Yo evalue en su momento el tema cuando hice el motor de la Pikidisco;la cuestion es que me interesaba porque casi no iba a gastar mucho mas porque me iban a conseguir a un precio muy bajo el cigueñal,bielas,tapa,bomba y volante (de la misma camioneta Ranger siniestrada que ya me habian vendido el turbo 2.8 WG).El destino quizo que esa personana que me los conseguia,lamentablemente en esos dias fallecio,asi que de buenas a primeras cuando justo se jode el motor,tendria que haber comprado las cosas todas nuevas.
Obiamente los numeros iban a ser otros,cuando desarme y vi que mi cigueñal estaba perfecto,termine de convencerme que lo iba a dejar 2,5 ,con la idea luego de ir por el cabezal de la bomba como hice de 2,8.
Al dia de hoy,ya con 45 mil km hechos,no estoy para nada arrepentido,parte de los dinerillos que me hubiera costado el cambio,los utilice para el bloqueo ARB
Tal vez,solo tal vez,en un futuro podria evaluar realizar el cambio(comprando eso si un block 2,8 no me termina de cerrar el agrandamiento del 2,5),si sigo aun con la Disco y rompo el motor(mientras escribo me toco el h...o izquierdo
)
Yo que se,a mi me basta y sobra como anda MI motor en particular,he andado en muchas Discoverys aun con los motores muy bien y comprendo cuando algunos se quejan que son lentas,pero casi siempre tienen uno o varios puntos que no estan bien,desde inyectores,puesta a punto,turbos,etc,etc
El cambio del cabezal de 2,8,realmente aporta una mejora muy considerable,peeero,si no se tienen en cuenta TODAS los demas puntos mencionados,muchos se arrepienten o por que les gasta mucho,o porque les tira mucho humo;esta claro que no es tirarle la bomba encima y salir a ruta que va a ser un misil
(a veces si,pero pasa luego lo del humo y/o el consumo)
Tendrian que hacerse la pregunta,quienes evaluan realizar el cambio,el PORQUE y el PARA que hacerlo
Para poner un ejemplo que cito Martin,de mi buen amigo Ricardo de Quilmes.
Su Disco esta muy bien enfierrada(doble bloqueo ARB entre otras cosas) y tiene el 2,8 tgv.
Ahora,se va de travesia y como tiene patita pesada
,el quiere viajar a 140/150/160 en los largos enlaces,pero quien le puede seguir el ritmo? obio casi nadie,entonces se va solo y los espera 1000 km despues ja,ja
; a el le cabe hacer esto,a mi por ej no.
En definitiva,un motor 2,5 original,con solo la bomba 2,8 y si quieren un poquitin mas un tgv,es una opcion realmente valida antes del cambio de cilindrada.
En la ruta viajar a 120 km/h y tener buen repris para los sobrepasos,creo que es mas que suficiente.Luego para hacer Off Road,les va a aportar mucho mas un Bloqueo(que decir 2) que el motor 2,8.Como dije,cada uno debe evaluar SUS porque del cambio y si se justifica o no.