www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:23
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2019, 12:01 
Arriba  
Este fin de semana venía mi madre a casa y yo debía pasar a buscarla por su casa hacia media tarde.

Como hacía un día estupendo, con Maita decimos salir a algún lugar por aquí cerca y al regreso, de camino a casa, pasar a recogerla. De modo que me pongo a ver dónde podemos ir y veo que a un tiro de piedra de Barcelona (zona que, por su proximidad, apenas hemos visitado en pro de lugares más alejados) coinciden la confluencia de tres comarcas : el “Garraf”, el “Baix Llobregat” y el “Alt Penedès”. Además se trata de una zona que por su geografía proximidad al mar, horas de insolación, y clima es una de las más conocidas dentro del mundo de la viticultura y enología, contando con su propia “Denominación de Origen” (D.O.). Se trata, pues, de un terreno seco, árido, próximo al mar, con muchas horas de insolación, clima templado y de ambiente eminentemente rural ... y se da la casualidad que hay tres pueblos a tocar de la mano, uno de cada comarca, que hemos decidido ir a ver : Begues, en la comarca del Baix Llobregat; Olesa de Bonesvalls, en la del Alt Penedès y Olivella, en la del Garraf.

Imagen

Entrando en Begues, en sus accesos, encontramos un barrio (antes en las afueras del pueblo y ahora formando parte de él). Es el llamado “La Rectoría”, con la iglesia y la casa del párroco (llamada Rectoria) como principales edificaciones

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación hacemos la entrada propiamente en Begues, pueblo con poco a destacar con la excepción de su Ayuntamiento (La Municipalidad), un edificio con la fachada rícamente ornamentada ...

Imagen

Imagen

Acto seguido tomamos camino hacia Olesa de Bonesvalls, pero nuestra sorpresa es que el GPS nos hace hacer la entrada a través del cauce seco de un río. De hecho no son uno sino dos, los cauces secos, puesto que este lugar es la confluencia de dos lechos secos de ríos que coinciden en este punto, el segundo de ellos es donde me encuentro para hacer la fotografía ...

Imagen

Caprichos del GPS ! Para los desplazamientos lo configuro para ir por vías rápidas; mientras que una vez ya estoy en el lugar, para moverme abandono las principales vías de circulación y lo configuro para que me lleve por el “lugar más corto” y a menudo son caminos vecinales fuera del gran bullicio de circulación y con mayor belleza paisajística.

Encontramos la bonita “Creu de terme” (Cruz de término) Antigua cruz de piedra que se encontraba (y aún prevalece en muchas llocalidades, hoy día) en todos los comienzos de los términos municipales de todas las poblaciones

Imagen

Ya en el pueblo recorremos sus calles y rincones ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como suele ocurrir cada día .... llega la hora de comer ! y a la salida del pueblo encontramos un restaurante en el que damos buena y suculenta cuenta de la ocasión : empezamos con una ensalada con frutos secos y queso de cabra, seguimos con un asado y acabamos con un postre a base de piña natural cubierta de “crema quemada” (la crema quemada es una especie de natillas : un postre típico nuestro) pero en esta ocasión cubriendo la piña natural, lo que le confiere una mezcla de sabores sublime !!!

Imagen

Imagen

Ya repuestos y bien abastecidos de energía emprendemos camino hacia el siguiente pueblo : Olivella.

Estamos en Febrero. Como quien dice, hasta hace cuatro días, estábamos en un riguroso invierno y ahora llevamos unos cuantos con un anticiclón sobre nosotros dándonos unos días de fantástico sol y hoy, concretamente, con temperaturas que superan los 20º C.

Este resurgir de la naturaleza hace que los árboles frutales y plantas lleguen a la efersvecencia, como así lo demuestra este almendro en flor .... pero este clima es engañoso ya que Marzo es un mes traidor y las heladas ocasionales matan todo aquel brote que ha hecho su aparición en los días de bonanza anteriores ... Así lo muestra este refrán catalán : “Març, marçot, mata la vella a la bora del foc i a la jove, si pot !” (Marzo, marzote, mata la vieja junto al fuego y a la joven, si puede)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así, pues, visto el último pueblo previsto, tomamos camino hacia Barcelona y como clausura de la salida, unas vistas de las “costas de Garraf”, macizo calcáreo con abundantes cuevas y simas por la erosión del agua en la zona Sur de Barcelona

Imagen

Imagen

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2019, 18:54 
Arriba  
Qué rico, el postre!
Cuantas preciosuras, gracias por el informe, inagotables lugares "cercanos".

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2019, 19:56 
Arriba  
De nada, German. Pues, sí. No tenía idea de este postre y la verdad es que ha estado bueno ... Jajajaja

Es bien cierto que, en más ocasiones de las que querríamos, obviamos lugares próximos para ir a otros más distantes y no sabemos que tenemos al lado de casa ... Bien es cierto que en cualquier lugar, esté donde esté, por poca sensibilidad que se tenga, podems encontrar rincones hermosos :grin:

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2019, 22:28 
Arriba  
Hermoso Miquel, gracias por compartir. Como siempre, un placer...

Abrazo!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2019, 05:04 
Arriba  
Gracias, Santi.

Sé que ni un ápice de comparación con las salidas con los L-R (y muchísimo menos con las que hacéis en este inmenso y hermosísimo país que tenéis, que es la envidia de cualquiera de los que nos encontramos por aquí) pero es lo que hay y las circunstancias son las que son ... Al menos, muy sucíntamente, sirven para quitarnos el gusanillo del contacto con la Naturaleza y tener una inyección de aire puro y desintoxicarnos para unos días ... :)

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 17:08
Mensajes: 768
Ubicación: Viedma-Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2019, 15:13 
Arriba  
Hermoso Miquel!!!
Que lindos pueblitos tienen ahí cerquita!
Muchos saludos a Maita!
Un beso y abrazo grande a los dos!

