www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:35
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2018, 16:40 
Arriba  
Imagen
(foto del pasado mes de Enero)

Pues eso. La vida es una sucesión de etapas y cada una tiene lo suyo y debe vivirse al 100 % y la del todoterreno y la Disco han llegado al final de su recorrido.

Tuve la suerte de comenzar a introducirme en el mundo del off-road cuando aún se encontraba en estado incipiente acá en España y los únicos 4x4 que existían eran los viejos Land Rover Santana, aquellos pequeños Jeep Willys amarillos y sus hermanos mayores (que aparecieron más tarde) los Jeep Comando rojos con el techo de color crema ... ya después aparecieron los Nissan Patrol y al cabo de poco los UMM Jabato y con los japoneses, toda la extensa gama que ha dado en su actual representación

Aquellos eran otros tiempos y el acceso al Medio Natural era absolutamente libre, sin la presencia de cadenas, barreras o prohibiciones que limitaran su paso motivadas por el mal uso y el abuso de personajes sin escrúpulos que obligaron a limitar su acceso al resto de los mortales. Por ello he comentado que aún tuve la dicha de poder circular e ir a muchos lugares de nuestra geografía que posteriormente se tornaron prohibitivos ...

No con poco y con cierto orgullo me califico como persona absolutamente respetuosa con el Medio Natural (y una máxima que comenté en un libro-guía que edité de recorridos por el macizo del Montseny : "que nunca se pueda ver por dónde hemos llegado, dónde hemos estado ni por dónde hemos marchado") Me satisfazo ver mucho tiempo después que alguna publicación la hizo suya ...

Compré la Disco proviniente de gerencia por 18.000 € y siempre ha sido un pozo de gastos sin fondo, amén de las fallas eléctricas que se han estado manteniendo hasta estos momentos ... me he gastado en ella (sólo en reparaciones) 22.000 € (más de lo que me costó su adquisición y aunque cuando no tiene nada va como una seda, como si fueras sobre un colchón de aire ... la confianza en ella desapareció hace ya mucho tiempo y me prometí no gastar ni un euro más en interminables reparaciones (que no fueran las labores propias de mantenimiento)

Como he dicho, las fallas eléctricas siguen dando actos de su presencia pero a parte de ello, lo grave es que desde ya hace mucho tiempo (y cada vez va a más) a cada variación de la presión del pie en el pedal del acelerador (bien sea para aumentar la velocidad como al quitar el pie del mismo) se convierte en un golpe seco y una sacudida de la transmisión que incluso produce una vibración en el habitáculo ... ello aún genera más desconfianza por mi parte y la inseguridad de si en alguna salida va a romper algún piñón, palier o cualquier elemento que me deje inmovilizado.

Tiene años, que aunque no los km. que les corresponderían (ahora marca 210.000 km reales) su valoración cae en picado cada día que pasa y prácticamente tendría un valor poco menos que simbólico (por no decir nulo) debido además de la limitación que están teniendo los vehículos diesel ...

Por ello, esta tarde he concretado una cita para el próximo martes con una empresa de compraventa y he concretado su entrega.

Cabe decir también que cada día es más costoso el acceso de Maita al interior del habitáculo y debo hacer más esfuerzos para ello (y mi espalda ya no está para echar campanas al aire) a lo que hay que añadir el sobreesfuerzo que supone subir su silla de ruedas eléctrica al portaequipajes ...

Por otra banda, el Peugeot ya no es nuevo y va a comenzar con las averías dentro de poco y al ser tan bajo (caso contrario de la Disco) me supone igualmente un enorme esfuerzo levantarla para que salga del coche.

Por todo ello hemos tomado la decisión de desprendernos de ambos coches y adquirir un turismo que sea más alto que el Peugeot para que ella pueda sentarse y levantarse casi desde su posición de pie. No voluminoso como un monovolumen y con suficiente espacio en el portaequipajes para poder llevar la silla de ruedas eléctrica (que aunque se plegable pesa y ocupa su espacio ...)

Bueno, como os he dicho antes, esta etapa en mi ha llegado a su fin ... Pero no vais a deshaceros ni libraros de mi tan fácilmente, pues aunque se trate de rutas más "turísticas" imagino que seguireis viéndome por el Foro ... Esa gran página de hermandad que me permitió conoceros hará como una docena de años, aproximadamente y que me ha dado una segunda familia ... UNA GRAN Y ENTRAÑABLE FAMILIA al otro lado del océano ...

Un gran y enorme abrazo a todos ...

Os queremos.

