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Conversión del 300TDI 2.5 a 2.8TGV
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Autor:  Juan Ocampo [ 29 Oct 2011, 15:56 ]
Asunto: 

Lucas como siempre lo tuyo espectacular !!!

tengo una duda...se sabe que para los defes, eel 2.8 queda muy justo con la potencia que aguanta la caja...y para las discos como queda este tema?

Autor:  defeyago [ 29 Oct 2011, 17:28 ]
Asunto: 

Juan Ocampo escribiste:
tengo una duda...se sabe que para los defes, eel 2.8 queda muy justo con la potencia que aguanta la caja...y para las discos como queda este tema?


Igual, la mecánica es la misma en ambos modelos... :cool:

Slds,

Autor:  DAC [ 29 Oct 2011, 20:01 ]
Asunto: 

Espectacular muchachos!!, y grande lucas!!! Para cerrar el combo de información con cuanto dinero debería contar para hacer esta reforma?? 8) 8) 8)

Muchas gracias
Abrazo
Dario

Autor:  Fabian F Mantovano [ 18 Jun 2012, 22:20 ]
Asunto: 

Perdonen la pregunta como se resuelve la diferente cola del sigueñal?
Gracias Fabian

Autor:  espartaco [ 20 Jun 2012, 09:57 ]
Asunto: 

BUEN DÍA.
PREGUNTO: SI ALGUIEN TUVIERA UNA DISCO MUY MAL DE MOTOR, ¿CONVIENE HACER ESTA REFORMA O DIRECTAMENTE COMPRAR UN MOTOR DE RANGER EN EL CESVI Y TRANSPLANTARLO?
SALU2.

Autor:  Gustavo Adolfo Herro [ 20 Jun 2012, 20:51 ]
Asunto: 

Colega:
Tu pregunta es excluyente ? Una cosa o la otra ? O aceptas sugerencias y opiniones distintas ? Si fuera mi caso, arreglo BIEN el motor propio. Nadie, hasta ahora, aclaró cual es la pared que queda en el block después del desbaste para agrandar los cilindros a esa medida. El riesgo es tuyo..... y el dineral que hay que meterle? Es grande. Que el 2.8 anda más es obvio. También es verdad que llama más a cagarlo a palos donde no se debe (calles y rutas) y donde más puede o suele romperse. Hay que toquetear mucha cosa..... qué se yo. Prefiero direccionar el dinero a otros ítems, ponerle otros opcionales y optimizar el funcionamiento de otras partes (bastante más importantes en el uso) como suspensión y amortiguación, reductora, diferenciales, etc. Consultalo a Pikigrillo, que la tiene clarísima. No te vas a equivocar.

Autor:  Galgo [ 23 Jun 2012, 17:39 ]
Asunto: 

Lucas, todo bien pero no creo que este post le haga bien al foro. Me imagino que no soy el único que lo vio y se esta cebando. Lastima que mi motor tiene 30.000 km y no da para abrirlo. Si lo hubiera visto antes...
Piki, tu motor esta joya ta, lo vas a abrir?
Por lo que yo se Ricardo de quilmas usa el zapato derecho de plomo. De día no va a fondo porque no quiere que recaliente, pero de noche le gana al corre caminos.
Saludos, martin.

Autor:  pikigrillo [ 23 Jun 2012, 20:08 ]
Asunto: 

