www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2022, 07:57 
Arriba  
Hola buenos días!, les hago una consulta, tengo un defender 2006 td5, la consulta es.. hay alguna masa o algo cerca del tablero/torpedo, por que cuando muevo los cables de luces se apagan todas, y el otro día tenia la aguja de la temperatura un poco más arriba de la mitad, le conecto el nanocom y estaba perfecta la temp, muevo los cables y la aguja de la temperatura bajó a sus valores normales, alguna idea o hipótesis (que me evite ir al electricista por que cada vez que voy vuelvo peor)

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2022, 08:37 
Arriba  
Hola Alejandro, te recomiendo postear esto en el apartado Defender. Yo no tengo Defe pero a diferencia de los coches "comunes" la gran diferencia que tienen los Land Rover, que desorienta a los electricistas, es que el terminal (-) de la batería se conecta al chasis en lugar de al block motor. Entonces cuando una tuerca o un flexible de unión de la masa entre el chasis y el motor tiene falso contacto, la caída de tensión que produce ese falso contacto produce torcedura de agujas, a veces inclusive quemado de los diodos del alternador. Y si el electricista es un idóneo y no estudió electricidad formalmente en la escuela, no tiene forma de entender lo que pasa. Así que el consejo es: segui principalmente el cable negativo de la batería y aflojá / ajustá sus tuercas echándoles WD-40, busca el flexible entre burro de arranque y chasis, afloja, echa WD-40 y reajustá sus tornillos y tuercas, especialmente los que son incómodos, porque los cómodos ya los retoca preventivamente el electricista.Luego de eso es de esperar que el potencial de masa de todo el vehiculo sea aproximadamente el mismo en toda su extensión.
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2022, 12:05 
Arriba  
Gracias German veo de mover el post al otro foro

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2022, 13:44 
Arriba  
Si en el TD5 tenes la bateria abajo del asiento conductor como los Defes anterioes, fijate que va eso con un cable fino para lo que se necesita (25mm) a una extension lateral del chasis (no se como se llama en español, en los manuales es Outtrigger). Despues tenes una masa del chasis al motor por el arranque. Con alguna masa floja, oxidada, o mala, tenes lecturas erroneas de todo tipo. Yo preferentemente saco tornillos, si estan oxidados reemplazo, y alguna arandela nueva. Al terminal le pego una lijada fina si se ve mal (son de cobre estañado o con algun tratamiento asi). Tambien puede pasar que algun terminal del cable que se aflojo o baila el cable adentro.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com