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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2012, 16:14 
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Hola a todos tendria que cambiar el aceite de mi Discovery tenia puesto Elaion15-40 quiero saber su opinión con respecto a este aceite "LIQUI MOLY 10W40 MOS2 LEICHTLAUF SEMI SINTETICO" Y ORIGINAL PARA MOTORES NAFTA Y DIESEL ACEITE CON ANTIFRICCION MOLIBDENO LIQUIDO
Aceite semi-sintético de última generatión con MoS2. El MoS2 forma, independiente
del tipo de aceite y viscosidad, una fuerte película antifriccionante
sobre todas las supeficies rozantes y sometidas a fricción. Esta película
de MoS2 reduce la fricción y permite que los motores marchen en
forma más suave, aun bajo condiciones extremas. Considerable menor
consumo de aceite y combustible. Sustancial disminución del desgaste y
mayor vida útil del motor. Sobrepasa las exigencias de los fabricantes de automóviles. De viscosidad y duración estables. Buen comportamiento en arranques en frio. Evita la formación de fango.
Aceite para todo el año para motores a gasolina y Diesel. Especialmente indicado para períodos prolongados entre los cambios de aceite y altas exigencias.
CAMBIAR DE UN elaion 15W40 A UN ACEITE LIQUI MOLY 10W40 pueden surgir problemas por esto ?
saludos y gracias por leerme!
jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2012, 16:17 
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Seguí con el mismo que venías usando... Sino querés :cool:

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2012, 17:58 
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Es el que yo uso desde que tengo la camioneta. Es decir hace 2 años.

Ningún problema. Y por lo menos en mi camioneta, desde que lo pongo hasta que lo cambio a los 10000 kms, ni una gota de menos.

Yo lo recomiendo.

El otro no lo conozco.



:grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2012, 22:22 
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Buenas.....Yo andube consultado sobre esto hace un año y entendi esto.
Aceite con aditivos=para motores con problemas o cosas ya pidiendo pista.
Aceite magico=NO EXISTE.
Aditivos magicos=Como los magos, chamullo fino, mientras no resulven los problemas graves ya presentes.
Aceite recomendado fabricante= Tiene un color claro que te permite saber a medida que corren los kilometros, claramente su descomposicion por oscurecimiento, tienen un limite de kilometraje conocido tanto por fabricante como por muchos usuarios como el caso de YPF, los aceites ya traen aditivos, ¿para que una ensalada desconocida? a menos que seais quimico y la tenga clara, 5000 km y afuera. Yo me incline por Texaco, mismas caracteristicas del recomendado por fabricante, hice lo mismo que vos, aditivo molibdeno, y despues de pensar dos dias, le cambie el aceite, porque sacando la varilla ves todo negro, ¿como sabes cuando se arranstran barros, cuando se descompone y oscurece?. Humilde opinion, yo tambien aprendo, y dijo un sabio, si anda, no lo jodas....siga como viene, asi me recibieron en este foro jeje :eek: :lol: :lol: .
El texaco que tengo sale $320 los 20 lts. Se llama Ursa Premium para diesel turboalimentado, para motores con EGR(el mio ya le saque 8) ) norma 15w40.
Adjunto por las dudas, filtros man, o bosch, y el resto es historia. Si puede, ponda filtro conico para particulas grandes, excelente resultado, lavable reusable, claro, sin quitar nada original del sistema admision.

Sldos.

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Si el Chueco probase una de estas.......largaria las pistas y se manda a la tierra............Gue.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2012, 01:21 
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Me sumo a los comentarios, el aceite Liqui Moly es excelente sobre todo para el representante de Liqui Moly.

Para un motor ya recorrido como debe ser el Tdi, que encima va en una camioneta con circulacion en polvo y barro, prefiero usar 15w40 y cambiar todos los filtros y el aceite cada 5000kms.

Si quieres aditivo anti friccionel mismo LM tiene un aditivo de MoS2 y otro Ceramico que dice que reduce friccion y elimina las rugosidades de manera fisico-quimica-milagrosamente.

Lo del color de aceite en un Diesel no importa mucho, a los 2 minutos ya esta todo negro.[/b]

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2012, 02:17 
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ajps72 escribiste:
Me sumo a los comentarios, el aceite Liqui Moly es excelente sobre todo para el representante de Liqui Moly.

Para un motor ya recorrido como debe ser el Tdi, que encima va en una camioneta con circulacion en polvo y barro, prefiero usar 15w40 y cambiar todos los filtros y el aceite cada 5000kms.

Si quieres aditivo anti friccionel mismo LM tiene un aditivo de MoS2 y otro Ceramico que dice que reduce friccion y elimina las rugosidades de manera fisico-quimica-milagrosamente.

