Siguendo con este post:
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Mucho se ha hablado sobre lo débiles que son las barras de dirección de nuestros Land Rover.
Muchos defienden este diseño diciendo que son fusibles y están preparadas para colapsar antes que otro componente, esto es correcto pero la barra original es demasiado blanda y muy poco confiable.
TODOS los Land Rover que han pasado por mi taller sin excepción, tienen esta barra doblada, hayan hecho off-road o NO, todas están dobladas......
La disco 2 por otro lado, ya tiene un barra bastante mas resistente, con un incremento muy importante en el diámetro comparada con la de la Disco I y defenders......
Esto nos da la pauta que el tema de la barra fué mejorado por LR, en los modelos posteriores.
Miren estos videos que filmé ayer y saquen sus conclusiones:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2K_vTGukyzc[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JW61PiJ312U[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CNpckcaLc4Q[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZbUZJrHYe-8[/youtube]
"Uno de los grandes problemas de las Land Rover Defender/Discovery es la barra de dirección la cual es muy poco resistente al pandeo y en consecuencia en usos de Off-Road la falla de esta barra es algo seguro.
En este video se ve la deformación elástica por pandeo que sufre la barra al girar la dirección a tope.
Hay que tener en cuenta que el motor de este vehículo estaba parado y por lo tanto la dirección hidráulica NO estaba haciendo fuerza. La única fuerza que se hacía era con las manos sobre el volante sin la asistencia hidráulica.
El vehículo probado es un Discovery 300TDI totalmente de serie y con neumáticos originales.
La deformación de esta barra de dirección en un vehículo de serie nos prueba que es casi obligatorio reemplazar esta barra por otra mas reforzada si se cuenta con el vehículo preparado con neumáticos mas grandes."