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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2023, 16:19 
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Tengo un 90 que tiene un motor previo, pero la misma bomba de combustible (similar) que los 200 y 300TDIs, es mas parecida (puede usarse la misma) de un Serie III (tambien II) diesel. En el Santana cambie la original (40 años) por una Britpart y anduvo perfecto, chupa nafta, no pierde aceite por la palanca para purgar, etc. En el naftero siempre le doy luego de unos dias porque se vacia la cuba del carburador. Ahora en el 90 que tiene un motor 2.5 diesel sin turbo, tuve varios problemas con bombas nuevas, con una reparada de partes nuevas, etc. Cuando compre el auto tenia la bomba nueva en caja sin poner, la puse y chupaba aire, le puse una de 200TDI (es parecida a la del 300 pero con los caños para arriba), y pierde aceite por el eje de donde se purga. Ya saque y puse bombas nuevas, reparadas, etc, unas 4 veces, la verdad que me canso el tema. Alguna bomba hay que no joda? Que la pongas y ande bien? Tengo una electrica que le voy a poner hasta que algo de lo que ponga ahi ande bien. Que bomba le ponen que funcione? Kobla, Delphi, MWM? La que tengo ahora es All Makes comprada en UK hace unos años, estoy pensando en desarmarla y meterle un orring en el eje, not tiene mas de 3.000km.

Saludos,
Juan

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2023, 18:36 
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En gral las Kobla no dan problemas. Diria que son mas gauchitas que las de UK...

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2023, 07:21 
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Yo en mi 300 Tdi puse una nacional hace como 8 años. No recuerdo la marca

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2023, 16:33 
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Me esta llegando una del interior, cuando la tenga la pruebo y comento. Por ahora va con la electrica y tapo el agujero con una planchuela.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2023, 11:48 
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Algo que no conte, una de las bombas (AllMakes) viene con tornillos alen y 2 arandelas grover, las grover se partieron en pedacitos en un par de meses y quedaron sujetas por la presion de la tuerca, peo al aflojar se cayeron todos los pedacitos. Nunca vi arandelas partidas en 5 partes (las 2 igual).

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2023, 13:09 
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las dos veces que tuve que cambiar (en defe y disco, ambos 300Tdi), puse kobla- conforme, sin problemas.

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2023, 10:37 
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La verdad que viendo por donde pierde, la desarme.

Pierde porque la palanca de purgado no aprieta el orring, la palanquita esa tiene juego y baila para todos lados.

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Aca se ve el orring y la cavidad donde apoya.

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Saque el eje que es simetrico y lo puse del otro lado que me queda mas comodo para purgar, este 90 tiene unos caños de aceite que van a un radiador al frente, y del lado derecho hay muchas cosas.

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Con la ayuda de un espaciador le clave de vuelta la palanca bien a fondo.

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Quedo bien a fondo, falta ahora ver como remachar bien ese eje, con un martillazo me parece que no va a quedar bien.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2023, 21:21 
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Una puntadita con la mig...

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2023, 09:32 
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German Grüner escribiste:
Una puntadita con la mig...


Quien tuviera, ojo que se quema el orring de abajo. Ya le di con la maza de 2kg y una punta de widia, quedo feo pero fijo.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2023, 12:34 
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Leak test.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2023, 17:11 
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Juan,,porque no le colocas una sin palanca de purge?? El purgado no se usa casi nunca,,incluso se puede colocar un portafiltro de gas oil con bombita de purge que es muy efectiva,,si el problema es que no te tire aceite por la palanca,incluso hasta se puede colocar una pera de goma en la linea de gas oil para llamar al gas oil si hiciera falta, https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c8271406b9

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2023, 06:47 
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O también se puede colocar una "pera" de goma como la que se usa en los motores fuera de borda

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2023, 11:36 
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pikigrillo escribiste:
Juan,,porque no le colocas una sin palanca de purge?? El purgado no se usa casi nunca,,incluso se puede colocar un portafiltro de gas oil con bombita de purge que es muy efectiva,,si el problema es que no te tire aceite por la palanca,incluso hasta se puede colocar una pera de goma en la linea de gas oil para llamar al gas oil si hiciera falta, https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c8271406b9


No es un 300TDI el motor, sino un 2.5 NA Diesel (naturally aspirated), con una gota de aire no anda mas. Y cuando cambias el filtro de gasoil o algo asi tenes que purgar.
Ademas esa la tenia y ya me canse de armar y desarmar.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2023, 16:08 
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Ponele una arandela de suplemento para ganarle el espacio que queda entre la palanca y el eje, perforalo rosca y pone un tornillo con traba roscas !!!

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Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2023, 13:12 
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fer4x4 escribiste:
Ponele una arandela de suplemento para ganarle el espacio que queda entre la palanca y el eje, perforalo rosca y pone un tornillo con traba roscas !!!


Tiene un espaciador plastico de unos 6mm, hay un tipo en canada que toma las medidas para darle el espaciador justo y que el diafragma no trabaje en un un exttremo forzado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6IIGwI_aY4U&t=244s[/youtube]

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