www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 11 May 2024, 15:48
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 10:27 
Arriba  
Tal cual Santiago, exactamente así funciona cuando el radiador y el circuito están ok con ese rango de temperaturas exteriores.

Charly, no te olvides que no se porque la Disco levanta temperatura mas rápido que el defender , ademas el sistema de calefacción es mucho mas moderno y eficiente que en los defenders pre-2008.

Saludos.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 10:48 
Arriba  
Dejando de lado un Webasto por razones de costo y - a mi entender - descartando tocar el sistema de refrigeración del vehículo, creo que lo más recomendable sería una "persianita".

El sistema de refrigeración es algo delicado y demasiado vital para el buen funcionamiento del vehículo, creo que sumarle posibilidades de perdidas, no es recomendable.

Como dato adicional, en todas las Classic´s que tuve, en pocos minutos tenía aire caliente.

Un FJ45 que tuve contaba con un sistema de "persianita", que ayuda mucho en condiciones muy frías, recuerdo que en pocas cuadras, "la salamandra" que tenía debajo del torpedo empezaba a calentar. Estoy seguro que copiar/ adaptar algo así, serviría.....

Los TLC 80 también lo traen de fábrica, les dejo la hoja del manual del usuario:

Imagen

Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 11:24 
Arriba  
A eso me referia mas arriba justamente:


Imagen

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 11:53 
Arriba  
Daniel, Santiago,
Otra cosa entonces a revisar... Cuando digo un buen rato al ralenti, es eso, unos 20-30 minutos, para alcanzar los 81ºC.

En estos ultimos meses se hicieron los siguientes trabajos
1- se cambio el radiador por otro usado pero en buen estado, logicamente se limpio y baqueteo antes de colocarlo
2- se cambio el liquido del circuito refrigerante,al 50% la mezcla,sacando toda el liquido, unos 12l
3- se cambio la manguera superior del agua, y
4- se hizo radiador de calefaccion nuevo

Con todo esto que se hizo, ahora en regimen andando en ruta o exigido en alguna subida no he visto que pase de 91-92C. No entiendo porque las temperaturas de ralenti que citan son tan menores a las que veo yo. ¿Que consideran entonces que me quedaria por chequear en el circuito de refrigeracion del motor? ¿En que dilución usan la mezcla del refrigerante?

Fer, si viste! Con la defe me estoy haciendo cada vez mas espartana!!! (todavia no digo masoquista!) :lol:

Saludos!
Silvia

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 11:59 
Arriba  
Silvia,

¿ Comprobaste el funcionamiento del termostato y de cuanto es ?

Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 12:09 
Arriba  
Yo al defe lo puedo dejar mas de 1/2 hora en ralentti y va a seguir frio, despues de andar un par de kilometros y un poquito mas, recien comienza a subir tanto la temperatura del motor como obviamente la de la calefa.
Gusta, en cuanto a adaptarle algo, realmente no me quita mucho el sueño ya que basib=camente lo compre para eso, tratar de dejarlo lo mas comodo posible, por eso el tema de la valvula de 4 vias para el verano, la aislacion del techo, futuro cambio de butacas, o sea, en el caso particular del defender, los diseñadores dejaron mucho que desear, una cosa es mantener la mistica y otra es no poner una moneda en confort, eso si, el precio siempre para arriba, jajajaja.
Abrazos
Fer

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 12:41 
Arriba  
Gusta, En todo el tren de cambios, tambien

5- Termostato LR de Discovery,

Con poco uso, me lo habia prestado el mecanico de su disco, mientras esperaba llegara el repuesto nuevo comprado. Luego hicimos switch de repuestos y quedo asi.


Fer, 1/2 hora al ralenti, y decis que sigue frio el motor ¿que temperatura alcanza tu defe?

Saludos!
Silvia

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 12:48 
Arriba  
Fer,

Coincido absolutamente con respecto al diseño y confort...... :sad: .... no se esmeraron mucho.

Un techo, butacas, audio, insonorización, son cosas que se justifican, pero de tener que meter mano en el circuito de refrigeración, lo haría con mucho cuidado, unos minutos más de fresco no creo que justifiquen una "posible" futura falta de confiabilidad.
Las vibraciones, corrosión interna, uniones, etc, etc..... son motivos que con el tiempo, terminan probocando fallas, incluyendo las partes originales.

Ahora, si te empacaste con calentar el agua....... :D.... cambiemos de tema.....
Pensando en voz alta..... ¿ si poner algún tipo de resistencia directamente en el radiador de la calefa ? Si llega a fallar, anulas esa parte del circuito y listo....

Mira esto, http://www.missouriwindandsolar.com/Wat ... ments.html


Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 12:49 
Arriba  
Silvia,

¿ Lo sacaste y te fijaste en una caserolita si abre bien en tiempo y forma ?
Salen $50 y suelen fallar sin aviso.

Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 13:02 
Arriba  
Silvia, anda siempre cercano a los 90 grados. En ralenti, nunca vi que llegue a esa temperatura. Tengo que andarlo para que llegue. Demas esta decir que nunca lo dejo mucho tiempo regulando. Arranco y salgo.
Abrazos
Fer
Fer

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 13:50 
Arriba  
HOOOLA a todos....

Sigo atentamente el post.....

Y les puedo decir que el Vasco es al más cercano al funcionamiento de la refrigeracion del motor del motor.....
Al respecto puedo decir...

Es ABSOLUTAMENTE NOCIVO para el motor tenerlo funcionando en ralentí mucho tiempo....más aún si está frío......

La temperatura que reciba el lìquido refrigerante va a estar relacionada directamente a la la cantidad de combustible que quememos.......

El motor no sólo se enfría a traves del radiador....una parte no despreciable el enfriamiento se hace a traves de la radiación emanada por el block,tapa y conductos,aparte del radiador del calefactor...que esta conectado en forma permanente,por lo menos en los Tdi....

Es absolutamente importante que el termostato sea el que corresponde (de dos vías)...y que abra en forma pausada y proporcional,de acuerdo a la temperatura que va obteniendo el agua
y que su apertura sea completa, para no caer en alta temperatura del motor bajo carga y alta temperatura exterior.....


Se puede abundar en detalles,,si ustedes quieren...

ABRAZOS


Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 14:16 
Arriba  
Hola Rogelio,

Por favor, seguí con las explicaciones!!!! ¿Porque es nocivo para el motor dejarlo en ralenti que se caliente? Yo pensaba que al contrario, era contraproducente arrancar y salir en frio, especialmente en el invierno patagonico, siendo que el aceite frio fluye menos... Gracias !

Un abrazo,
Silvia

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 14:22 
Arriba  
Silvia, me gaanste de mano.

Yo tenía entendido que, como dice Rogelio, es malo dejarlo regulando indefinidamente ya que no logra calentar.

Tenía entendido que lo ideal es arrancarlo, dejarlo 1 minutito o 2 regulando y salir DESPACIO, tranquilo, sin forzar mucho el motor hasta que tome algo de temperatura (>60 C???? +/-) y luego seguir mnejando normal.

Eso es lo que tenía entendido pero me gustaría escuchar la opinión de Rogelio.

Rogelio: cual sería el método que recomendaría usted para arrancar y calentar el motor en mañanas bien frías?

Muchas Gracias
Stgo

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 15:13 
Arriba  
Precisamente Santiago decis despacio y sin forzar el motor... y coincido con eso, pasa que en zona de montaña, uno arranca en invierno con -10ºC, por dar un ejemplo, y de entrada dependiendo para donde uno vaya, si hay que subir el motor va haciendo fuerza, dependiendo de la pendiente a veces mucha fuerza, por eso pensaba que con las temperaturas bajas de invierno que tenemos aqui era mejor para la salud del motor dejar que tome una cierta temperatura antes de salir y darle tiempo que el aceite frio pueda cambiar su densidad y fluir. Aca esta helado, la Defe pasa la noche en garage sin calefaccion pero unos dias atras se congelo el freno de mano... Quisiera entender lo que señala Rogelio y saber en estas condiciones que seria lo mas conveniente hacer!

Gracias por todo lo que estoy aprendiendo! Saludos!!

Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 15:17 
Arriba  
Como dice Rogelio , no es bueno calentar un motor regulando .
A la mañana , arrancamos y mientras cerramos el portón , acomodamos los documentos , nos ponemos el cinturón de seguridad , pasamos una gamuza al tablero , nos pintamos los labios 8-) 8-) 8-) (vieron que las mujeres antes de poner primera se pintan los labios ???? :lol: :lol: ) bueno después de todo esto .... ya pasaron un par de minutos y ahí arrancamos despacito sin forzar el motor ni acelerarlo en forma brusca . dependiendo del estado del sistema de refrigeración de cada motor vamos a tardar unas 20 ,30 o 40 cuadras hasta que la temperatura en los instrumentos , llegue a su posición normal de trabajo.
Esto no quiere decir que el motor esté realmente en su temperatura óptima , para que esto suceda vamos a tener que recorrer un trayecto bastante mas largo .
Ahora bien , como nos damos cuenta que el motor está en su temperatura óptima ???? :cool: :cool: :cool: (dejando de lado lo que nos dicen los marcadores de temperatura ) bueno acá hay que tener buen oido . si , por el ruido nos damos cuenta que el motor está trabajando bien . se pone serenito y responde de una manera distinta .
Prueben un día y presten atención al ruido y van a ver que esto es cierto :grin: :grin: :grin:
Es muy importante que el termostato funcione bien y en lugares donde el invierno es muy duro no viene mal ponerle una lonita en la parrilla (tipo camionero vió ????? :lol: :lol: :lol: ) Acá viene una catarata de críticas :eek: :eek: :eek: :eek: .
Normalmente cuidamos nuestros motores de la alta temperatura ,pero no le damos bolilla cuando trabaja frío , solo porque no nos funciona la calefa claro , no se dan una idea del daño que le hacemos y mas a un diesel .
Un abrazo , y como dice Rogelio esto da para hablar un montón !!!!!!

