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Ale Lopez
Registrado: 17 May 2011, 15:56 Mensajes: 1228 Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Oct 2013, 09:34 |
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Según mi planilla de mantenimiento me llegó la hora de hacer cambio de varios fluidos y luego de buscar todos los post mas el manual tengo el siguiente resumen de lo que debo hacer: Caja de Cambios Aceite MTF 94 de LR o equivalente 75W80 GL4: 2,67 Lts. Reductora y Diferenciales Aceite 80w90 GL5 Reductora: 2,3 lts. Diferenciales: 1,7 lts. en cada uno (Defe 90) La consulta es la siguiente: 1) Donde consigo el MTF?. Nico no lo tiene y no quiero poner nada alternativo.- 2) Que aceite es el mas recomendable para reductora y diferenciales? Gracias
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FUEGUINO1966
Registrado: 12 Oct 2012, 13:02 Mensajes: 371 Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000
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Publicado: 30 Oct 2013, 09:50 |
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Mi mecánico pone 80W90 en Diferenciales pero 80W en Reductora.
De paso tenés las frecuencias de cambio para todos?
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Ale Lopez
Registrado: 17 May 2011, 15:56 Mensajes: 1228 Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Oct 2013, 10:12 |
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Mira, según lo que tengo: Aceite motor: 10.000 km. (yo lo cambio antes porque no llego a hacerle los km. en el tiempo) Aceite de caja: 20.000 km. (según dicen MTF94 se cambia cada 60. Los expertos en el tema darán su opinión, parece mucho) Reductora y Diferenciales: 40.000 km.
Yo a mi defe desde que lo compre (abril 12) le hice unos 20.000.- pero igual le voy a cambiar el aceite de reductora y diferenciales para quedarme tranquilo
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paisano
Registrado: 21 Feb 2005, 00:05 Mensajes: 2132 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Oct 2013, 10:25 |
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Hola Ale, yo uso John Deere GL-5 ( 80W90 )... 0 problemas, muy buen aceite y excelente relación calidad/precio.
Abrazo
_________________ paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
All Rights Reserved by Manucho
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Ale Lopez
Registrado: 17 May 2011, 15:56 Mensajes: 1228 Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Oct 2013, 10:35 |
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paisano escribiste: Hola Ale, yo uso John Deere GL-5 ( 80W90 )... 0 problemas, muy buen aceite y excelente relación calidad/precio.
Abrazo Gracias Paisa.... Ahí le pedi a Mickey por el MTF para caja y con el JD que vos recomendas se lo pondría entences a reductora y diferenciales
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RichardLW
Registrado: 13 Jul 2008, 19:52 Mensajes: 149
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Nov 2013, 16:51 |
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No pongas GL-5 en la caja. Necesita la mitad de los aditivos para no fregar los sincronizadores, y LR requiere menos viscosidad.
Te recomiendo este boletin sobre la diferencia entre GL-4 y GL-5
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RichardLW
Registrado: 13 Jul 2008, 19:52 Mensajes: 149
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Nov 2013, 16:52 |
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(no se pegó el enlace) No pongas GL-5 en la caja. Necesita la mitad de los aditivos para no fregar los sincronizadores, y LR requiere menos viscosidad. Te recomiendo este boletin sobre la diferencia entre GL-4 y GL-5 http://www.www.widman.biz/boletines/77.html
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 02 Nov 2013, 17:32 |
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RichardLW escribiste: (no se pegó el enlace) No pongas GL-5 en la caja. Necesita la mitad de los aditivos para no fregar los sincronizadores, y LR requiere menos viscosidad. Te recomiendo este boletin sobre la diferencia entre GL-4 y GL-5 http://www.www.widman.biz/boletines/77.htmlEstimado Richard,la caja que hace referencia Ale Lopez es la transfer,lleva GL5 de fabrica y NO tiene sincronizados
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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RichardLW
Registrado: 13 Jul 2008, 19:52 Mensajes: 149
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Nov 2013, 18:11 |
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Es que no fue muy claro, y pienso mejor dejarlo claro, que GL-5 no entra donde dice Citar: Caja de Cambios Aceite MTF 94 de LR o equivalente 75W80 GL4: 2,67 Lts.
