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Solución definitiva a las pérdidas de aceite motor 300TDi
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Autor:  DIEGO LR [ 21 Ago 2012, 18:08 ]
Asunto: 

Gracias Lucas voy a comprar ese.

Después voy a abrir un post con lo que estoy haciendo.

Un abrazo

Autor:  Albrein [ 22 Ago 2012, 14:36 ]
Asunto: 

Lucas escribiste:
Albrein,

No conozco ese motor y apenas me doy cuenta cuál es el tornillo en cuestión... :???: :???: :???:
Lo que si vi clarito es que ese motor tiene le mismo sistema de bastones ne la bancada que el 300TDi.
Contanos como termina la cosa.
Abrazos
Lucas



El motor es un Land Rover 2.25 naftero de un Series 3 de 3 bancadas. Sin dudas el sistema de bastones de la bancada es similar al 300 Tdi.

El tornillo por donde perdía es el de abajo del porta retén (posición a 18 Hs). Lo raro es que no se veía pérdida por el retén ni por la bancada. Santiago (Biggie) me dio una mano para bajar la caja y sellar todo nuevamente. Parece perder menos pero luego de 50 Km de uso, otra vez se ven unas gotas entre el borde del carter y el cubrevolante.

No pude distinguir si pierde por la junta del carter o por los bastones de la bancada.

Autor:  German Grüner [ 14 Sep 2017, 16:42 ]
Asunto:  Re: Solución definitiva a las pérdidas de aceite motor 300TD

Que pena esto de la perdida de las fotos.
Tengo una pregunta:
Cual es la practica actual respecto del asiento del soporte de reten sobre la bancada?
Se coloca la junta ERR6811 o similar asi nomas sin sellador como muestra el video??

O se coloca la pieza con cordones de sellador?
O se le colocan ambas cosas?

:boing:

saludos

Autor:  defeyago [ 15 Sep 2017, 21:33 ]
Asunto:  Re: Solución definitiva a las pérdidas de aceite motor 300TD

Lo ideal es usar el reten de maxion y hacer la reforma sacando la bancada y perforandole los 2 agujeritos que no trae de fábrica en el 300. Colocar el reten con sus tornillos originales mas los 2 nuevos y con un hilo de sellador loctite gris 5699, no junta. De paso ya que se saca la bancada reinstalarla inyectandole tambien el mismo sellador hasta que brota de adentro y afuera del block en lugar de donde irían los bastones de goma (los que tienen forma de "T"). No usar los bastones, solo sellador loctite.

Saludos

Autor:  MuttLand [ 16 Oct 2017, 10:25 ]
Asunto:  Re: Solución definitiva a las pérdidas de aceite motor 300TD

Defeyago
¿Podrías poner las medidas de largo, diámetro, Apriete y pase de los dos tornillos Allen para maquinar la bancada a esa medida?

Imagen

Imagen

Gracias y saludos

Autor:  defeyago [ 16 Oct 2017, 15:25 ]
Asunto:  Re: Solución definitiva a las pérdidas de aceite motor 300TD

Hola Enrique, la verdad no me acuerdo si eran M5 o M6 los tornillos allen que usé. La perforación no es mucha 10 o 15 mm no me acuerdo pero no era mucho más y el par de apriete según..., unos 10Nm o 18Nm según sean M5 o M6.

Lamento no poder darte datos mas concretos.

Abrazo

Autor:  MuttLand [ 17 Oct 2017, 10:09 ]
Asunto:  Re: Solución definitiva a las pérdidas de aceite motor 300TD

"Petacular" defeyago
Gracias por los datos Guía

Para fundición deberían ser de pase grueso no?

Autor:  defeyago [ 17 Oct 2017, 15:47 ]
Asunto:  Re: Solución definitiva a las pérdidas de aceite motor 300TD

Hola Enrique, te confirmo que los 2 tornillos de abajo del retén son Milimétricos ALLEN M6x1 x20 mm largo. Nro de parte original MWM 70740764 por si los querés comprar en repuestera MWM pero son conseguibles en cualquier ferretería. Son de dureza 12.9

Tenés que marcar y perforar unos 17 mm (para tener lugar para la punta del macho). Te van a quedar unos 10 mm reales con rosca, que es lo que necesitás ya que otros 10mm del tornillo quedan en el espesor del retén. OJO no perfores de más porque creo que te chocás con venas de aceite de la bancada.

El ajuste para éstos 2 tornillos es entre 14 y 17Nm con Dri Loc 215 (Loctite) según el manual de taller del motor 2.8. El ajuste para los 5 tornillos restantes es entre 22 y 28Nm SIN Loctite.

Abrazo,

Autor:  German Grüner [ 17 Oct 2017, 17:51 ]
Asunto:  Re: Solución definitiva a las pérdidas de aceite motor 300TD

Genial.Santiago! Eso es seguimiento del tema.
Gracias
Saludos

Autor:  defeyago [ 17 Oct 2017, 18:26 ]
Asunto:  Re: Solución definitiva a las pérdidas de aceite motor 300TD

MuttLand escribiste:
"Petacular" defeyago
Gracias por los datos Guía

Para fundición deberían ser de pase grueso no?


No, son paso fino milimétrico 6mm ancho por 1mm paso rosca (M6x1) y el largo de los 2 tornillos en cuestión es 20mm cada uno.

Slds

Autor:  MuttLand [ 17 Oct 2017, 22:46 ]
Asunto:  Re: Solución definitiva a las pérdidas de aceite motor 300TD

Genial en manual con la info. del refuerzo con tornillos complenentarios. Gracias Defe.

Autor:  Rinaldo [ 22 Abr 2022, 22:54 ]
Asunto:  Re: Solución definitiva a las pérdidas de aceite motor 300TD

Hola a todos!

No hay manera de rescatar las fotos de este post no?

Saludos!

Rinaldo

Autor:  sebastian sc [ 07 Jun 2022, 22:49 ]
Asunto:  Re: Solución definitiva a las pérdidas de aceite motor 300TD

Hola si seria muy bueno , adhiero , saludos cordiales

Autor:  Administrador [ 02 Ago 2022, 16:10 ]
Asunto:  Re: Solución definitiva a las pérdidas de aceite motor 300TD

Rinaldo escribiste:
Hola a todos!

No hay manera de rescatar las fotos de este post no?

Saludos!

Rinaldo


Despues le pido a Lucas si las puede servir a algun hosting que funcione ahora y que no tenga restricciones.

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