www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:56
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2018, 01:02 
Arriba  
Buenas gente, recurro a los que más conocen y saben del tema.

Es posible usar una soldadora MIG sin gas?

Vi está en ML y me pareció raro que no use gas.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -combo-_JM

Claramente no soy un entendido en el tema, mi experiencia llega hasta usar la soldadora de punto y hacer caramelo :)

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2018, 08:30 
Arriba  
hoa macaco, todas las mig usan gas, el gas lo que hace es proteger de la oxidacion al material que se deposita y ayuda al proceso de soldadura por eso es una mezcla de gases, uno es dioxido de carbono, que es el que ayuda a este proceso, el otro es un gas inerte que hace que no se oxide, ahora bien, algunos usamos un tubo con el gas que comunmente se llama indurmig que es el que hace una empresa o hay otro que tiene otro nombre que no recuerdo que hace la competencia, pero a los postres son el mismo primcipio, usamos el "tubo" porque es mucho mas barato, y la segunda opcion es comprar el alambre que usas y que viene con el "alma" con un quimico que al quemarse se convierte en este mismo tipo de gas pero que es bastante mas caro, personalmente tuve la suerte que me regalaron dos tubos, uno grande de 1,70 mtrs que nose que capacidad tiene pero es mucha, y otro mas pequeño de 1 metro que lo suelo usar cuando tengo que transportarlo, tambien tengo un rollo de este alambre que compre junto con la maquina que debe de estar por la mitad y suelda bien, pero cuando lo empece a usar la estaba probando y entre practica y practica no logre hacer nada muy lindo, recien le tome bien la mano cuando compre el tubo, espero que te sirva, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2018, 09:57 
Arriba  
Clarisimo Rafa,

Me parece que el de la publicación dice solo la mitad, sin gas siempre que uses el alambre especial y mas caro.

gracias

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2018, 11:40 
Arriba  
tal cual, creo que se llama flux, sale bastante mas caro pero tene en cuenta que 5 kg de alambre duran mucho, si no tenes tubo te va a servir sin dramas, podes soldar bastante, yo tengo una gladiator https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... e-8170-_JM que tambien es inverter, asi que me suelda con electrodos, pero una ves que le tomas la mano a la mig nunca mas usas electrodos, he soldado desde chapas finas hasta fierros cojudos, y la prolijidad es muchisimo mejor , mas teniendo en cuenta que no soy herrero y sueldo medio pelo, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2018, 13:28 
Arriba  
Imaginate que yo vengo del palo de sistemas asi que de herrero nada, solo para salir del paso, hice la reja de casa y un par de huevadas nada mas asi que si es una buena opción.

Salludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 09:04 
Arriba  
Yo uso, ocasionalmente, la MIG con un tubo de ATAL, que es una mezcla de argón con CO2, tubo naranja con cogote aluminio.
Me he quedado sin gas durante la soldadura y por supuesto que se ven peores y mas corroidas, pero si uno está punteando y corrigiendo con un disco lijador en la otra mano, no se nota mucho la diferencia. Lo que sí he notado es que la preparación de las superficies a soldar es mucho más exigente que para la vieja y querida soldadura con electrodo revestido.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 10:56 
Arriba  
macaco, estamos en el mismo rubro parece!!!! mi aficion es la mecanica y todo lo referido a ello, cuando la compre les hice parrillas a todos mis amigos jajaja, por supuesto como buenos amigos me gastaban porque decian que gastaba mas discos para arreglar los "socotrocos" que alambre para soldar, ahra ya estoy mas canchero jajaja, german tal cual decis si no necesitas mucha prolijidad sin gas suelda igual ,, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 27 Dic 2016, 18:24
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 14:56 
Arriba  
buenas tardes perdon que me meta pero sin gas con el hilo para gas no suelda. Me paso varias veces de quedarme sin gas un finde semana y querer dejarlo "punteado" y la soldadura no tienen ninguna resistencia al no tener gas.No es solo estetico el cordon o el punto no tiene ninguna resistencia

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 17:17 
Arriba  
Bueno que no queden dudas que el trabajo bien realizado es con gas, definitivamente cumple una función necesaria, más si la soldadura tiene que cumplir una función estructural.
En mi caso estaba trabajando en disimular la union de dos chapas de canto en un portón de a puntitos y pasandole el disco, y pude terminar el trabajo, pero por supuesto no aconsejo comprar la máquina pensando en trabajar prescindiendo del gas

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 22:16 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Bueno que no queden dudas que el trabajo bien realizado es con gas, definitivamente cumple una función necesaria, más si la soldadura tiene que cumplir una función estructural.
En mi caso estaba trabajando en disimular la union de dos chapas de canto en un portón de a puntitos y pasandole el disco, y pude terminar el trabajo, pero por supuesto no aconsejo comprar la máquina pensando en trabajar prescindiendo del gas

Saludos


Aun cuando la maquina diga que puede usarse este alambre flux??

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2018, 00:04 
Arriba  
Mi preferencia al comprar la maquina ESAB fue de alambre convencional y gas atal. No quise comprar alambre revestido y tambien habia descartado la opcion de una tig. Pero son preferencias mias basadas en la ocasional prueba de esas alternativas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Dic 2016, 18:24
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2018, 12:23 
Arriba  
las mig son todas iguales (obvio salvo marcas y calidades) podes usarla con gas (co2 ,atal etc) con alambre para gas , con alambre sin gas , con alambre para soldar acero inox y para soldar aluminio ( para aluminio tiene que ser una mig cojuda ). Lo que no se puede usar es el alambre para gas sin gas ahi practicamente no suelda.
El alambre sin gas en verdad lo libera al calentarse. la soldadura mig precisa el gas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2018, 12:52 
Arriba  
Gracias a todos por los datos.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com