www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2017, 17:06
Mensajes: 13
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2017, 17:38 
Arriba  
buenas tardes a todos soy ignacio sabando ,estoy viviendo en trenque lauquen hace unos años , soy odontologo , les escribo porque estoy con un problema del cual no tengo mucha idea, hace 10 dias compre a traves de una agencia de capital federal una discovery v8 automatica 1998 , era del doctor masini de rosario un tipo muy macanudo, el cual previamente a comprarla me comento q le habia hecho el motor completo a conciencia debido a sobrecalentamiento porque se le tapo el radiador y se la vendio al muchacho de la agencia de bsas donde estuvo parada en venta 6 meses aprox. la compre hace 10 dias la traje andando en ruta hacia treque lauquen , estaba media pasada de nafta ,carburando mal ,no rugia bien el v8 pero en ruta se empezo a limpiar y llegue lo mas bien ,no perdio una gota de agua ni aceite , la use toda la semana sin inconvenientes hasta el viernes pasado cuando cargo a mi mujer y 2 bebes direccion pehuajo yendo a 120 km con el aire prendido empieza a golpear no me doy cuenta y siento q pierde fuerza empiezo a aminorar y empezo a salir humo. terminamos varados en la ruta al sol al mediodia , levanto capot mucho humo y al parecer perdio todo el agua por la tapa del refrigerante, no entiendo nada, 10 dias y se rompe toda la chata, todavia no desarme motor pero el primer diagnostico se quemaron las juntas de tapa de cilindro y agarrotamiento de los pistones en los cilindros. el panorama q me pintan es negro, no dispongo de guita y a los tirones con mi mujer , algunos me dicen vendela asi otros busca un motor nuevo , estoy desorientado y bajoneado.perdon x lo extenso espero me puedan tirar alguna mano. tienen dentista a su favor, muchas gracias,saludos . ignaci

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Mar 2011, 14:07
Mensajes: 249
Ubicación: Gran Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2017, 19:32 
Arriba  
Hola Nacho buenas tardes, soy dueño de una V8 lamento mucho lo que te paso, con respecto a lo mecanico si ya te dieron el diagnostico no hay mucho que decir, tendrias que analizar la mejor opcion de las que comentaste, soy de Capital si te puedo dar una mano en algo chifla.
Otro tema es la responsabilidad de la agencia o persona que te la vendio, creo que aunque sea un vehiculo usado, algo de responsabilidad por semejante daño deberian tener trata de consultar con un abogado o defensa al consumidor que algo seguro podes reclamar
Espero que puedas solucionar el problema
Saludos
Christian

_________________
Christian Gilabert

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2017, 17:06
Mensajes: 13
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2017, 19:44 
Arriba  
gracias x la onda christian estoy hablando con la agencia para q me ayude en lo que se pueda, el tema repuestos q tal esta? se consiguen? q vale hacer un motor de este tipo? dentro de todas las opiniones q me dan a diario me tiraron q busque un motor en chile.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2017, 20:10 
Arriba  
Yo iria con un abogado directamente y que te devuelvan la plata,vos la camionetra por vicio oculto y no reniegues,te vas a meter en un berengenal,mas si no sos algo entendido(aunque lo fueras) :-(

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2017, 22:37 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Yo iria con un abogado directamente y que te devuelvan la plata,vos la camionetra por vicio oculto y no reniegues,te vas a meter en un berengenal,mas si no sos algo entendido(aunque lo fueras) :-(



Hola Nacho, bienvenido al foro y lamento muchísimo que haya sido por este problema.
Coincido absolutamente con Piki, no reniegues, volvé la operación atrás, ya que si fué en una agencia tenés seguramente documentación que avale la compra-venta.

Si optás por avanzar con la reparación, comentalo para ver en que podemos ayudarte desde cada lugar. En lo personal, siendo un V8 no entiendo nada, apenas podría ayudarte con un motor diesel puesto que son los únicos con los que he convivido.

Mucha suerte
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2017, 23:31 
Arriba  
Si puedes dar pie atrás con la compra, mejor y te buscas un Disco 300TDI mejor.....mucho más confiable y con menos dramas que el V8......

Lástima que seas de tan lejos porque acá hay un amigo que tiene un motor V8 de RRC para venta.....

