www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 May 2024, 20:17
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 May 2009, 14:22
Mensajes: 432
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2010, 21:03 
Arriba  
LUCAS. ESPECTACULAR LO TUYO....PERO LA PROXIMA, LIMPIA BIEN LA FOSA.... :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2007, 11:28
Mensajes: 125
Ubicación: Cap Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2010, 22:09 
Arriba  
Lucas: Que grasa de caja le pusistes a la tranfer ? Cual es la que recomendas ?
Helicoidal o hipoidal ?
Abrazo
Nico.

_________________
Nico Castosa
nicolas.castosa@fibertel.com.ar
Ex Defender 99 County.
Ex defender 94.
Cap federal.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2010, 22:26 
Arriba  
No lleva grasa, lleva aceite...Hipoidal 80W90 GL-5 o lo que diga tu manual si es más moderno que Tdi.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8504
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2010, 23:00 
Arriba  
Lucas escribiste:
Imagen


Lucas, le podes dejar las etiquetas a las latas de conserva por lo menos?!?!?!?! :D :grin:

Vas a pintar el chasis?

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2010, 12:33 
Arriba  
chevroluv escribiste:
Lucas escribiste:
Imagen


Lucas, le podes dejar las etiquetas a las latas de conserva por lo menos?!?!?!?! :D :grin:

Vas a pintar el chasis?


JA JA JA.

Esas latas ya pasaron a ser herramientas, como tales deben estar perfectamente limpias e impecables!!!!!

Cuando desarmo algo que lleva muchos bulones, los pongo separados por ubicación y/o aplicación para que no se mezclen. Es decir, los del cárter por un lado, los del frente por el otro, los de la tapa posterior por otro.
Esto evita mezclarlos y poner cualquier tornillo en cualquier lado ya que muchas veces, los tornillos son de la misma medida pero de diferentes largos y hace que se cometan equivocaciones a la hora de armar......
Por supuesto que ponerlos separados, implica, limpiarlos por separado y lleva un tiempo bastante mayor a hacer todo junto.....

He visto en otros talleres, desarmar los 300TDI y poner todos los tornillos y piezas, mezclados dentro de una lata de 20 litros...... :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???:

También los vi armar, adivinando con muchas dudas, las ubicaciones de cada tornillo.......

Son formas diferentes de trabajar, y por supuesto que una es mas costosa y lleva mas tiempo que la otra.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2010, 13:45 
Arriba  
Si hago lo mismo y mas cuando el trabajo lleva tiempo, tambien muchas veces cuando los tornillos estan oxidados como por ejemplo los tornillos de la bomba de agua, se los cambio a todos por nuevo, no son caros y quedan muy bien :grin: :grin: , pero que procedimiento haces para dejar tan limpio el aluminio ??? :grin:

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013, 08:27
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2014, 12:20 
Arriba  
Lucas escribiste:
gitanes escribiste:
Lucas, creo que recordé la pieza. ¿ puede que sea el bloqueo del diferencial central el que acople con un juego libre importante ? digamos que es cuando traba o sea cuando está bloqueado.

Por ahí es una pavada lo que te pregunto, pero siempre me quedé con la duda desde el momento que el mecánico me mostró eso. De esto pasaron cuatro añitos.


Juegos hay varios. Muchos de ellos son de diseño es decir, son a propósito y no implican desgate ni desajuste de ninguna pieza como es el caso del bloqueo de diferencial central, o el "cubo" selector de alta baja, que tiene un para de grados libres de huelgo.
Pero como comente, son juegos intencionales en el diseño de las piezas y necesarios (seguramente) para un mejor engrane al accionar la palanca.

Lo que hay que regular muy buien, es el huelgo del diferencial (satélites y planetarios) que si leen el manual de taller, no sólo van con 0 juego, sino que va sobre-ajustado hasta que tenga una resistencia al giro de 3.44kg.
Vienen unas arandelas especiales para hacer el trabajo que le compre a Mickey.

Cuándo he comentado que al hacer pruebas en rodillos en la VTV sufre el diferencial central, precisamente estas arandelas son unas de las piezas que mas se joden y el diferencial toma juego.
Tengan en cuenta que mi caja tiene 99.000 kms, adentro estaba NUEVA, pero el diferencial central ya estaba con un cierto juego, nada alarmante pero lo suficiente como para entender que este es el componente que mas se gasta de toda la caja.

Para que dure, hay que evitar a toda costa, hacer girr los ejes a diferentes velocidades, ya sea en rodillos en la VTV, encajado sin el bloqueo del dif. central, o andando con ruedas de diferente tamaño adelante y atrás.
En fin, el dif central, sólo es para que actue cuándo el vehículo dobla.

Asi que al bajar a terrenos blandos y poco adherentes, a poner el bloqueo!!!!!!!!!!
"De esta manera se anula su funcionamiento y NO se gasta.
""

Hola Lucas , mi nombre es sergio y tengo una duda muy grande que vos podes disolver , yo tuve que cambiar las hemosineticas del diferencial delantero y por un tiempo como de un mes anduve sin el cardan delantero con el diferencial central bloqueado , Te cuento la camioneta parese un misil como anda! floja, acelera muy bien , llego a 110 al toque , en fin la siento muy muy comoda sin el cardan delantero y la verdad es muy poco o casi nulo el uso offroad en mi caso...Entonces la pregunta:

