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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2010, 00:10 
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Interesante, yo creo que no estaría de mas mejorarle el radiador, así se mantiene fresquita... jeje... mi motorcito viene bien por ahora... ! aunque me imagino lo que debe ser el cambio...
mi viejo tiene una Ranger 2.8 y la diferencia con mi 2.5 es casi abismal... ya llegará.
salu2 !

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2010, 09:00 
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Hay que ir juntando los fierros para cuando llegue el dia......
Voy por los 345.000 km y ni mu todavia, espero que se termine el Defe antes que yo :)

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220.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2010, 16:21 
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Estoy cada ves mas cerca de terminar..............

Alguien tiene las caracteristicas del volante del 2.8? codigo u otra cosa para identificarlo?

En un desarmadero de aca, tienen un monton pero no lo saben identificar, lo mismo que la placa y disco de enbrague - nuevo no estoy consiguiendo y el que lo tiene pide entre $2800 y $4000
se puede usar el volante de 2.8 c/placa y disco de 2.5


Gracias
Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2010, 21:02 
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Esteban,podes usar tambien todo del 2.5,pero justamente con la placa /disco 2.8 se busca que te dure por los 11 kg mas de torque,sin que te empiece a patinar en poco tiempo.
Como decia el querido Olmedo,pa hacerla la hacemo bien :lol: :grin:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2010, 22:03 
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Que mete pua dañino, pero seria como un Serie 3 con motor Peugeot ??
O un Land Ford?
No pueden decir que no soy honesto, pregunto lo que pienso...

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Walter, el camioncito azul
San Luis
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2010, 01:54 
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No Walter ningun ford,solo una potenciacion de nuestro motor,es una verdadera lastima que no hubiesen salido ya asi de fabrica,el desarrollo del 2.8 tgv hay que reconocerlo,fue desarrollo de International Engines,pero sobre nuestro TDI;creo que si lo hubiesen sacado,no le vendian un 2.5 a nadie ja,ja
Algo parecido pasa con la Toyo,el 2.5 no lo quiere casi nadie,todos van por el 3.0L.SALUDOS :grin:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2010, 09:09 
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Daniel, el tema del cambio lo tengo entendido, pero como dije mas arriba como identificas el volante del 2.8 entre otros
Que diferencias tiene con el 2.5?
El del desarmadero no sabe (tiene como 100 todos mezclados)

Gracias
Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2010, 11:48 
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En esta semana te cuento,le saco medidas y te las paso,de una es mas pesado,pero visualmente la verdad que no lo vi,seguro tiene mas espesor y no se si tiene los tornillos mas desplazados para albergar la placa de mayor diametro o usa los mismos orificios.Quien ya lo haya hecho te lo podra decir con mas seguridad.(se vieneeee) :lol: :grin: .SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2010, 11:58 
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Gracias Daniel

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2010, 11:55 
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te mande un mail con un par de fotos del volante 2.8

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2010, 20:19 
Arriba  
Siguiendo un poco en el tema,estube buscando por internet y me quedaron unascuantas dudas,respecto a cual es el inyector correcto para estos motores,tanto el 300 tdi como para la conversion al 2.8 :shock:
Baje este catalogo de Bosch y ahi surgieron mis dudas
http://www.recordparts.com.ar/catalogos ... -02-07.pdf

Tengo un juegoi de inyectores nuevos,con la etiqueta superpuesta a la que tiene la caja,que dice INYECTOR -300 TDI
correspondiente a ERR 3339
En la etiqueta de la caja,tiene el siguiente numero
0432 193 835 ,que esta grabado en el inyector,junto con el KBAL90 P 37
Son los que tiene puestos mi motor actualmente,pero segun el catalogo de Bosch no es este
Me hice un bolonqui barbaro,vean la pagina para entender mejor,tampoco el que suponia que iba para el 2.8,(0432 193 532) ahi no figura y tiene otro numero :( ,no se tampoco si es el mismo para el 2.8 WG y el 2.8 TGV :(
Lucas ,podras dar tu opinion en este embrollo,al menos para mi ,sabes porque difieren y cuales serian los correctos?

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2010, 21:23 
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A ver si te sirve lo q me hizo el bombista.
Supongo q tenes q darle pelota a lo q esta grabado "sobre" el inyector.

