www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:13
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2018, 18:42 
Arriba  
Tengo una Bomba original de 2.8 (no reforma) en uno de los Defes hace casi 10 años y nunca la toqué ni le hice nada. Y ahí anda perfecta...(y la compré usada y así como la compré la puse)

Abrazo!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2010, 15:00
Mensajes: 1054
Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2018, 19:56 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Esto te lo aclaro yo:dentro de las configuraciones de la bomba Bosch para distintas aplicaciones,una de las cosas que cambia,es el disco de levas.
El original que vino en las Discoverys es el 698 si no mal recuerdo,Debido a que se me jodio dos veces,tube la oportunidad de usar el disco DE020(porque me era imposible consegiur el original y queria armarla rapido)
Cuando la arme(sin tocar ningun otro parametro) fue grande mi sorpresa de ver como reaccionaba el motor(digamos algo parecido que con el cabezal 2,8,seguramente un poco menos,pero sin tirar casi nada de humo ni irse a las nubes las EGT cuando lo exigia,cosa que nunca pude controlar con el cabezal 2.8(y el disco original)
Casi que a simple vista se ve,que el lobulo del disco es mas alto y pareceria mas largo,o sea mas tiempo o grados de inyeccion y al tener mas altura algo mas de caudal de inyeccion.
Yo comente en el penultimo encuentro en Pinamar,que fue la primera vez que el motor no se me calaba en las subidas mas jodidas,ahi cuando te faltan 3 metros para llegar y la aguja del tacometro se moria,siempre se aguantaba hasta casi 700 rpm y no se moria.me sorprendio.
Al año siguiente,o sea el ultimo encuentro,habia cambiado el disco este que se me jodio nuevamente y puse uno de Sprinter que tenia en perfecto estado,,,la desilucion fue grande porque note de entrada nomas que le le habia ido esa alegria extra que tenia,ademas se me planto 4 0 5 veces en algunas subidas :mad: :mrgreen:


Pasando en limpio, el 698 es el original de Discovery, el DE633 de Sprinter y el DE020.......de Ranger 2.8???

_________________
Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2018, 00:38 
Arriba  
El DE020,al menos me dijeron que era de Ranger,no se si de 2,5 o 2,8,,,y en su momento unos valian 2500 y el 020 3500$ :twisted:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2018, 22:18 
Arriba  
:shock: :shock: :shock: :shock:

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2018, 15:33 
Arriba  
Si quieren saber un poquito mas....aca les dejo unas fotos delos discos de levas,en tres distintas configuraciones segun el motor

Imagen

Para que se entienda el jeroglifico :lol: ...lo traduzco
La primer medida,es la altura del disco en la base de la leva(seria el circulo base de una leva por ej de un camon de arbol de levas)
La segunda medida es la altura de la cuspide de la la leva
La tercer medida,es la alzada de la leva,o sea la diferencia entre la base y la cuspide,lo que nos da obiamente los mm de inyeccion o recorrido del piston de la bomba inyectora en cada inyeccion
Como pueden ver(aunque la medicion no sea la mas precisa ya que las levas estan con algo de desgaste y las realice con un calibre y no un micrometro) sirven para ver la diferencia entre los Discos DE 633(MB sprinter)o el DE 647 de Discovery(que son bastante compatibles,casi identicos,habria que ver los grados totales de inyeccion) con el Disco DE 020,,, y es mucha, 0,8 mm estamos hablando de un 30% mas de alzada,,,eso traducido mecanicamente al disco y rodillos,significa una presion muy superior en su contacto,por lo cual es mucho mas facil que se deterioren ante una falta de elementos lubricante en elo gas oil .......

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2010, 15:00
Mensajes: 1054
Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2018, 21:29 
Arriba  
Bueno, finalmente tengo nuevo corazón latiendo en el interior de la Disco. Después de muchas idas y venidas pensando que sería lo mejor me decidí y coloqué la bomba inyectora de 2.8, no reforma, bomba completa. La decisión era un tema medianamente complejo porque como mi Disco tenía EDC (electronic diesel control) no sabía como iba a quedar......y la verdad que no me arrepiento. Fue muy buen cambio, es notorio el aumento de aceleración, es decir que mejoró mucho el tiempo en alcanzar una velocidad determinada a pesar de la caja automática y también mejoró en velocidad final, aunque este no era el objetivo primordial del cambio.....sino mas bien eliminar el EDC y todos sus componentes electrónicos. Ahora tengo una camioneta, a mi criterio, más confiable y sencilla de reparar en cualquier parte del país que antes del cambio. En el ya que estamos también se colocaron toberas nuevas a los inyectores. Todavía resta la regulación fina de cantidad de combustible / aire....cosa que voy a encarar a la brevedad. Y lo próximo que se viene es el intercooler doble núcleo de Allisport.
Gracias a los amigos que evacuaron mis dudas dentro de este post y por fuera también. :super:

_________________
Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2018, 18:50 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Que Caño.. !! te estas Armando Santiago... :bravo: :bravo:
Donde lo hiciste : en Bahía?? en lo Franz ¿¿??

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2010, 15:00
Mensajes: 1054
Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2018, 20:09 
Arriba  
Si Carlos, correcto, me lo hizo Pablo Franz al trabajo.
Saludos.

Buen inicio de año :cool: :cool: :cool:

_________________
Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com