www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2008, 21:54 
Arriba  
Buenas!

Alguien sabe si el motor 2.8 (el International Power Stroke con TGV) trae tapones de vadeo o no ? Sino recuerdo mal el 300 Tdi trae uno en el motor abajo de la distribución y otro en la caja, era así o ya me olvidé?
He preguntado por ahi y nadie me supo decir con certeza del 2.8. Mirando por abajo veo varios tapones y todos colocados y por eso me queda la duda de si no deberé desenroscar alguno para que drene algún líquido atrapado........pero no quiero hacer macanas.

Desde ya que queda claro que no cuento con el manual del motor 2.8 (el de la Ranger 2.8 quizas me sirva?). Teniendo en cuenta que hay algunos foreros que han pasado al 2.8 (Vasco por ejemplo), habrá alguien que tenga el manual en PDF y me lo pueda facilitar?

Me sugieren escribir al foro de Ranger (me imagino debe haber uno) para conseguirlo.
A propósito alguien sabe entre que año y que año la Ranger vino con el 2.8 TGV?

Otra pregunta, mirando el 2.8 veo que los gases que salen del tachito negro plástico (del venteo?) que está a la izquierda del motor (mirando de frente) no van a parar a la manguera que lleva aire al turbo como recuerdo es el caso en el 300tdi. Alguien sabe a donde van a parar esos gases en el 2.8? Veo que hay un caño que sale para adelante del motor y otro para atrás pero no veo bien donde terminan. Queda claro que la mecánica no es mi fuerte y que no tengo el manual del 2.8 :( :(

Muchas Gracias y disculpen tantas preguntas "Rangeras"......

Saludos
Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2008, 21:56 
Arriba  
Pensandolo bien deberia haberle escrito a Chebas... quizas lea esto y me de una manito!

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2008, 13:19 
Arriba  
Pregunta tonta: el TD5 trae algún tapón?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2008, 14:35 
Arriba  
Santi, tendria que ser como en el maxxion, y tener un tapon de vadeo , en la tapa de la distribucion ( abajo ) la caja de TD5 no tengo idea como es, tirate abajo y fijate si tenes un agujero en lo que seria el fin de la carcaza del embrague , donde se junta con el motor.-
si tenes, compra tapones galbanizados de gas de 1/2

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2008, 16:47 
Arriba  
Hola Santi, el mio trae los dos porque sencillamente usamos los del tdi300 tanto en la tapa de la distribucion como en la carcasa portavolante, pero como en tu caso es distinto ya que el Chebas lo cambio por un td5 no sabria decirte como es.

Idem con el tema de la ventilacion del respiradero del motor.

Saludos.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2008, 12:57 
Arriba  
Carlos,
La verdad es que no se de los tapones de vadeo en el motor Td5. Cristophe debería saber.

Yo tengo la caja de Td5 (motor 2.8 y caja de Td5) que creo es la misma caja R380 de los últimos Defender Tdi pero con una mejora ya que tiene refrigeración de aceite. No estoy seguro si hay mas diferencias además de esta.
Como no se respecto a si tiene tapón de vadeo o no esta caja voy a colocar una foto mas abajo a ver si el Vasco o facundo a algun otro nos da una mano.

Facundo/Vasco,
Gracias por los comentarios.
Me tiré abajo del Defender recién y veo un agujero sólo debajo de la parte delantera del motor, bajo el sector de la distribución. es un agujero pequeño y no tiene rosca. Será este el agujero de drenaje para algun eventual aceite que ande pasandose a la distribución. Si es este por lo visto no lleva rosca....quer opinan? Si no es este entonces cual es el tapón de vadeo del motor 2.8, no parece haber otro. Va foto abajo.

Con respecto a la caja veo 3 tapones (ver foto abajo): uno pintado de rojo que es de media pulgada. Y dos que se deben sacar con un dado. Me pinta mas el primero pero no se si será o no porque no estoy seguro que lo tenga. Quizas Cristophe sepa por el hecho de ser un Td5?






Gracias por la ayuda
Saludos
Santiago

Imagen



Imagen

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2008, 13:00 
Arriba  
No se ve nada, va de nuevo.....

Imagen



Imagen

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2008, 13:04 
Arriba  
eso fue muy bruto, va la ultima.


Imagen

Imagen

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2008, 13:06 
Arriba  
Se escuchan opiniones! No sobre la mugre del motor y caja sino sobre los tapones :eek:

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2008, 16:27 
Arriba  
El primero es el mismo que en los Tdi pero sin la rosca :sad: ... En los Tdi viene roscado para taparlo cuando se cruza un vado profundo.

Los del volante de inercia sí es raro que hayan tantos tapones ahí... por la ubicación debería ser el del medio pero yo no sacaría nada hasta estar seguro. De todas formas se ve una muesca donde parecería que sería el drenaje pero sin posibilidad aparente de taparlo...

Imagen

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2008, 17:03 
Arriba  
Defeyago,

Muy aguda tu observación de la ranura que hay en la zona volante de inercia, ni la había visto al sacar la foto (necesito lentes...).

Acabo de ir a revisarla y tiene toda la pinta de ser un drenaje por lo que no sería raro que no haya que sacar ningún tapón al vadear.
De todos modos voy a chequear con Cristophe o algún otro que la tenga clara con las cajas de los Td5 para terminar de despejar dudas.

Estamos de aciuerdo con lo del drenaje de la distribución, no parece ideal que no tenga rosca. Será que este motor International estaba pensado para vehículos menos vadeadores que un Land Rover (lease Ranger?).

Vasco,
Te entendí que a tu 2.8 le colocaste los tapones de vadeo del 300Tdi, entendí mal o es distinto tu motor?

Muchas Gracias
Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2008, 17:50 
Arriba  
Santiago, a mi 2.8 le puse la tapa de distribucion del tdi300 para que quede centrado el ventilaor, de la otra manera quedaba desplazada hacia un latereal, por lo tanto como la tapa es la que tiene el orificio, este quedo igual que en el motor original. Tambien va la carcasa trasera del tdi300, asi que lo mismo para el segundo orificio.

Saludos.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2008, 18:17 
Arriba  
Vasquet cómo es eso de las tapas y distinta posición del ventilador en el 2.8 ??? no la tenía a esa...

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2008, 18:25 
Arriba  
Si Santi, el 2.8 tiene la tapa de distribucion identica al tdi300 salvo en ese detalle, la sujeccion de la polea del ventilador queda ligeramente desplazada hacia un lateral, por eso antes que modificar el encauzador de aire del radiador optamos por poner la tapa del tdi300.

Salutes.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2008, 19:03 
Arriba  
Gracias Vasco por los datos , ahora entendí bien.

Así es con el ventilador del 2.8. En el mío (ex Pedro, ex Chevas)no tenía encauzador de aire del radiador por esa misma razón.
Yo recorté una parte de uno viejo de un 300Tdi y lo puse para tapar las paletas del ventilador por arriba por seguridad.

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2008, 21:10 
Arriba  
Santi,


Fijate que tiene en la caja de distribución una tapita de goma, más arriba que el agujero que mostras.

DE todos modos, va siempre puesta, es para inspección.
Lo de la caja, nunca supe como es. Tiene esos tornillos ahí y todos al mismo recinto. Asumo que alguno será para marcar el PMS, y fijar el motor, pero de todos modos tres es una exageración. Espero que algún fana del td5 nos desasne.

Aguante el 2.8.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com