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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2014, 18:02 
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Tratare de ser lo mas objetivo posible,midiendo mis comentarios y tratando de no prejuzgar a nadie,luego cada uno sacara sus propias conclusiones.
Sabido es por la mayoria,que desde hace un tiempo,luego de hacer el motor de la Pikidisco,encare la reforma de la bomba inyectora y le coloque un cabezal 2,8.
En mi caso en particular,yo mismo compre el cabezal BOSCH original,dado que por averiguaciones en su momento,se colocaba de otra marca o procedencia :roll: (igualmente este detalle,quizas no sea del todo importante,pero al menos en mi caso,queda fuera de la ecuacion,no poner un buen repuesto)
Mi Disco luego de hacer varios ajustes,desde puesta a punto y cantidad de combustible,en infinidad de oportunidades(que dieron lugar a algunos posteos muy didacticos respecto al tema) funcionaba muy bien,pese al aumento de combustible de dicha modificacion,pero eso,era aceptado por mi sin ningun problema(si te gusta el durazno,bancate la pelusa :) ) tenia mucha mas reaccion al salir,como la mayoria,con un poco de humo negro en determinadas circunstancias,pero yo siempre lo tube controlado,gracias entre ellos,al medidor de EGT
Tambien es cierto,que si bien andaba muy bien acelerando,nunca pude llegar a obtener la velocidad final que tenia antes de la reforma,no hubo caso,la medicion de EGT se iba fuera de los parametros mas o menos aceptables,para llegar al limite de 700 grados cuando la queria probar a mas de 140 km/h,al igual que la temperatura del motor que subia muy rapido y trepaba a los casi 100 grados.
Esto obiamente fueron prubas,en distintos momentos,con diferentes avances y con combustible acotado de tal forma que ni siquiera llegaba a 140 km/h o sea que con menos de eso no andaba,con un poco mas se pasaba de temperatura
Mis viajes en ruta son entre 110 y 120 km/h ,dado que casi siempre voy con algo de tiro,la embarcacion generalmente o de vez en cuando la casa rodante.
Con la lancha el consumo subia a unos 12,5/ 13 L cada cien,algo de unos 2 litros antes de la reforma
Con la casilla la medicion fue un poco mas arriba,demasiado para mi gusto,paso de 14,5 a 17 litros cada cien,a la misma velocidad 100/105 km/h
Hasta aqui de todas formas,era lo que yo aceptaba,para tener un motor mucho mas agil para acelerar y pasar vehiculos,etc.
Dentro de este panorama,estaba con la tranquilidad de tener una bomba inyectora CONFIABLE ,con un cabezal 2,8 ORIGINAL y REPASADA en su totalidad :roll: ,duradera por cientos de miles de km( o fui muy optimista :shock: )
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Hace unos meses atras,el motor no se paro al sacar el contacto :?: ,luego de darle una y otra vez a la llave lo hizo,pero me quedo una gran duda de cual fue el problema,pero por casi un mes no me lo volvio a hacer.
Luego me ocurrio lo mismo cuando fui al encuentro de Pinamar,para esto yo ya le habia comprado a Nico una llave de encendido completa,pensando que de ahi venia el problema :|
Alguien me comento,que era VIRUTA en el solenoide........algo sinceramente descartado por mi......tengo una bomba con unos 45 mil km,luego de reparada con cambio de cabezal :roll:
Meses atras,notaba un poco mas de humo negro al acelerar,un poco mas de EGT por ello,le echaba la culpa al combustible,ya que estube cargando casi siempre Petrobras y ahora lo hacia en la YPF de mi barrio siempre o en la ruta,pero siempre diesel 500
Me vuelve a pasar lo mismo hace algo mas de una semana,asi que justo cuando ocurre,abro el capot y desconecto el cable del solenoide....,cuando siguio en marcha,empece a ver nubarrones en el horizonte :-x
Ese dia,habia salido a pescar,me ocurrio en Gral Belgrano,durante todo el dia,en las distintas oprtunidades que tenia que parar el motor,la unica posibilidad era poner primera,frenar y calar el motor :ouch:
Asi llegue a casa,para al otro dia obiamente,revisar que estaba pasando.Antes de desarmar el solenoide,me puse a escuchar con detenimiento el sonido de la inyectora,,,parecia que tubiera un sonajero adentro :-(
Vista del solenoide de mi bomba inyectora,llena de virutas de acero
Imagen