Se jode algo el andar asi? porque quiciera andar sin el cardan delantero , la diferencia es infernal y al fin y al cabo son 8 bulones para poner y sacar no???
Mi duda es porque veo en las fotos que pusiste que cuando pones el bloqueo hay un juego bastante grande no?
Desde ya te agradesco la informacion que me puedas brindar
muchas gracias!!
Sergio.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2014, 15:50 
Arriba  
No se si Lucas esta entrando al foro ultimamente,asi que tratare de comentarte algo yo.
Como poder andar sin dudas que se puede;vas a tener un poco mes de juego libre que con la transmision delantera acoplada,pero realmente me parece algo totalmente negativo e innecesario andar en esta condicion,anulando una de las caracteristicas mas notables de un LR que es su traccion intengral.
Primero que solicitas a mas esfuerzo a la parte trasera de la transmision,al aplicar siempre la potencia a un solo eje;mas alla que aunque no hagas Off road,en cualquier momento se puede dar una situacion de quedarte sin traccion en una rueda y vas a estar en el horno;ni que decir(no se si tenes un Defe o una Disco) de que se te zafe una brida o cortes un palier,tendras que tirarte abajo donde te suceda para colocar el cardan delantero(si es que siempre lo llevas encima de la camioneta)
Como si esto no fuera ya bastantante problematico,yo he andado en esa condicion en mi Disco en algun momento y no me gusto ni un poquito,doblar en una esquina mojada acostumbrado a la traccion integral,casi me deja mirando para el otro lado :mrgreen:
En fin,yo solo le veo contras,no creo que tener solo traccion atras te de mucho plus de aceleracion ni veocidad(hiciste alguna prueba con cronometro) porque salvo que lo uses para allguna picada :-| ;si queres que vaya un poquito mas rapido,cambia el turbo por un TGV,tunea un poquito la bomba,etc,pero no dejes al LR sin su traccion permanente,el orgullo de nuestra marca(tambien por tu seguridad) :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2014, 16:21 
Arriba  
Existe un Kt AVM (made in Brazil) Nº 446, para las cajas tranfers LT230 de los land rover para dejar PART TIME la tracción.
Osea la palanca chica de la tranfer de bloqueo pasa a ser con el Kit AVM, conexión del tren delantero. De 4x2 A 4x4 .
El Kit incluye dos ruedas libres para el diferencial delantero.

Yo lo tengo en mi serie pero por otras razones, ya que mi diferencial delantero es de crucetas y no de homocineticas.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2014, 20:49 
Arriba  
Por eso no le veo sentido el de andar sin cardan,no se que beneficios le puede traer(para mi ninguno,son todas contras) porque en realidad sigue todo girando,palieres y diferencial,si no tenes rueda libre no veo que podes ganar;Estoy seguro que es solo una "sensacion" eso de que llega "al toque a 110" ,tal vez por el hecho de que al estar solo con traccion trasera se levanta un poco la trompa y le de la sensacion de que sale mas rapido...sino se queda patinando :lol:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2014, 21:43 
Arriba  
sergiodtorres escribiste:
Te cuento la camioneta parese un misil como anda! floja, acelera muy bien , llego a 110 al toque


Mira yo de mecánica entiendo un "pomo"......pero veo que tienes un problema con tu motor, si con un cardan solo llega a 110 al toque?

La mía llega al toque a los 130 kms. P/H (estamos hablando de un defender 110 no?) esto por reloj original.

Imagen

Y por GPS si me descuido se va a 150 :mrgreen: al retoque.
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2014, 00:22 
Arriba  
Jorge, eso es hacer trampa....

Con el motor a nuevo y cabezal 2.8 en la bomba del BOT ese si que es un misil......!!!!

Jajajajaja...!!!

Saludos

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
Mensajes: 184
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2014, 13:24 
Arriba  
sergiodtorres escribiste:
Hola Lucas , mi nombre es sergio y tengo una duda muy grande que vos podes disolver , yo tuve que cambiar las hemosineticas del diferencial delantero y por un tiempo como de un mes anduve sin el cardan delantero con el diferencial central bloqueado , Te cuento la camioneta parese un misil como anda! floja, acelera muy bien , llego a 110 al toque , en fin la siento muy muy comoda sin el cardan delantero y la verdad es muy poco o casi nulo el uso offroad en mi caso...Entonces la pregunta:

Se jode algo el andar asi? porque quiciera andar sin el cardan delantero , la diferencia es infernal y al fin y al cabo son 8 bulones para poner y sacar no???
Mi duda es porque veo en las fotos que pusiste que cuando pones el bloqueo hay un juego bastante grande no?
Desde ya te agradesco la informacion que me puedas brindar
muchas gracias!!
Sergio.



Vaya hace tiempo que no participo en este foro, bueno buen día señores.

Sergio, aportare algo mientras llega Lucas; comparto lo que dice Daniel sobre sacar la cardan delantera, estas transmisiones fueron diseñadas para andar en tracción integral, por eso pasaron el ratio de las coronas de 4.7 del antiguo serie a 3.54 de los defender, los series no tenían tracción integral y podían poner toda la carga en el diferencial posterior, aun asi podían cortar ejes.

El defender y demás con tracción integral distribuyen la carga (torque) en ambas coronas delantera y posterior 50% a cada una.
Por lo demás me parece más seguro y divertido manejar en tracción integral en ruta, me agarro mejor en las curvas aguantando la velocidad con la caja, y difícilmente patino en cualquier terreno. Mejor que cualquier abs y en mis viajes yo si lo exijo.
Si el coche parece más ágil sin la cardan delantera… talves podrías ver algún tema que cause mayor arrastre a los palieres delanteros, talves rodamientos de palier, si ya los viste, puede que ahora ande mejor.

Yo llevo muchos años manejando el defender y muchos más reparándolos en mi ciudad, es lo que sugiero.


Saludos

Edgarmg

_________________
Edgarmg

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com