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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2013, 09:34 
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Según mi planilla de mantenimiento me llegó la hora de hacer cambio de varios fluidos y luego de buscar todos los post mas el manual tengo el siguiente resumen de lo que debo hacer:

Caja de Cambios
Aceite MTF 94 de LR o equivalente 75W80 GL4: 2,67 Lts.

Reductora y Diferenciales
Aceite 80w90 GL5
Reductora: 2,3 lts.
Diferenciales: 1,7 lts. en cada uno (Defe 90)


La consulta es la siguiente:
1) Donde consigo el MTF?. Nico no lo tiene y no quiero poner nada alternativo.-

2) Que aceite es el mas recomendable para reductora y diferenciales?

Gracias :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2013, 09:50 
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Mi mecánico pone 80W90 en Diferenciales pero 80W en Reductora.

De paso tenés las frecuencias de cambio para todos?

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2013, 10:12 
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Mira, según lo que tengo:
Aceite motor: 10.000 km. (yo lo cambio antes porque no llego a hacerle los km. en el tiempo)
Aceite de caja: 20.000 km. (según dicen MTF94 se cambia cada 60. Los expertos en el tema darán su opinión, parece mucho)
Reductora y Diferenciales: 40.000 km.

Yo a mi defe desde que lo compre (abril 12) le hice unos 20.000.- pero igual le voy a cambiar el aceite de reductora y diferenciales para quedarme tranquilo

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2013, 10:25 
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Hola Ale, yo uso John Deere GL-5 ( 80W90 )... 0 problemas, muy buen aceite y excelente relación calidad/precio.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2013, 10:35 
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paisano escribiste:
Hola Ale, yo uso John Deere GL-5 ( 80W90 )... 0 problemas, muy buen aceite y excelente relación calidad/precio.

Abrazo


Gracias Paisa....
Ahí le pedi a Mickey por el MTF para caja y con el JD que vos recomendas se lo pondría entences a reductora y diferenciales :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2013, 16:51 
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No pongas GL-5 en la caja. Necesita la mitad de los aditivos para no fregar los sincronizadores, y LR requiere menos viscosidad.

Te recomiendo este boletin sobre la diferencia entre GL-4 y GL-5

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2013, 16:52 
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(no se pegó el enlace)

No pongas GL-5 en la caja. Necesita la mitad de los aditivos para no fregar los sincronizadores, y LR requiere menos viscosidad.

Te recomiendo este boletin sobre la diferencia entre GL-4 y GL-5


http://www.www.widman.biz/boletines/77.html

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2013, 17:32 
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RichardLW escribiste:
(no se pegó el enlace)

No pongas GL-5 en la caja. Necesita la mitad de los aditivos para no fregar los sincronizadores, y LR requiere menos viscosidad.

Te recomiendo este boletin sobre la diferencia entre GL-4 y GL-5


http://www.www.widman.biz/boletines/77.html


Estimado Richard,la caja que hace referencia Ale Lopez es la transfer,lleva GL5 de fabrica y NO tiene sincronizados :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2013, 18:11 
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Es que no fue muy claro, y pienso mejor dejarlo claro, que GL-5 no entra donde dice

Citar:
Caja de Cambios
Aceite MTF 94 de LR o equivalente 75W80 GL4: 2,67 Lts.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2013, 21:14 
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Ale Lopez escribiste:
Gracias Paisa....
Ahí le pedi a Mickey por el MTF para caja y con el JD que vos recomendas se lo pondría entences a reductora y diferenciales


Estimado Richard, estaba aclarado el tema siguiendo el hilo del post.

Igualmente muchas gracias por la apreciación, y, por cierto, interesantes algunos de sus boletines que he leído.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2013, 07:59 
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RichardLW escribiste:
Es que no fue muy claro, y pienso mejor dejarlo claro, que GL-5 no entra donde dice

Citar:
Caja de Cambios
Aceite MTF 94 de LR o equivalente 75W80 GL4: 2,67 Lts.



