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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2014, 17:57 
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Se mandó sin querer y no se puede editar... :(

Aceite RECOMENDABLE el que se usó siempre en el motor y no andar cambiando como te puse más arriba.

El resto más o menos como tu opción C con la diferencia que cada uno puede usar la marca que quiera siempre y cuando cumpla los requisitos mencionados en el post anterior.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2014, 13:55 
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Gracias Tiago, abrazo

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El Druida
"Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire).
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2014, 00:08 
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Ojo con el Motorcraft Rojo: Éste refrigerante es orgánico (no se si híbrido o no) y en tal caso puede NO ser compatible con otros anticongelantes y/o radiadores de Cobre/Bronce que es nuestro caso (300tdi). Mi gran duda es si es OAT u HOAT y por lo tanto puede NO ser una opción ideal para nuestros motores. Lo más importante es que si es OAT entonces NO se puede mezclar con los anticongelantes tradicionales (salvo mediante limpieza completa del circuito refrigerante).

En mi caso lo puse luego de hacer el motor a 0km con lo cual no tengo problemas de mezclas de distintos tipos de anticongelantes pero me resta investigar si es malo para mi radiador, de concepción antigua,o no. En los casos de radiadores de aluminio (principal y calefa) no hay problemas.

Acá Mturri habla un poco del tema... (y confirma que refrigerantes OAT no son buenos para radiadores viejos)

viewtopic.php?f=260&t=126474

Conclusión: No es correcto el uso de Motorcraft Rojo para el 300Tdi.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2014, 00:45 
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Citar:
Aceite RECOMENDABLE el que se usó siempre en el motor y no andar cambiando como te puse más arriba.


Uuu Santi, me mande la macana en el ultimo cambio pensando que era mejor, siempre le estuve poniendo Valvoline 15w 40 mineral y este ultimo service le puse el Total Quartz 15 w 50 semisintetico, hice mal, que lo pario, ya estoy para un nuevo cambio ahora sigo con el mismo, por lo menos en 10 mil km no le paso nada y cada dia anda mejor! :D

Abrazo!!

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2014, 10:47 
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como aumentaron los lubricantes!
ayer averigue en la Shell el tacho de 20lt. de Rimula R4 que compro siempre, $1100.-!!

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2014, 20:06 
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Igualmente, Gerardo, fijate bien si los bidones de 4l multiplicados por 5 veces no sale menos (es el truco actual en todos los productos, hamburguesas, mayonesa, papel higiénico, cacao en polvo, etc.).

Saludos

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Germán Grüner
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Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2014, 23:46 
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chevroluv escribiste:
como aumentaron los lubricantes!
ayer averigue en la Shell el tacho de 20lt. de Rimula R4 que compro siempre, $1100.-!!


que haces querido... ayer ordenando papers, boleta de la shell del barrio $ 469.... cha chan ... Mayo 2013 :eek: :eek: :eek: , podemos hacer business esta sin abrir.... :wink: :wink: abzos

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La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2014, 17:19 
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Hola Landroberos ; Es la primera vez que entro en el foro ,la verdad os sigo a menudo y hoy me veo en la necesidad de pedir ayuda a todos ustedes como maestros de todo lo referente a los autos de esta categoria ,y seguro que maestros en muchas mas cosas .
Mi hermano tiene un DEFENDER TD 5 del año 2006 al cual se le quedo trabado el eje de mando de velocidades ,osea se quedo en punto muerto sin posivilidad alguna de mover la palanca de cambios no hubo forma humana de poder quitar el atasco ,tube que sacar el cambio desmontarlo por completo para poder mover el eje selector de las velocidades . Despues de revisar todo le cambie todos los sincronizados del cambio ,pues el resto estaba todo perfecto ,lo monto en el coche lo pruevo y detecto como un silvido en el cambio cuando lo pongo mas ó menos a 80-90 Km hora puede ser el aceite del cambio ? pues me an dicho que lleva EP 90 en el cambio y en la caja transfer ,todas las velocidades entran perfectas no hay ruidos raros escepto el dicho anteriormente , ¿ que os parece ? os a pasado algo como lo dicho alguna vez ? !! A!! se me olvidaba el cambio que lleva es el R 380 .
Si me dais permiso puedo subir fotos que e sacado de todos los piñones tal vez a alguien le pueda ayudar en el futuro ,pues una foto vale mas que mil palabras .Espero buestra ayuda si me podeis ayudar .Muchas gracias ,y gracias por este foro muy muy importante

