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Conversión del 300TDI 2.5 a 2.8TGV https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=111850 |
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Autor: | Tato [ 29 Ene 2010, 10:03 ] |
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Lucas En esta reforma en particular que hicieron? colocaron el volante de 2,8 o dejaron el de 2,5 ? Cuando contabas me imagine que era el D90 de Dany...mandale un saludo de mi parte ! |
Autor: | fer4x4 [ 29 Ene 2010, 10:25 ] |
Asunto: | |
Lucas, los resortes de valvulas, los picos rociadores de los pistones y bomba de aceite, son los mismos ? Tengo entendido que si se coloca solamente el cabezal de la bomba inyectora del 2.8 , sirve la bomba del TDI. es esi ? La puesta a punto del 2.8 es igual que el TDI ? Muy bueno este post !! |
Autor: | Sergio Long [ 29 Ene 2010, 10:49 ] |
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LUKAS!!!!!!!!!!!!! GRande; exelente el post!!! Asi me desasno. Mandenlo directo al Foro tecnico. Gracias Lucas, lo tuyo nunca tiene desperdicio, cada post tuyo significa un avance en el conocimiento "intimo" para todos nosotros los neófitos. Abrazo |
Autor: | Angel Caido [ 29 Ene 2010, 11:52 ] |
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Cuantos km tiene la chata de Daniel ya? |
Autor: | pikigrillo [ 31 Ene 2010, 14:37 ] |
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Muy buena idea Lucas,estaria bueno ya que es un trabajo importante,poder poner todos los datos tecnicos posibles,que al menos los que quieran encararlo por su cuenta,los puedan hallar.Tratare de buscar informacion detallada de: Torques de apriete Tiraje de bielas y bancadas Luz de aceite Juego axial del cigueñal Medidas de junta segun saliente de piston Diametro x carrera original 2.5 vs 2.8 Sobremedidas admisibles de camisas(no se si solo se rectifica o conviene encamisar para mayor espesor,?no se debilita el cilindro original??no conviene tener espesor para una futura reparacion con pistones sobremedida?(.En algunos motores trae aparejado mucho incremento de temperatura tener las camisas demasiado finas,puede ocurrir en este caso?pareciera que no a ocurrido en los que lo hicieron no? Otro tema,convendra cambiar la bomba completa o solo el cabezal como dice Fer4x4? Calidad de los materiales,marcas,cuales son los metales,pistones y aros mas recomendables. Bueno ,manos a la obra,si todos aportamos un poquito quedara un post de conversion a 2.8 exelente.SALUDOS |
Autor: | MuttLand [ 01 Feb 2010, 10:57 ] |
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Muy interesante el resumen Gracias |
Autor: | pikigrillo [ 01 Feb 2010, 14:47 ] |
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Tengo algunos datos de ajuste del motor Maxion 2.5, supongo que deben ser identicos a los del 300 TDI y el 2.8 ,ya que son las mismas medidas de bielas y bancadas Torque tapa de biela 56-62 Nm 41-46 L/pie Torque tapa de bancada 130-136 Nm 86-100 L/pie Luz de aceite biela 0,018 a 0,029 mm Luz de aceite bancada 0,031 a 0,078 mm Presion de aceite 2.8 Kg/cm a max RPM Reg marcha lenta 800 RPM Diametro y carrera(maxion)90.74 x 97 mm No encontre aun datos del tiraje de biela y bancada,ni de los salientes de piston,seguimos buscando |
Autor: | poite [ 01 Feb 2010, 21:07 ] |
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Por curiosidad....Cual es el costo aprox..... |
Autor: | pikigrillo [ 02 Feb 2010, 02:04 ] |
