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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2008, 16:48 
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La idea es completar el tip de instrumental VDO que hay en el foro con estas nuevas modificaciones.
Pero por ahora les paso fotos:

Vista de los dos velocímetros, 300tdi-TD5
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Tablero del 300TDI
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Tablero TD5: Tiene iluminación en los comandos de la calefacción. Las luces indicadoras de alerta son mas bonitas y vistosas.
He conservado los 3 relojes VDO por supuesto!!!!!!!!
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Vista del tablero colocado. Ahora marca 52.000km, yo tengo 95000Km reales. El próximo trabajo será aumentar los kms a los 95.000 que tiene mi defe. No quiero dejarlo asi con los kms rebajados, es como sacarle la edad al defe, no va conmigo. Pero les puedo decir que con 52.000 lo bien que anda!!!!!!!!!! Ahora no lo vendo:):):):):):)
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Iluminación de noche, el fuerte del cambio!!!!!!!!!!
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La iluminación de los VDO es algo mas oscura que la del velocímetro TD5. Esto se podría resolver poniendo capuchones verdes en las lámparas del velocímetro, Yo no las he conseguido todavía. Igualmente la diferencia es mínima y no jode para nada.

Detalle: el led rojo que hay en el centro del tablero, es para la alarma original del TD5, yo pude encontrar la señal de la alarma de mi defe y TAMBIÉN pude conectarla al Velocímetro!!!!!!! quedo ORIGINAL.

Espero les guste.

Especial Agradecimiento a Adrian Nalli y a Tiquitiqui, me han vendido las piezas necesarias para la instalación, use lo mejor de cada una de las piezas que ellos me vendieron.
Los dos se han portado MUY bien. GRACIAS!!!!!!!!!!

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2008, 16:53 
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La verdad quedo excelente, te felicito

Saludos Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2008, 17:09 
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Que buen laburo Lucas!!! :cool: :cool:

Me encanta como quedó!!

Un abrazo :grin: :grin:

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Hernán Mendoza
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2008, 17:33 
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Muy bueno, te contesté en LRT.

Abrazo,

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Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2008, 17:35 
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Si Santi, ahora hay que repartirse un poco.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2008, 18:01 
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buen trabajo, pero digo yo. te funciona el velocimetro?
te lo pregunto por que yo en mi 300 tdi también la puse el tablero del td5 y el marcador del gasóleo es muy sensible la aguja se menea mucho. y la de la temperatura cuando llega por la mitad se dispara ha tope. se que tienen que tener señal de 5v, que es lo que saca la UCE del td5, pero algo falla que no funciona bien.
y de donde sacas la señal del velocimetro sin poner el captador del volante motor?
tengo entendido que hay que cambiar el volante motor por el del td5.
saludos

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pellejer

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2008, 18:19 
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Vamos por partes:

Los tres relojes chicos, fijate que son VDO (alemanes) y son el de temperatura, presión de turbo y cuentavueltas. El de combustible (original) lo pase al medio del defe junto con el reloj.
De TD5 sólo coloque el velocímetro y el panel de instrumentos con las luces. No los tres relojes chicos.

Mira esto, es de cuándo coloque los VDO
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=93258

En cuánto al velocímetro, NO va al volante del motor son a la caja reductora, simplemente se saca la tripa del velocímetro original y se coloca en su lugar el sensor (transductor) hasta va con el mismo tornillo de la tripa.

Por lo que me comentas, el reloj de temperatura del TD5 con el sensor del 300TDI marca cualquier cosa, OJO.

Un abarzo

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2008, 18:38 
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Se ve muy lindo Te felicito! :grin:

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Germán Grüner
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Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2008, 18:55 
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por partes lucas.
el sensor de temperatura de agua yo tengo puesto el del td5, y marca bien respecto al reloj del td5, lo malo que en la mitad se dispara. esos relojes tienen que tener una señal de 5v osea de 12v que recibe la UCE, sale 5v para el reloj. y la UCE es la que se encarga de mantener la temperatura estable, pero al no tener el tdi UCE pasa lo que pasa jejejeje.
tenia entendido que recibía señal del volante motor, para el velocimetro. según comentas eliminas la sirga o cable del velocimetro y adaptas un sensor? y marca bien?
hiciste funcionar todas las luces del cuadro?
sabes que unas funcionan con masa y otras con positivo! (te lo diré yo que me volvió loco)

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pellejer

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2008, 22:06 
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pellejero: Perdoname, no sabia que el reloj de temperatura tenia conexión con la ECU y que esta interfiera en la lectura.

