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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2010, 00:33 
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Si Max, legitimo LR.

Saludos!
Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2010, 01:32 
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trilli escribiste:
Entonces a mí me vacunaron acá con el de Aceite Mann !!! $ 45 pesitos
Casi U$D 12 !
saludos


Acá sale lo mismo, Trilli.....Y el de aire Mann? En un lubricentro me pasaron $105

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2010, 09:32 
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Nicoms del foro también es representante MANN y tiene buenos precios. Yo ya le encargué unos combos de filtros para el Defe y la New Free :grin:

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2011, 12:41 
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Salgo a buscar para filtro de lubricante el international o el mann q siempre uso, y no lo consigo en mi repuestero habitual, estan trayendo "otros" q no quiero por mala fama, venden estos solo por q son 2 con 50 mas baratos y el cliente se los pide.........
Busco por el resto de los repuesteros, misma cantinela, hasta q me tropiezo con este BOSCH OB1026, como para combustible diesel esta marca es "punta" me gusto; asi q me lo traje; 40$. Como todos Brasileiro.

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Punto a favor q me parece importante, viene envuelto en polietileno, reviso cuando me lo traen por q he visto filtros de aceite q sacan de la estanteria con polvo/arena, son filtros inutilizados q NO deberian vender.

Vamos a ver despues de 10.000 km cuando lo corte.

Q no se nos escape la tortuga con la calidad de estos elementos vitales para la longevidad de los motores, un Tdi lo requiere, me imagino lo IMPRESCINDIBLE q debe ser para un Td5 y mas aun para la ultima generacion de JOYAS de la mecanica, creo q en esos motores deberiamos buscar los ORIGINALES sin pijotear.

Capitulo a parte los lubricantes.
Sigamos leyendo a Widman

Saludos

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2011, 03:46 
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Hola Sergio, quiero decirte que el bosch ob 1026 es el que yo uso en la mercedes sprinter hace ya un tiempo, me ha parecido bastante bueno, pero me ha dado fiaca cortarlo por lo sucio de la operación, antes utilizaba otro bosch de la misma rosca pero era mas largo que este y me daba problemas de presión de aceite, me prendía el testigo en ralentí es decir unos 6 o 7 psi, después de utilizar el corto, a los dos segundos se apagaba, como debería ser. Acá el Mann lo produce una industria chilena bajo licencia, pero los descarté por el mal aspecto que tienen y la calidad de materiales que no se ven de primera; la otra alternativa disponible es el filtro international (hoy MWM) que solo se consigue en el conce$ionario ofi$ial, cuesta casi el triple del bosch. Voy a estar atento cuando lo cortes si no lo hago yo primero.
saludos.

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Eduardo Velásquez MB 312D

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2011, 13:26 
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Bueno como este es un finde aburrido; es el primero de hace tiempo sin alguna salida; me pongo a cortar otro filtro international para ver como queda despues de 12.000 km de filtrar.

Edudo, para cortar el Bosch aun tengo q esperar 5 o 6 meses en q le hago otros 12.000 ....

El conjunto desarmado; de izquierdas a derechas y abajo; "O" ring de sello; tapa con la rosca; valvula retención; resorte que posiciona el conjunto cuando se arma; cuerpo del filtro; filtro propiamente dicho del lado de la válvula de alivio y el flaper de elastomero de la valvula retención.

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Otro angulo para apreciar mejor

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Hablando de peso los componentes son todos livianos; la pesada es la boca consturida con una chapa de 3,7 mm.

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La valvula, se encontraba en su pocicion normal cerrada, a falta de algo para probarla la chupe y se apreciaba cerrada (son 3 o 4 libras a lo sumo q se hace de vacio o presurizando soplando con la boca); no se llega a la presion de apertura

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El resorte q mantiene el conjunto en su pocicion al armarlo.

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El accionamiento de la valvula retencion

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Aca se ve el resorte

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Aca lo acciono para q se aprecie

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El elastomero de la valvula retencion; este trabaja medio como flaper; probablemente Edudo (probablemente) este componente se desplazo en el filtro q mencionaste tardaba en presionar el circuito; pero es dificil; por q la pocicion que adopto Land Rover es impecalbe, colocando un adminiculo para q este vertical como deben ser montados; algunos motores parecen diseñados por costureras al poner los filtros, salvo en el caso de algunos q estan exprofeso pero solucionan el problema de descarga en detenido con algun otro chivo.

