www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 15 Jun 2024, 14:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 110
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2009, 19:23 
Arriba  
Hola a todos

Me pudrieron las depresoras a pistón, las originales y las RM.
Puse un alternador con depresora como trae la Chevrolet S10 y la Ford Ranger con Maxion.

Paso un tip provisiorio de materiales y procedimiento para quien le interese.

Materiales
a) Alternador Indiel con depresor Cód 35214130
b) Tapa ciega para cerrar la ventana de la depresora original.
c) 1 ,50m manguera sintética de 13mm de diámetro interno, para el retorno de aire y aceite que sale de la depresora.
d) 0.50m manguera para servo de 13mm de diámetro interno,
e) 1 Te de chapa para manguera de 13mm para enchufar mangueras con abrazadera.
f) Caño flexible alta presión de ¼ de 0.35m de largo, con un extremo con terminal anillo para fijar a la entrada de lubricación del alternador y el otro externo con tuerca 3/8 giratoria . Los terminales deben colocarse con virolas a presión para unirlos al caño flexible.
g) 1 Te de bronce con dos roscas macho de 3/8 y la tercer rosca de 12mm para enroscar en el block del motor en el orificio correspondiente a la alimentación de aceite del turbo.
h) 1 terminal rosca ½ / enchufe para la manguera de retorno de aceite.
i) 1 tapón de goma macho para caño de 13mm para anular el extremo de manguera de vacío de la depresora vieja.

Procedimiento:
Retirar la depresora . Retirar el alternador
En el centro de la tapa ciega b) hacer un orificio de 12mm roscar con macho1/2x26 y atornillar el terminal h) .
Colocar la tapa b) cerrando la ventana del block, con junta y fastix, quedará hacia fuera el enchufe para la manguera de retorno.
Enchufar un extremo de la manguera de retorno c) en la tapa ciega b) y asegurar con una abrazadera.
Pasar la manguera de retorno c) entre la parte trasera del motor y el torpedo y llevarla hacia delante para enchufarla en el caño de salida de aire del alternador.
Retirar un trozo de manguera de goma que unía la depresora vieja con el caño de vació original, sellar el orificio del caño de vacío original con el tapón de goma i).
Retirar el enchufe de la manguera de vacío original que entra al servo, usando la manguerita que sacamos de la punta de la bomba y la Te e) añadimos la misma al caño de vacío original de modo que nos queda un terminal de 13mm. libre , otro extremo al caño original que venía con vacío y el tercero a la entrada del servo con su correspondiente chupete.
Desenroscar el extremo del caño de alimentación del turbo que se encuentra en el block del motor.
Reemplazar el terminal que se encuentra atornillado al block y reemplazarlo por la TE g) .
Enroscar en un extremo de la Te g) el caño de alimentación de aceite del turbo y en el otro el flexible f)
Colocar el nuevo alternador , unir el extremo del flexible f) a la entrada de aceite de la nueva depresora.
Conectar el extremo del caño c) que viene de la tapa ciega a la salida de aire de la depresora y el caño f) al terminal de vacío de la misma.

Se acabó el ruido a máquina de coser, se restablecieron los comandos de calefacción y frena como se debe. Veremos cuánto dura...

Imagen
Imagen[img] Vista planta bomba depresora adosada al alternador.


Es importante destacar que esta reforma se hizo sin hacer modificaciones irreversibles al vehículo, es decir si queremos volverlo a ORIGINAL, sólo hay que ejecutar los pasos en orden inverso y todo queda como antes.

Saludos, Francisco.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2009, 20:39 
Arriba  
Y como funciona Francisco ?
Se nota la diferencia en el frenado.
Saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:26
Mensajes: 172
Ubicación: capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2009, 22:13 
Arriba  
francisco, te aporto un detallito a la modificacion, si te fijas como tenes puesta la depresora ahora te queda extremadamente cerca del multiple de escape y se te va a terminar rompiendo por el calor, yo hice lo mismo con un jeep con mecanica de discovery y sinplemente del soporte inferior del alternador hicimos una planchuela para separar el alternador de su posicion original unos 7 u 8 cm y a ese mismo bulon le aseguramos una planchuela caudrada de aluminio haciendo de separador de la depresora con el multiple y te puedo asegurar que trabaja bastante mas fria la depresora. otro detalle tenes que poner una multi v un poco mas larga
espero te sirva el dato

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2008, 07:42
Mensajes: 605
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2009, 23:59 
Arriba  
y no cabe el TGV..........

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2009, 00:15 
Arriba  
Francisco. Gracias, te puedo pedir fotos para completar el detalle de la reforma.

Santiago. Que tal un abrazo. Te parece ponerlo en técnica.

Gracias a ambos. :grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2009, 08:15 
Arriba  
Exelente tu aporte Francisco. :grin: :grin: :grin:
A mi también me tiene podrido el tema de la depresora y con lo que te piden por una nueva no es nada descabellada tu reforma.
También habia escuchado el problema del calor, ojo con eso.
Sería bueno que cuelgues unas fotos asi miramos un poco :)

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 21:17
Mensajes: 180
Ubicación: Caseros Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2009, 09:30 
Arriba  
Te felicito hermano, esa sera mi proxima reforma. Por favor te pido que nos comentes
el nivel de ruido. Si esta mas silenciosa. Gracias.

_________________
Juan Ignacio.
Disco TDI 98 Gris Plata

"You see in this world there's two kinds of people my friend - those with loaded guns, and those who dig. You dig." Blondie. (The Good, the Bad and the Ugly)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2009, 14:12 
Arriba  
La verdad que si. Es una bosta esta drepresora, este sistema. La mía pasa t5ranspirando. No te brinda tranquilidad porque pensás que en cualquier momento la queda. Una bostaaaaaaaa !!!

