùn aditivo stanadyne (en gral cuando viajo y cargo combustible es estaciones desconocidas).
Hasta ahora ok

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2014, 22:40 
Arriba  
Daniel eso que se ve en la foto es la bba de precompresion -

tengo un manual de bbas de Inyección, con el despiece y corte y funcionamiento de esa bba- tengo que tener tiempo de escanearlo , si queres te lo mando- ??

saludos

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2014, 17:26 
Arriba  
Que garron Piki........yo le pongo en cada carga 1 lt de 2t semisintetico (el quie uso con las motoguadañasy demas) que practicamente no produce humo en estas herramienteas - sino fuese por el ruido parecerian que son 4T y ando mas tranquilo

Un abrazo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2014, 16:07 
Arriba  
Ya tengo en casa los repuestos originales Bosch que hacen falta

Imagen
CarlosG escribiste:
Daniel

controlaste la pista donde trabaja la bba de precompresión- (que está atrás de la pieza que sacaste foto)

ésa bba de precompresión son rodillos que trabajan sobre el cuerpo de aluminio de la bba, no sea cosa que esté el desgaste allí y te mete virutas de aluminio que hacen una lija sobre los rodillos ????

me comentaron que en las bosch Brasil de la Blazer... a los 120k km - se gasta mucho el aluminio-


saludos


No sabria decirte la denominacion que puede figurar en el manual,pero el nombre de lo que se desgasta es Disco de Levas y sus respectivos rodillos.Estos rodillos NO trabajan sobre aluminio(no durarian 2 vueltas a la manzana :mrgreen: )Los rodillos trabajan con sus ejes montados en un cuerpo de acero(esas medias cunas que se ven en la foto)son estaticos,el Disco de levas gira apoyado en ellos y es lo que da la compresion al embolo de la bomba que inyecta el combustible,no entiendo el terminbo pre-compresion,es el corazon mismo de la bomba que comprime el combustible en el embolo y se inyecta en el cilindro.

Lo que si tiene la bomba es una bomba interna a engranajes que es la encargada de mantener una presion interna dentro de la inyectora,dicha presion es necesaria para hacer funcionar otras etapas del funcionamiento,,como el avance por aumento de RPM y el avance automatico cuando se pisa el acelerador a fondo(y no hay aumento instantaneo de RPM),algo similar al avance por vacio en los nafteros,y el avance centrifugo por RPM con contrapesos

Bueno,solo resta que tenga ganas y un poco de tiempo para desarmarla y hacer el cambio...no se cuando sera
:cry:


Va cayendo gente al baile :oops:
viewtopic.php?f=13&t=144382

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2014, 21:58 
Arriba  
Daniel esa bomba a engranajes que decís es la que llamo de precompresion-

es tal cual como decis, precomprime el combust. y mantiene una presión interna para que funcione el sistema e ingrese a la etapa de alta.
esa bba primaria o de precompresion es la que segun Pablito Franz en las Bosch Brasil VE de las Blazer- producen desgaste en el aluminio

saludos

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2014, 17:49 
Arriba  
Ya realice el cambio de las piezas,me hizo pu..ar un buen rato pero quedo :mrgreen: .Lo hice en la primer bomba que saque,o sea la que tengo reformada con el cabezal 2.8 :roll:;;a proposito del cabezal 2.8,me acabo de dezasnar,algo diferente al 2.5,mas del diámetro del embolo :?: Las salidas del cabezal (donde se conectan los caños de los inyectores)tienen una válvula dentro de ellos a modo de anti-retorno de combustible,es un pistoncito con una aguja que posee un resorte,que al ser vencido por la presion que manda el embolo,vence el resorte y da paso al combustible,esto NO lo tiene el cabezal 2,5,recien me entero,no se bien cual es la funcion mas alla de lo obvio de no dejar volver combustible hacia atras :shock: asi que cuando me agarre un poquito de ganas la coloco unos dias hasta que desarme la original y vea cuanto se gasto,seguramente tendre que comprar otro kit de repuestos :ouch: .,asi que despues saldra a la venta una bomba reformada a 2.8 con cabezal nuevo y levas y rodillos okm(si me decido a no dejarla colocada :loco: )

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 31 Dic 2014, 10:38 
Arriba  
Daniel te acordas un post del año pasado con el tema de la reforma a 2.8- donde se habia desculado que el tema era que el mayor diametro del cabezal- inyectando por cañerias e inyectores de 2.5 producia una elevacion de presion muy muy superior al que esta diseñado el sistema- esa mayor presion se la bancaba la placa y los rodillos que se hacian percha.