Lo del color de aceite en un Diesel no importa mucho, a los 2 minutos ya esta todo negro.[/b]


Esto no es tan asi,salvo que el motor este muy mal,pasado de gas oil,etc.
En mi Disco el oscurecimiento final ocurre alrededor de los 5/6 mil km,por eso a los 6 mil va el cambio junto con el filtro siempre.
Ningun aditivo es necesario,salvo que quieran engrosar las arcas del lubricentro,que tambien les querra vender otro aditivo para la caja,otro para el diferencial y otro para la reductora,junto con el bidon de 5 litros de "agua Refrigerante Oscarcito" que anda de maravillas.
Yo uso Extravida de YPF 15/40 XV100

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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Mi modelo Land Rover: Discovery 300 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2012, 10:20 
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gracias por la opinion de todos, quizas alguno entendió mal la pregunta o yo no me supe explicar.. el acetite que puse ya viene con ese agregado de molibdeno solo quería saber si realmente es mejor que el aceite que vengo usando si infería en algo la diferencia de rango de un 10w40 a un 15w40 para el motor de mi disco con 158mil km... solo me interesaba porque queria ponerle lo mejor del mercado ya que no me representa un gasto mas bien una inversion . aprendo mucho de estas preguntas que hago es mi primera experiencia en la marca y quiero cuidarla como se debe ...
:grin:

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Mi modelo Land Rover: Discovery 300 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2012, 10:23 
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TucuDisco escribiste:
Buenas.....Yo andube consultado sobre esto hace un año y entendi esto.
Aceite con aditivos=para motores con problemas o cosas ya pidiendo pista.
Aceite magico=NO EXISTE.
Aditivos magicos=Como los magos, chamullo fino, mientras no resulven los problemas graves ya presentes.
Aceite recomendado fabricante= Tiene un color claro que te permite saber a medida que corren los kilometros, claramente su descomposicion por oscurecimiento, tienen un limite de kilometraje conocido tanto por fabricante como por muchos usuarios como el caso de YPF, los aceites ya traen aditivos, ¿para que una ensalada desconocida? a menos que seais quimico y la tenga clara, 5000 km y afuera. Yo me incline por Texaco, mismas caracteristicas del recomendado por fabricante, hice lo mismo que vos, aditivo molibdeno, y despues de pensar dos dias, le cambie el aceite, porque sacando la varilla ves todo negro, ¿como sabes cuando se arranstran barros, cuando se descompone y oscurece?. Humilde opinion, yo tambien aprendo, y dijo un sabio, si anda, no lo jodas....siga como viene, asi me recibieron en este foro jeje :eek: :lol: :lol: .
El texaco que tengo sale $320 los 20 lts. Se llama Ursa Premium para diesel turboalimentado, para motores con EGR(el mio ya le saque 8) ) norma 15w40.
Adjunto por las dudas, filtros man, o bosch, y el resto es historia. Si puede, ponda filtro conico para particulas grandes, excelente resultado, lavable reusable, claro, sin quitar nada original del sistema admision.

Sldos.


Hola con respecto al filtro de aire al que mencionas son los que se conocen como de admisión directa.. cuales son las ventajas aparte de ser reciclables mediante un lavado, mejora el funcionamiento del motor en este caso ya sea potencia , consumo etc ? me interesa tu sugerencia, saludos amigo !

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2012, 03:30 
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yo lo he usado, es caro , pero muy bueno, si tu motor no gasta aceite y anda bien, no tendrás problemas.
Se siente mucho menos rumoroso el golpeteo de taques, y levanta mejor, incluso mejora el rendimiento.
Un aceite un pelo mas delgado en invierno como el 10w40 anda perfecto.
yo le daba 15.000kms y al extra vida xv-300 también 15.000 (según manual de la mercedes), menos, pienso que es botar la plata, un aceite mineral de hoy día (Cf-4 o CI o superior) dura perfectamente 10 mil, uno sintetico 20.000, como el que uso en un citroen C2 1,4 HDI.
Claro está que estos valores se consiguen con combustibles superiores con bajo contenido de azufre 50ppm o menos, si usas gasoil corriente con 500ppm de azufre hay que cambiarlo antes.

_________________
Eduardo Velásquez MB 312D

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Mi modelo Land Rover: Discovery 300 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2012, 10:16 
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[quote="edudo"]yo lo he usado, es caro , pero muy bueno, si tu motor no gasta aceite y anda bien, no tendrás problemas.
Se siente mucho menos rumoroso el golpeteo de taques, y levanta mejor, incluso mejora el rendimiento.
Un aceite un pelo mas delgado en invierno como el 10w40 anda perfecto.
yo le daba 15.000kms y al extra vida xv-300 también 15.000 (según manual de la mercedes), menos, pienso que es botar la plata, un aceite mineral de hoy día (Cf-4 o CI o superior) dura perfectamente 10 mil, uno sintetico 20.000, como el que uso en un citroen C2 1,4 HDI.
Claro está que estos valores se consiguen con combustibles superiores con bajo contenido de azufre 50ppm o menos, si usas gasoil corriente con 500ppm de azufre hay que cambiarlo antes.[/quo

:grin: , gracias por tu opinion, mi motor funciona correctamente sin consumo de aceite y sin problemas mecanicos, temperatura de motor siempre normal (158mil km reales). si es asi como comentas que mejora en algunos aspectos es una opcion para tener en cuenta, con respecto a otros lubricantes litro x litro es un poco costoso el valor, pero si da buenos resultado es para tener en cuenta. Saludos :grin:

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