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... sc&start=0

Salutis

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 380.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente estandar - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2011, 08:29 
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pregunta, hay q rebajar el block para la altura de los pistones o algo??? me dijeron q hay q rebajar el block

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2011, 19:55 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Siguiendo un poco en el tema,estube buscando por internet y me quedaron unascuantas dudas,respecto a cual es el inyector correcto para estos motores,tanto el 300 tdi como para la conversion al 2.8 :shock:
Baje este catalogo de Bosch y ahi surgieron mis dudas
http://www.recordparts.com.ar/catalogos ... -02-07.pdf

Tengo un juegoi de inyectores nuevos,con la etiqueta superpuesta a la que tiene la caja,que dice INYECTOR -300 TDI
correspondiente a ERR 3339
En la etiqueta de la caja,tiene el siguiente numero
0432 193 835 ,que esta grabado en el inyector,junto con el KBAL90 P 37
Son los que tiene puestos mi motor actualmente,pero segun el catalogo de Bosch no es este
Me hice un bolonqui barbaro,vean la pagina para entender mejor,tampoco el que suponia que iba para el 2.8,(0432 193 532) ahi no figura y tiene otro numero :( ,no se tampoco si es el mismo para el 2.8 WG y el 2.8 TGV :(
Lucas ,podras dar tu opinion en este embrollo,al menos para mi ,sabes porque difieren y cuales serian los correctos?



piki, pueden ir cualquiera de los 2, si pones los inyectores del 2,5, tiene los orificios un poquito mas chicos y tenes que abrirle un poco la entrada de gas-oil
siempre hablando de motor 2,8

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 01:44 
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gerchu98 escribiste:
pregunta, hay q rebajar el block para la altura de los pistones o algo??? me dijeron q hay q rebajar el block


No hay que rebajar ni el block ni la tapa de cilindros.-
Al cambiar el cigueñal - de mayor volteo - también se cambia la biela - que tiene igual distancia entre el ojo y el muñón - y lo que absorbe la diferencia es el pistón - miren la foto que puso Lucas y verán que el perno de pistón esta mas cerca de la cabeza -

Una vez armado, la altura de la cabeza del pistón queda a la misma altura que antes, y solo se usa la junta adecuada para mantener la relación de compresión.-


vicente-mdq escribiste:
pikigrillo escribiste:
Siguiendo un poco en el tema,estube buscando por internet y me quedaron unascuantas dudas,respecto a cual es el inyector correcto para estos motores,tanto el 300 tdi como para la conversion al 2.8 :shock:
Baje este catalogo de Bosch y ahi surgieron mis dudas
http://www.recordparts.com.ar/catalogos ... -02-07.pdf

Tengo un juegoi de inyectores nuevos,con la etiqueta superpuesta a la que tiene la caja,que dice INYECTOR -300 TDI
correspondiente a ERR 3339
En la etiqueta de la caja,tiene el siguiente numero
0432 193 835 ,que esta grabado en el inyector,junto con el KBAL90 P 37
Son los que tiene puestos mi motor actualmente,pero segun el catalogo de Bosch no es este
Me hice un bolonqui barbaro,vean la pagina para entender mejor,tampoco el que suponia que iba para el 2.8,(0432 193 532) ahi no figura y tiene otro numero :( ,no se tampoco si es el mismo para el 2.8 WG y el 2.8 TGV :(
Lucas ,podras dar tu opinion en este embrollo,al menos para mi ,sabes porque difieren y cuales serian los correctos?



piki, pueden ir cualquiera de los 2, si pones los inyectores del 2,5, tiene los orificios un poquito mas chicos y tenes que abrirle un poco la entrada de gas-oil
siempre hablando de motor 2,8


El tema de cual inyector va, una vez llevado a 2.8, y habiendo puesto también el cabezal del 2.8 , es el que trae ese motor, ( ahora no tengo el numero de inyector que puse) por que si observan la cámara que tiene uno y otro pistón verán que la del 300 Tdi, es de menor diámetro y mas profunda que la del 2.8

El inyector del 300 Tdi, tiene sus orificio con menor abertura - menor angulo - para que penetre en esa cavidad, en cambio en el pistón del 2.8, al ser de mayor diámetro y menor profundidad, necesita una pulverización mas abierta - mayor angulo - para provechar mejor el mayor diámetro y la menor profundidad.-

Yo hice la reforma de mi 2.5 a 2.8 con TGV, y ya lleva unos 50.000 km, y como Gardel cada día canta mejor.-

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 15:56 
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Lucas como siempre lo tuyo espectacular !!!

tengo una duda...se sabe que para los defes, eel 2.8 queda muy justo con la potencia que aguanta la caja...y para las discos como queda este tema?

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 17:28 
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Juan Ocampo escribiste:
tengo una duda...se sabe que para los defes, eel 2.8 queda muy justo con la potencia que aguanta la caja...y para las discos como queda este tema?


Igual, la mecánica es la misma en ambos modelos... :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 20:01 
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Espectacular muchachos!!, y grande lucas!!! Para cerrar el combo de información con cuanto dinero debería contar para hacer esta reforma?? 8) 8) 8)

Muchas gracias
Abrazo
Dario

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2012, 22:20 
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Perdonen la pregunta como se resuelve la diferente cola del sigueñal?
Gracias Fabian

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2012, 09:57 
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BUEN DÍA.
PREGUNTO: SI ALGUIEN TUVIERA UNA DISCO MUY MAL DE MOTOR, ¿CONVIENE HACER ESTA REFORMA O DIRECTAMENTE COMPRAR UN MOTOR DE RANGER EN EL CESVI Y TRANSPLANTARLO?
SALU2.

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