Miquel y Maita

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2018, 17:25 
Arriba  
Miquel, se viene la Discovery Sport? ;)
Bueno, esperemos que sea para mejor!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2018, 17:58 
Arriba  
Pues, no, Germán.

En principio hay tres vehículos en lista y uno de ellos va a caer : Opel Crossland, Renault Scénic y Renault Kadjar.

El Opel he leído que tiene unos consumos demasiado elevados, se ha penalizado la habitabilidad de las plazas traseras en pro de ganar volumen de portaequipajes y que en curvas reviradas enlazadas puede tener algún problema de direccionalidad. Cosas muy importantes a tener en cuenta y que casi lo han anulado de la lista.

El Scénic lo conozco de un viaje a Galicia en el que alquilé uno y quedamos con muy buena impresión (aunque no conozco el actual).

El Kadjar, en principio, es el favorito. Tiene más habitalidad y una distancia libre al suelo en torno a los 30 cm. y se ve el más espacioso.

De todos modos aún no hemos mirado ninguno y primarán los detalles que mejor se adapten a nuestras necesidades : altura del asiento para Maita y capacidad del portaequipajes (entre otras). Piensa que para viajar debemos contar con capacidad para silla de ruedas, maleta y demás ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2018, 20:52 
Arriba  
Pues bien querido Miquel, todo llega a su fin y cuando se está convencido de ello no hay más para hablar. Ya cuando estuvimos con ustedes me habías comentado de las "ñañas" de la Disco y pude comprobar todos los esfuerzos físicos que comentas.
Les deseo de todo corazón que consigan el vehículo conveniente y obviamente te prohibimos dejes de postear!!
Un abrazo grande y cariños para Maita.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2018, 04:31 
Arriba  
Gracias, Pedro.

Tomo nota de tu prohibición . Jajajaja !!!

Por cierto, cuando estuvisteis acá, la silla que llevaba era la manual pero con la eléctrica, no veas lo que pesa ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2018, 16:28 
Arriba  
No nos libraremos igual de tus paseos y excelentes fotos Miquel y Maita !!!!
Abrazos !!

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2018, 16:37 
Arriba  
Tenlo por seguro, Luís ! :D

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2018, 17:29 
Arriba  
La Disco ha dicho chau !

Imagen

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2018, 18:09 
Arriba  
:hello:

Existe mercado para estos bichos aún, o es cierto que terminan en los paises de Europa Oriental?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2018, 18:28 
Arriba  
Pues no lo sé, Germán. Pero imagino que será en otros mercados. Aquí, por la edad que tiene ya no podrá circular en algunas ciudades (entre ellas Barcelona) los días en que el nivel de contaminación atmosférica supere ciertos límites y a partir de Enero de 2.020 ya no podrá circular ningún día del año. Y por lo visto a parte de varias ciudades españolas, ya hay algunas europeas que andan por el mismo camino ...

Como debido a la falla mecánica que tenía era un fraude vendérsela a un particular y además, ¿quién compraría un coche que tiene sus días contados? La he vendido a una empresa que los vende por lotes. Tiene la central en Alemania y es posible que vayan destinados a otros mercados no tan exigentes medioambientalmente.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2018, 20:55 
Arriba  
Bien Miquel. Cuanto te la pagaron si se puede saber?

Abrazo!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2018, 22:27 
Arriba  
Hola Miguel como estas.....Que desición..... :roll:
Habiendo leido todo...me viene una de las tantas enseñanzas de mi Padre...¨"la peor desición es aquella que no se toma..." y en tu caso especial por las incomodidades para Maita y para Ti..... espero que encuentres el reemplazo que mejor les vaya....

Estimo que lo Tu cuentas llegara por aca tbn en unos años.....me viene una consulta...que sucede con los Defes y Series con motores convencionales como la mayoria de los q tenemos aca, en Europa en gral y en tu Pais en particular... son objetos de museo?... se q tbn tienen limitaciones en zonas rurales .

Un fuerte Abrazo y que no decaiga tu Espiritu Aventurero...cariños a Maita... :hello: :hello: :hello:

PD: lo podriamos conseguir en algun lugar... libro-guía que edité de recorridos por el macizo del Montseny : "que nunca se pueda ver por dónde hemos llegado, dónde hemos estado ni por dónde hemos marchado").


Gracias. :super:

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2018, 05:31 
Arriba  
Hola Santi.