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2009, 04:27 
Arriba  
Hace unas horas regrese de las vacaciones y me estoy actualizando un poco;ademas de los detalles antes mencionados por gustavo y Bochirri,?sabes si sacarle la lubricacion de una T a a manguera del turbo no afecta la lubricacion de este?(que no le llegue el caudal o presion necesaria)no se si en los chevrolet y ranger es igual o cambia algo.
Por otro lado toco madera,yo tengo la original con 211000 km cumplidos y funciona perfecto,si le tube que cambiar los remaches por tornillos y sellar la tapa y las valvulas porque transpiraba,eso fue a los 175000 km,pero el resto estaba exelente;otra pequeña contra que veo(aunque dificil puede pasar)es que si se rompe el alternador,tambien te quedas sin frenos.(podes seguir andando sin alernador con una correa mas chica que no incluya este),pero tambien sin vacio debe ser bastante dificil o peligroso;no se son cosas que se me ocurren,yo compraria una RM para llevar de repuesto o la original,tampoco debe ser barato cambiar el alternador completo y las demas cositas para la modificacion,contanos como te funciono la modificacion,en mi caso no la haria,pero tal vez sirva,con probar... :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 110
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2009, 08:08 
Arriba  
Hola Pikigrillo:

En la Ranger y en la Chevrolet la toma de aceite se realiza por la misma vía y no presentan ningún problema, espero que en el Defe tampoco, ya le hice 1000km y todo normal.
Con respecto al alternador lo único que te dejaría sin frenos si se rompe, es que se cortara el eje del mismo, o que se engranaran los bolilleros, quedarías frenando con el pedal más duro como cuando se rompe la depresora a pistón, siempre que con otra correa puedas hacer andar la bomba de agua y la bomba hidráuloca de la direeción. Si no da la correa para la dirección, también podés andar de emergencia con la dirección más pesada para doblar.
En una oportunidad en Boliv¡a se me engranó el tensor de la correa larga y me arreglé con una correa del aire acondicionado que es más corta para mover la bomba de agua, dejando mudo el alternador y la dirección hasta que pude solucionar.

Saludos.
Francisco.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2009, 09:07 
Arriba  
Es muy interesante la adaptacion, he escuchado muchos menos problemas con esa depresora que con la original.

Un aclaracion: Con el TGV entra perfecto, es más , mi Powestroke viene con ese alternador original.

Saludos

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2009, 10:43 
Arriba  
El tema de esa reforma es el calor del turbo ya queda PEGADO....esa reforma es IDEAL para los que tenemos el TGV, en la que la salida del escape esta del otro lado.

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2009, 10:49 
Arriba  
Asi es Tato, creo que es la reforma ideal para el TGV. Pero resuelta la aislacion termica tambien puede ser una buena solucion para el tdi300.

Saludos.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2009, 19:16 
Arriba  
Muy buen dato y para tener en cuenta. Me depresora nueva acaba de cumplir 13 meses de uso y suena como una granalladora. Es una Wabco!!! Quizas vaya por ese rumbo tambien. :grin:

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2009, 23:32 
Arriba  
Acabo de volver de vacaciones con las manos engrasadas, la depresora empezo a perder por la tapa en Cordoba. Ya tiene (con este) 3 arreglos.

Tengo TGV, esta es mi instalacion, donde cabe la depresora nueva?? Yo veo el alternador y la toma de aire juntas:

Imagen

Imagen

Alguna foto mas clara de como es la instalacion nueva y el alternador en cuestion? Hay que cambiar el alternador entero o se puede agregar la depresora sola, quizas cambiando el eje...

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2009, 12:27 
Arriba  
yo quiero saber lo mismo que Nico, ya que tampoco tengo lugar entre el codo de goma de la admisión del turbo y el alternador (solo 1cm y ahí no creo que entre... :lol: ). Vasco si ponés fotos de como viene en tu 2.8 se agradece.

Abrazos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2009, 16:00 
Arriba  
Aca van las fotos del alternador con depresora del Powerstroke original, no son de muy buena calidad pero creo que se ve bien:

Imagen


Imagen



Imagen



Saludos

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2009, 16:34 
Arriba  
Gracias Vasco, por lo que deduzco por las fotos el alternador en el 2,8 está mássalido hacia afuera y más arriba y entonces la depresora calza justo en el huequito que queda entre los 2 codos de entrada y salida del turbo. El largo de la correa que va en el 2,8 (1610) creo que confirma mi teoría.

Abrazos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:26
Mensajes: 172
Ubicación: capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2009, 16:45 
Arriba  
ES EXACTAMENTE LA MODIFICACION QUE LE COMENTE A FRANCISCO QUE HICE YO EN EL JEEP,
DEL SOPORTE INFERIOR SACAS UNA EXTENCION CON UNA PLANCHUELA PARA AFUERA , LE PONES LA CORREA 1610 Y SI QUERES AHI EN EL MEDIO PONES UN SEPARADOR DE ALUMINIO Y TENES MENOS CALOR EN LA DEPRESORA, SOLO QUE NO TENIA TGV SINO EL TURBO NORMAL

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2009, 16:56 
Arriba  
Fotos para comparar los lugares, de todas formas mi alternador no es el original sino que es un Indiel de Fiesta pero calculo que en desplazamiento y demás es igual al original del Defe ya que la medida de correa es la misma que uso ahora y antes del cambio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bochirri, porque tuviste que desplazar, si aparentemente en el alternador del 2,8 ese desplazamiento ya está en su carcaza y anclajes?

Me parece que cuando la depresora vuelva a palmar, sigo ese camino y listo... :grin:

Abrazos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com