www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2011, 09:54 
Arriba  
Gracias Santi.
Si Euge, la diferencia se siente, no es mucha midiendo los HP, pero es esa diferencia que se siente y aprecia, ya que sabemos lo justito que está el 300tdi cuando está standart.
Saludos, Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2011, 13:46 
Arriba  
La diferencia en carretera es abismal entre el TD5 y el 300. El TD4 también es un mundo aparte, especialmente lo que mencionan con respecto al arranque en bajas, donde el TD4 le da una soberana paliza al TD5 (aunque con el último invento de menores restricciones al aire y los resonadores, el TD5 parece darle una paliza a todos en bajas rpm, incluyendo 200 y 300), y en confort, por la cabina mejor aislada.... el Puma consume más, vibra más y suena mucho más feo que el TD5, pero en definitiva es un motor superior por respuesta. En longevidad hasta el momento no va muy bien que digamos. Es el mismo de la Transit, pero como lo mencionan arriba, su diseño difiere en ciertas cosas para optimizar lubircación y alimentación en grandes inclinaciones y condiciones severas. En alguna parte leí que varía alrededor de un 15% de componentes mecánicos y un 70% en la parte electrónica, no se si será verdad. Por experiencia con Land Rover, todos sabemos que ese 15 y 70 son los que van a fallar, y la falla costará una fortuna.

Los pocos que he conocido acá en Colombia son usados como viles carros de ciudad y sin embargo han tenido problemas, especialmente de caja y embrague. La caja parece estar hecha de fideos, se rompe muy facilmente, el embrague falla con mirarlo, y a pesar de lo que dicen en muchas partes, no creo que sea un problema superado, pues conozco 2 Puma 2010 con los mismos problemas, más la consabida depresora (cabe la posibilidad que los colombianos estemos salados). Yo manejé uno en un circuito 4x4 y me gustó mucho, sobre todo el anti - stall y el TC, muy superiores a los del TD5. En carretera es superior por respuesta y caja, aunque mi TD5 ha mejorado mucho con la eliminación de restricciones, me tocaría compararlo ahora. Todos los que conozco han tenido el mismo problema de encendido en las mananas, en el que el carro da lata para prender y cuando prende anda mal. Todo se soluciona con software, nada grave.

A pesar de la mejora en aislamiento y calidad a bordo, el agua se sigue filtrando, los clonck siguen existiendo y los ruidos aerodinámicos se sienten mucho..... todo un Defender.....

El TD5 es un motor creado para y por el off road, mientras el TD4 es un motor de automóvil adaptado a un Defender...... sin contar que es el último motor creado realmente por Land Rover..... una joya, jejejejejejje....

Yo no lo cambiaría, sobre todo porque el 2004 es un TD5 sin problemas, pero si el uso que le das no es tan duro, el TD4 vale la pena.....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010, 21:46
Mensajes: 611
Ubicación: Coronel Bogado Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2011, 17:19 
Arriba  
el mio por ejemplo que esta original original, tengo pensado colocar tgv y bomba enchufada, en ese caso seria parecido al td5

sls euge

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2011, 04:26 
Arriba  
mstocker escribiste:
Realmente no estudié cual es la relación "r=i" del puma en 6º comparado con el td5 en 5º.
Lo que puedo decir, porque manejé los dos por bastantes kilometros, es que con el puma en 6º vas a bastantes menos vueltas que con el td5 en 5º.
También leí que ésto se logra colocandole un overdrive al td5.
Saludos, Max


Max,
Si lo que colocás como Overdrive es uno marca Roverdrive (de orígen Canadiense, 100% mecánico) o un GKN (UK, ya no se fabrican mas según creo) entonces la relación "se alarga" un 28% si no recuerdo mal y te quedaría una 5ta con Overdrive aún mas larga que la 6ta del Defe Puma.

Stgo

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2011, 09:02 
Arriba  
A mi Td5, pusé ruedas grandes (BFG 285) y tira exactamente 3000 vueltas a 120km/h GPS. Creo que un Td4 en 6ta debe estar a 2500 vueltas, a confirmar por los que tienen Td4. La curva de torque más plana del Td4 le permite usar el motor sobre un playa de regimen más amplia que el Td5, aúnque a mi me gusta el torque del Td5 que llega a full entre 1600 y 1800 vueltas (con el chip).

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2011, 09:22 
Arriba  
christophe escribiste:
A mi Td5, pusé ruedas grandes (BFG 285) y tira exactamente 3000 vueltas a 120km/h GPS. Creo que un Td4 en 6ta debe estar a 2500 vueltas, a confirmar por los que tienen Td4. La curva de torque más plana del Td4 le permite usar el motor sobre un playa de regimen más amplia que el Td5, aúnque a mi me gusta el torque del Td5 que llega a full entre 1600 y 1800 vueltas (con el chip).

- chris


Correcto Cris, según tabla tu Defe a 120k (5ta) con 285/75 tiene que ir a 2950 rpm´s. Un Puma con rodado standard tiene que ir 120k (6ta) a 2526 rpm´s y mi Tdi con reductora de Disco 120k (5ta) va a 2641 rpm´s, o sea no muy lejos de las del Puma.

http://www.grimmjeeper.com/metric_gears.html

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com