MONO.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 15:29 
Arriba  
Bueno, ta bien, dicen que es malo calentar el motor en ralenti pero expliquenme porque !!!! Necesito entender, soy floja para las cuestiones de fe! :lol: :lol:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 18:18 
Arriba  
Yo puedo arriesgar una explicación.
En realidad los motores sufren menos cuando trabajan para realizar la tarea para la que fueron diseñados, todo ésto a una temperatura ideal de 90ºC ó más. Si sabemos que en ralenti tarda mucho en calentar porque no hace la fuerza necesaria, quedará trabajando en vacío y desgastandose más tiempo. También la combustión en esas condiciones es bastante imperfecta y deteriora los cilindros. Esa también es la razón por la cual no se aconseja dejar el motor en marcha demasiado tiempo simplemente para mantener la calefacción cuando permanecemos dentro del vehículo.
En tu caso Silvia, lo que podrías hacer es salir en baja si es que tenés que enfrentar una pendiente enseguida.
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 19:35 
Arriba  
Hola Max,

Si, es lo que algunas veces hago tambien, usar la baja si tiene que hacer fuerza y la temperatura del motor esta aun por debajo de lo normal. En invierno arrancar y salir suavemente sin previa espera, a mi Defe le toma unos 5km alcanzar los 89ºC. Para arriba la mayor parte del camino... me remordia la conciencia arrancar y salir, crei estar haciendo lo correcto al dejarlo calentar antes.

Entiendo tu planteo, pero ¿Cuando el deterioro es mayor? ¿Al ralenti, por combustion imperfecta por estar trabajando demasiado tiempo a una temperatura menor que la de trabajo? o ¿Por andar haciendo fuerza hasta alcanzar la temperatura de trabajo, con poca lubricacion por el aceite frio?

Siguiendo con este ejemplo, supongamos se tarda 10minutos en hacer 5 km hasta alcanzar la temperatura normal. En este tiempo la combustion sera imperfecta andemos o esperemos. Entonces si al ralenti esperamos esos 10 minutos antes de salir (cualquiera sea la temperatura que se alcance en ese tiempo ) ¿es mejor o peor que salir andando de entrada? ¿porque?

(¿que hincha yo no? Es que kero entender!). Y PERDON Fernando por desvirtuar tu post de calefaccion.

Saludos!
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2008, 07:42
Mensajes: 605
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 19:52 
Arriba  
No al pedo, cuando se instaló la calefa en mi casa, mi viejo hizo colocar un radiador (quizá el más grande de la casa) en el garage......hace ya 50 AÑOS !!!!!!!
Jamás tuvimos vehículo diesel. Pero en las heladas (heladísimas) mañanas en las que mi viejo me llevaba al cole, ponía en marcha y tiraba pa'tras, mientras terminaba tareas menores (unos pocos minutos) el coche regulaba en la calle (JAMÄS usó el cebador). Los primeros 150 mts eran casi regulando en 1ra marcha, y luego seguía la cosa a marcha muy moderada.
Me explicó desde pibe, que el motor debe llegar a la temperatura de trabajo en rodaje, acompañando al calentamiento del grupo caja/transmisión. Así lo aprendí, y así lo hago.
Cuando excepcionalmente, el vehículo duerme a la intemperie, le doy 2 veces al proceso de calentamiento de las bujías y doy arranque. Aquí me detengo para dar fe a lo dicho por el Mono. El motor arranca con un tipo de ruido, y va cambiando con el correr de los minutos. Nunca lo digo para no pasar por colifa, pero "lo siento" de esa manera. A los 2 ó 3 minutos "muevo" la caja colocando varias veces los cambios, y luego echo a andar.....despacito y por lo seco....como se dice en el campo. A veces, como dice Max, he arrancado en baja, siempre con mucha calma y sin forzar nada al cuete.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2010, 20:32 
Arriba  
Todo muy lindo, muy interesante pero yo me sigo cag...o de frio!!!!, jajajajaja
No, fuera de joda esta muy interesante el tema. Es bueno ir derribando mitos. En su momento yo tambien lei por ahi que la mejor forma de calentar el vehiculo era andandolo bien despacio y tambien asi lo hago.
Al margen de que esta muy interesante el aporte de los mas conocedores, y realmente me interesa en sumo grado, tambien quisiera seguir con el tema de calefaccion, se podra hacer lo que digo con una bujia???, y en base a eso seguir pensando. No me molesta que hablen en este post del calentamiento del motor en si porque practicamente van las dos cosas de la mano, y de paso el post se mantiene arriba y siguen aportando ideas.
Abrazos
Fer

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com