Conclusion,mi bomba de esta rompiendo adentro,algo se esta gastando mal,con unos 45 mil km.
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1)Cuando repare y cambie el cabezal de la bomba,me hicieron un recambio,como calcula que a la mayoria.(demas esta decir que la bomba que tenia,no tenia problema alguna,era la original de la camioneta,BOSCH made in GERMANY
2)La bomba que me colocaron,tiene puesto el cabezal BOSCH que yo mismo compre en Bs As
3)El cuerpo de la bomba que me colocaron,es BOSCH brasil,no se si de una ranger,una chevrolet o una Sprinter,no abro jucio de valor de cuantos km podria tener.
4)Alguien me dijo, y bueno,no son de la misca calidad que la bomba alemana,se tienen que romper.....(a los 45 mil km :shock: :ouch: )
5)NADIE me dijo esto antes de realizar el trabajo,o sea que la bomba reparada iba a durar un suspiro....
6)Le hechamos la culpa a el combustible,antes tenian 2000 PPM de azufre,ahora menos de 500 PPM ,no le deben compensar la disminucion de lubricidad por tener menos azufre(cosa que no es muy convincente,porque las que SE ESTAN ROMPIENDO ,son reformas como la mia a 2,8
7)Ya conozco otros casos,uno puntual la ex Disco de Pedrito Durante,hace unos meses que se acelero el motor sin razon alguna,no arranca si no se la acelera a fondo y asi y todo le cuesta,tira mucho humo negro y ya le paso de no querer detenerse......la semana pasada me la trajeron,saque el solenoide e igual que la mia,viruta en la bomba.........
8 ) Eduardo espadaro en su Defe,ya paso por lo mismo,con muy pocos km,no lo comento por aqui,pero ya lo padecio y tal vez lo sigue padeciendo
..........................................................................................................................................................................Gracias al amigo Rodo,que me vendio su bomba original 2,5,el miercoles saque la bomba inyectora con cabezal 2,8 y volvi a la Pikidisco a su originalidad,con una bomba inyectora BOSCH made in Germany, con algo de 300 mil km que anda una seda,termine el mismo dia de colocarla y ayer Jueves me fui a pescar :mrgreen: y a probarlla en la ruta.
La Disco vovio a tirar el humito de arranque :) ,luego no tira nada por mas que la pise,anda un poco menos obiamente,pero me llamo la atencion como bajo la temperatura de EGT,hice 300 km entre 115/120 km/h ,200 de ellos con el aire prendido a ful(sali cerca del mediodia con un calor insoportable),nunca paso de los 93 grados con aire,sin aire mo pasaba de los 90 grdos,me gasto exactamente 33 litros :) ,11 litros cada cien :cool:
.........................................................................................................................................................................
Hasta aqui mi experiencia con el cabezal 2,8 ,alguno seguro sabe mucho mas del tema.............................................

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2014, 19:35 
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Hola Dani, al final era ese el problema nomás!!!! ....... que cagadón!!! :ouch: :ouch:
Pasé por las mismas conclusiones que vos (llave de contacto) cuando Fernando me dijo que la camioneta seguía en marcha al querer parar el motor. Luego me enteré que te la estaba llevando y que también habían encontrado virutas.
Ya tiene la bomba original y está en tratativas por volver a colocarla, veremos que nos cuenta.

Un abrazo

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2014, 11:58 
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Hace unos 20 días, la bomba inyectora de mi Disco empezó a perder gas oil por el retén (del lado de la distribución).