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paisano
Registrado: 21 Feb 2005, 00:05 Mensajes: 2132 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Nov 2013, 21:14 |
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Ale Lopez escribiste: Gracias Paisa.... Ahí le pedi a Mickey por el MTF para caja y con el JD que vos recomendas se lo pondría entences a reductora y diferenciales Estimado Richard, estaba aclarado el tema siguiendo el hilo del post. Igualmente muchas gracias por la apreciación, y, por cierto, interesantes algunos de sus boletines que he leído. Saludos
_________________ paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
All Rights Reserved by Manucho
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Ale Lopez
Registrado: 17 May 2011, 15:56 Mensajes: 1228 Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Nov 2013, 07:59 |
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RichardLW escribiste: Es que no fue muy claro, y pienso mejor dejarlo claro, que GL-5 no entra donde dice Citar: Caja de Cambios Aceite MTF 94 de LR o equivalente 75W80 GL4: 2,67 Lts. Gracias Richard por avisar de todos modos Lo había entendido bien GL4 Caja: Dicho sea de paso, saladísimo el MTF de LR GL5 reductora y diferenciales
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 04 Nov 2013, 13:38 |
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Ale Lopez escribiste: RichardLW escribiste: Es que no fue muy claro, y pienso mejor dejarlo claro, que GL-5 no entra donde dice Citar: Caja de Cambios Aceite MTF 94 de LR o equivalente 75W80 GL4: 2,67 Lts. Gracias Richard por avisar de todos modos Lo había entendido bien GL4 Caja: Dicho sea de paso, saladísimo el MTF de LR GL5 reductora y diferenciales Ale,no voy a negar que es caro el MTF de LR,el ultimo comprado hace allgo mas de un mes 900 $ los 5 litros,o sea 450$ para un cambio.Sabes cuanto salen los repuestos para reparar una caja? .Te paso algunos de los mas frecuentes:Cono de sincronizado exterior de 2da 112 $,cono sincronizado interior de 2da 192$= 304 $ ,solo para la 2da(sin el cono de acero que generalmente no se cambia,sino son alrededor de 150$ mas;ruleman de cuadruple delantero FTC248 210$,trasero FTC 317 482$ ,trasero eje principal 675$ .... y asi podria darte lo caro que salen en estos momentos los repuestos de caja.mas obiamente la M/O para bajarla y la M/O para repararla,en comparacion de los 450$ de un cambio de aceite que seguramente lo haras cada 2 o 3 años como minimo,o sea que como yo lo veo,es hasta barato en comparacion te diria con un cambio de aceite de motor
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 04 Nov 2013, 14:26 |
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Nov 2013, 16:46 |
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el mtf es mas barato por kilometro ya q "aguanta" seis veces mas! osea ademas es el indicado luego de la adenda
Abrazos
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 04 Nov 2013, 20:44 |
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Sergio Long escribiste: el mtf es mas barato por kilometro ya q "aguanta" seis veces mas! osea ademas es el indicado luego de la adenda
Abrazos Seguis con el Vodka ahora,que cuernos es "adenda" HIC ja,ja,ja
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Nov 2013, 08:11 |
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jeje la addenda LR q cambio del automatic transmision fluid al manualtf; no la tengo aca jejeje despues te la muestro
noto con agrado q te has encariñado conmigo
besitos jajaja
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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Ale Lopez
Registrado: 17 May 2011, 15:56 Mensajes: 1228 Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Nov 2013, 10:02 |
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Gracias x las rtas. Vi la addenda y ya tengo claro el tema. Hoy 5 Lts. de MTF 94 $ 1240.- Veremos que hago
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 05 Nov 2013, 10:45 |
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Ale Lopez escribiste: Gracias x las rtas. Vi la addenda y ya tengo claro el tema. Hoy 5 Lts. de MTF 94 $ 1240.- Veremos que hago Anda a una agencia Honda (autos), seguro el Mtf esta a la mitad de precio. Slds,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Nov 2013, 12:54 |
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la verdad q el sintetico mas q gasto es una inversion (sea el honda o el de texaco(LR))
al lubricante atf lo usaba 10.000 km y sacaba el tapon magnetico con limaduras y el propio lubricante con olor a quemado y visiblemente en mal estado
con el MTF le di 20.000 luego 30.000 y ahora le doy 60.000 y no salen las limaduras o menos y sin olor a quemado y visiblemente en buen estado
impresiones q le dicen sobre 360.000 km
no tiro lancha ni casa rodante, por q calculo q esas condiciones el atf lo tendria q haber cambiado cada 5.000; la paliza q se come la "cajita" sin enfriador el importante.
Abrazos
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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Luiggi
Registrado: 12 Mar 2013, 17:14 Mensajes: 1441 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Nov 2013, 19:57 |
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buenas..., ya que estamos con el tema de cajas que recomiendan para caja automatica ??? tengo que hacerlo en algun momento.
abrazo y gracias.
_________________ La Vida es un Viaje....., hacelo !!!
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