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2014, 21:02 
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Hola Picoloto: Repasaste la caja a nuevo y ahora le echaste EP90, entonces en breve la tendrás que hacer de nuevo... (En tu lugar pondría el aceite que corresponde que es el MTF94 o equivalente)

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2014, 21:16 
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aca hay algo

http://www.mlrparts.com.ar/datos/D-001.pdf

abrazos

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2014, 00:10 
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picoloto bienvenido al foro metele con las fotos, para ver de que se trata y podemos aprender todos.
suerte y contanos de donde eres. y fotos de tu defender.

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Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2014, 07:20 
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defeyago escribiste:
Hola Picoloto: Repasaste la caja a nuevo y ahora le echaste EP90, entonces en breve la tendrás que hacer de nuevo... (En tu lugar pondría el aceite que corresponde que es el MTF94 o equivalente)

Slds,

Hola compañero ; En primer lugar muchas gracias por tu ayuda y aviso . La verdad es que le e puesto el EP 90 porque me lo dijeron en la tienda de recambios ,pero al no quedarme muy convencido y como os leo mucho en este foro y biendo el debate que hay con los aceites de estas cajas de cambios ,pues me e decicdido haceros la consusta ,puesto que sois mucho mas entendidos que un simple servidor de recambios en una tienda , pues este fue el que me dijo que el EP 90 hera igual que el MTF-94 . Tambien con el ruidito tipo sirena que hace el cambio cuando lo pongo mas menos sobre 80 -90 pense si puede influir el aceite EP90 que no sea el correcto y de hay la sirenita .
Yo habia recojido de un manual de LAND ROVER que decia que el aceite recomendado para el cambio del DEFENDER TD5 con caja de cambios R-380 era ; TEXACO MTF-94
Caja Transfer ; LT 230-TE TEXACO 75W/90 R
Es esto correcto ?? La marca del fabricante no importa .pero las especificaciones si MTF-94 .quiero entender .
Y sobre el ruidito tipo sirena , que opinion te merece ? alguna idea de donde puede proceder ??
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda . Un cordial saludo .

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2014, 11:54 
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camposenformosa escribiste:
picoloto bienvenido al foro metele con las fotos, para ver de que se trata y podemos aprender todos.
suerte y contanos de donde eres. y fotos de tu defender.




Hola ; No consigo subir las fotos no se que puedo estar haciendo mal, la verdad que sigo todos los pasos del tutorial pero algo falla .

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2014, 12:00 
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proba con postimage.org

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2014, 12:28 
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camposenformosa escribiste:
proba con postimage.org


Ya lo e hecho y no consigo subirlas no se que estare haciendo mal llevo toda la mañana y na de na .

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2014, 12:56 
Arriba  
Elegir la segunda opción de postimage y pega el link en el foro y dale vista previa.
Hay que seleccionar todo el link que pegaste y dale la opción img del menú .
Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2014, 09:56 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Elegir la segunda opción de postimage y pega el link en el foro y dale vista previa.
Hay que seleccionar todo el link que pegaste y dale la opción img del menú .
Suerte


Hola de nuevo ; Pues ya e conseguido subir las fotos al foro para el que necesite alguna información, pues lo dicho ,vale mas una foto que mil palabras .Tambien explico el problema por el cual e tenido que sacar el cambio y desmontarlo .

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2018, 18:38 
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Hola a todos a mi defe siempre se le puso ELAION F30 10W40 Semi sintetico, tiene 300 km y lo tengo de 0km y empezo con un poco de venteo....al investigar este tema y leer doy conque en realidad va el 15w40 y me recomendaron de SHELL....Sigo con el mismo o me paso al SHELL 15W40, de hacerlo viene semi sintetico? de no venir que le pongo mineral? Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2018, 19:42 
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y para la caja sirve el Valvoline Gear Oil GL-5 RPC SAE 75W-80? o donde conseguir el que recomendaban o Api gl4 75w80? desde ya muchas gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2018, 20:12 
Arriba  
el unico que encuentro es este con esas especificaciones https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -nolin-_JM

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