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Reforma de bomba a 2.8
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Autor:  defeyago [ 26 Sep 2018, 18:42 ]
Asunto:  Re: Reforma de bomba a 2.8

Tengo una Bomba original de 2.8 (no reforma) en uno de los Defes hace casi 10 años y nunca la toqué ni le hice nada. Y ahí anda perfecta...(y la compré usada y así como la compré la puse)

Abrazo!

Autor:  santiagocarboni [ 26 Sep 2018, 19:56 ]
Asunto:  Re: Reforma de bomba a 2.8

pikigrillo escribiste:
Esto te lo aclaro yo:dentro de las configuraciones de la bomba Bosch para distintas aplicaciones,una de las cosas que cambia,es el disco de levas.
El original que vino en las Discoverys es el 698 si no mal recuerdo,Debido a que se me jodio dos veces,tube la oportunidad de usar el disco DE020(porque me era imposible consegiur el original y queria armarla rapido)
Cuando la arme(sin tocar ningun otro parametro) fue grande mi sorpresa de ver como reaccionaba el motor(digamos algo parecido que con el cabezal 2,8,seguramente un poco menos,pero sin tirar casi nada de humo ni irse a las nubes las EGT cuando lo exigia,cosa que nunca pude controlar con el cabezal 2.8(y el disco original)
Casi que a simple vista se ve,que el lobulo del disco es mas alto y pareceria mas largo,o sea mas tiempo o grados de inyeccion y al tener mas altura algo mas de caudal de inyeccion.
Yo comente en el penultimo encuentro en Pinamar,que fue la primera vez que el motor no se me calaba en las subidas mas jodidas,ahi cuando te faltan 3 metros para llegar y la aguja del tacometro se moria,siempre se aguantaba hasta casi 700 rpm y no se moria.me sorprendio.
Al año siguiente,o sea el ultimo encuentro,habia cambiado el disco este que se me jodio nuevamente y puse uno de Sprinter que tenia en perfecto estado,,,la desilucion fue grande porque note de entrada nomas que le le habia ido esa alegria extra que tenia,ademas se me planto 4 0 5 veces en algunas subidas :mad: :mrgreen:


Pasando en limpio, el 698 es el original de Discovery, el DE633 de Sprinter y el DE020.......de Ranger 2.8???

Autor:  pikigrillo [ 27 Sep 2018, 00:38 ]
Asunto:  Re: Reforma de bomba a 2.8

El DE020,al menos me dijeron que era de Ranger,no se si de 2,5 o 2,8,,,y en su momento unos valian 2500 y el 020 3500$ :twisted:

Autor:  CarlosG [ 28 Sep 2018, 22:18 ]
Asunto:  Re: Reforma de bomba a 2.8

:shock: :shock: :shock: :shock:

Autor:  pikigrillo [ 30 Nov 2018, 15:33 ]
Asunto:  Re: Reforma de bomba a 2.8

Si quieren saber un poquito mas....aca les dejo unas fotos delos discos de levas,en tres distintas configuraciones segun el motor

Imagen

Para que se entienda el jeroglifico :lol: ...lo traduzco
La primer medida,es la altura del disco en la base de la leva(seria el circulo base de una leva por ej de un camon de arbol de levas)
La segunda medida es la altura de la cuspide de la la leva
La tercer medida,es la alzada de la leva,o sea la diferencia entre la base y la cuspide,lo que nos da obiamente los mm de inyeccion o recorrido del piston de la bomba inyectora en cada inyeccion
Como pueden ver(aunque la medicion no sea la mas precisa ya que las levas estan con algo de desgaste y las realice con un calibre y no un micrometro) sirven para ver la diferencia entre los Discos DE 633(MB sprinter)o el DE 647 de Discovery(que son bastante compatibles,casi identicos,habria que ver los grados totales de inyeccion) con el Disco DE 020,,, y es mucha, 0,8 mm estamos hablando de un 30% mas de alzada,,,eso traducido mecanicamente al disco y rodillos,significa una presion muy superior en su contacto,por lo cual es mucho mas facil que se deterioren ante una falta de elementos lubricante en elo gas oil .......

Autor:  santiagocarboni [ 02 Dic 2018, 21:29 ]
Asunto:  Re: Reforma de bomba a 2.8

Bueno, finalmente tengo nuevo corazón latiendo en el interior de la Disco. Después de muchas idas y venidas pensando que sería lo mejor me decidí y coloqué la bomba inyectora de 2.8, no reforma, bomba completa. La decisión era un tema medianamente complejo porque como mi Disco tenía EDC (electronic diesel control) no sabía como iba a quedar......y la verdad que no me arrepiento. Fue muy buen cambio, es notorio el aumento de aceleración, es decir que mejoró mucho el tiempo en alcanzar una velocidad determinada a pesar de la caja automática y también mejoró en velocidad final, aunque este no era el objetivo primordial del cambio.....sino mas bien eliminar el EDC y todos sus componentes electrónicos. Ahora tengo una camioneta, a mi criterio, más confiable y sencilla de reparar en cualquier parte del país que antes del cambio. En el ya que estamos también se colocaron toberas nuevas a los inyectores. Todavía resta la regulación fina de cantidad de combustible / aire....cosa que voy a encarar a la brevedad. Y lo próximo que se viene es el intercooler doble núcleo de Allisport.
Gracias a los amigos que evacuaron mis dudas dentro de este post y por fuera también. :super:

Autor:  CarlosG [ 08 Dic 2018, 18:50 ]
Asunto:  Re: Reforma de bomba a 2.8

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Que Caño.. !! te estas Armando Santiago... :bravo: :bravo:
Donde lo hiciste : en Bahía?? en lo Franz ¿¿??

Autor:  santiagocarboni [ 30 Dic 2018, 20:09 ]
Asunto:  Re: Reforma de bomba a 2.8

Si Carlos, correcto, me lo hizo Pablo Franz al trabajo.
Saludos.

Buen inicio de año :cool: :cool: :cool:

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