www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:40
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2023, 07:01 
Arriba  
Seguimos ...

El P.N. del Montseny tiene tres unidades de relieve : El “Montseny”, propiamente dicho, constituído por el macizao del “Turó de l’Home - Les Agudes” con 1.714 y 1.706 m. de altitud respectivamente

Imagen

El macizo del “Matagalls”, con 1.697 m. de altura

Imagen

Y el altiplano del “Pla de la Calma”, con su máxima altitud en la cima de “El Sui”, de 1.322 m.

Imagen

Imagen

(las cuatro fotografías de esta presentación han sido obtenidas de Internet, el resto de fotografías que pongo son siempre mías).

Cada una de estas tres unidades de relieve se encuentran separadas entre ellas por sendos valles, siendo la agrupación de todo el conjunto la que constituye el “P. N. del Montseny”

En esta ocasión voy a presentar un recorrido a través de uno de estos pasos naturales que lo cruzan de SE. a NO. que, por el hecho de ser un “paso natural”, históricamente siempre ha sido aprovechado para el desplazamiento humano y consecuentemente por las vías de comunicación para su enlace entre las poblaciones (mayores o menores) que se encuentran en la zona.

Imagen

Pues, bien, dejo la carretera general para desviarme hacia la población de Santa Maria de Palautordera, en dirección al Parque Natural

Imagen

Imagen

Imagen

La carretera por la que voy va siguiendo al río Tordera, que nace en el propio P.N. y da su nombre a las dos primeras poblaciones que encontramos.

Poco después de Santa Maria de Palautordera llego a la segunda de estas poblaciones que adoptan el “apellido” del río : ¡ Sant Esteve de Palautordera !

Imagen

Imagen

Tras ella entro, ya, en el P.N. y ascendiendo por la revirada carretera, debido a la orografía del terreno, llego al pequeño y encantador pueblito de Montseny (que adopta el nombre del macizo en el que se encuentra) y que con algo más de 300 habitantes ya se encuentra entre montañas a 538 m. de altiud
El apelativo de “Montseny” proviene de la derivación latina “monte signus” (“monte-señal”) precisamente por tratarse, como comenté anteriormente en la explicació de otra ruta, de un macizo que sobresale como una atalaya en medio de una planicie de escasos m. de elevación sobre el nivel del mar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de recorrerlo y pasear por él, retomo de nuevo la carretera

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta que llego a “Collformic”, collado a 1.145 m. de altura que conecta este macizo con las tierras bajas, ya fuera de él, donde se encuentra un pequeño restaurante de montaña en él que aprovecho para “reponer fuerzas” !!!

Imagen

Imagen

Imagen

Ya con el carburante corporal restablecido, sigo ruta hasta el pequeño lugar de “El Brull”, poco más allá, con una población de 250 habitantes y a 843 m. de altitud.

Aunque con más que unas reducidas dimensiones, tiene una iglesia romànica y aún conserva los casi inexistentes restos de su castillo, del siglo-X, que en su día presentaba una planta pentagonal con sendas torres circulares en las esquinas ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ... ¡ ésto ha sido todo por el momento !

Continuará ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com