www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:19
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2017, 08:26 
Arriba  
Deseoso de "pisar" nieve busqué un recorrido hibernal por dos de los lugares más fríos de España : "La Sierra de Albarracín", en Teruel y "La Serranía de Cuenca", en Cuenca, haciendo un recorrido que uniera (o enlazara) ambas sierras. Ya en Febrero de 2015 estuvimos por la provincia de Teruel y encontramos un paisaje que bien podría semejarse al siberiano y este año quería volver a disfrutar del blanco elemento ... (os adjunto unas fotos de aquel año)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero esta vez, nada !!! Nada de nieve ... apenas unas escasas muestras de las nevadas de los últimos días !!! Pero, eso sí. Frío !!! con temperaturas muy bajas (que llegaron a los - 14º C.) pero con unos días magníficamente claros y con un cielo azul que deslumbrada. Pero, bueno, bien abrigados echamos buena cara al tiempo y nos dispusimos a recorrer aquellos lugares por los que queríamos ir.

Partimos de Barcelona y seguimos el litoral mediterráneo por autopista hasta Valencia y allí iríamos hacia el interior, hasta Teruel (440 km. más allá de Barcelona) donde comenzaría nuestra ruta ...

Imagen

Imagen

Imagen

A las puertas de Tarragona pasamos por "El pont del diable" (el puente del diablo) acueducto romano que abastecía de agua a la "Imperial Tarraco" (que, en su día, fue capital del Imperio Romnano).

Imagen

Y llegamos a Teruel ... Teruel es una de las provincias más deprimidas de España (por no decir la que más) pero suponía que por ser la capital de la provincia (y a su vez la capital administrativa de la misma) sin, desde luego llegar a compararse con las grandes capitales del resto del estado, tendría cierto aire cosmopolita .... pero realmente fue una decepción. Es una ciudad a obviar. Exceptuando la "Plaza del Torico", por el renombre que tiene y por tratarse de una plaza porticada, que le da cierto aire agradable y por las "torres mudéjares", vestigio de su pasado musulmán, que son una belleza por su arquitectura en ladrillo rojo y la cerámica vidriada de sus adornos. Estas torres (que están repartidas a lo largo del que fue su perímetro alrededor de la antigua muralla que protegía y servía de defensa a la ciudad) son realmente bellas y por ellas mismas puede ser motivo de visitarla.

Llegamos a Teruel con las últimas luces del día (tened en cuenta que en esta época del año, a partir de las 17:30 h. ya suele anochecer, la ausencia de horas restringe mucho la jornada) pero ésto no fue motivo para que no aprovecháramos para recorrer parte del centro histórico antes de cenar ...

Imagen

Tenemos el hotel justo en una de las entradas al núcleo histórico y junto a él hay una de estas bellas torres mudéjares

Imagen

Imagen

y un poco más allá la plaza del Torico, dicha así por la escultura de un toro de diminuto tamaño sobre una columna de la que manan cuatro caños de agua, en forma de fuente en un lugar preferente de la plaza (estos días cubierta de ramas de pino y adornos, a modo de árbol de Navidad). Según dice la etimología, el nombre de "Teruel" proviene de la lengua de los antiguos pobladores de la zona y tiene relación con la palabra "toro" ya que, según parece, era un lugar en el que abundaba el ganado y, por tal motivo, ideal para asentarse y formar un núcleo de población ...

Imagen

Muy próximo a la plaza está el "Mausoleo de los Amantes" ...


Imagen

¿Conocéis la leyenda de los "Amantes de Teruel"? Es por ella, por lo que es conocida Teruel. Os la cuento ...