Cuando se la llevé al bombista, le pedí que la revisara de punta a punta y la dejara pipí-cucú.

Al retirarla, el bombista me dijo que era la primera vez que se abría (385000 km) y que luego del service tendría para otros tantos como mínimo. Aproveché para consultarle acerca de la reforma con "cabezal 2.8".

Su respuesta fue categórica (o por lo menos así me sonó a mí): YO NO LO HARÍA, me dijo.
Por qué?, pregunté.
Porque el cabezal que puedas conseguir (aún nuevo) no será de la misma calidad que el que tenés, explicó el bombista. Y agregó: He visto algunas con esa reforma que parece como si se hubiesen "desgranado" por dentro. Además, el cabezal 2.8 entrega el gas oil de modo diferente , con lo cual es muy difícil que el TPS funcione correctamente. Hay que empezar a jugar con la "waste gate" del turbo y entonces por ahí empiezan los inconvenientes en el rendimiento del turbo.
Como cierre a tan escueta explicación, insistió: YO NO LO HARÍA.

Es una opinión más, claro.

Para mí es suficiente.

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2014, 17:49 
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Le llevaba la chata a un taller diesel para el reemplazo de la correa de distribucion, me lo hacian por que era una Land Rover; ya que ellos son Bombistas. Diesel Sancho, segunda generacion de bombistas, la tienen clarita y un laboratorio bien montado.
Me dijo que la bomba LR tenia unos vericuetos distintos a las bombas montadas en "maxion".
Tambien que trabajando para talleres LR (le enviaron alguna) habia podido verlas por dentro.
El estaba chocho de atender la Disco, me reemplazo inyectores a los 150.000.
Me dijo que una Bosch de Maxion de Che/For/MB duran unos 500.000 y hay que reemplazarle "todo"; por lo que vio en las LR Alemanas estimo su duracion facilmente en el triple de las Brasucas.

Abrazos

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2014, 22:40 
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Sergio Long escribiste:
Me dijo que la bomba LR tenia unos vericuetos distintos a las bombas montadas en "maxion"


:super: :super: :super:

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2014, 04:49 
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Interesante y muy clarificante post.

¡Este es un ejemplo de la compartición de datos y experiencias, tan positivas y que tanto bien pueden hacer a más de uno!.

Gracias Daniel (Piki) y al resto por culturizarnos a los que no sabemos.

Un abrazo.

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Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
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Actual Renault Kadjar Limited Aut.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2014, 12:01 
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Piki, la use tres años tocada, nunca la tuve std y hace tres que tengo la reforma 2'8 hecha y ningún problema, seguramente las calidades de construcción de un elemento ORIGINAL, se entiende como "original" lo que viene puesto de "fabrica" y no lo que te venden como "original" en una casa de repuesto agencias o representante de la marca que sea, hacha la aclaración, como decía, se entiende que las calidades de un elemento ORIGINAL no son iguales a las otras, ademas de las diferencias entre fabricaciones originales de diferente procedencia, como pueden ser las Alemanas, de hace años atrás o las de ahora que no se sabe bien donde se fabrican o las brasileñas de hace 10 o 15 años atrás, si recordas, el motor maxion que equipaba a las Ranger tenia serios problemas de calidad de fabricación y sus elementos eran originales, ford se vio obligada a cambiar de fabricante de motores y se los empezó a hacer internacional, seguramente lo que se cambie en una bomba no va a durar lo mismo que ese mismo elemento ORIGINAL, pasa con todo lo que le cambies a un vehículo, desde los bujes de tren delantero hasta lo que se te ocurra, ahora cuanto puede durar un elemento, dependerá directamente de la calidad de fabricación, hay muchas bombas reformadas por diferentes talleres y andan sin problemas, no dudo que hayas tenido problemas y que tambien otros, pero no creo que sea moneda corriente ese tipo de problemas.