El velocímetro también tiene algunos cables para la ECU pero sólo son para que esta tenga información del velocímetro, NO interfiere en el funcionamiento ni de la lectura del mismo (por suerte)

Las luces del panel las hice andar TODAS las que corresponden a las del 300TDI, es decir, la del ABS, TC, agua en combustible, esta desconectadas porque en nuestros defes no tienen esos equipos.

Los que van a mas y los que van a + son los mismos en los dos modelos (por suerte) eso fue lo primero que controle antes de cortar cables.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2008, 22:07 
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Me olvidaba, la lectura del velocímetro es perfecta!!!!!!!!!! con ruedas 33"marca exacto de GPS igual que el original con tripa.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2008, 22:45 
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Impresionante Lucas!!!
Te quedó espectacular
Feliz día del MAESTRO :eek:
Es mucho más estético, los relojes del TDI quedaron demasiado antiguos (y son una bosta)
Pregunta : Se puede ponerle el kilometraje que tenía antes al contador?

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Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca!
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2008, 23:26 
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Adelantar los kms siempre se puede. Es mi caso, de 52 debo ir a 95mil.
Se puede armar un circuito simulando pulsos y en 1 semana o mas a 200Km/h se adelanta todo lo que quieras. Todavía no lo he hecho, Patricio es el que la tiene clara en este tema, le voy a escribir para que me enseñe ha hacerlo.

Para ir para atrás o para delante si queres, hay que desamar el reloj y re-programar la memoria eeprom del velocímetro. esto lo debe hacer alguien especializado y es la forma en la que los reventa "perrean" los cuentakilómetros de los autos nuevos. Te ponen los Kms que vos quieras.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2008, 08:30 
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Lucas, se ve buenisimo. Felicitaciones por el laburo!!!!! Saludos.

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2008, 17:41 
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pellejero:
Fijate aca http://www.landrovertec.com/showthread.php?t=41&page=2

Parece que el que interviene en el funcionamiento los relojes de temperatura y combustible No es la ECU sino el mismo velocímetro.
Dicen que hay 2 modelos de TD5, el que se explica es el que tengo yo, el modelo mas viejo de TD5.

Saludos

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2008, 18:10 
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Lucas te quedó buenísmo :grin: :grin: :grin:
Ahora te va a andar a 200 :eek: :eek: :eek:

Un abrazo , MONO.

PD: ya tengo casi todo ,me falta la correa que llega el lunes....

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2008, 21:26 
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Lucas , te quedo espectacular !!!

Otro dato: con cubiertas en medida 285/75 r16 tambien queda exacta la lectura, comprobada por GPS a distintas velocidades, 20-40-60-80-100 y 120... mas no me anime a probarla. Por lo tanto en las 7.50 x 16 o 235/85 r 16 la velocidad que marca debe ser un 5-7 % mas que la real.

Muchas gracias a Patricio y a Lucas por la ayuda para la colocacion !!

Saludos

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Daniel Muguerza
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2008, 23:18 
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Vasco bienvenido al club de los velocímetros TD5!!!!!!!!!
Si, las 285 75 16 son 33" de alto mas o menos, depende la marca, algunas son mas altas y otras no. La lectura con mis 33 es exacta también, lo he probado con GPS a distintas velocidades.

Pregunta:
El + permanente lo pusiste en los 2 pines cómo te recomende Yo? o solamente en el 9 o 10 No me acuerdo cuál era.....
Lo que note que poniendo los 2 positivos, los Kms totales se ven con el defe sin contacto, en cambio de la otra manera, sólo se ven al poner la lave en contacto.

Abrazos

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2008, 15:06 
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Lucas, el positivo (+) permanente lo puse en el pin n° 9 y anda asi, muestra los numeros del cuenta kilometros cuando esta sin contacto. No hace falta conectar el pin n° 10 para eso.

Saludos

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Daniel Muguerza
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2008, 19:27 
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buenas, he estado unos días fuera.
lucas pues yo pensaba que era ha través de la ECU, por eso fue hacer un invento de 12V a 5V.
es verdad que poniendo el reloj del combustible del td5, la aguja es muy sensible y en cada curva y frenazos se menea demasiado (te hablo conectando directa mente al cuadro del 300) sin modificar nada. el tema del velocimetro, esto me interesa y podría ser posible donde coger el sensor?
tengo fichado un td5 en el desguace al mismo que cogí el cuadro. mirare haber si tiene el sensor sino preguntare en la casa LAND ROVER.
y me supongo que ira ha 12V?
un saludo.

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pellejer

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