www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:37
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2023, 14:10 
Arriba  
Sigo en el P.N. del Montseny. Esta vez lo cruzaré casi transversalmente. Me adentro en él en el “Camping Piscines del Montseny”, cruzado por un torrente que aunque mínimo ahora, en la época de lluvias se vuelve furioso. Luego tomo un corto tramo de carretera para acceder a la siguiente pista que me llevará a otro camping de montaña : el “Camping Les Illes”

Imagen

Imagen

Imagen

Justo en el acceso al camping, junto a la “Font de les Maiades”, encontramos pista por la que cruzaremos la montaña

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Paso por ruinas de casas que en otras épocas rebosaron vida ... cruzo torrentes, ahora casi secos ... y sigo en camino ascendente hasta que llego a la “Font de Sant Marçal”, a la que mucha otra gente que llega con sus vehículos por carretera por el otro lado de la montaña viene a recoger agua pura de plena Naturaleza

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y como el propio nombre de la fuente indica, llego a Sant Marçal.

Sant Marçal es una ermita pre-romànica junto a la que había una casa que en otros tiempos daba cobijo a quienes se encontraban de excursión y debían pasar la noche allí (yo mismo dormí hace solo 56 años ...). Ahora, aquella casa se ha convertido en un hotel de montaña

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Justo sobre la ermita pasa la carretera y hay la divisoria entre las provincias de Barcelona i Girona y justo cruzando la carretera hay “La Taula dels Tres Bisbes”. Esta mesa se encuentra situada en la coincidencia de tres diócesis que eternamente tenían a sus correspondientes obispos enfrentados en sendas disputas y cuenta la leyenda que ahí pusieron fin a ellas, sellando su acuerdo con una copa de un licor artesanal desconocido hasta entonces que resultó ser la posteriormente conocida y famosa “Ratafía”

Imagen

A través de una carretera de montaña (pavimentada pero totalmente revirada) voy bordeando el macizo hasta el lado opuesto y llego a Santa Fe del Montseny donde hay una secuoyas, diría que gigantes porque son enormes)

Imagen

Retrocedo aproximadamente un par de kms. y tomo una nueva pista que a través de un impresionante bosque, hoy absorvido por una espesa niebla, en unos 25 o 30 km. me transportará a la parte baja para, ya, tomar de nuevo la carretera de regreso a casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com