www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:49
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2012, 22:33 
Arriba  
Imagen
Land Rover se asocia oficialmente con Bowler

"Land Rover y Bowler, fabricante británico especialista en vehículos de competición de todoterreno y de rally-raid, han firmado un acuerdo de colaboración, con el que se formalizará la relación que les une desde hace más de una década. Se trata, por lo tanto, de una asociación que permitirá a ambas firmas fortalecer los lazos de unión que mantenían hasta el momento, así como afrontar nuevos proyectos comunes.

Imagen
Según el acuerdo, la leyenda 'Powered by Land Rover', que estará presente a partir de ahora en los coches de competición de Bowler y en todo su marketing, reconocerá la importancia que desempeña la tecnología Land Rover en el rendimiento y el éxito de sus productos. Además, este slogan también aparecerá en los eventos promocionales de ambos fabricantes.

Imagen
Bowler se beneficiará del acceso a los componentes, particularmente a la ingeniería del sistema de propulsión y de chasis, así como del apoyo técnico de Land Rover. Además, este acuerdo dará a los ingenieros de Land Rover la oportunidad de explorar nuevos caminos creativos y técnicos en el desarrollo de estos programas de rendimiento extremo, algo que aportará nuevos conocimientos a la marca que podrán ser aplicados a futuros modelos..

Imagen
Desde su primera competición, a mediados de 1980, Bowler utilizó la tecnología Land Rover en sus coches de carreras. Los últimos modelos de Bowler, concretamente el EXR y el EXR S, utilizan el motor, el chasis y otros elementos del Range Rover Sport.

Imagen
"Los vehículos Bowler demuestran un nivel de rendimiento, un manejo y una dinámica de chasis que un vehículo que utiliza la tecnología Land Rover tiene cuando se le lleva al límite y se le libera de las ataduras prácticas," afirmó Mark Cameron, Land Rover Brand Experience Director, Global Marketing.

Imagen
"Desde hace más de veinte años, la tecnología de Land Rover ha impulsado a Bowler en algunos de los eventos deportivos más duros y agotadores del mundo. Estamos orgullosos de haber sido parte del éxito de Bowler. Ahora que sus últimos modelos salen al mercado, este acuerdo permite que todos conozcan el papel de la tecnología de Land Rover en el alto rendimiento de los vehículos Bowler".

Imagen
Drew Bowler, Managing Director de Bowler afirmó: "El apoyo de Land Rover y su tecnología han ayudado a nuestra empresa a conseguir una gran reputación entre los amantes de la conducción todoterreno extrema en las dos últimas décadas. Y nos embarcamos en una nueva era para el negocio presentando nuestro primer modelo diseñado para uso fuera de competición.

Imagen
Estoy muy contento de que la relación se haya formalizado. Con la confianza que nos brinda este acuerdo, estamos deseando seguir trabajando con Land Rover para que ambas partes podamos continuar aprovechando al máximo el potencial de la colaboración. Tenemos planes ambiciosos y estoy seguro de que nos esperan grandes éxitos en los que las dos compañías podrán disfrutar de los beneficios de la relación
".

Imagen
Bowler EXR y EXR S

Bowler fue la pionera en coches de rally-raid en el Reino Unido y es líder mundial en la producción de vehículos de carreras y todoterreno, todos ellos 'Powered by Land Rover'. Siguiendo los pasos de sus predecesores, los Bowler Wildcat (1997-2007) y Némesis (2006-2011), el nuevo EXR ha sido diseñado, desarrollado y producido para competir en las pruebas más duras de rally-raid, entre ellas el Dakar, el Silk Way y las comprendidas en la FIA (Copa del Mundo de Rally-Raid). Estos campeonatos off-road duran entre tres y quince días, con un máximo de 900 kilómetros por jornada.

Imagen
Varias generaciones de modelos Bowler, entre ellos el último EXR, competirán en septiembre en el Rally de Reykjavik (Islandia), que contará con el apoyo de todo el equipo de la fábrica de Bowler.

Imagen
El Bowler EXR de competición, que estará a la venta desde £145,000 (unos 175.000€ aproximadamente) más impuestos, se ajusta plenamente a las especificaciones de la FIA en la categoría T1. Utiliza una versión modificada del motor atmosférico gasolina V8 5.0 del Range Rover Sport, con una potencia máxima de 300 CV y 582 Nm de par, de acuerdo a las restricciones de reglamento que impone la FIA. El EXR está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades y diferenciales traseros, centrales y delanteros del especialista en transmisiones Ricardo.

Imagen
Construido a partir de la fuerte herencia de la marca, el nuevo Bowler EXR S es el primero de la marca diseñado para uso en carretera. Comparte con el Range Rover Sport el chasis de acero hidroformado (con un motor centrado 300 mm hacia atrás) y varios componentes, luces y rejillas.El EXR S también comparte los mismos sólidos y ligeros paneles que su compañero de generación.

Imagen
El Bowler EXR S está equipado con una versión modificada del motor sobrealimentado de 5.0 litros V8 del Range Rover Sport que produce 550 CV y 705 Nm. Con semejante potencia y par motor disponible en un envoltorio más ligero, de sólo 1.800 kg, este automóvil es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima lde nada menos que 250 km/h, autolimitada por el fabricante. El EXR S cuenta además con una caja de cambios automática ZF de seis velocidades y con el E-diff del Range Rover Sport 5.0 litros sobrealimentado.

Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
El Bowler EXR S Powered by Land Rover tiene un precio de £155,000, unos 186.000 € y hará su debut internacional en el Festival of Speed en Goodwood (del 28 de junio al 1 de julio), donde hará una demostración en el campo de actividades off-road."


Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2012, 08:05 
Arriba  
bellllleeeeeeezzzzzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Robert

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2012, 08:31 
Arriba  
NO ME GUS TA!!!! :eek: :eek: :eek:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Jul 2010, 02:00
Mensajes: 639
Ubicación: Salta-Capital-Argentina
Mi modelo Land Rover: Range Rover Classic

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2012, 09:56 
Arriba  
que lindo que suena ese v8!!

_________________
Imagen
Constanz
Ex Serie IIA 66
RRC 88 Diesel 3.0 BD30
RRC 93 County LWB 4.2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2012, 12:33 
Arriba  
ahhhhh muy lindo!!!!!

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2012, 01:07 
Arriba  
Que hermosura por favor. Lo tuve al lado en el Dakar. Ese motor es un dragon encerrado. Tengo que laburar 4 vidas para uno de esos. :(

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com