"Hubo una vez, en Teruel durante el siglo XIII, un rico mercader que tenía una hija muy bella. La muchacha, de nombre Isabel de Segura, y un muchacho pobre pero honrado de nombre Diego de Marcilla, se encontraron un día en el mercado y se enamoraron profundamente. Los jóvenes se amaban mucho, hasta el punto de que se hablaron de su amor, y el joven le dijo que deseaba tomarla por esposa. Ella respondió que su deseo era el mismo, pero que supiese que nunca lo haría sin que su padre y madre lo aprobasen. Por desgracia, pese a que Diego Marcilla era un joven de buenas prendas, no poseía riquezas ni hacienda alguna. Él le dijo a la doncella que, como su padre tan solo lo despreciaba por la falta de dinero, si ella quería esperarlo cinco años, estaría dispuesto a salir a trabajar allí donde fuera necesario para poder ganar dinero y hacerse digno de matrimonio. Ella se lo prometió.
Peleando contra los moros, ganó pasados cinco años cien mil sueldos y durante este tiempo Isabel fue muy importunada por su padre para que tomase marido. Logró impedir que la casara diciéndole que había hecho voto de virginidad hasta que tuviese veinte años y sosteniendo que las mujeres no debían casarse hasta que pudiesen y supiesen regir su casa. Pasados los cinco años el padre le dijo: «Hija, mi deseo es que te cases». Y ella, viendo que el plazo de los cinco años estaba a punto de concluir y su novio no comparecía ni daba razón de sí, terminó por creer que estaba muerto. Enseguida el padre organizó la boda con un rico pretendiente. No obstante, en ese mismo día regresó Diego de Marcilla, que había sido importunado por todo tipo de contratiempos.
Esa noche, Diego logró entrar sin ser visto a la recámara en que los esposos dormían, y suavemente la despertó, rogándole «Bésame, que me muero», y ella le respondió dolida: «Quiera Dios que yo falte a mi marido; por la pasión de Jesucristo os suplico que busquéis a otra, que de mí no hagáis cuenta, pues si a Dios no ha complacido, tampoco me complace a mí». Él dijo otra vez: «Bésame, que me muero». Repuso ella: «No quiero». Entonces él cayó muerto.
Ella, que lo veía como si fuera de día por la gran luz de la habitación, se puso a temblar y despertó al marido diciendo que roncaba tanto que le hacía sentir miedo, que le contase alguna cosa. Y él contó una burla. Ella dijo que quería contar otra. Y le contó lo ocurrido y de cómo con un suspiro Diego había muerto. Dijo el marido: «¡Oh, malvada! ¿Y por qué no lo has besado?». Repuso ella: «Por no faltar a mi marido». «Ciertamente, dijo él, eres digna de alabanzas». Él, todo alterado, se levantó y no sabía qué hacer. Decía: «Si las gentes saben que aquí ha muerto, dirán que yo lo he matado y seré puesto en gran apuro». Acordaron esforzarse y lo llevaron a casa de su padre. Lo hicieron con gran afán y no fueron oídos por nadie. A la joven le vino al pensamiento de cuánto la quería Diego y de cuánto había hecho por ella, y que por no quererlo besar había muerto. Acordó ir a besarlo antes de que lo enterrasen; se fue a la iglesia del señor San Pedro, que allí lo tenían. Las mujeres honradas se levantaron por ella. Ella no se preocupó de otra cosa más que de ir hacia el muerto. Le descubrió la cara apartando la mortaja, y lo besó tan fuerte que allí murió. Las gentes que veían que ella, que no era parienta, estaba así yacente sobre el muerto, fueron para decirle que se quitase de allí, pero vieron que estaba muerta. El marido contó el caso a todos los que había delante, según ella se lo había contado. Acordaron enterrarlos juntos en una sepultura. Juntos para siempre."

Hoy están en unos bellos sarcófagos bajo una no menos hermosa cúpula, pero hasta no hace mucho eran sus momias (hoy resguardadas para evitar su deterioro) las que estaban expuestas ... (incluso se les practicó la prueba del Carbono-14 y coincidió con la datación del tiempo en que, según la leyenda, ocurrieron los hechos)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sus momias ...

Imagen

A la salida, ya de noche, vamos al hotel a cenar y dormir, dando por concluida la jornada de hoy ...

Imagen

El dí siguiente lo destinamos a recorrer los principales lugares del núcleo histórico. En primer lugar, como se encuentra al lado mismo del hotel, "El Óvalo". Como Teruel se encuentra sobre una loma y la estación de tren estaba en la parte baja, se construyó esta gran escalinata de acceso a la ciudad, de estilo mudéjar ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vemos la "Torre de San Martín" (os la presento completa y por secciones, para que podáis apreciar los bellos detalles de su ornamentación) y el "Portal de Daroca" junto a ella, una de las antiguas pyuertas de entrada a la ciudad ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por ahí vi a otra turista .... Jajaja !!!

Imagen

Y en el Obispado, en el Museo de Arte Sacro, al mejor de todos los santos : San Miguel !!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya, para despedirnos de Teruel, vemos una de las torres de su antigua muralla llamada "La Bombardera" (es obvio imaginar la función que tendría en su tiempo ...)

Imagen

Y el viaducto-acueducto (ya que el tramo inferior era utilizado para el paso de la gente hacia la ciudad y el superior para la llegada de agua a la misma)