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Y los mas imortante de todo; el fitro de papel estaba bien pegado a las partes metalicas, no se encontraba colapasado por el armado ni por el uso; el lugar de falla comun de muchos filtros el pegado del papel con el papel esta perfecto

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En general se lo ve construido con componentes con una buena terminacion sin pijoterias; armado cuidadoso por q no estan colapsados de origen los pliegues del papel; y sobretodo el pegado esta intacto y bien cuidado en su confeccion; talon de aquiles de varios "filtros".

Espero sirva. Saludos

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2011, 14:58 
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!EXELENTE INFORME RICHARD! ...a no Sergio :eek: :D :grin:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2011, 01:08 
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Gracias por tomarte el trabajo Toto! :grin: :grin:
Esas fotos, además, están impecables.
Dimensionalmente hablando: este filtro es igual de largo que el original o Mann 930/20?

Saludos :cool: :grin:

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2011, 03:25 
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Excelente Sergio!, muy buenas fotos, además se ve que hay bastante papel plegado en el filtro, a diferencia del fram que se ve mas espaciado. Cuando corte el bosch voy a medir la longitud del papel, aunque haga desastre, esta semana tengo que comprar un balde de aceite para cambiar pronto.

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Eduardo Velásquez MB 312D

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2011, 18:06 
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Daniel, gracias por compararme al ilustre, no lo merezco, tan solo lo plagiamos.

German; el W930/20 (referencia comercial W916/2 q es el q le he puesto, calculo es la denominacion anterior no se) tiene 114 mm de largo; identico al International y al Bosch; el filtro original q vino con la chata cero kilometro (y los q le pusieron en el service oficial a los 1.000 y los 10.000) eran mas o menos 15 mm mas largo; lamentablemente esos filtros no los descuartice. En catalogos de LR alguna vez vi tres longitudes distintas para el "300"; no se si es segun este montado en Defender/Disco/Range. E una oportunidad le puse uno de motorcraft (similar al del viejo Falcon) mas largo, lo abolle contra el diferencial y alli empece a cuidarme de ponerle los de 114 mm.

Edudo; cuando pueda corto el papel y lo extiendo para sacar la superficie; el papel es grueso, pero claro se hincha con el aceite y al colmatarse despues de 12.000 km de comer carbon de un motor "viejo" va a dar un espesor mayor aun, supongo.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2011, 02:49 
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corté el bosch ob 1026, y lo primero que me salto a la vista es que no tiene resorte de la válvula de retención, trabaja por vencimiento de la resistencia que proporciona el mismo material del sello de goma que tiene unas nervaduras para dar mas resistencia (el flapper que tu hablas), tiene 2,75 mt de largo el papel grueso, le di como 17.000km, había perdido la tarjetita y le calculo eso, me había olvidado anotar el cambio de aceite en la bitácora de mantención que llevo, en todo caso, el manual de la Sprinter dice cambiar el aceite y filtro cada 15.000kms, yo le doy 12 mil más o menos. No se aprecia ninguna falla en el papel, ni tampoco en el pegado, pero si se aprecia un poquito de aplastamiento del papel al pegarlo, pero nada serio, en general están los espacios del papel parejos, pero no perfectos.
No se si será mejor el resorte o no, a lo mejor alguien puede dar alguna opinión útil para hacer la elección del mejor filtro.
El óxido que se nota en algunas piezas es porque las piezas quedaron como tres dias a la intemperie esperando que saliera todo el aceite del papel para fotografiarlo manipularlo y cortarlo sin ensuciarme tanto.

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Eduardo Velásquez MB 312D

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2016, 09:34 
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Bien edudo!
Así nomas viendo las fotos tuyas y de Sergio me da la impresión de que entre los filtros International y Bosch hay un orígen común en muchas piezas internas. Será el mismo fabricante con diferentes marcas y especificaciones?

Saludos :cool: :grin:

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2016, 09:37 
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como German refloto el tema, pongo el link de las fotos historicas del mwm, alli pueden verlas navegando

http://s1271.photobucket.com/user/Alpha ... c.jpg.html

abrazos

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