Salí a tratar de aclarar un poco porque fui el que puso el post de la reforma y sus ventajas, estuve mucho tiempo para convencerme de hacerla, es mas discuti con alguno que otro bombista que todavía hoy se rie de mi testarudez, pasa que para mi los motores tiene que quedar std, pero realmente me convencí que este es un salto de tecnologia, por eso lo hice y realmente anda diferente.

Saludos
Norberto

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2014, 16:40 
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Hola Norber!! Yo tambien en mis primeros años de tener la Disco jugue con los parametros de la bomba original,tampoco tube problemas.
Yo no se donde esta la verdad de la milanesa :? ,solo conte mi experiencia y la que conozco de otros casos de la reforma.
Tampoco puedo saber otras variables,como por ej si un cuerpo original como el que saque de mi Disco,fue a parar a una reforma,porque calculo que no los van a guardar en la estanteria,en la rotacion de los trabajos seguro a alguno le va tocar,pero incluso en este sentido,yo no soy un especialista ni mucho menos para aseverar que los unicos que se rompen son cuerpos brasileros o si tiene algo que ver o no.
Yo como comente SABIA lo que ganaba con la reforma y tambien sus contras,hablando casi especificamente del mayor gasto de combustible.
Yo lo que se,que si reparo un motor como en mi caso o la mayoria,uso repuestos brasileros,desde metales,aros,pistones,cilindros etc.;se que no son los mismos que trajo originalmente mi camioneta casi con seguridad todo aleman para la epoca,perooo,tampoco puedo pensar que mi motor por esto va a durar 100 mil km y no 400 o 500 mil.
Yo visto lo que me paso,de haber sabido que mi bomba se iba a romper con 45 mil km,no la toco ni mamado.
Tampoco le hecho culpa a nadie,en esto de hacer modificaciones se sabe que los "avanzados" por asi decirlo,son los que corremos el riesgo de que algo no salga bien o no dure lo que uno en teoria supondria.
Yo tambien tengo el turbo de 2,8 WG y por suerte no me ha traido inconveniente alguno en 80 mil km,todo han sido ventajas.
Tal vez en un poco mas de tiempo se vea un panorama mas esclarecedor de lo que esta pasando,porque los problemas ESTAN,yo me estoy enterando ahora;la camioneta Fernando(ex Durante) tiene unos 90 mil con la reforma(aunque ta hace un tiempo con problemas que no sabian diagnosticar),el otro caso,de Eduardo,me conto que en menos de 30 mil,se le jodio DOS veces..........
Te dejo un abrazo,se que estas sufriendo mucho por el sur :D :grin:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2014, 21:39 
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Bueno , muy buenos los comentarios . a mi me paso todo lo ya expuesto por PEDRO Y PIKI , realmente estaba muy preocupado , pero luego de la revision de la camio con piki se me aclaro el panorama , ya consegui la bomba original y al bombista de confianza y bueno. El me recomendo antes de colocarla ponerla a punto tocando solo lo que sea necesario , cuando limpio la marca de la bomba ....... dijo ...... esto es oro en polvo con mantenimiento cada 200000km ya esta, siendo que cualquier otra no es lo mismo , la bomba que la ex disco de PEDRO tenia tiene 60000km reales no 90 mil como dice piki .....
Bueno ahora esta en manos del bombista , quien me comento que la va a colocar de atras sin intervenir la distribucion esto me lo habia ya dicho piki que se podia . tambien me dijo que si tenia un 2,8 era x q me gustaba papearla asi que el tocando la bomba y un toquesito del turbo la va a dejar como nos gusta , tengo esperanzas que haya dado con el candidato indicado luego les voy a estar comentando que paso.............. :cool: :cool:

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QUE BUENO, BUENA GENTE
Fernando C.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2014, 22:00 
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Que bueno Piki que lo hayas resuelto. Si coincidimos en algún viaje, esta vez te espero yo. Jejjejejeeje
Un abrazo.

