www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:51
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 406
Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2010, 20:01 
Arriba  
No esta para nada equivocado, yo saque de mi radiador una pasta verde, gelatinosa, producto de los anticongelantes utilizados a dilucion no adecuada. Un trabajo de negros, parecía que le había pasado aceite al agua.
Es importante cuando agregas liquido refrigerante, hacerlo diluido a la proporción que corresponde, no puro porque te puede pasar lo mismo que a mi.

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2010, 20:19 
Arriba  
"Si, pero supuestamente las marcas reconocidas de refrigerantes tienen antioxidantes tambien... "

Si claro, el problema según el artículo no es que no tengan antioxidantes, sino el uso de los clásicos silicatos, fosfatos y boratos que se descomponen rápidamente y dejan sedimentos indeseables. Por eso la novedad es el cambio de aditivo desoxidante por los acidos orgánicos y lo llaman long life.

saludos, max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2010, 22:28 
Arriba  
mstocker escribiste:
Pedro, qué sería "buen resultado"?
saludos, max


Que buena pregunta Max!!! estuve pensando un rato en como contestarte pues me dejaste pedaleando en el aire, jajajajaja. Pero cuando pienso en que me dió buen resultado es porque lo he puesto para que cumpla con el fin de que mantenga sus propiedades de refrigerante en condiciones de alta y baja temperatura sin congelarse (yo no lo creía posible, pero me pasó hace algunos años en la pampa saliendo de Esquel para Trelew y no se lo deseo a ndie!!!), y que al limpiar y baquetear el radiador no se le encuentren incrustaciones (lo hago una vez cada dos años), y hasta ahora ha cumplido mis expectativas. Si hay mas resultados que debería haber esperado me gustaría saberlo para poder ser mas preciso en la apreciación.
Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2010, 00:12 
Arriba  
Silvia,
fijate que en el artículo comentan que al pasar a un "long life", si en el sistema permanece algo del refrigerante convencional anterior, la vida útil puede quedar menguada al nivel de la que se consideraba para el anterior, o sea, dos años.

Yo uso Elf amarillo y cuando lo cambio sale igual que cuando lo puse. Apenas unos granitos negros perdidos por allí como sedimento. Da lástima tirarlo...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2010, 02:51 
Arriba  

Importante punto también lo que mencionan estos articulos acerca de la corrosion galvanica y electrolitica cuando hay un voltaje en el refrigerante. Verificar las conexiones a masa !

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2010, 02:51 
Arriba  

Importante punto también lo que mencionan estos articulos acerca de la corrosion galvanica y electrolitica cuando hay un voltaje en el refrigerante. Verificar las conexiones a masa !

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2010, 12:54 
Arriba  
Pedi cotizacion en el link que posteo Gustavo. Estos son los precios, iva incluido,

Refrigerante-Anticongelante HAVOLINE EXTENDED-LIFE marca TEXACO x1 galon .... $ 106.00
Idem x 1 litro ..................................................................................................$ 27.55

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2010, 13:06 
Arriba  
Gracias Pedro.
Buena respuesta.
Ahora me la dejaste picando a mí!!!
Yo diría que si estuviste usando otro producto y tuviste que baquetear el radiador por los sedimentos y las incrustaciones y al cambiar de producto los problemas no volvieron, entonces convengo en que podríamos decir que el nuevo producto daría "buen resultado".
Te parece ahí?
Saludos, Max

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com