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Embrague trabado de mi Disco. SOS
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Autor:  Orlando Bustos [ 21 Ago 2010, 17:44 ]
Asunto:  Embrague trabado de mi Disco. SOS

Alguien sabe como se saca la caja de cambios.
Tengo fosa, herramientas, pero no se como, alguien me puede ayudar.

Autor:  gitanes [ 21 Ago 2010, 21:32 ]
Asunto: 

Bajate el RAVE de un post que escribió Lucas.

Buscalo de esa manera (figura: Manuales de taller en español -Rave-)

Autor:  chevroluv [ 21 Ago 2010, 23:46 ]
Asunto: 

Este es el post para bajar los manuales:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 13&start=0

Autor:  Orlando Bustos [ 22 Ago 2010, 00:02 ]
Asunto: 

Estoy bajando los post, espero que diga como se hace para sacar la caja porque no hay forma de meter las manos, espero que no haya que sacar el motor :-( .
Por ahora bajé el soporte de caja y estoy intentando sacar la tuerca mas complicada en la parte superior.
Mucas gracias por la hayuda. Si safo bién les pondré fotos para el próximo afortunado.

Autor:  paisano [ 22 Ago 2010, 14:49 ]
Asunto: 

Hola Orlando, justamente nombraste la tuerca superior de fijación de la caja,... cuidado porque se suele partir el alojamiento en el cubre-volante ante un mal movimiento... trabajá con calma... :grin: :cool: :cool:

Saludos

Autor:  Lucas [ 22 Ago 2010, 19:37 ]
Asunto: 

Para sacar esas tuercas, hay que inclinar todo el conjunto un par de grados y desde atrás meter varias exenciones para llegar con un tubo hasta las tuercas. El manual lo explica asi.
Al inclinar el motor hay que tener mucho cuidado, que no haya interferencias dentro del vano motor, hay que prestar atención a la paleta del ventilador que no toque en el encausador plástico por ejemplo.
Está de mas decir que hay que sacarla consola central de la disco para desconectar las palancas.

Autor:  Orlando Bustos [ 22 Ago 2010, 20:42 ]
Asunto: 

Lucas, Paisano, chevroluv y gitanes:
Muchas gracias a todos, la operación fué un éxito y es tal como dice Lucas y la tuerquita de arriba que jodita estaba apretado con bronca, partí un tubo Bahco, por suerte el tubo, y gracias al easy pude continuar con otro tubo. El problema fué la horquilla que pasó la cabeza de la rótula donde bascula la misma eso hizo que se fuera al fondo y el pedal se fuera abajo al principio y luegose quedara trabado arriba al no poder moverse. La solución tiene garantía de unos 100.000 Km, tomé una planchuela de 2"x2"x1/4" lo coloqué sobre una tuerca grande coloqué la nues sobre la planchuela y le dí unos buenos masasos hasta que tomó la forma original del alojamiento, luego corté la planchuela en forma circular y la solde en el lugar. Quedó mejor que nuevo y reforzado.
Hahora si me voy el fin de semana que viene a las invernadas viernes, sábado y domingo.
Muchas gracias amigos.

Autor:  Lucas [ 22 Ago 2010, 20:45 ]
Asunto: 

Hay horquillas reforzadas que ya vienen con esa planchuela de fábrica! Cómo estaban los pernos dónde van los patines?

Me alegro que ya hayas solucionado el problema.

Abrazos

Lucas

Autor:  Orlando Bustos [ 22 Ago 2010, 20:54 ]
Asunto: 

Todo lo demás estaba muy bién, saque el rujeman, limpié la grasa vieja y le puse nueva, los pernos no tenían desgaste visible, las superficies estaban muy bién, lo que me extraño fué que no lleve ningún segurito.

Autor:  nicocastosa [ 23 Ago 2010, 14:01 ]
Asunto: 

Lucas: En el defender tambien es complicado sacar esa tuerca o es mas facil ?

Autor:  defeyago [ 23 Ago 2010, 15:05 ]
Asunto: 

nicocastosa escribiste:
Lucas: En el defender tambien es complicado sacar esa tuerca o es mas facil ?


Si bien la pregunta no es para mi te comento que es mucho más fácil.

Slds,

Autor:  nicocastosa [ 23 Ago 2010, 21:58 ]
Asunto: 

Garcias Santiago !

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