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TEMPERATURA
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Autor:  pikigrillo [ 28 Oct 2013, 17:53 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

Aca te dejo una foto Adolfo donde esta el tapon

Imagen

Autor:  Recorriendo Pueblos [ 28 Oct 2013, 19:08 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

Muchas gracias Piki!!!

Voy a mirar mi tapa y hablo con Claudio.

Autor:  fredydansj [ 31 Oct 2013, 08:21 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

Les comento un poco como vá el tema.
El fin de semana saqué el soporte superior de los radiadores para mirar el bicherío entre ellos, que era bastante poco, le metí manquera y saque toda la mugre.
La lleve al mecánico para que la purgara (ya que me quedaban dudas de eso) y le regulara válvulas. Le entró unos 250-300 cc. de líquido y las válvulas estaban muy abiertas (en 40 según él).
Pude ver también que el viscozo esta muy sucio de aceite y mugre en el frente, cálculo que eso ha de ser la principal razón del problema, por ahora no lo quise cambiar ya que mañana me voy a San Guillermo y no me gusta manosear mucho cuando voy a salir de viaje.
Pero a la vuelta lo voy a hacer.

Autor:  HP [ 31 Oct 2013, 08:31 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

Por lo menos llevate el viscoso de repuesto. Se cambia en dos minutos y además aprovechás la oportunidad para comparar el antes y después, en las condiciones de exigencia.
Si luego lo cambiás en el llano, difícil que notes si hay diferencia o no.
Yo también le esqivo a meter mano antes de una salida, pero lo del viscoso es sencillo.
Cambiando el viscoso no tenés riesgo de complicaciones por eventuales errores como con otras cosas (por ejemplo bomba de agua o hasta mangueras, que en el montaje no queden bien sellados)

Autor:  RichardLW [ 02 Nov 2013, 16:48 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

Antes de sospechar problemas mecanicos, reviso la temperatura real con un termometro laser. Dos semanas atras alguien me pregunto por que se calentaba su tractor y tenia que sacar el termostato. Noté que su reloj marcaba 20°C más que la temperatura normal.
Unos dias despues my BMW empezó a marcar mas caliente que no normal (normalmente se mantiene dentro de 2 mm de la linea del medio), tocando rojo. Saque mi pistola y encontré una temperatura actual del agua donde se conecta el sensor de 80°C. Limpié los terminales del cable y coloque un poco de grasa conductiva, y el reloj bajo a normal.

Siempre vale verificar, especialmente ahora que por $US 30 puedes tener una pistola laser.

Autor:  Ale Lopez [ 04 Nov 2013, 08:07 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

RichardLW escribiste:
Antes de sospechar problemas mecanicos, reviso la temperatura real con un termometro laser. Dos semanas atras alguien me pregunto por que se calentaba su tractor y tenia que sacar el termostato. Noté que su reloj marcaba 20°C más que la temperatura normal.
Unos dias despues my BMW empezó a marcar mas caliente que no normal (normalmente se mantiene dentro de 2 mm de la linea del medio), tocando rojo. Saque mi pistola y encontré una temperatura actual del agua donde se conecta el sensor de 80°C. Limpié los terminales del cable y coloque un poco de grasa conductiva, y el reloj bajo a normal.

Siempre vale verificar, especialmente ahora que por $US 30 puedes tener una pistola laser.



Lo mio también era suciedad en el sensor!!! Volvió a los valores normales solo que en mi caso marcaba de menos

Autor:  fredydansj [ 28 Nov 2013, 12:04 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

TEMA SOLUCIONADO!!!

Cambié el viscoso, puse un Britpart OEM, y al salir de mi casa un par de cuadras se sentía soplar, cosa que el anterior nunca hizo.

En el viaje al NOA lo comprobé finalmente exigiendola en la ruta y no pasa los 94-95º.

Gracias a todos por sus aportes. :grin:

Autor:  pikigrillo [ 28 Nov 2013, 21:11 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

Me alegro Alfredito que le hayas podido bajar la "calentura" a la Disco :mrgreen: . Al final fue el primer item de la lista ja,ja

Autor:  Sergio Long [ 24 Dic 2013, 07:50 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

tal parece que el viscoso es el mayor responsable de las calenturas de cualquier motor "moderno"
cuando me paso que la agujita tiraba a levantar (el vigia no alcanzaba a actuar) le apagaba el AC y se normalizaba, le cambie el viscoso por que estaba manchado por fuga y ademas era lo mas facil de cambiar jejeje y "andò"

Abrazos

Autor:  defeyago [ 25 Dic 2013, 13:11 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

El viscoso de falcon de los 80`s es igual, facil de conseguir y mas barato que uno importado. Y lo mejor: se consigue en la farmacia de pueblo...

Slds,

Autor:  fredydansj [ 26 Dic 2013, 19:26 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

Viendo el comportamiento de la Disco ahora creo que hacía rato que el viscoso no funcionaba. :?

Lo que gracias a esto he podido comprobar que todo el resto funcionaba perfecto. :lol: , ya que si bien la temperatura subía, nunca recalentó.