Y que gracias a un forero del sur que tenia un amigo en taller <diesel- decía que una recomendacion de bosch era regular la altura de un resorte interno ( supongo que seria una derivacion de combust) para poder reducir ésta Pres de Inyección-

el tema quedo cortado nunca pude tener el dato de que regulación era

eso explicaría porque algunos pocos con la misma reforma no han tenido drama y otros SI-

y lamentablemente viste como es el paño de los que hacen inyección- esa ciencia oculta derivada de altos conocimientos que vienen del mas allá - hacen ocultismo y no hay mucha info que se pueda conseguir al respecto

saludos-

felicidades

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2015, 16:11 
Arriba  
Este Viernes me decidi a sacar la bomba para ver su estado y casi seguro que debia cambiiar el disco de levas,ya que me estaba avisando hace rato al no parar el motor en varias oportunidades.
Aca se ve como ya estaba en proceso de picarse mal como la anterior
Imagen

Imagen

Le reemplace el disco y sus rodillos y volvi a armar,pero todavia me resta averiguar el tema de este,porque de entrada me dijeron que eran iguales en todas las bombas VE de maxion y yo ya encontre al menos 3 diferentes;1)el que acabo de colocar y que tenia la bomba con cabezal 2.8,Nro DE 020 ,otro que desarmede una bomba que era de MB sprinter,cuyo Disco de levas es DE125 y ahora me encuentro con el que saque de esta bomba original de Discovery(era de la pepona) y tiene el Nro DE633 como se aprecia en las fotos,midiendo un poco con el calibre para sacar alguna medida mas o menos acertada,vi que el DE020 tiene unos 0,5 mm mas de alzada y a su vez el DE125 con el DE633,varian su posicion respecto al encastre de el DE 020,o sea que difieren en el comienzo de inyeccion :shock:
Mañana averiguare si el DE633 es el que corresponde efectivamente a la bomba de Discovery,creeria que si porque esta bomba es orioginal en teoria

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2015, 17:44 
Arriba  
Hola daniel el tema medidas afectaría al funcionamiento no debería producir desgaste

Viendo las imagenes me hacen recordar un problema que tuvimos con rodamientos en unas maquinas se picaban / después d mucho investigar y análisis d aceite resulto que eran corrientes parásitas que x motivos que no vienen al caso elegían

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2015, 17:46 
Arriba  
Elegían ese rodamiento para descargar la diferencia d potencial y el rodamiento duraba mitad d vida útil que el resto!! No vendría mal revisar las masas y agregar masas no??

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2015, 11:10 
Arriba  
Uy piki que caga.. :ouch:
Esto ya me hace acordar al auto union del viejo :shock:
Sera cuestion de agregar 2t :(
Tan viejas estan nuestras chatas? :roll:
Suerte con la reparacion

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2015, 11:35 
Arriba  
Hola Carlitos,las camionetas tienen sus años,pero los combustibles cada vez vienen peor para nuestras vetustas bombas mecanicas;pero a no desesperar,todo tiene arreglo y se consiguen sin problema los repuestos,si bien no son baratos,si lo son comparandolos con los precion de los repuestos common rail de los vehiculos modernos;por ej un inyector de Amarok cuesta entre 8 y 10 mil pesos :frown: o entre 5 y 6 mil uno solito de Ranger :cool:
Asi que es mucho mas barato un poco de aceite en cada tanque :) .Abrazo

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com