www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 07 May 2024, 04:32
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 12:31 
Arriba  
Veamos: por lo que se del tema ( soy arquitecto pero de la pampa humeda, porteño bah) con lo cual algunos detalles desconocere, pero, tene en cuenta los puntos siguientes para considerar este tipo de construccion :
1- La platea de fundacion que realizan, por lo que se ve en la foto es la mejor alternativa para este tipo de estructura, ya que evita los asentamiento desparejos en distintas partes de la casa, para esto, a mi criterio, lo fundametal es que tenga doble armadura (osea una en la parte inferior y otra en la parte superior) pues si bien la casa es peso para abajo es posible que la tierra tenga una reaccion hacia arriba y al no tener doble armadura se parta (ya lo he visto en la zona de pilar con plateas realizadas...) de ser asi la casa "flotara" sobre la platea sin problema.
2- Verifica bien la calidad y espesores de los materiales que te venden con los que realmente colocan en obra (para esto lo mejor es , aunque te parezca que vas a gastar de mas, tengas una persona contratada POR VOS en la obra durante la construccion, que cumpla las tareas de Director de obra, si es una casa serviria un Maestro Mayor de Obras o Arquitecto o Ingeniero , te aseguro que lo que le pagas a el te lo ahorras en quilombos posteriores y durante la obra) generamente la direccion de obra se cobra por porcentaje del costo total de la obra realizada (normalmente el 6% del valor de obra).
3- verifica tambien dentro del costo que te pasan las terminaciones que te ofrecen, porque en esas empresas (no tengo referencias de esta en particular) los costos mas economicos en la letra chica te dicen , sin revestimientos o sin pintura o cocina o etc...., con lo cual la comparacion de los precios con la construccion tradicional no es posible o no es directa..............velo con cuidado (de ultima me lo mandas por mail y lo analizo, sin drama....)
4- POR ULTIMO FIJATE LA PLANTA DE LO QUE TE OFRECEN COMO CASA Y FIJATE SI SE AJUSTA A TU ESTILO DE VIDA, ESTO AUQUE TE PAREZCA UNA PEL.... ES PARA MI LO MAS IMPORTATE, UNA CASA SE HACE CON ADRILLOS O DURLOCK O MADERA O CARTON SI QUERES, UNA CASA QUE TE HAGA FELIZ PARTE DEL PROYECTO NO DE LA CONSTRUCCION, (CON ESTO SEGURO ME GANO ALGUNOS ENEMIGOS, PERO ES ASI DE SIMPLE)...........
SALUDOS, NO DUDES EN CONSULTARME , EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR ACA ESTOY.

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 17:53
Mensajes: 77
Ubicación: Azul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 14:03 
Arriba  
En otras palabras, una casa en la que vos sos partícipe del proyecto, es como un traje a medida, nunca ninguna otra casa se va a parecer ni va a ser tan buena como la tuya, tenga el material que tenga.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:35
Mensajes: 480
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 15:54 
Arriba  
Sin Palabras!

Gracias!!

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com