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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2011, 02:10 
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Estoy reeditando con fotos este tema que hice en 2011, a colación de un desarme que hizo Sergio con un filtro International, en este tema:
viewtopic.php?f=10&t=108805
Texto original:
Hoy me contagié de la Richardmanía y desarmé el filtro Mann 930/20 que vengo usando desde hace años, en la forma que Sergio desarmó anteriormente al filtro International
Vista general del filtro desarmado
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Se nota que la bocha le pegó una vez al filtro
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El resorte que mantiene fijo al cartucho dentro del cuerpo
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El cartucho, que tiene la unión del papel realizada con una mordaza de chapa.
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En un extremo tiene la válvula de alivio. Probada con agua no se detectaron pérdidas
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La válvula de retención tipo flapper, de elastómero
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La tapa o brida que está conformada por chapa gruesa y un aro de chapa fina para rebordear y cerrar el conjunto
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Finalmente, la junta exterior de caucho
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El papel está sujeto e impermeabilizado mediante un hot-melt aplicado a los discos de los extremos
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Ya que sacamos estos discos, vemos el resorte de la válvula de alivio
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Vista del filtro propiamente dicho con sus extremos
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Conclusión: lo veo bien hecho, pero me pregunto por qué la válvula de retención del International es más compleja, con resorte, mientras que aquí solamente tenemos el platito de elastómero…
Escucho opiniones :)

Saludos :grin: :cool:

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2011, 09:27 
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Si la bocha le pego, por mas que el angulo del eje haya estado al maximo, es hora de pensar en otro filtro para usar? :D

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2011, 11:22 
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Gerardo, dado que durante 10 años no se golpeaba y ahora encontré ese bollo yo lo atribuyo más a la Disco que al filtro. Tacos de motor, por ejemplo, topes de suspensión... por ese lado le jugaría la ficha.
El filtro éste es más petiso que el genuino.

Saludos :cool: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2011, 18:03 
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Petacular German; asi hacemos comparativas.
Me falta cortar el papel para extenderlo y sacar la superficie.

Espero se prendan mas.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2011, 22:50 
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Pero Toto, no me dejes en ascuas! Puede ser que el filtro que desarmaste tenga esos resortes y este sin nada cumpla lo mismo?

Cuando vea tus fotos de la medición del papel, te copio el método, ya que al filtro despanzurrado lo conservé :grin:

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 09:00 
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German; soy un autodidacta asi q te imaginas q puedo adolecer de sinumeros de errores.

Por lo q se ve en la valvula retencion el elastomero del MANN se ve grueso y se la banca solo sin el respaldo de la chapa y resorte q tiene el International en q el elastomero es finito sin cuerpo; 0.5 mm de espesor; cuanto tiene el MANN?.

Para ver la superficie filtrante calculo lo medimos en varios lugares a lo "ancho" armado para sacar un media y despues cortar extender y medir solo longitud.

Ahora hay q ver si tienen varias capas cosa q no creo tengan; y lo importante no sabremos como controlar la uniformidad de la trama del papel para mantener un micronaje determinado q no sabremos. Osea .... hasta aca llegamos jajajaja.

Pero saber q no esta colapsado ,q las uniones papel con papel y el "hot-mell" (no tenia el termino) estan intactas y la valvula de alivio cierra nos da una cierta tranquilidad sobre el producto.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2011, 22:57 
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El elastómero en efecto es una pieza de espesor gradualmente descendiente desde los 5mm hasta aproximadamente 1mm. En efecto es bastante machaza y calza justito en su ubicación, tanto obturando los agujeros de la brida como en el calce sobre la chapa del cartucho.

"Hot melt" son esos plásticos de baja temperatura de fusión, ahora de amplia aplicación en industria.
Hay innumerables y con las mil y una funciones. Se aplican con pistolas impulsadas con bombas en caliente, como las de marca Nordson, las más difundidas.
Uno de los Hot melts mas raros que ví es uno que queda con contextura de moco y sirve para disparar unos choricitos entre capas de las cajas de cartón al estibarlas, para evitar el resbalamiento durante el transporte. En el supermercado los ves cuando alzás un pack de leche larga vida de la tarima original. :grin:

Saludos :grin: :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2011, 03:20 
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la calidad de la manufactura se ve espléndida, no tiene comparación al Mann chileno.
Qué largo tiene este filtro?, es más largo que el international o el bosch ob 1026?, me gustaría comprarlo cuando vaya a la Argentina nuevamente.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2011, 12:15 
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Hola edudo,
el filtro mide 112mm de altura. Por lo que menciona Sergio en el otro post es apenitas más bajo.

Cuelgo esta foto que había quedado en el tintero: Las instrucciones de uso y precauciones a tener, expresadas en idioma universal :)
Imagen

Saludos :cool: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2011, 21:29 
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Ya que hicieron ese despiece buenisimo del filtro, porque no mostrar la cara interna del papel comparada con la cara externa, para ver el tipo de suciedad que retuvo el papel y tratar de identificar si hay algo de metal fino o viruta blanca de metal blanco, etc.
Ojalá no hayan tirado todavia el papel .
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2011, 22:43 
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Hola Fabian,
no tiré el papel porque lo voy a desplegar. Ya está bastante limpio.
La mugre que tenía era poca, lo cual es esperable si todo está bien. Consistía de un barro negro aceitoso, supongo a base de hollín. Vale destacar que ahí dentro todo es aceitoso :-)
No tenía partículas metálicas a la vista ni luego de pasar un imán, pero si algún día viste esa publicidad del collar de imanes para filtros, vas a ver que alguna partícula se asienta contra la chapa del cuerpo por ser atraída.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2011, 23:09 
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German nosotros tuvimos una epoca, creo que era cuando salio el extra vida plus de ypf que la gente de laboratorio nos sacaba un poquito de aceite de un motor cumins nuevo con 0 hs 6CTA 8.3, con las primeeras 500 hs de uso me refiero al aceite y nos fueron indicando el desgaste del motor, segun la particulas que encontraban el el aceite y analisis del filtro.
Esa prueba se repitio hasta las 6700 hs del motor cada 500 hs que eran los cambios, segun recomedaban ellos, hasta que se cambio la unidad.
Para mi era muchisimo, ya que pasabamos de cambiar el aceite de 250 hs al doble.
Tenian un microscopio no muy potente, que permitia ver las particulas y elllos capacitados identificaban los distintos objetos retenidos en el papel, es interesante porque sabes si va todo parejo el desgaste o estas teniendo problemas con los botadores o lo que sea.

Los de gas oil tampoco se salvan del corte, y se ven las impurezas groseras que te cargan en los tanques.

Ojo con el filtro de ingreso de aire al tanque que esté en condiciones, ya que si no te ingresa polvo del ambiente.

Saludos
:grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2016, 01:07 
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Bueno, y hoy acabo de serruchar un filtro MWM International que acabo de sacar de la Disco, al que le voy a sacar fotos también.
Lo reemplacé por un ERR3340 genuino de UK, que mas o menos en dos años desarmaré cuando lo saque :lol:

Saludos :cool: :grin:

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