Yo evalue en su momento el tema cuando hice el motor de la Pikidisco;la cuestion es que me interesaba porque casi no iba a gastar mucho mas porque me iban a conseguir a un precio muy bajo el cigueñal,bielas,tapa,bomba y volante (de la misma camioneta Ranger siniestrada que ya me habian vendido el turbo 2.8 WG).El destino quizo que esa personana que me los conseguia,lamentablemente en esos dias fallecio,asi que de buenas a primeras cuando justo se jode el motor,tendria que haber comprado las cosas todas nuevas.
Obiamente los numeros iban a ser otros,cuando desarme y vi que mi cigueñal estaba perfecto,termine de convencerme que lo iba a dejar 2,5 ,con la idea luego de ir por el cabezal de la bomba como hice de 2,8.
Al dia de hoy,ya con 45 mil km hechos,no estoy para nada arrepentido,parte de los dinerillos que me hubiera costado el cambio,los utilice para el bloqueo ARB 8)
Tal vez,solo tal vez,en un futuro podria evaluar realizar el cambio(comprando eso si un block 2,8 no me termina de cerrar el agrandamiento del 2,5),si sigo aun con la Disco y rompo el motor(mientras escribo me toco el h...o izquierdo :eek: )
Yo que se,a mi me basta y sobra como anda MI motor en particular,he andado en muchas Discoverys aun con los motores muy bien y comprendo cuando algunos se quejan que son lentas,pero casi siempre tienen uno o varios puntos que no estan bien,desde inyectores,puesta a punto,turbos,etc,etc
El cambio del cabezal de 2,8,realmente aporta una mejora muy considerable,peeero,si no se tienen en cuenta TODAS los demas puntos mencionados,muchos se arrepienten o por que les gasta mucho,o porque les tira mucho humo;esta claro que no es tirarle la bomba encima y salir a ruta que va a ser un misil :( (a veces si,pero pasa luego lo del humo y/o el consumo)
Tendrian que hacerse la pregunta,quienes evaluan realizar el cambio,el PORQUE y el PARA que hacerlo :shock:
Para poner un ejemplo que cito Martin,de mi buen amigo Ricardo de Quilmes.
Su Disco esta muy bien enfierrada(doble bloqueo ARB entre otras cosas) y tiene el 2,8 tgv.
Ahora,se va de travesia y como tiene patita pesada :lol: ,el quiere viajar a 140/150/160 en los largos enlaces,pero quien le puede seguir el ritmo? obio casi nadie,entonces se va solo y los espera 1000 km despues ja,ja :loco: ; a el le cabe hacer esto,a mi por ej no.
En definitiva,un motor 2,5 original,con solo la bomba 2,8 y si quieren un poquitin mas un tgv,es una opcion realmente valida antes del cambio de cilindrada.
En la ruta viajar a 120 km/h y tener buen repris para los sobrepasos,creo que es mas que suficiente.Luego para hacer Off Road,les va a aportar mucho mas un Bloqueo(que decir 2) que el motor 2,8.Como dije,cada uno debe evaluar SUS porque del cambio y si se justifica o no. :grin:

Autor:  espartaco [ 23 Jun 2012, 20:34 ]
Asunto: 

Gustavo Adolfo Herro escribiste:
Colega:
Tu pregunta es excluyente ? Una cosa o la otra ? O aceptas sugerencias y opiniones distintas ? Si fuera mi caso, arreglo BIEN el motor propio. Nadie, hasta ahora, aclaró cual es la pared que queda en el block después del desbaste para agrandar los cilindros a esa medida. El riesgo es tuyo..... y el dineral que hay que meterle? Es grande. Que el 2.8 anda más es obvio. También es verdad que llama más a cagarlo a palos donde no se debe (calles y rutas) y donde más puede o suele romperse. Hay que toquetear mucha cosa..... qué se yo. Prefiero direccionar el dinero a otros ítems, ponerle otros opcionales y optimizar el funcionamiento de otras partes (bastante más importantes en el uso) como suspensión y amortiguación, reductora, diferenciales, etc. Consultalo a Pikigrillo, que la tiene clarísima. No te vas a equivocar.


GRACIAS CHE GUSTAVO Y PIKIGRILLO, AHORA M QUEDA + CLARO EL PANORAMA :grin: .
MI PREGUNTA FUE X Q UN CONOCIDO MÍO QUIERE COMPRAR UNA DISCO MUY BARATA Y A RIESGO DE TENER Q REPARAR EL MOTOR QUERÍA VER LAS OPCIONES POSIBLES.
OTRO TEMA: ¿VI Q MUCHAS DISCOS TIRAN MUCHO HUMO NEGRO X EL ESCAPE, ESO ES NORMÁL X EL DESGASTE DEL MOTOR O ES X Q LE ADELANTAN LA BOMBA DE GAS-OIL COMO A LOS BONDÍS VIEJOS PARA Q EMPUJE MÁS?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
SALU2.

Autor:  juanamicarelli [ 14 Ago 2019, 08:22 ]
Asunto:  Re: Conversión del 300TDI 2.5 a 2.8TGV

Buenas. Habra alguna chance de rescatar las fotos de este post?? Slds.

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