www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 12:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2013, 17:53 
Arriba  
Aca te dejo una foto Adolfo donde esta el tapon

Imagen

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2013, 19:08 
Arriba  
Muchas gracias Piki!!!

Voy a mirar mi tapa y hablo con Claudio.

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2013, 08:21 
Arriba  
Les comento un poco como vá el tema.
El fin de semana saqué el soporte superior de los radiadores para mirar el bicherío entre ellos, que era bastante poco, le metí manquera y saque toda la mugre.
La lleve al mecánico para que la purgara (ya que me quedaban dudas de eso) y le regulara válvulas. Le entró unos 250-300 cc. de líquido y las válvulas estaban muy abiertas (en 40 según él).
Pude ver también que el viscozo esta muy sucio de aceite y mugre en el frente, cálculo que eso ha de ser la principal razón del problema, por ahora no lo quise cambiar ya que mañana me voy a San Guillermo y no me gusta manosear mucho cuando voy a salir de viaje.
Pero a la vuelta lo voy a hacer.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2013, 08:31 
Arriba  
Por lo menos llevate el viscoso de repuesto. Se cambia en dos minutos y además aprovechás la oportunidad para comparar el antes y después, en las condiciones de exigencia.
Si luego lo cambiás en el llano, difícil que notes si hay diferencia o no.
Yo también le esqivo a meter mano antes de una salida, pero lo del viscoso es sencillo.
Cambiando el viscoso no tenés riesgo de complicaciones por eventuales errores como con otras cosas (por ejemplo bomba de agua o hasta mangueras, que en el montaje no queden bien sellados)

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2008, 19:52
Mensajes: 149
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2013, 16:48 
Arriba  
Antes de sospechar problemas mecanicos, reviso la temperatura real con un termometro laser. Dos semanas atras alguien me pregunto por que se calentaba su tractor y tenia que sacar el termostato. Noté que su reloj marcaba 20°C más que la temperatura normal.
Unos dias despues my BMW empezó a marcar mas caliente que no normal (normalmente se mantiene dentro de 2 mm de la linea del medio), tocando rojo. Saque mi pistola y encontré una temperatura actual del agua donde se conecta el sensor de 80°C. Limpié los terminales del cable y coloque un poco de grasa conductiva, y el reloj bajo a normal.

Siempre vale verificar, especialmente ahora que por $US 30 puedes tener una pistola laser.

_________________
Seleccion del aceite
Richard's Colección de autos
Cuidando los autos de Bolivia - Mantenimiento Proactivo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2013, 08:07 
Arriba  
RichardLW escribiste:
Antes de sospechar problemas mecanicos, reviso la temperatura real con un termometro laser. Dos semanas atras alguien me pregunto por que se calentaba su tractor y tenia que sacar el termostato. Noté que su reloj marcaba 20°C más que la temperatura normal.
Unos dias despues my BMW empezó a marcar mas caliente que no normal (normalmente se mantiene dentro de 2 mm de la linea del medio), tocando rojo. Saque mi pistola y encontré una temperatura actual del agua donde se conecta el sensor de 80°C. Limpié los terminales del cable y coloque un poco de grasa conductiva, y el reloj bajo a normal.

Siempre vale verificar, especialmente ahora que por $US 30 puedes tener una pistola laser.



Lo mio también era suciedad en el sensor!!! Volvió a los valores normales solo que en mi caso marcaba de menos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2013, 12:04 
Arriba  
TEMA SOLUCIONADO!!!

Cambié el viscoso, puse un Britpart OEM, y al salir de mi casa un par de cuadras se sentía soplar, cosa que el anterior nunca hizo.

En el viaje al NOA lo comprobé finalmente exigiendola en la ruta y no pasa los 94-95º.

Gracias a todos por sus aportes. :grin:

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2013, 21:11 
Arriba  
Me alegro Alfredito que le hayas podido bajar la "calentura" a la Disco :mrgreen: . Al final fue el primer item de la lista ja,ja

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2013, 07:50 
Arriba  
tal parece que el viscoso es el mayor responsable de las calenturas de cualquier motor "moderno"
cuando me paso que la agujita tiraba a levantar (el vigia no alcanzaba a actuar) le apagaba el AC y se normalizaba, le cambie el viscoso por que estaba manchado por fuga y ademas era lo mas facil de cambiar jejeje y "andò"

Abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2013, 13:11 
Arriba  
El viscoso de falcon de los 80`s es igual, facil de conseguir y mas barato que uno importado. Y lo mejor: se consigue en la farmacia de pueblo...

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2013, 19:26 
Arriba  
Viendo el comportamiento de la Disco ahora creo que hacía rato que el viscoso no funcionaba. :?