Me pagaron 3.530 €. Me supo a poco pero influían dos cosas : que estaba muy tocada mecánicamente (aunque ellos no lo supieran) y que tenía el handicap del diesel aquí, en España y la antigüedad de la matrícula (patente). Todo ello la hacía casi imposible de vender a nadie (a parte que interiormente sabría que le estaría haciendo un fraude a quien se la vendiera). Ellos, seguro que van a ganar dinero con ella (es su trabajo y de eso viven) pero seguramente la venderán a otros mercados y por mi parte no hubiera podido venderla o sacar nada por ella.

Cierto Luiggi. Las decisiones deben tomarse meditadamente y una vez habiendo decidido en uno u otro sentido, no cabe hacerse mala sangre. Es lo que se ha decidido y listo.

En cuanto al libro, es imposible encontrarlo en ningún sitio. Tuvo mucho éxito y en seis meses se agotó. Casualmente solo pude quedarme un ejemplar para mi (que estaba rozado de consulta en una librería) ya que casi yo mismo me quedo sin. Me propusieron una segunda reedición (la gente me pedía más e iban de un pueblo a otro a buscarlo) pero al tratarse de una zona muy concreta, alguno más hubiera vendido pero no creo que se vendiera al completo. Mi "ego" se vio gratamente cumplido y con ello me di por satisfecho.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2009, 23:00
Mensajes: 525
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2018, 09:55 
Arriba  
Todo llega a su fin ...."dice el dicho". Seguramente por todo lo que contas ha sido el momento de la Disco. Apenas termine de leer tus razones y demas, me puse a buscar el modelo Kadjar, que ni en sueño habia escuchado de el, la verdad se ve un auto hermoso con buenas prestaciones de acuerdo a tu necesidad actual.
Ahora me intriga saber porque no seguir en la marca, LR, con otra unidad similar, tipo la Frelander o Range rover, es por una cuestion de precio o que ?
Saludos.
Gracias por tu compartir permanente

_________________
Discovery II
Ex-Discovery 99
Ex-Defender
Ex-Santana 109

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 17:08
Mensajes: 768
Ubicación: Viedma-Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2018, 11:33 
Arriba  
Lo que no termina es el espírutu landrovero!...eso es lo que vale..tuve el honor de andar en esa Disco varios kilometros y viví lo que comentás, ya está, ya cumplió, ahora a otra cosa y a seguir disfrutando de los viajes y paseos!!!
Un abrazo grande Miquel!!

_________________
-Viedma-Rio Negro-
Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
Ex Discovery `99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2018, 15:14 
Arriba  
:grin: :grin: :grin: Marco

Aldo, tuve la suerte de iniciarme en el mundo del 4x4 hace ya muchos años y disfrutar de poder desplazarme prácticamente por donde quería ya que no había limitaciones ni restricciones de ningún tipo. Con el paso del tiempo se ha ido estrechando el cerco hacia este medio y hoy día casi es imposible circular fuera del asfalto ... tan solo con limitadas excepciones y lugares que lo hacen muy restringido por lo que en España el todoterreno casi ha perdido su razón de existir, quedando relegado a un elemento casi simbólico que en ocasiones circula algún km por caminos de tierra que casi podrían recorrerse con algún turismo un poco alto para evitar los baches.

Ambos estamos jubilados y la verdad, no es momento de complicarnos la vida para adquirir un vehículo que sería más en plan decorativo que efectivo. Como mucho alguna carretera con algún tramo helado en invierno, que no es motivo para ello.

Así pues (y sin haber mirado "in person" aún ninguno de ellos) está como favorito el Renault Kadjar. Pero ya veremos ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2018, 11:04 
Arriba  
Hola Miquel!! más que entendibles tus razones, ni sombra de duda me queda!
Como recomendación, sea el vehículo que fuere aquel que comprarías, no te convendrá que sea de tracción integral atendiendo a que lo habitual en ustedes es salir varias veces al año y por caminos, aunque pavimentados, son de montaña?

Abrazo para Maita y para vos.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2018, 11:41 
Arriba  
En ello estamos, Pedro. Creo que el Kadjar es tracción integral.

Por el momento tenemos el Peugeot en el taller. En cuanto nos lo entreguen iniciaremos la ronda de consultas por los concesionarios.

Jajajaja !!! parece que sea un político con eso de "la ronda de consultas".

Un abrazo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2018, 22:02 
Arriba  
Cuesta creer que una Disco TD5 haya llegado a su fin...Aquí en Argentina siguen circulando vehículos de 20, 30 , 40 y hasta 50 años y siguen...y siguen...el mio (una Defe 90 County full con 200.000 kms. del 97 recién entra en su adultez...)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2018, 22:04 
Arriba  
A los vehículos, en mi opinión, si dan poco o nada por su venta, hay que seguir optimizándolos y amortizándolos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com