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Carmelito
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2014, 00:14 
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No podia dejar de ver que se estaba rompiendo en la bomba,asi que hoy la desarme;ell cabezal se ve impecable
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Pero el disco de levas y sus rodillos,estan molidos :ouch:
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Sin palabras :-(

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2014, 23:23 
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Hice la reforma hace algo màs de 4 años y unos 55.000km. :cool:
Aumentò un poco el cosumo (aunque tambièn aumentò por poner la baca, faros, malakate, cubirtas màs anchas, sacar el spoiler, etc).
Ganè bastante en reacciòn. No la medì en velocidad (viajo a unos 115km/h), pero acelera bien cuando necesito pasar a alguien.
No tengo los problemas (sìntomas) que describiò Piki y no tengo la menor idea que le pusieron cuando hice la reforma :roll: .
Por ahora estoy conforme...(no saquè el solenoide para ver si hay viruta) y e$pero no nece$itar otra bomba!!!
Saludos.

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2014, 13:55 
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Disculpas Piki por entrometerme en tu post, pero debido al resultado de tu experiencia, y por si a alguien le ocurre lo mismo, les recuerdo de que tengo para la venta la bomba inyectora original de mi Disco ´99, en perfecto estado.

Gracias y disculpas nuevamente...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2014, 16:35 
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Estimado Daniel y resto de lectores
resumo mi experiencia

En la primer reforma hecha por un bombista reconocido me fue bastante mal- me pusieron un cabezal bosch alternativo y cortaron el limite de maxima- o sea quedo sin limite ( el problema es que no me lo dijeron) hasta ahi todo bien -haste que comenzo con un sintoma similar y me dejo tirado- se destruyo el regulador de velocidad x que no le habian cambiado los tacos antivibratorios.

Como quede tirado en Medanos -fui a parar al taller de Pablo FRANZ en Bahia,(excelente persona y profesional) quien la desarmo delante mio y ademas de explicarme y mostrarme la cantidad de bombas bosch brasileras, que por calidad del aluminio detonan a los 100milk-
me explico que el les hace la siguiente reforma : manda a encamisar en acero la seccion donde trabajan los rodillos de Bba de precompresion - (que aparentemente es lo que tenes gastado en tu caso)-
cambio todo los componenetes desastados del interior - dejamos el mismo cabezal tenia solo 1200km y estaba bueno.

'esto fue en el 2010- desde esa fecha la bba no dio mas problemas.

De lo sucedido aun guardo fotos, facturas, y los restos en una bolsita- al primer tallerista le pedi me devolviera el costo de mano de obra- su trabajo duro 1000Km- nunca llegue a un acuerdo.

Creo que LUCAS Nuciari tiene la bba reformada por Pablo Franz y otros de Bahia y no han tenido problemas.

meditalo un poco y mira los desgastes.


saludos colega ENET N1

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Saludos
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2014, 13:06 
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Como dice la frase popular? "va cayendo gente al baile" :twisted:
Hola Carlos,veo que de a poco algunos se animan a contar sus experiencias,sean buenas o malas.
Yo particularmente creo que en mi caso,el disco de levas y sus rodillos se estan rompiendo hace rato obiamente,el motivo es simple,no creo que porque sea un cuerpo brasilero,sino porque ya estaba a punto de caramelo y debia ser cambiado,jamas haberlo dejado en una bomba que se repasa y se coloca un cabezal okm,incluso a costa de cobrarmelo aparte(aunque claro,en dicha situacion uno podria decir poneme el que estaba en MI bomba original.....) y si la respuesta hipotetica fuese "esta muy gastado el original" ,bueno,ponelo uno okm y lo pago aparte,no darme una bomba "de tiempo".
Los que me conocen e incluso los que leen mis post,saben que jamas le escatime un peso en reparaciones y repuestos a mi Discovery,por eso no encuentro explicacion para esto,no hablo mas porque sigo muy caliente

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2014, 14:39 
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Lamento Piki lo que te paso y me alegra que lo hayas solucionado, con el agregado de que contas la experiencia con el resto.

Lógicamente con el 2.8 tengo la bomba reformada, pero entiendo mal o fue falla de material?

