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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2010, 14:13 
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Siguendo con este post:

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 3n&start=0

Mucho se ha hablado sobre lo débiles que son las barras de dirección de nuestros Land Rover.
Muchos defienden este diseño diciendo que son fusibles y están preparadas para colapsar antes que otro componente, esto es correcto pero la barra original es demasiado blanda y muy poco confiable.
TODOS los Land Rover que han pasado por mi taller sin excepción, tienen esta barra doblada, hayan hecho off-road o NO, todas están dobladas......

La disco 2 por otro lado, ya tiene un barra bastante mas resistente, con un incremento muy importante en el diámetro comparada con la de la Disco I y defenders......
Esto nos da la pauta que el tema de la barra fué mejorado por LR, en los modelos posteriores.

Miren estos videos que filmé ayer y saquen sus conclusiones:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2K_vTGukyzc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JW61PiJ312U[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CNpckcaLc4Q[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZbUZJrHYe-8[/youtube]



"Uno de los grandes problemas de las Land Rover Defender/Discovery es la barra de dirección la cual es muy poco resistente al pandeo y en consecuencia en usos de Off-Road la falla de esta barra es algo seguro.
En este video se ve la deformación elástica por pandeo que sufre la barra al girar la dirección a tope.
Hay que tener en cuenta que el motor de este vehículo estaba parado y por lo tanto la dirección hidráulica NO estaba haciendo fuerza. La única fuerza que se hacía era con las manos sobre el volante sin la asistencia hidráulica.

El vehículo probado es un Discovery 300TDI totalmente de serie y con neumáticos originales.

La deformación de esta barra de dirección en un vehículo de serie nos prueba que es casi obligatorio reemplazar esta barra por otra mas reforzada si se cuenta con el vehículo preparado con neumáticos mas grandes."

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2010, 20:34 
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Y LA MEJORA ??? :D :D :D

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2010, 22:02 
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Y candela?
Y la moto?
:eek: :eek:

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Defender 1996..............
Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2010, 19:48 
Arriba  
el video de la nueva ????? :D

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2010, 11:46 
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Yo compré éstas de abajo, puestas en colombia me salen en aprox USD 200, oero como dice Lucas son imprescindibles...... dicen que hasta la respuesta mejora.....

http://www.lrseries.com/slistinghop/pro ... ing&page=6

Me deben llegar en unos 20 días, ya les contaré.....

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Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2010, 12:21 
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Le han dado poca bola a este tema....
Realmente yo me quedé muy sorprendido cuándo ví como se pandeaba la barra sólo con hacer algo de fuerza con el volante pero sin la ayuda de la dirección hidráulica!!!!
Cuándo la rueda agarra baches, la barra va constantemente deformándose por pandeo.....

No tengo videos de la barra reforzada ya que sólo hice 2, una está colocada en la discovery de Guillermo y la otra es mía pero nunca la coloqué.....

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Ing. Lucas Nuciari

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