Gracias Richard por avisar de todos modos
Lo había entendido bien

GL4 Caja: Dicho sea de paso, saladísimo el MTF de LR :-x

GL5 reductora y diferenciales

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2013, 13:38 
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Ale Lopez escribiste:
RichardLW escribiste:
Es que no fue muy claro, y pienso mejor dejarlo claro, que GL-5 no entra donde dice

Citar:
Caja de Cambios
Aceite MTF 94 de LR o equivalente 75W80 GL4: 2,67 Lts.



Gracias Richard por avisar de todos modos
Lo había entendido bien

GL4 Caja: Dicho sea de paso, saladísimo el MTF de LR :-x

GL5 reductora y diferenciales


Ale,no voy a negar que es caro el MTF de LR,el ultimo comprado hace allgo mas de un mes 900 $ los 5 litros,o sea 450$ para un cambio.Sabes cuanto salen los repuestos para reparar una caja? .Te paso algunos de los mas frecuentes:Cono de sincronizado exterior de 2da 112 $,cono sincronizado interior de 2da 192$= 304 $ ,solo para la 2da(sin el cono de
acero que generalmente no se cambia,sino son alrededor de 150$ mas;ruleman de cuadruple delantero FTC248 210$,trasero FTC 317 482$ ,trasero eje principal 675$ :( .... y asi podria darte lo caro que salen en estos momentos los repuestos de caja.mas obiamente la M/O para bajarla y la M/O para repararla,en comparacion de los 450$ de un cambio de aceite que seguramente lo haras cada 2 o 3 años como minimo,o sea que como yo lo veo,es hasta barato en comparacion te diria con un cambio de aceite de motor ;)

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2013, 14:26 
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Y sino fijate cuanto está el MTF de HONDA (es igual), o si podés conseguir el SHELL SF5288 que es otra opción muy buena.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2013, 16:46 
Arriba  
el mtf es mas barato por kilometro ya q "aguanta" seis veces mas! osea
ademas es el indicado luego de la adenda

Abrazos

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resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2013, 20:44 
Arriba  
Sergio Long escribiste:
el mtf es mas barato por kilometro ya q "aguanta" seis veces mas! osea
ademas es el indicado luego de la adenda

Abrazos


Seguis con el Vodka ahora,que cuernos es "adenda" :nuts: HIC ja,ja,ja

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 08:11 
Arriba  
jeje la addenda LR q cambio del automatic transmision fluid al manualtf; no la tengo aca jejeje despues te la muestro

noto con agrado q te has encariñado conmigo

besitos jajaja

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 10:02 
Arriba  
Gracias x las rtas.
Vi la addenda y ya tengo claro el tema. Hoy 5 Lts. de MTF 94 $ 1240.-
Veremos que hago

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 10:45 
Arriba  
Ale Lopez escribiste:
Gracias x las rtas.
Vi la addenda y ya tengo claro el tema. Hoy 5 Lts. de MTF 94 $ 1240.-
Veremos que hago


Anda a una agencia Honda (autos), seguro el Mtf esta a la mitad de precio.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2013, 12:54 
Arriba  
la verdad q el sintetico mas q gasto es una inversion (sea el honda o el de texaco(LR))

al lubricante atf lo usaba 10.000 km y sacaba el tapon magnetico con limaduras y el propio lubricante con olor a quemado y visiblemente en mal estado

con el MTF le di 20.000 luego 30.000 y ahora le doy 60.000 y no salen las limaduras o menos y sin olor a quemado y visiblemente en buen estado

impresiones q le dicen sobre 360.000 km

no tiro lancha ni casa rodante, por q calculo q esas condiciones el atf lo tendria q haber cambiado cada 5.000; la paliza q se come la "cajita" sin enfriador el importante.

Abrazos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2013, 19:57 
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buenas..., ya que estamos con el tema de cajas que recomiendan para caja automatica ??? tengo que hacerlo en algun momento.

abrazo y gracias.

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