Saludos

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2017, 00:44 
Arriba  
Coincido con los muchachos. Creo que son tres meses lo de la garantía que deben responder en una agencia. Búscate un buen abogado y será lo mejor.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2017, 17:06
Mensajes: 13
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2017, 10:45 
Arriba  
sfvegap escribiste:
Si puedes dar pie atrás con la compra, mejor y te buscas un Disco 300TDI mejor.....mucho más confiable y con menos dramas que el V8......

Lástima que seas de tan lejos porque acá hay un amigo que tiene un motor V8 de RRC para venta.....

Saludos



buen dia como estas? me podes pasar info del motor en venta? en q estado se encuentra?
es compatible con el modelo de mi discovery?
puede ser una buena opcion
muchas gracias
saludos ignacio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2017, 17:06
Mensajes: 13
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2017, 10:49 
Arriba  
averiguare q se puede hacer en estos casos , lo veo dificil ,pero averiguare
si saben de algun motor por las dudas se los agradezco
muchas gracias
disculpen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2017, 17:38 
Arriba  
Hola Ignacio, lamentó que tu llegada al foro sea en esta situación.

Por mi lado te diría que primero análises la opción legal, cuando menos vas a ahorrar tiempo.
Si la vas a arreglar, no le mezquines nada y si bien es un monedon, tenes un vehículo confiable por mucho tiempo.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2017, 10:38 
Arriba  
Que mala suerte, ójo que el motor que conoce sergio está en Chile !!
Buscá un buen abogado porque si nó vas a renegar mucho.
Saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2017, 12:15 
Arriba  
bien venido y qeu "mala suerte..."

te mande MP

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2017, 17:06
Mensajes: 13
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2017, 15:20 
Arriba  
gracias x la data lo voy a desarmar para ver bien hasta donde rompi
los mantengo al tanto
saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2017, 16:19 
Arriba  
He vivido muy de cerca el mal de los V8 3.9.... son extremadamente proclives a recalentarse y romperse compadre. Acá en Colombia no existe ni un solo 3.9 que no haya sido reparado... para detener el daño continuo lo que estamos haciendo es cambiar la pifia de fan clutch que traen originalmente por los HD de motor vortec 4.3 de Chevrolet Blazer y Silverado. El consumo se eleva marginalmente pero nunca más fallan... no hay que cambiar nada para montar el fan clutch gmc. Ésta es una solución de un grupo de Utah que va regularmente al hell's revenge y zonas cercanas, no es descubrimiento colombiano, jejeje..

Al armar, toca que veas bien las tolerancias del árbol de levas y sus componentes relacionados, por ahí suelen irse estos motores. Te dejo un link con mucha información sobre los V8 Rover y sus fallas. Quien lo escribe es un experto en esos motores, te recomiendo que lo leas atentamente para que veas los problemas estructurales, que gracias a Dios son bastante conocidos y relativamente fáciles de subsanar...

http://www.v8engines.com/engine-4.htm

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2017, 16:20 
Arriba  
Cabe anotar que acá en Colombia el 99% de las Discovery son V8, las 300 y TD5 son rarezas...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2017, 18:11 
Arriba  
:grin: Exelente toda la informacion que pusiste Carlos,aunque para alguien fuera del mundo LR,que es odontologo y no caza nada de mecanica,debe ser chino basico por lo menos ja,ja.Igualmente va a servir para los Vocheros del foro

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2017, 23:11 
Arriba  
Nacho, como dicen... las agencias estan obligadas x sus conocimientos y respaldo x ley a garantizar 6 meses motor y caja... a hablar con la agencia y deberá devolver la plata y/o arreglarla...

Averiguar no cuesta nada...

Saludos

Pd vicios ocultos, redhibitorios etc.
Lo q es ser boga

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2017, 17:39 
Arriba  
Se llaman "redhibitorios" y habra que ver la modalidad de la operacion para saber si se puede alegar ese vicio o no.... y ademas...probarlo... y todo cuesta $$$$

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2017, 17:06
Mensajes: 13
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2017, 10:12 
Arriba  
en eso estamos x ahora no estan dando bola
pense q era gente decente
gracias x la data

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2017, 12:58 
Arriba  
Hola Nacho, tengo un amigo en Trenque, Santy Montes de Oca que su esposa es colega tuyo; si decidis reparar cuento con las partes de un 3.9 de un RRC 92 que se desarmò en excelentes condiciones, las tapas de cilindro están impecables. No te desanimes, como te dije en otro post y adhiriendo a la opiniòn de la mayorìa, un buen abogado y reclamo al concesionario; luego analizar otra soluciòn. Mucha suerte!!!!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com