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Hola Ricardo,te paso algunos precios de hoy de Rapa,repuestor originales International para el 2.8,si tubieses que comprarlos nuevos Sub-conjunto piston,pernos,aros 1980$ final Metales de biela 230$ Metales bancada 300$ Axiales 40$ En otro lado pregunte por el cigueñal nuevo,forjado,marca Susin o algo asi,no se si es original, 3000$ La Junta de tapa de cilindros no pregunte pero debe valer algo de 250 $ maso. No tengo idea del volante motor,el embrague completo saldra algo de 1200$(placa,disco) Reformar la bomba inyectora,calculo algo de 1000/1500 $ los inyectores deben salir como los de LR calculo, algo de 150 Us c/u Despues faltaria tambien una de las cosas mas caras,el TGV. Creo que lo mas factible es conseguir de segundamano las cosas mas caras como cigueñal,bielas,volante y tgv. Yo por Ej em mercado libre,estoy tratando por una tapa de cilindros completa,con multiples e inyectores por 1500$,me aseguran que esta impecable,pero habri que ver. Yo estoy averiguando y comprando las cosas con tiempo y sin apuro,una vez que tenga todo el "kit" me largo con la reforma,pero si qures poner todo nuevo,se te va bastante arriba los numeros.SALUDOS |
Autor: | Gerardo Asselborn [ 02 Feb 2010, 11:55 ] |
Asunto: | |
Excelente el post y la idea, los agujeros que trae el 2.8 son para mejorar la refrigeración del motor ?, Saludos |
Autor: | RoKa ! [ 02 Feb 2010, 20:12 ] |
Asunto: | |
muy interesante el post Lucas... hay q ir preparandose.... tarde o temprano lo voy a tener que hacer jeje... Pero sigo teniendo miedo por el tema de la temperatura... la lógica diría que va a calentar mas... como contrarestan ésto ? graciass ! salu2 !! |
Autor: | Santiago [ 02 Feb 2010, 20:46 ] |
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Roka. En respuesta a tu duda de Temp. Mi 2.8 TGV Internacional está puesto (por Chebas) con radiador de 300 Tdi en un Defender. Esta primavera le limpié el radiador y en este verano no he conseguido que llegue a 90 grados. Le he hecho como 6000kms desde que empezó el verano. Santiago |
Autor: | pikigrillo [ 03 Feb 2010, 02:17 ] |
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Y si quieren qudarse mas tranquilos,se puede hacer un Up grade,y poner un panel de radiador de 5 hileras y de caños mas gruesos,como el que le hicimos al amigo Ricardo de Quilmes,que tiene tambien el 2.8 TGV, parece ser que segun las malas lenguas,tiene la patita derecha pesada |
Autor: | poite [ 03 Feb 2010, 21:00 ] |
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Gracias Piki....En algun futuro...... Hablando del radiador. http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... t=radiador Viaje espectacular por desiertos a mas de 40° al mediodia con aire a 120 km/h....... Gracias Radiadores Fabian |
Autor: | RoKa ! [ 04 Feb 2010, 00:10 ] |
Asunto: | |
Interesante, yo creo que no estaría de mas mejorarle el radiador, así se mantiene fresquita... jeje... mi motorcito viene bien por ahora... ! aunque me imagino lo que debe ser el cambio... mi viejo tiene una Ranger 2.8 y la diferencia con mi 2.5 es casi abismal... ya llegará. salu2 ! |
Autor: | fer4x4 [ 04 Feb 2010, 09:00 ] |
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Hay que ir juntando los fierros para cuando llegue el dia...... Voy por los 345.000 km y ni mu todavia, espero que se termine el Defe antes que yo |
Autor: | Esteban Kolb [ 15 Feb 2010, 16:21 ] |
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Estoy cada ves mas cerca de terminar.............. Alguien tiene las caracteristicas del volante del 2.8? codigo u otra cosa para identificarlo? En un desarmadero de aca, tienen un monton pero no lo saben identificar, lo mismo que la placa y disco de enbrague - nuevo no estoy consiguiendo y el que lo tiene pide entre $2800 y $4000 se puede usar el volante de 2.8 c/placa y disco de 2.5 Gracias Esteban |
Autor: | pikigrillo [ 15 Feb 2010, 21:02 ] |
Asunto: | |
Esteban,podes usar tambien todo del 2.5,pero justamente con la placa /disco 2.8 se busca que te dure por los 11 kg mas de torque,sin que te empiece a patinar en poco tiempo. Como decia el querido Olmedo,pa hacerla la hacemo bien |
Autor: | WalterB [ 15 Feb 2010, 22:03 ] |
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Que mete pua dañino, pero seria como un Serie 3 con motor Peugeot ?? O un Land Ford? No pueden decir que no soy honesto, pregunto lo que pienso... |
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