www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 02:23
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 17:40 
Arriba  
Gente ya coloque un post con esta Norma donde el punto a tener en cuenta es el 4. que se refiere a personas.
A continuacion transcribo un correo que acabo de recibir de AAETAV


Estimados:

En la ultima reunión que tuve con IRAM me enteré de esta norma. Ya me la mandaron por mail y pedí también el formulario para oposición (se las mando adjuntados).

Las normas en las que estuvimos trabajando (cabalgatas, rafting, cicloturismo y senderismo y montaña) son para certificación de gestión de procesos de una empresa y allí logramos que no se ponga la exigencia de ser guía de Turismo.

La Norma que menciona Héctor es otra y es para una certificación de personas. Nosotros desde AAETAV estamos preparando la carta de oposición a esta norma y creo que sería importante que todos mandemos un mail oponiéndonos así ven que es mucha la gente que se opone a esto.

Creo que el argumento principal que tenemos que plantear es que para el armado de esta Norma no se tuvo en cuenta a un sector de gran crecimiento como es el ecoturismo y turismo de aventura por:

a) las carreras para guías de turismo convencional no preparan a sus alumnos para el turismo de Aventura
b) se deja afuera a la mayoría de los prestadores de Turismo Aventura.
c) se contradeciría con algunas leyes provinciales ya que algunas provincias no exigen que los guías de turismo aventura y ecoturismo sean recibidos en la carrera de guía de turismo aventura.

El plazo de vencimiento a la oposición es el lunes 27 de agosto de 2007

Por favor manden sus opiniones así el mañana o el lunes mandamos las oposiciones.

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 18:59 
Arriba  
Case,
Yo lo unico que conozco de ISO IRAM es la 9001 para Educacion. Sirve para certificar un proceso educativo. No entiendo la aplicacion de la norma en el caso que vos decis porque me es ajeno.
Pero yo creo que se debe buscar algun tipo de equivalencia. Te exlico? La licenciatura en ciencias de la educacion en dos anios esta abierta a los docentes con 10 anios de antiguedad en el rubro.
Algo asi deberian tratar de establecer." X " cantidad de anios de laburo es habilitante para la certificacion. Una norma IRAM no puedo ir contra una ley calculo, pero para eso QUE OPINEN ABOGADOS QUE YO MUCHO NO ENTIENDO. Creo que si revisas la Ley de Educacion eso corre hasta para postgrados, ahi va

Art. 25º - La Educación Cuaternaria estará bajo la responsabilidad de las universidades y de las instituciones académicas, científicas y profesionales de reconocido nivel, siendo requisito para quienes se inscriban el haber terminado la etapa de grado o acreditar conocimiento y experiencia suficientes para el cursado del mismo.

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 22:47 
Arriba  
El tema en este caso es mucho mas complejo de lo que parece, y sin entrar en cuestiones legales creo que no hay comparacion entre las dos actividades.
En nuestro pais no existen leyes para legislar las actividades del turismo aventura, y esta es la antesala de la ley.. en muchos paises que presentaron la misma problematica que el nuestro se comenzo con una Norma para crear una ley........ Hasta alli todo bien....

Ahora... quien demonios esta en condiciones de dar una especializacion a un nabo que acaba de egresar de un instituto, recordemos que las competencias de un guia son muy amplias y depende de que es en lo que quiera especializarce...... Solo para aprender uan tecnica de remada, escalada, cuerdas , off road hace falta mucho tiempo de formacion. Como haces para que los operadores que hoy estan trabajando en esto se sienten en un aula por el termino de 4 anios a aprender de algo que ya lo estan haciendo.
Esta historia apunta a otra cosa, apunta a centralizar todo por las agencias creando un gran monopolio sin tener en cuenta que la atencion al cliente no es solamente ser cortes y saber de palntas, sino que tambien parte de esta es la capacidad de uan persona de poner en practica las competencias que fue adquiriendo con el tiempo aprendiendo con el tiempo.

Gracias por tu comentario.

Case

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2007, 00:09 
Arriba  
por favor Case, decime como tango acceso a ese formulario.

Es muy real lo que decis, y cuento una experiencia personal.

Como muchos sabran, hago turismo aventura en Mza.
Con esto de que si o si, debe ir un "guia" en cada viaje que hago a diversos lugares de Mza, me enchufan las agencias un tipo que va con el titulo de "guia".
En muchas oportunidades, me han asignado a guias cordobeses... santafecinos... porteños...

los dejo pensar en esto unos segundos....

todo bien con estos muchachos...
pero, sabe mas un "guia" cordobes que llegó a Mza hace dos meses, o un oriundo de Mza, que vivio toda su vida en la provincia, y que su titulo está ganado en el campo y no en un aula...????
deberian escuchar a un guia con acento porteño explicando cual es la jarilla macho y la jarilla hembra... cuando la vio por primera vez ese dia...

imaginen a un menduco, haciendo un tour por el la Boca, cdo vio las calles y el barrio de la boca solo en libros... ahhhh pero es guia....

Acá se la estan viendo peludas tipos que hace 10 años que ascienden el Aconcagua tres, cuatro, cinto y hasta 10 veces en una temporada; porque no son "guias"...

con irias Case, con guia recien egresado, o con tito que tiene 20 cumbres en el aconcagua y mas de 20 5000?????????

Creo que en este pais, todo se hace para poner trabas, no para profesionalizar las cosas, y este ámbito ni siquera lo hacen para cuidar el medio ambiente...
ni hablar del turismo aventura... donde lo definen como: "el turismo donde te podes matar"

Case, contame como tenemos acceso a ese formulario

Un abrazo

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2007, 01:31 
Arriba  
Juan he subido los archivos a todos los foros de los que participo, a continuacion tratare de editar el primer mensaje con este tema asi queda arriba.
Lo que estamos haciendo es no solamente llenar el formulario que ellos mismos estan mandando, sino argumenter la postura .

El tema es como vos decis, los guias si fuera por ellos hasta cobrarian a las empresas de telefono por usar la palabra "GUIA". y en muchos casos creen que el turismo alternativo es solo hablar de plantas , flores y animales.

Abrax.

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com