www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:26
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2018, 17:56 
Arriba  
Ayer por la noche estábamos viendo la tv y se avecinaba el domingo y no taíamos nada previsto ; así que dije a Maita : ¿qué te parece si manyana salimos a pasar el día fuera? ... apenas pude acabar la pregunta antes de que asintiera rotundamente !!! Jajaja ...

Así pues que dicho y hecho ! Eché mano de la lista de lugares pendientes para ir ... y destino escogido : el Castillo-Monasterio de Escornalbou !

El castillo fue construido sobre una antigua fortaleza romana del siglo-III y posteriormente ocupado por los sarracenos en el siglo VIII (nombre que reciben los árabes que se expansionaron por todo el norte de África, próximo oriente y gran parte de la Península Ibérica : España y Portugal). En él se han encontrado restos prehistóricos que van desde el neolítico hasta la edad del hierro y del bronce. En 1.153 (siglo XII) se incluyó el monasterio adyacente a la estructurua primitiva del castillo.

Imagen

Imagen

Llegamos al recinto pero aún que la información del lugar dice que está adaptado para personas con movilidad reducida, es imposible que Maita pueda acceder en silla de ruedas, pues las losas de piedra del suelo están muy gastadas y son irregulares, dejando grandes huecos y agujeros entre ellas en los que se introducen las ruedas de la silla quedándose clavada y se desestabiliza mucho. Por lo que para evitar cualquier accidente no deseado, ella se queda en el coche y yo voy a verlo.

Lamentablemente, a la hora que llegamos ya no puedo visitar el castillo por haber empezado ya la última ronda de visitas y por seguridad, no poder visitarlo “por libre” (posteriormente, en él se construyómuna mansión senyorial).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero sí puedo visitar el monasterio, que lo abren para que entre. Se trata de una nave vacía con acceso exterior al claustro, al aire libre; a una pequeña capilla y a la cripta (ésta ya en su inerior)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Próximo a él hay un mirador desde el que, con un día bueno como hace hoy, puede tenerse una vista panorámica de los alrededores y podemos hacernos una idea del lugar en el que está ubicado y el perfecto control que tenían en otros tiempos del valle al completo por el que se accedía ...

Imagen

A todo ésto, se ha hecho la hora de comer y deshago el camino hasta un restaurante que he visto cuando veníamos. Se trata de una antigua torre de caballeros (así se llama) posiblemente como puesto de control en la entada del valle. Se ha decorado excelentemente y los àgapes que comemos son dignos de los dioses !!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ha sido poco pero a media tarde ya estábamos de regreso en casa ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2018, 21:36 
Arriba  
Hermoso Miquel!!! Gracias por compartir. Abrazo grande y Felices Fiestas!!!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2018, 00:39 
Arriba  
Muy linda escapada! El emplazamiento del castillo parece digno de esos libros de Michener, en donde el lugar es el mismo y las historias se suceden...

Gracias por compartir esas fotos...
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2018, 04:58 
Arriba  
A principios de 1900 el castillo fue comprado por Eduardo Toda, quien lo restauró y construyó en él su mansión senyorial y actualmente se encuentra todo su mobiliario y gran cantidad de objetos valiosos.

Eduardo Toda, nacido en la próxima localidad de Reus, fue cónsul español en la isla italiana de Cerdeña, donde se trasladó con su familia.

Como cualquiera de nosotros que esté en un lugar distinto al suyo, tiene la curiosidad e interés de recorrerlo, visitarlo y conocerlo con la familia en sus momentos de ocio. Él, por razones de su cargo, se encontraba en la parte sur de la isla y en uno de esos recorridos llegó al extremo opuesto de la misma : a la parte NO. de Cerdeña.

La casualidad quiso asímismo que fuera catalán y en un recóndito lugar de aquel extremo opuesto de la isla al que había llegado, en un diminuto pueblo de pescadores llamado L’Alguer, oyera hablar una lengua distinta a la del resto de Cerdeña e Italia que se asemejaba mucho a la de su tierra, a la suya ... a la de sus orígenes : el catalán !!!

Ello le intrigó e investigó al respecto hasta descubrir que aquella gente ... hablaba catalán antiguo !!! pues L’Alguer fue una colonia en la que se establecieron parte de los judíos expulsados de España por Felipe-V y que se asentaron allí conservando su lengua a lo largo del tiempo hasta nuestros días ...

Desde entonces se han establecido relaciones culturales entre L’Alguer y Reus y la ciudad es hija honorífica de esta última, de la cual era hijo Eduardo Toda.

Hará una cincuentena de años aún se podía ir y comunicarse en catalán. Posteriormente cayó en un abandono al morir los más viejos del lugar, que fueron recibiendo tal bagaje lingüístico de sus antepasados y en la actualidad se está dando un nuevo rebrote (no olvidemos que Cerdeña, aún siendo italiana a diferencia de su vecina Córcega que es francesa, posee su propia lengua : el sardo y el catalán es una segunda o tercera lengua del lugar tras el italiano, lo que le da una cierta complegidad y amalgama lingüística en ocasiones difícil de compaginar)

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com