_________________
-Viedma-Rio Negro-
Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
Ex Discovery `99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2019, 15:51 
Arriba  
Gracias Marco.

Seán transmitidos tus deseos a Maita :grin: :D

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2019, 20:07 
Arriba  
Como dice Marco, que cerca tienen todo y con mucha riqueza de paisaje !!

Aquí como bien dices Miquel, tenemos excelentes escenarios para travesías y unos paisajes únicos, pero las distancias muchas veces nos acobardan porque el gasto de combustible es significativo para recorrer tantos kilómetros de ida y vuelta

Poder aprovechar los fines de semana para hacer esos recorridos, es una bendición que Uds disfrutan y nosotros a través de tus imágenes también.. :D

Gracias por compartirlo y saludos a Maita

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2019, 07:33 
Arriba  
Hola Daniel.

Respondiendo a tu post, tienes razón. Catalunya es un país pequeño : tiene una extensión de 31.000 km2 y una población de 7,500.000 habitantes, con un cúmulo de detalles y condiciones muy variopintas, tanto en lo que se refiere a orografía geogràfica, como climatológica y Barcelona se encuentra en una ubicación más o menos equidistante de su límite perimetral.

Imagen

Geográficamente, debido a sus plegamientos y orografía, está formada por unas formaciones de relieve E. -> O. en su parte N. (Pirineo) y otras a lo largo de la costa, siguiendo el litoral que se intersectan con un cruce importante entre ambas (Serralada Transversal) que, debido a esta confluncia de rotura estratigràfica posee unas fracturas que han ocasionado unas surgencias magmáticas originando una concentración de volcanes en muy reducido espacio

Imagen

Imagen

Todas estas situaciones confieren así mismo una variedad climàtica también importante, desde el clima extremo de Alta Montaña hasta el templado, pasando por el predesértico en su parte central (considerado como desértico; aunque con una extensión muy reducida)

Imagen

Si a ésto le sumamos todos los vestigios de distintas culturas y civilizaciones que por aquí han pasado y dejado su huella (íberos, fenicios, griegos, romanos, musulmanes, ...) guerras y contiendas medievales para la recuperación del territorio, podéis haceros una idea de la gran riqueza cultural que poseemos (por puro azar de las circunstancias) en un espacio tan reducido

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2010, 13:17
Mensajes: 254
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover: Discovery II 2004

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2019, 11:08 
Arriba  
Hermosos lugares, hermosos relatos y excelente descripción geográfica. Miquel. :bravo: :bravo: :bravo:
Siempre sigo con mucha atención tus relatos y derroteros. Si Dios quiere el 22 de abril estaremos con mi esposa en Barcelona
y podremos conocer algunos de los hermosos parajes que describes, si bien nuestro tiempo va a ser limitado.
Muchas gracias por compartir con nosotros lugares tan lindos y ricos en historia y cultura.

Un abrazo
Fernando

_________________
Mi Padre me decía no subas al camión
no vayas donde todos si no hay una razón
ImagenImagen
Imagen
Ex Disco TDI 98 Vermelha
Ex DiscoII 2000 Bombona
Disco II 2004 La Tanqueta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2019, 11:41 
Arriba  
Es siempre un placer saber que los post sean de vuestro agrado, Fernando (aunque disten mucho del mundo L-R) :D

Dices que estareis en Barcelona el 22 de abril ... Todavía no tengemos concretadas las fechas exactas pero entre la segunda quincena de abril y la primera de mayo tenemos previsto salir de viaje en ruta por el S. de Francia. Depende de varias cuestiones que tenemos entre manos y como estaremos en ruta de ir atando y acotando las etapas de cada día y los hoteles de cada final de etapa. También por cuestiones familiares, pues debo organizarme con mi hermana para estar con mi madre (ya tiene 94 años y los fines de semana no está la señora que la atiende en casa y nos organizamos nosotros) y también depende de las fechas en que mi hermana pueda organizarse mejor ... un verdadero "quilombo" cuando se trata de estar una temporada más o menos larga ausentes ...

Ya ves ... hay circunstancias en las que no podemos optar ni depender de nosotros mismos. De todos modos, tiempo al tiempo ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2019, 19:30 
Arriba  
Querido Miquel, una vez más deleitándome con tus viajes y relatos!! :bravo: :bravo:
Bellezas son todos esos lugares por los que hacés tus paseos y coincido con los muchachos en envidiar la posibilidad que tienen de hacerlos sin tener que invertir cientos o miles de km para poder llegar.
Gracias por compartir siempre con nosotros tus experiencia y fotos.
Besos a Maita, te dejo un fuerte abrazo.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2019, 19:59 
Arriba  
Jajaja Pedro ... son casi salidas matinales ! y en un turismo ... !!! Pero bueno, procuramos buscar lugares que nos puedan gustar. Y en alguna ocasión hemos regresado a casa habiéndonos resultado un verdadero "fiasco" ... Pero la mayoría de las veces, con solo salir ya estamos bien. Yendo por carreteras secundarias i/o interiores, alejadas de las principales vías de comunicación parecemos perdernos en plena Naturaleza estando tan solo a dos pasos ... circulando fuera de los núcleos urbanos y por ambientes rurales cargamos las pilas de energía y regresamos con una inyección de vitalidad !!!

Un gran abrazo !

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com