Imagen

Imagen

Tras haber visto Teruel, tomamos camino hacia la "Sierra de Albarracín", a la que entramos a través de extensos bosques de pinares prácticamente llanos y llegamos a la "Laguna de Bezas", aún con zonas heladas y yo con un resfriado de narices (nunca mejor dicha la expresión)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta mañana hemos estado mucho tiempo buscando esta laguna y sobretodo otra, que no encontrábamos ... estaba seca !!! Hemos perdido bastantes horas y ahora vamos muy atrasados de tiempo. Pasamos por los pueblos de "Tormón" y "Moscardón" casi sin parar ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Está cayendo la tarde y la escasa nieve que queda en algunas umbrías de la carretera se va helando y hacemos nuestra entrada, ya de noche, a "Tragacete". Siguiente final de etapa que teníamos previsto (y alojamiento reservado para esta noche)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A partir de aquí entramos en la "Serranía de Cuenca" y el primer lugar al que llegamos es el "Nacimiento del Río Cuervo". He estado muchas veces, pero ésta ha sido la primera vez que lo veo sin que discurra una gota de agua. Estuve hablando con un viejo del lugar y me comenta que él tampoco, en su vida, lo ha visto "seco". Ni aún cuando era invierno y aparecía el hielo. Siempre había algún hilo de agua que bajaba ... En verdad, este año ha sido muy seco y la falta de agua se extiende por todo el territorio ... sea cual sea !!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos por "Vega del Codorno", donde hay unas importantes cuevas en las que debe entrarse con adecuada experiencia y equipos espeleológicos y que, lógicamente, solo vemos desde la distancia ...

Imagen

Imagen

Seguimos ruta y llegamos a "Valdemecas", curios pueblecito con una serie de figuras humanas hechas a base de ampliaciones fotográficas repartidas por el pueblo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y llegamos a "Beamud", donde la muestra del hielo la fuente de la plaza puede dar una idea de las temperaturas en las que nos movemos ... Queríamos comer ahí pero nos quedamos con las ganas porque no había ningún sitio donde poder hacerlo y tuvimos que seguir ruta hasta encontrar un lugar que nos permitiera reponer energías !!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Felizmente encontramos un buen lugar en ruta, para comer ... y ya satisfechos llegamos y vimos la "Ciudad Encantada" (zona próxima a Cuenca, en la que la erosión del aire y el agua han labrado curiosas formas en la roca caliza del lugar)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un poco más adelante el "Ventano del diablo", una roca horadada por el viento colgada sobre un profundo barranco

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya entrada la noche llegamos a "Villar del Maestre", pequeño pueblecito de 91 habitantes perdido entre campos de labor

Imagen

Lo vi en Internet y reservé habitación en un hotelito que me gustó, pero no pensaba que sería un pueblito tan diminuto !!!

Se trata de un pequeño hotel familiar de 6 habitaciones, que fue un antiguo palacete medieval y que es realmente hermoso. Al menos, del tipo que nos gustan. Edificios de carácter regio noble que han tenido su historia, rehabilitados y reconvertidos ... y el dueño, una persona extremadamente próxima, amable y atenta en todo ... Realmente muy bueno y si en alguna otra ocasión fuéramos por la zona, seguro que iríamos de nuevo ...

Imagen

Imagen

Imagen

Había detalles en todos los rincones ... éste, por ejemplo, es el colgante de la llave del armario de la habitación

Imagen

La cena, igual toda súper bien presentada de de calidad y por la mañana, la escarcha helada, nos esperaba para darnos los buenos días ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque pequeño, el pueblito, tiene una sólida y robusta iglesia de dicada a San Gil Abad

Imagen

Imagen

Imagen

Como hemos ido a dormir algo más alejados del final de la ruta que hemos hecho, nos quedan unos 600 km hasta casa ... dormimos por el camino y el último amanecer se nos presenta con buen tiempo, al igual que todos los días pasados

Imagen

Un fuerte abrazo a todos !

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2017, 11:23
Mensajes: 14
Ubicación: São Paulo - SP - Brasil
Mi modelo Land Rover: LR Defender 90 2.5 300tdi CSW / 2001 [:o]##[o:]

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2017, 18:09 
Arriba  
Que hermoso post, felicitaciones!! Gracias por compartir toda esa história!
un abrazo

_________________
LR Defender 90 300tdi 2.5 CSW / 2001 - Little ass Kicker [:o]##[o:] La pequeña pateadora de culos.

Fijate acerca del auto y de los viajes. Seguí en el insta: https://www.instagram.com/judith_ontheroad//

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2017, 07:04 
Arriba  
Buenisimo Miguel. Muy Buenas Fotos. Que lugares hermosos. Gracias por compartirlas.

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2017, 19:24 
Arriba  
Que hermoso! Arquitectura maravillosa, pasajes con relieves increibles, ... hasta pareciera que hubieran estado por nuestra querida pampa de Lonco Luan, viendo las primeras fotos blancas, jaja!
Gracias por el post!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2017, 04:32 
Arriba  
Muchas gracias, amigos. Es siempre un placer ! :) :grin:

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2017, 19:56 
Arriba  
Hermosos lugares Miquel, y como no es de extrañar las fotos y los comentarios hacen que en cierto sentido hayamos estado ahí. Muchas gracias por tomarte el tiempo y el trabajo de compartirlo. Abrazos

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com