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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2013, 09:37 
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defeyago escribiste:
tomando la temperatura en la parte trasera de la tapa donde sale la manguera para la calefa que es el punto más caliente al que llega el refrigerante.

Yo tengo un reloj y dos bulbos, conmutando con una llave el bulbo a conectar para contrastar si tengo dudas.
Un bulbo está en el alojamiento del termostato y el otro a la entrada de la calefa.
Siempre me da más temperatura el que está en el alojamiento del termostato.
Con esto que estás diciendo (ver parte citada) hay una contradicción.
Así que en cuanto pueda me fijo: probablemente lo que yo creo la entrada es la SALIDA de la calefa y eso explicaría el delta T.

Slds,

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Horacio
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2013, 14:17 
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Horacio. La salida de la calefa está en la tapa de cilindros atrás del todo. Ahi es donde tengo puesto el bulbo mecánico. Vos lo tenés en el mismo lugar?

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2013, 20:11 
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Hoy me fijé.
Lo tengo conectado a la manguera que sale de la tapa hacia la calefa, que es el punto donde el agua debería salir más caliente (la otra manguera es la que va de la calefa al caño que cruza por arriba de la tapa y entra al pulpo).
Mi diferencia inversa a la que es lógica se puede deber a diferentes masas.
Ahora ese segundo bulbo lo tengo desmontado porque lo saqué por una pérdida y lo reemplacé por un tapón.
Cuando lo vuelva a montar le voy a igualar las masas para probar de nuevo.
Otra causa puede ser simplemente que ambos bulbos no sean exactamente iguales, ya que la calidad de estos productos no es la de un sensor industrial.

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Horacio
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2013, 20:55 
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Correcto lo del lugar. Sería bueno tener esa comparativa con los 2 bulbos funcionando bien. A mi hace tiempo me lo dijo el mecánico: Que ese punto es donde el agua está más caliente. De hecho en la tapa viene un lugar para sensor a la mitad de la misma que sería un promedio entre lo que marcan tus 2 bulbos.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2013, 21:05 
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Otra prueba luego de la de las masas sería invertir los bulbos para ver si se invierten las indicaciones.
Ese punto donde decís vos es donde suelen poner sensores para sistemas de alarma.
De todos modos en este uso la precisión no es tan importante como la comparativa entre lo que te acostumbrás a ver en estado normal y lo que aparece cuando hay alguna falla.

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Horacio
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2013, 00:34 
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fredydansj escribiste:
El sensor de la temperatura del reloj Orlan Rober lo tiene en el lugár del tapón del alojamiento del termostato...
... cuando el reloj me marcaba unos 97 (el vigía esta seteado a 107) ...

Querido Freddy, para que te sirva como referencia, segun mis experiencias con mediciones en los TDI-300, la diferencia de temperatura entre: 1) medir en el tapon del alojamiento del termostato, y 2) medir en el centro de la tapa de cilindros, es de entre unos 3°C a 6°C mas caliente en este ultimo caso. La variacion depende de las distintas condiciones de marcha y ambientales. Es totalmente logico que en el lugar 1) se medira una temperatura mas baja que en 2) dado que el refrigerante experimenta disipacion por radiacion al viajar de 2) a 1).

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2013, 00:46 
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Recorriendo Pueblos escribiste:
Esto es lo normal en mi chata:

Imagen

A 120 en ruta sube a 84.

Tiene radiador modificado de 5 filas


Como te mencionaron antes :razz: , pareciera que el termostato esta fuera de especificacion, el motor esta trabajando mas frio que lo que debiera, con el consiguiente mayor consumo, mayor desgaste y mayor contaminacion.

Segun mi experiencia, los termostatos no me duraron mas de 2 años. El modo de falla mas comun es que quedan abiertos y no regulan adecuadamente la tempertura. El motor trabaja entonces mas frio. Probe con termostato LR original y tampoco tuve suerte ... fue el que menos me duro: 6 meses... :cry:

A cambiar termostato :cool: :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2013, 07:23 
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Muchas gracias!!!

El fin de semana lo cambio.

Abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2013, 14:13 
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Bien por ahi !!! :grin:

Como dijo mi amigo Gustavo Adolfo Herro, ...

SIEMPRE PROBAR, MEDIR, CHEQUEAR, LIMPIAR "ANTES" DE COLOCAR.

Después.......ya es tarde.


