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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 15:43 
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alguno recientemente compro una polea tensora del 300tdi?
Pregunte en rover argentina y me pidieron 600 mangos, en rapa (genuina International) 290 + iva.
Algun dato de donde conseguir la Dayco u otra de primera marca?

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 16:14 
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Tato, la polea tensora de la correa poli V la compre en Mickey una Dayco x 300 mangos,
hace tres meses. Fijate por que yo en ese momento no sabia que era la misma del
Maxxion. Cuando hice el motor compre muchos repuestos de la Sprinter que lleva tb el maxxion. Fijate en Diesel Avenida en Ciudadela. 4657.2247, que tenia buenos precios

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Juan Ignacio.
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 17:16 
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Tato, me llama la atención, me parece que la maxion/international es Dayco.
Por teléfono tienen la costumbre de decirte que los repuestos por ellos cotizados son genuinos international. Será una confusión por eso?
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 18:06 
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Si es una costumbre de varios, el decirte sisis es el ORIGINAL...pero esta gente de Rapa cuando te dicen que es original IE...el repuesto viene en una bolsita o cajita cerrada que dice MWM-INTERNATIONAL ENGINES blabla

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 19:45 
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Tato: preguntale a Defeyago por el tensor. Yo compré el mismo que el , Dayco, no me acuerdo el modelo. Era idéntico al original.
Saludos

Gustavo
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Viedma

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 20:35 
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Tato,yo consegui esta nacional aca y es lo que habia en ese momento y de urgencia. $80.

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Jorge C.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 21:37 
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Tato, yo le cambié el tensor pero era algo mas que la polea que posteó el gran Jorge, y la pagué $580.- hace tres meses. Me la vendieron como la original en una casa de acá, en caja para LR, y anda perfecta.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2007, 22:21 
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El tema es que quisiera conseguir el Dayco , segun Santi lo pago algo de 200 pesos. Tendre que ir a buscar algun repuestero de Ford o IE...

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 01:12 
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En Difflock se publica esta foto, y se dice que hay una junta de goma que se gasta y origina la mayorìa de los ruidos del TDI. El nuevo es el de abajo.

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Alguien ha cambiado esta junta?


Copio el comentario:
A lot of people can recognise certain engines from a distance. Not so difficult when we drive trucks with such noisy lumps. But some 300tdis are recognised by their incessant squealing.

This can be a couple of things but in most cases it is a worn tensioner pulley creating the background harmonies.

From the photo below you will see that there is a thin rubber gasket between the tensioner body and the moving arm, or at least you SHOULD be able to see the rubber gasket.

It is clearly visible in the new unit in the photo (bottom) but worn away completely in the old unit (top) This allows the metal surfaces to rub harmoniously together. It is easy to replace the tensioner but they are not cheap.

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Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 17:54 
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Tato, no dudo que el de Rapa sea el original y venga en la cajita International. Lo que creo es que es Dayco.
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 19:26 
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Acabo de ver el post de Santiago con toda la explicaciòn
No dije nada :-x :mad:

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Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 19:28 
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Tato:

Preguntà acà:



Sede Comercial
Laprida 2914 - 1º Piso Of. 1
CP(1642)
San Isidro - Buenos Aires -
República Argentina
Tel./Fax: +54-11-47654462 / 47654467
E-mail: ventas@dayco-sa.com.ar

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Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 00:16 
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Voy a probar donde me decis Marcelo..hasta ahora no tuve mayor suerte en dar con el Dayco en forma telefonica...llame a ForCam (concesionario Ford) y me pasaron por el "Original" 890 pesos..jaja..
Es increible como me rompe las bolas..el famoso "es el original"..pero que marca Sr??..."marca Original "...habria que patentar ese nombre en el registro de marcas y patentes.... :shock:

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 10:36 
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Tato, si queres te la compro en bahia y te la mando...yo habia pagado algo de $260 la Dayco APV1004 hace poco mas de 6 meses.. o algo asi.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 12:09 
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Tato si la conseguis barata avisa que me sumo en la compra de 1 tensor

Un Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 14:40 
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Tato, lamentablemente no me quedo otra que comprar la "original". Hace ya un tiempo atras cambie todas las correas (incluida la de distrib.) y viene todo un kit. Luego la correa multicanal se "cristalizo" y al estar en garantia la cambiaron nuevamente. Al mes comenzo a chillar nuevamente y debio ser cambiada! EL problema era la Polea tensora de la multicanal que no estaba trabajando como corresponde y puede causarte muchos problemas. Romper la bomba de agua es uno de ellos y con lo que esto implica. Hace 4 meses la pague $800 mangos...

Con respecto a lo "original" INTERNACIONAL te copmento que hace una semana atras cambie la bomba de gasoil. Como es sabido, la de maxion NO es igual. Te venden como Original Land Rover la "original" INTERNACIONAL que vale $500 contra $100 de la maxion. La bomba dice "made in UK" pero NO es LR y viene en una caja que dice "internacional"


Espero te sea util la info.



Bruno.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 15:18 
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Yo cambie la bomba de Gasoil, puse una KOBLA, la unica diferencia con la original (UK)que tena la camioneta antes , es que a la Kobla hay que pasarla un poco la piedra a la
carcaza de fundicion para no doblar los caños de los inyectores. El resto es igual. Por ahora a mi me dio resultado , aunque son pocos km. La original LR ni idea cuanto vale.
Kobla es equipamiento de terminales aca en la Argentina, asi que muy malas no deben ser. (90 mangos ). Con el reten de bancada es igual, dice UK y viene en caja Internacional . Compras el SABO brasilero que viene para el maxxion y tambien anda asi que son solo opciones de bolsillo.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 18:59 
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A los pocos km (fuera de garantia) la bomba empezo a perder por la salida, pregunte por la original y pedian los mas variados precios, al final puse una nacional cualquiera, lleva andando 220.000 km.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 19:49 
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Muchachos: por si sirve, los famosos ruiditos me volvieron loco: cambie un ruleman del alternador, el ruleman del tensor, le meti velas que parecia una procesion, etc etc ni pense en la correa porque era de medio uso, una Flenor con menos de 45000 km, aunque no lo crean, era eso despues de casi cambiar el tensor completo, me pidieron como 600 mangos por aca, le puse una 7PK 1600 Flenor, y luego de casi un mes no volvio mas el p... ruidito. Como decia espero sirva, pero lo mas barato capas es empezar primero por la correa (70 $). Saludos Mario de Corrientes

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 16:05 
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Mario yo tambien estoy usando la Flenor 7Pk1600 :grin: (aclaremos que es una 94) a las mas nuevas no le va !.

El cambio de tensor no es por un ruido sino que lo vio Santi y diagnostico muerte inminente, yo ya lo veia que andaba a los saltitos...pero no me queria convencer...Santi fue mas categorico ESTA HECHO MIERDA !!! jajaj

Finalmente compre hoy en RAPA el GENUINO MWM INTERNATIONAL, en cajita y adentro de la cajita..ete aqui el DAYCO APV1004...el precio 350 pesos final...mas barato que pidiendolo por Dayco en otras casa de repuestos ($440)...ni hablar si lo compras por el lado de Land Rover...te piden boludeces....

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