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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 28 Oct 2013, 17:53 |
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Aca te dejo una foto Adolfo donde esta el tapon
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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Recorriendo Pueblos
Registrado: 19 Mar 2011, 00:03 Mensajes: 4067 Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Oct 2013, 19:08 |
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Muchas gracias Piki!!!
Voy a mirar mi tapa y hablo con Claudio.
_________________ Adolfo
La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO Ex Discovery V8 AT 97 Ex Nissan Pathfinder SE V6 93 Ex Honda XR 600 Ex Honda Tornado 250 Ex Yamaha Grizzly 700 4x4 Ex Discovery TDI AT 97 Ex Uaz 469B 85 Ex Santana 109 80
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fredydansj
Registrado: 07 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 2255 Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 31 Oct 2013, 08:21 |
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Les comento un poco como vá el tema. El fin de semana saqué el soporte superior de los radiadores para mirar el bicherío entre ellos, que era bastante poco, le metí manquera y saque toda la mugre. La lleve al mecánico para que la purgara (ya que me quedaban dudas de eso) y le regulara válvulas. Le entró unos 250-300 cc. de líquido y las válvulas estaban muy abiertas (en 40 según él). Pude ver también que el viscozo esta muy sucio de aceite y mugre en el frente, cálculo que eso ha de ser la principal razón del problema, por ahora no lo quise cambiar ya que mañana me voy a San Guillermo y no me gusta manosear mucho cuando voy a salir de viaje. Pero a la vuelta lo voy a hacer.
_________________ Alfredo Discovery TDI 97
Nunca estas solo si tienes un Land Rover…
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HP
Registrado: 05 May 2008, 22:43 Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 31 Oct 2013, 08:31 |
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Por lo menos llevate el viscoso de repuesto. Se cambia en dos minutos y además aprovechás la oportunidad para comparar el antes y después, en las condiciones de exigencia. Si luego lo cambiás en el llano, difícil que notes si hay diferencia o no. Yo también le esqivo a meter mano antes de una salida, pero lo del viscoso es sencillo. Cambiando el viscoso no tenés riesgo de complicaciones por eventuales errores como con otras cosas (por ejemplo bomba de agua o hasta mangueras, que en el montaje no queden bien sellados)
_________________ Horacio DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002 ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998
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RichardLW
Registrado: 13 Jul 2008, 19:52 Mensajes: 149
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Nov 2013, 16:48 |
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Antes de sospechar problemas mecanicos, reviso la temperatura real con un termometro laser. Dos semanas atras alguien me pregunto por que se calentaba su tractor y tenia que sacar el termostato. Noté que su reloj marcaba 20°C más que la temperatura normal. Unos dias despues my BMW empezó a marcar mas caliente que no normal (normalmente se mantiene dentro de 2 mm de la linea del medio), tocando rojo. Saque mi pistola y encontré una temperatura actual del agua donde se conecta el sensor de 80°C. Limpié los terminales del cable y coloque un poco de grasa conductiva, y el reloj bajo a normal.
Siempre vale verificar, especialmente ahora que por $US 30 puedes tener una pistola laser.
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Ale Lopez
Registrado: 17 May 2011, 15:56 Mensajes: 1228 Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Nov 2013, 08:07 |
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RichardLW escribiste: Antes de sospechar problemas mecanicos, reviso la temperatura real con un termometro laser. Dos semanas atras alguien me pregunto por que se calentaba su tractor y tenia que sacar el termostato. Noté que su reloj marcaba 20°C más que la temperatura normal. Unos dias despues my BMW empezó a marcar mas caliente que no normal (normalmente se mantiene dentro de 2 mm de la linea del medio), tocando rojo. Saque mi pistola y encontré una temperatura actual del agua donde se conecta el sensor de 80°C. Limpié los terminales del cable y coloque un poco de grasa conductiva, y el reloj bajo a normal.
Siempre vale verificar, especialmente ahora que por $US 30 puedes tener una pistola laser. Lo mio también era suciedad en el sensor!!! Volvió a los valores normales solo que en mi caso marcaba de menos
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fredydansj
Registrado: 07 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 2255 Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Nov 2013, 12:04 |
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TEMA SOLUCIONADO!!!Cambié el viscoso, puse un Britpart OEM, y al salir de mi casa un par de cuadras se sentía soplar, cosa que el anterior nunca hizo. En el viaje al NOA lo comprobé finalmente exigiendola en la ruta y no pasa los 94-95º. Gracias a todos por sus aportes.
_________________ Alfredo Discovery TDI 97
Nunca estas solo si tienes un Land Rover…
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 28 Nov 2013, 21:11 |
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Me alegro Alfredito que le hayas podido bajar la "calentura" a la Disco . Al final fue el primer item de la lista ja,ja
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Dic 2013, 07:50 |
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tal parece que el viscoso es el mayor responsable de las calenturas de cualquier motor "moderno" cuando me paso que la agujita tiraba a levantar (el vigia no alcanzaba a actuar) le apagaba el AC y se normalizaba, le cambie el viscoso por que estaba manchado por fuga y ademas era lo mas facil de cambiar jejeje y "andò"
Abrazos
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 25 Dic 2013, 13:11 |
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fredydansj
Registrado: 07 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 2255 Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Dic 2013, 19:26 |
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Viendo el comportamiento de la Disco ahora creo que hacía rato que el viscoso no funcionaba. Lo que gracias a esto he podido comprobar que todo el resto funcionaba perfecto. , ya que si bien la temperatura subía, nunca recalentó.
