www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 03:43
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2010, 11:56
Mensajes: 327
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2014, 09:58 
Arriba  
Buenas a todos, estoy por viajar a Salta el sábado 5 de julio y quería irme por la 40 desde San Juan, ahora la consulta es si saben como es el tema de pasar por la cuesta de Miranda, los cortes y cuánto es el desvío. Además para los que lo hicieron que me recomiendan no perder en esos 1071 Km.
Saludos,

_________________
Orlando
Land Rover Discovery
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2014, 15:07 
Arriba  
estimado amigo
Hace unos años para esta, época fui a Chilecito con la Disco y otra familia en una trafic Renault , habia nevado y al encarar el camino a la cuesta vemos que la policía no dejaba pasar a nadie
El policía cuando nos vio con la camioneta nos dejó seguir , llegamos a la cima y bajamos perfectamente bien y sin inconvenientes
A medida que subimos había nieve por todos lados , pero el camino estaba cubierto por una fina capa de HIELO . Te aseguro que eso es muy riesgoso ya que no sabes para donde se va a deslizar la camioneta, por suerte se mantuvo siempre en su sitio
Nos detuvimos en la cima a sacar unas fotos y cuando bajé, no podía mantenerme erguido me resbalaba, parecía una pista de patinaje
La camioneta se portó de diez y la trafic también , el único consejo es CIRCULAR MUY DESPACIO , NO PISAR EL FRENO , APRETAR LAS NALGAS FUERTEMENTE Y DISFRUTAR EL PAISAJE
Al bajar la cuesta ,tomamos conciencia de lo que habíamos hecho , y nos dimos cuenta de lo inconsciente que fuimos y de lo peligroso que es circular por camino congelado con hielo en la superficie , es preferible andar con NIEVE y no con hielo
Pero hacelo , no te vas a arrepentir , acatá todas las indicaciones de la gente del lugar y respeta a rajatablas las señales
Por las dudas llevate cadenas
que lo disfrutes y precaucion
saludos cordiales
alfredo
Rosario ) SFe)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2010, 11:56
Mensajes: 327
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2014, 15:45 
Arriba  
Gracias Alfredo.

_________________
Orlando
Land Rover Discovery
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2014, 11:41 
Arriba  
Bajas presión y cadena líquida. Para ese tramo vas bien. Con suma precaución si.

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2010, 11:56
Mensajes: 327
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2014, 11:50 
Arriba  
Como es lo de la cadena líquida, yo la hago pero cuando no manejo.

_________________
Orlando
Land Rover Discovery
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2014, 12:01 
Arriba  
La compras en el super, limpias la cubierta antes de entrar a la nieve o hielo, le colocas en forma de "8" abierto, le cambias la yerba al mate, medida de ginebra y arrancas tranqui!!!

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 17:04
Mensajes: 680
Mi modelo Land Rover: Defender 110

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2014, 16:44 
Arriba  
Hola Orlando.
La cuesta está cerrada hasta el 4 de Julio, pero podes hacerte el intento de cruzar, pero si no te dejan tenes que volver a Pagancillo por ripio de ahí a Patquia y de ahí a Chilecito, toda esa vuelta son unos 200 kilómetros más maso.
Igual para esa fecha que estarías pasando tiene que estar abierta, podes fijarte en la página de vialidad por las dudas.
Saludos.

_________________
Sergio.
Imagen
http://www.nieveseternas.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2010, 11:56
Mensajes: 327
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2014, 22:05 
Arriba  
Estará abierta, me confirmaron hoteles de chilecito, han logrado que todo julio esté habilitado por el turismo. Gracias a todos por la mano que me dieron. Abrazos,

_________________
Orlando
Land Rover Discovery
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2014, 16:04 
Arriba  
La cadena liquida la descubrí con sorpresa en una casa de venta de accesorios para automotores
Se trata de un aerosol que se le coloca al neumático en la pisada para que se adhiere al hielo
Te juro que no se como trabaja será cuestión de averiguar en Internet
Llevaria cadenas por las dudas
De cualquier manera el viaje como dice Neykin vale la pena hacer la vuelta completa pasando por Talampaya y el Valle de la Luna es muy lindo
Dale metele vos que podes hace el viaje que es hermoso
PRECAUCION
saludos
alfredo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2010, 11:56
Mensajes: 327
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2014, 17:15 
Arriba  
Alfredo, gracias por el aviso, te digo que no me imagino que en ese sector tenga justo la suerte de que nieve, está a 1500 msnm, la verdad no me lo imagino a menos que haya un temporal que nieve hasta en Rosario, y San Juan, aquí con esa altura los cerros y 400 Km al sur de donde hablamos solo en un temporal puede caer una nevadita que con pisarla se borra, lo que si puede ser peligroso son las heladas, pero pienso pasar alrededor de las 14:00.
Igual tendré en cuenta todas las observaciones nunca están demás y menos con Familia.
La zona del valle Fertil y de la Luna la conozco bién, es muy linda en esta época, solo me falta atravesar por el río Bermejo a campo traviesa desde San Juan y salir al Valle de la Luna por la espalda de los guarda Parques que es una materia pendiente.
Abrazos y muchas gracias.

_________________
Orlando
Land Rover Discovery
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 May 2009, 13:28
Mensajes: 653
Ubicación: san juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2014, 23:03 
Arriba  
Hola Orlando, que buen viaje que vas a hacer.
mucha suerte y por supuesto esperamos fotos y muchas.
Cuando quieras hacemos esa pendiente que tenes al valle, me prendo, y otra el encuentro en maradona que me contaste :grin:
A a Dante no lo pude hacer landrovero.....compro una trooper muy linda chata.
abrazo, guille

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com