Autor:  robertorumi [ 20 Ene 2014, 10:44 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

Yo sigo con el mismo problema de temperatura,,en ruta la temperatura sube como la velocidad....el sabado volviendo de la costa,,con casi 40º,,,donde la ponia a 100 km,,se me disparaba a 104º..bajaba la pata y bajaba la temperatura a 97º..radiador baqueteado,termostato nuevo,viscozo nuevo :lol:

Autor:  pikigrillo [ 20 Ene 2014, 12:37 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

robertorumi escribiste:
Yo sigo con el mismo problema de temperatura,,en ruta la temperatura sube como la velocidad....el sabado volviendo de la costa,,con casi 40º,,,donde la ponia a 100 km,,se me disparaba a 104º..bajaba la pata y bajaba la temperatura a 97º..radiador baqueteado,termostato nuevo,viscozo nuevo :lol:


Es muy raro Roberto,no tendras un problema de medicion en el Balmiter(tenes nalmiter no?no me acuerdo) a 100 km/h no tendria que pasar los 90 grados,va muy liviano el motor.
Notas que tira humo negro cuando levanta temperatura?,te aumento el consumo de combustible(que a esa velocidad no debe llegar ni a 11 en los cien km como una barbaridad), a mi me dio eso el Jueves pasado,con aire prendido la mayoria del tiempo y viajando entre 115/120 km/h,la temperatura nunca paso los 93 grados,sin el aire iba a 90 grados :?

Autor:  robertorumi [ 20 Ene 2014, 13:29 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

Hola daniel si tengo el balmiter.. :) y siempre sospeche de la medicion justa..pero esta conectado como dice el creador...es raro que cuando esta fria a la mañana ya arranca de 35,36° de temperatura..pero no se pa donde carajo apuntar,,ya en este viaje de la costa no le di ni cinco de bola sino me enloquezco!! no me consumio un carajo de combustible..el humo que tira es el que siempre tiro..quiza sea lo que decis vos,,mucho gas oil..no se que hacer :ouch: Tambien me parece raro que en un principio cuando tenia todo el radiador del aires con barro,,me llego a marcar 106 y nunca hirvio el liquido refrigerante y tengo entendido que hierve a los 103,,puede ser?

Autor:  pikigrillo [ 20 Ene 2014, 14:24 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

El refrigerante no hierve ni a 110 grados,salvo....que no este presurizado.
El Balmiter luego de toda la noche parada,te va a marcar casi la misma temperatura ambiente antes de arrarcarla;el mio en el garage abierto siempre es asi incluso en invierno la marcacion es casi exacta,el motor se mantiene a la temperatura ambiente luego de varias horas de enfriarse.
Respecto del humo si es negro es exeso de combustible o mala pulverizacion de intectores,en cualquier caso te eleva la temperatura de combustion y por ende la del refrigerante,puede tambien estar influenciado por un motor atrasado de inyeccion y hasta semi obstruido el escape,son vaias cosas a revisar,hay algunas otras.

Autor:  jorge_contreras [ 20 Ene 2014, 23:48 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

defeyago escribiste:
El viscoso de falcon de los 80`s es igual, facil de conseguir y mas barato que uno importado. Y lo mejor


Che, no era que vos eras enemigo de los alternativos? :shock: ......se vino abajo la temporada? :mrgreen:

Jorge.

Autor:  defeyago [ 21 Ene 2014, 13:59 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

jorge_contreras escribiste:
defeyago escribiste:
El viscoso de falcon de los 80`s es igual, facil de conseguir y mas barato que uno importado. Y lo mejor


Che, no era que vos eras enemigo de los alternativos? :shock: ......se vino abajo la temporada? :mrgreen:

Jorge.


Si los alternativos (o alternativas) son buenas no tengo ningún problema en usarlos. El viscoso del Falcon comprado en "farmacias" buenas es Made in USA, no chino como el de la cajita azul...

En mis Defes uso muchos productos nacionales o Mercosur de excelente calidad o sino repuestos Genuinos u OEM. No me permito usar repuestos "atorrantes" bajo ningún punto de vista, ni tampoco los recomendaría.

Abrazo,

Autor:  ExpedicionarioLR [ 21 Ene 2014, 21:04 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

Digo, no sera la bomba de agua y/o cuerpo de la misma?hablo como si supiera algo jaja

Autor:  robertorumi [ 28 Ene 2014, 12:22 ]
Asunto:  Re: TEMPERATURA

pikigrillo escribiste:
El refrigerante no hierve ni a 110 grados,salvo....que no este presurizado.
El Balmiter luego de toda la noche parada,te va a marcar casi la misma temperatura ambiente antes de arrarcarla;el mio en el garage abierto siempre es asi incluso en invierno la marcacion es casi exacta,el motor se mantiene a la temperatura ambiente luego de varias horas de enfriarse.
Respecto del humo si es negro es exeso de combustible o mala pulverizacion de intectores,en cualquier caso te eleva la temperatura de combustion y por ende la del refrigerante,puede tambien estar influenciado por un motor atrasado de inyeccion y hasta semi obstruido el escape,son vaias cosas a revisar,hay algunas otras.

Ayer sali a la ruta otra vez con la disco..antes saque el termostato..NO ME RETEN..ya se que tiene que tenerlo,,pero probe...y a 100 km marca 85º y la puse a 120 y se mantiene en 95º....y en la ciudad me anda entre los 75º y 80º...se que es frio..pero hasta que lo solucione,,lo voy andar asi. :roll:

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