_________________ Alfredo Discovery TDI 97
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robertorumi
Registrado: 18 May 2009, 14:22 Mensajes: 432 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Ene 2014, 10:44 |
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Yo sigo con el mismo problema de temperatura,,en ruta la temperatura sube como la velocidad....el sabado volviendo de la costa,,con casi 40º,,,donde la ponia a 100 km,,se me disparaba a 104º..bajaba la pata y bajaba la temperatura a 97º..radiador baqueteado,termostato nuevo,viscozo nuevo
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 20 Ene 2014, 12:37 |
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robertorumi escribiste: Yo sigo con el mismo problema de temperatura,,en ruta la temperatura sube como la velocidad....el sabado volviendo de la costa,,con casi 40º,,,donde la ponia a 100 km,,se me disparaba a 104º..bajaba la pata y bajaba la temperatura a 97º..radiador baqueteado,termostato nuevo,viscozo nuevo Es muy raro Roberto,no tendras un problema de medicion en el Balmiter(tenes nalmiter no?no me acuerdo) a 100 km/h no tendria que pasar los 90 grados,va muy liviano el motor. Notas que tira humo negro cuando levanta temperatura?,te aumento el consumo de combustible(que a esa velocidad no debe llegar ni a 11 en los cien km como una barbaridad), a mi me dio eso el Jueves pasado,con aire prendido la mayoria del tiempo y viajando entre 115/120 km/h,la temperatura nunca paso los 93 grados,sin el aire iba a 90 grados
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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robertorumi
Registrado: 18 May 2009, 14:22 Mensajes: 432 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Ene 2014, 13:29 |
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Hola daniel si tengo el balmiter.. y siempre sospeche de la medicion justa..pero esta conectado como dice el creador...es raro que cuando esta fria a la mañana ya arranca de 35,36° de temperatura..pero no se pa donde carajo apuntar,,ya en este viaje de la costa no le di ni cinco de bola sino me enloquezco!! no me consumio un carajo de combustible..el humo que tira es el que siempre tiro..quiza sea lo que decis vos,,mucho gas oil..no se que hacer Tambien me parece raro que en un principio cuando tenia todo el radiador del aires con barro,,me llego a marcar 106 y nunca hirvio el liquido refrigerante y tengo entendido que hierve a los 103,,puede ser?
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 20 Ene 2014, 14:24 |
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El refrigerante no hierve ni a 110 grados,salvo....que no este presurizado. El Balmiter luego de toda la noche parada,te va a marcar casi la misma temperatura ambiente antes de arrarcarla;el mio en el garage abierto siempre es asi incluso en invierno la marcacion es casi exacta,el motor se mantiene a la temperatura ambiente luego de varias horas de enfriarse. Respecto del humo si es negro es exeso de combustible o mala pulverizacion de intectores,en cualquier caso te eleva la temperatura de combustion y por ende la del refrigerante,puede tambien estar influenciado por un motor atrasado de inyeccion y hasta semi obstruido el escape,son vaias cosas a revisar,hay algunas otras.
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Ene 2014, 23:48 |
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defeyago escribiste: El viscoso de falcon de los 80`s es igual, facil de conseguir y mas barato que uno importado. Y lo mejor Che, no era que vos eras enemigo de los alternativos? ......se vino abajo la temporada? Jorge.
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 21 Ene 2014, 13:59 |
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jorge_contreras escribiste: defeyago escribiste: El viscoso de falcon de los 80`s es igual, facil de conseguir y mas barato que uno importado. Y lo mejor Che, no era que vos eras enemigo de los alternativos? ......se vino abajo la temporada? Jorge. Si los alternativos (o alternativas) son buenas no tengo ningún problema en usarlos. El viscoso del Falcon comprado en "farmacias" buenas es Made in USA, no chino como el de la cajita azul... En mis Defes uso muchos productos nacionales o Mercosur de excelente calidad o sino repuestos Genuinos u OEM. No me permito usar repuestos "atorrantes" bajo ningún punto de vista, ni tampoco los recomendaría. Abrazo,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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ExpedicionarioLR
Registrado: 07 Ago 2007, 11:54 Mensajes: 845 Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 Ene 2014, 21:04 |
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Digo, no sera la bomba de agua y/o cuerpo de la misma?hablo como si supiera algo jaja
_________________ CARLOS (Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)
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robertorumi
Registrado: 18 May 2009, 14:22 Mensajes: 432 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Ene 2014, 12:22 |
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pikigrillo escribiste: El refrigerante no hierve ni a 110 grados,salvo....que no este presurizado. El Balmiter luego de toda la noche parada,te va a marcar casi la misma temperatura ambiente antes de arrarcarla;el mio en el garage abierto siempre es asi incluso en invierno la marcacion es casi exacta,el motor se mantiene a la temperatura ambiente luego de varias horas de enfriarse. Respecto del humo si es negro es exeso de combustible o mala pulverizacion de intectores,en cualquier caso te eleva la temperatura de combustion y por ende la del refrigerante,puede tambien estar influenciado por un motor atrasado de inyeccion y hasta semi obstruido el escape,son vaias cosas a revisar,hay algunas otras. Ayer sali a la ruta otra vez con la disco..antes saque el termostato..NO ME RETEN..ya se que tiene que tenerlo,,pero probe...y a 100 km marca 85º y la puse a 120 y se mantiene en 95º....y en la ciudad me anda entre los 75º y 80º...se que es frio..pero hasta que lo solucione,,lo voy andar asi.
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