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2014, 14:45 
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Piki, no calentarum largun vivirum jaja. Es perfectamente entendible y logico tu planteo. Sabes que pienso como vos. Decime la verdad y elegir a mi. Facil,no?

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CARLOS
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2014, 10:43 
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Daniel.

Tarde pero seguro.
El que te dijo de la limadura fui yo y te sorprendiste y dijiste pero si mi bomba esta casi nueva y te costaba creerme y te comente lo que me había pasado a mi en dos oportunidades misma falla mismas piezas destruidas con los mismos síntomas en menos de 20000 Km.
Y no se si voy para la tercera tengo una falla recurrente desde que coloque la reforma que día a día se esta agravando y la comprobación en estos la voy a hacer en cuanto tenga unos minutos es volver a la bomba original que tenia como vos.
La comento breve mente y me da la impresión que es la bomba el tema es porque motivo.
En ruta es donde mas se nota camioneta temperatura de trabajo normal andando si la paro aunque sea 5 minutos doy arranque y bueno primero al acelerarla o pisarla humo negro intenso con alta temperatura de EGT imposible pasarla de 80Km por hora porque las EGT se van al demonio. Supongo que algún componente que al pararla y dejarla en reposo toma mas temperatura caso normal cuando detenemos el vehículo y hasta que no se enfría nuevamente esto va mejorando paulatinamente mientras se usa hasta que entramos en un régimen normal de trabajo en el cual puedo llevarla a 120 Km o mas sin problemas con bajas EGT.

Esto después lo posteare cuando cambie la bomba y pruebe esto que estoy comentando.
Yo tengo todas las fichas puestas en la bomba me parece que la que falla.

Eduardo Spadaro

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2014, 11:23 
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facundo 300tdi es escribiste:
Lamento Piki lo que te paso y me alegra que lo hayas solucionado, con el agregado de que contas la experiencia con el resto.

Lógicamente con el 2.8 tengo la bomba reformada, pero entiendo mal o fue falla de material?

Saludos


Hola Facundo,el material no fallo,al menos el cabezal que yo compre esta como recien puesto,obio con tan pocos km.
Lo que se rompe,que debe ser en casi todos los casos lo mismo como comenta arriba Eduardo,es el disco de levas y sus rodillos;motivo,no estaban para usarse,sera que esos cuerpos son muy usados y no reparados,habran llegado a su termino de vida util,no se,porque esta lleno de estos motores y las bombas pr mas industria brasilera que sea tienen que durar bastante;y si vas a colocar un cabezal okm,debes usar un cuerpo bueno o al menos cambiando las piezas como esta que es la que mas sufre el desgaste.Insisto que yo no soy un entendido ni especialista en bombas inyectoras ni nada que se le parezca,solo uso el sentido comun de cualquier persona que hace una reparacion de este tipo y tiene otra espectativa totallmente diferente de lo que deberia durar;hablamos de casos de 20 mil km,45 mil km,a veces un poco mas,incluso como comente,puede darse el caso de que algun afortunado ligue un cuerpo original aleman,como el que saque yo y estara en otra reforma muy posiblemente andando bien.
Otra posibilidad aunque no la tengo clara,es que estos discos tengan un perfil diferente que una bomba 2,8,tengan mas aceleracion para impulsar el elemento y se rompa la pelicula lubricante del gas oil ,o sea que no se banquen este cabezal nuevo :? ,incluso por ser un poco de inferior calidad,ni hablar si estan ya recontra usados :(

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2014, 17:09 
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hola, piki:lamento el inconveniente con la bomba.
a mi la reforma me la hizo el maestro vicente, llevo 70.000 km y sin ningun problema, me debe haber puesto una bomba de origen aleman. tampoco se me dispara la temperatura del agua ni la de los gases EGT. de todas maneras por las dudas voy poniendo las barbas en remojo. piki es palabra santa.jajaja
pregunta:como distingo la procedencia del cuerpo de la bomba y el cabezal ?
gracias

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