Proba que el termostato que vas a colocar funciona bien :cool: :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2013, 18:08 
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una pregunta respecto al tablerito displai del balmiter ( para balmi)

es posible que todos los modelos se puedan ver los 4 valores simultaneamente ??
o corresponde a algun modelo nuevo ??
el que tengo puedo solo ver uno por ves
gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2013, 20:35 
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Se pueden ver todos Edgargo ! Solo dale a las flechitas hacia arriba o hacia abajo y te va cambiendo la pantalla,por cada sensor en particular y luego las 4 mediciones.Si tenes alguna alarma en particular,la pantalla se va a esa medicion y se queda ahi hasta que la cambies nuevamente,claro que si persiste el problema te va a volver continuamente al mismo problema en cuestion.Si sabes positivamente que esa medicion no tiene problemas(por ej por haberse cortado un cable,etc) tenes que ir al menu,ir a configuracion de sensores y luego anularla,para que te permita ver las otras sin volverte loco :)

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2013, 15:10 
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Bueno hice el cambio.

Arranqué mal jajaja. Fui directo a sacar la manguerita de retorno y me quemé los dedos, además de tirar más de medio litro de refrigerante. :mad: :mad: :mad:

Consejo 1: Hacer el trabajo con motor frio

Consejo 2: Destapar tacho de deposito antes de desarmar :mrgreen: :mrgreen:


Ni bien puse en marcha chillaron las correas...primera señal que el termostato nuevo estaba cerrado.

Después de ir hasta el centro y volver...unos 8 km lo máximo que levanto fue 86 grados.

Quedó regulando en 84 y de acuerdo a lo informado por Balmi donde yo tomo la temperatura tengo unos 6 grados de diferencia. Entonces estoy en los 90 grados mas o menos. :wink: :super: :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2013, 15:15 
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2013, 00:52 
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Recorriendo Pueblos escribiste:
Bueno hice el cambio.

Arranqué mal jajaja. Fui directo a sacar la manguerita de retorno y me quemé los dedos, además de tirar más de medio litro de refrigerante. :mad: :mad: :mad:

Consejo 1: Hacer el trabajo con motor frio

Consejo 2: Destapar tacho de deposito antes de desarmar :mrgreen: :mrgreen:


Ni bien puse en marcha chillaron las correas...primera señal que el termostato nuevo estaba cerrado.

Después de ir hasta el centro y volver...unos 8 km lo máximo que levanto fue 86 grados.

Quedó regulando en 84 y de acuerdo a lo informado por Balmi donde yo tomo la temperatura tengo unos 6 grados de diferencia. Entonces estoy en los 90 grados mas o menos. :wink: :super: :hello:


Sos un capo en sacar conclusiones ja,ja :eek: las correas te chillaron porque las mojaste con refrigerante :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2013, 01:13 
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Ahhh Pikiii tenes razón jajaja.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2013, 08:43 
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Parece brujería. Después de leer este post, el fin de semana note que la temperatura según balmiter no pasa de 85 grados cuando por lo general me marcaba entre 88 y 90 según condiciones.-
Note también que la temperatura iba subiendo hasta los 85 y después bajaba rápido unos 4 grados (señal de apertura temprana del termostato creo yo).-
Lo curioso de esto es que el termostato lo coloque nuevo en febrero, tiene menos de 10000 km.

Puede ser otra cosa o tengo que pensar en cambiar el termostato?

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2013, 13:49 
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De donde toma el Balmiter la medición?? Del bulbo donde va el tapón de purgue??

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2013, 16:15 
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Recorriendo Pueblos escribiste:
De donde toma el Balmiter la medición?? Del bulbo donde va el tapón de purgue??



Si.
El tema es que siempre me marco perfecto (88 a 90) y ahora dejo de hacerlo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2013, 16:23 
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Ale Lopez escribiste:
Recorriendo Pueblos escribiste:
De donde toma el Balmiter la medición?? Del bulbo donde va el tapón de purgue??



Si.
El tema es que siempre me marco perfecto (88 a 90) y ahora dejo de hacerlo



Vas a tener que cambiar de nuevo el termostato a mi me lo cobraron $ 88 y es para Maxxion.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2013, 17:42 
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La mayoria de los Balmiter cuando tenes la tapa orignal,el sensor va colocado entre entre el cilindro 2 y 3 ,justo ahi hay un tapon ciego que se quita.En una tapa nueva como la que yo coloque en la Pikidisco de ford ranger,esta el lugar pero sin maquinar,asi que simplemente lo perfore,pase el macho de la medida del sensor y listo(con el orificio original Claudio te da un adaptador de roscas,porque no coinciden con la del tapon,que es mas grande y creo que de otro paso) :cool:

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