Lo que gracias a esto he podido comprobar que todo el resto funcionaba perfecto. :lol: , ya que si bien la temperatura subía, nunca recalentó.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 May 2009, 14:22
Mensajes: 432
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2014, 10:44 
Arriba  
Yo sigo con el mismo problema de temperatura,,en ruta la temperatura sube como la velocidad....el sabado volviendo de la costa,,con casi 40º,,,donde la ponia a 100 km,,se me disparaba a 104º..bajaba la pata y bajaba la temperatura a 97º..radiador baqueteado,termostato nuevo,viscozo nuevo :lol:

_________________
Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2014, 12:37 
Arriba  
robertorumi escribiste:
Yo sigo con el mismo problema de temperatura,,en ruta la temperatura sube como la velocidad....el sabado volviendo de la costa,,con casi 40º,,,donde la ponia a 100 km,,se me disparaba a 104º..bajaba la pata y bajaba la temperatura a 97º..radiador baqueteado,termostato nuevo,viscozo nuevo :lol:


Es muy raro Roberto,no tendras un problema de medicion en el Balmiter(tenes nalmiter no?no me acuerdo) a 100 km/h no tendria que pasar los 90 grados,va muy liviano el motor.
Notas que tira humo negro cuando levanta temperatura?,te aumento el consumo de combustible(que a esa velocidad no debe llegar ni a 11 en los cien km como una barbaridad), a mi me dio eso el Jueves pasado,con aire prendido la mayoria del tiempo y viajando entre 115/120 km/h,la temperatura nunca paso los 93 grados,sin el aire iba a 90 grados :?

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 May 2009, 14:22
Mensajes: 432
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2014, 13:29 
Arriba  
Hola daniel si tengo el balmiter.. :) y siempre sospeche de la medicion justa..pero esta conectado como dice el creador...es raro que cuando esta fria a la mañana ya arranca de 35,36° de temperatura..pero no se pa donde carajo apuntar,,ya en este viaje de la costa no le di ni cinco de bola sino me enloquezco!! no me consumio un carajo de combustible..el humo que tira es el que siempre tiro..quiza sea lo que decis vos,,mucho gas oil..no se que hacer :ouch: Tambien me parece raro que en un principio cuando tenia todo el radiador del aires con barro,,me llego a marcar 106 y nunca hirvio el liquido refrigerante y tengo entendido que hierve a los 103,,puede ser?

_________________
Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2014, 14:24 
Arriba  
El refrigerante no hierve ni a 110 grados,salvo....que no este presurizado.
El Balmiter luego de toda la noche parada,te va a marcar casi la misma temperatura ambiente antes de arrarcarla;el mio en el garage abierto siempre es asi incluso en invierno la marcacion es casi exacta,el motor se mantiene a la temperatura ambiente luego de varias horas de enfriarse.
Respecto del humo si es negro es exeso de combustible o mala pulverizacion de intectores,en cualquier caso te eleva la temperatura de combustion y por ende la del refrigerante,puede tambien estar influenciado por un motor atrasado de inyeccion y hasta semi obstruido el escape,son vaias cosas a revisar,hay algunas otras.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2014, 23:48 
Arriba  
defeyago escribiste:
El viscoso de falcon de los 80`s es igual, facil de conseguir y mas barato que uno importado. Y lo mejor


Che, no era que vos eras enemigo de los alternativos? :shock: ......se vino abajo la temporada? :mrgreen:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2014, 13:59 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
defeyago escribiste:
El viscoso de falcon de los 80`s es igual, facil de conseguir y mas barato que uno importado. Y lo mejor


Che, no era que vos eras enemigo de los alternativos? :shock: ......se vino abajo la temporada? :mrgreen:

Jorge.


Si los alternativos (o alternativas) son buenas no tengo ningún problema en usarlos. El viscoso del Falcon comprado en "farmacias" buenas es Made in USA, no chino como el de la cajita azul...

En mis Defes uso muchos productos nacionales o Mercosur de excelente calidad o sino repuestos Genuinos u OEM. No me permito usar repuestos "atorrantes" bajo ningún punto de vista, ni tampoco los recomendaría.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2014, 21:04 
Arriba  
Digo, no sera la bomba de agua y/o cuerpo de la misma?hablo como si supiera algo jaja

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 May 2009, 14:22
Mensajes: 432
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 12:22 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
El refrigerante no hierve ni a 110 grados,salvo....que no este presurizado.
El Balmiter luego de toda la noche parada,te va a marcar casi la misma temperatura ambiente antes de arrarcarla;el mio en el garage abierto siempre es asi incluso en invierno la marcacion es casi exacta,el motor se mantiene a la temperatura ambiente luego de varias horas de enfriarse.
Respecto del humo si es negro es exeso de combustible o mala pulverizacion de intectores,en cualquier caso te eleva la temperatura de combustion y por ende la del refrigerante,puede tambien estar influenciado por un motor atrasado de inyeccion y hasta semi obstruido el escape,son vaias cosas a revisar,hay algunas otras.

Ayer sali a la ruta otra vez con la disco..antes saque el termostato..NO ME RETEN..ya se que tiene que tenerlo,,pero probe...y a 100 km marca 85º y la puse a 120 y se mantiene en 95º....y en la ciudad me anda entre los 75º y 80º...se que es frio..pero hasta que lo solucione,,lo voy andar asi. :roll:

_________________
Imagen
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com