www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:57
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 21:12 
Arriba  
YYYYY las FOTOOOSSSSS ???

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2010, 23:34
Mensajes: 458
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 21:15 
Arriba  
No hay dudas que ese es EL VIAJE SOÑADO.......felicitaciones German y familia.
Saludos tanospagnoli
Disco99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 21:46 
Arriba  
Empiezo un poquito. La idea era recrear junto a nuestros hijos el viaje en Jeep que hicimos con mi señora hace 17 años http://www.jeep-ika.com.ar/cartas/cronica1.html

Por ende la primer etapa fue nuestro querido Parque Nacional Lihue Calel, a solo 850km de casa. Es un oasis en la Pampa Seca. De una riqueza de especies inceíble, fue refugio de los aborígenes en la epoca de los malones

Imagen

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 22:14 
Arriba  
Ya te voy a agarrar guacho...no nos hagas sufrir dale mandate algunas fotos

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 01:22 
Arriba  
Entre las especies que podemos ver en estado salvaje llamaba la atención por su color este pájaro, que segun nos dijo el guardaparque es un churrinche
Imagen

El parque tiene un lindo sendero para llegar a la cima del Cerro de la Sociedad Científica, el mas alto del lugar, permitiendo ver el horizonte plano del desierto en los 360 grados. Aca estamos en la cima con mis dos hijos (aprovechandolos antes de que no me quieran acompañar mas de vacaciones)

Imagen

Al día siguiente salimos rumbo a Puelches, Casa de Piedra (cada vez mas atractivo para quedarse) Gral Roca y desde allí cruzamos Neuquen, y al ver las huellas de dinosaurios por la ruta y los carteles desde el asiento de atrás reclamaron visitar el Museo Paleontológico de El Chocón.
En el podemos ver los mas grandes dinosaurios hallados en toda America, incluida la del norte.
Imagen
Seguimos viaje con la intención de llegar a Bariloche y una vez pasada Piedra del Aguila encontramos una Disco en pena al borde de la ruta. Por supuesto que paramos a ver si podíamos ayudar, se trataba de un forero de Bariloche, que dejo para la adivinanza. Mucho mas que aliento no pude darle, dado que era un problema de rodamientos. Tratamos de seguir camino despacito y juntos, pero él resolvió llamar a un auxilio que lo buscaría desde su destino, así que seguimos viaje, anocheciendo ya.
A fin de no perdernos el valle encantado por ser ya de noche resolvimos parar en el ACA de Confluencia, cenamos, pernoctamos con el efecto feng yui del rio Traful en nuestros oidos, desayunamos (Que lindas son las estaciones de servicio del club, y que rico el cafe con leche y medialunas!)
Imagen
y listos para seguir, con el valle encantado de día... Sigo mañana
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 01:25 
Arriba  
Al fondo sobre la costa del Nahuel Huapi, la ciudad de San Carlos de Bariloche rodeada de imponentes moles
Imagen
Sigue abajo

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 07:10 
Arriba  
German Grüner escribiste:
No se puede editar, donde dice 365 grados, me pase de rosca, debe decir 360.


Hacía rato que no veía un churrinche, un pájaro con hermoso plumaje, muy común en la zona donde me crié. Ya hasta me había olvidado de ellos, jajajaja. :-x :-x

Muy bueno el comienzo del relato Germancito!!! y, la otra lectura podría sr: "los 365 días del año", jajajaja :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 09:24 
Arriba  
Germán. ¡Te das de rogar!

¡Qué fotos más nostálgicas las de tu viaje con tu señora, en el jeep!.

Intuyo (sin conocerlo) que debisteis hacer un lindo viaje y del que debes tener algunos "kilitos" de fotos. No te atosigo, por ahora. Pero piensa que, pasado el finde, no vas a tener excusa si no has posteado una "detallada" ruta de vuestro viaje y, en tales circunstancias ... la venganza puede ser terrible y el acoso de los foreros, implacable.

Un fuerte abrazo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 12:43 
Arriba  
un churrinche tambien es como un rifle de aire comprimido?

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 12:54 
Arriba  
WalterB escribiste:
un churrinche tambien es como un rifle de aire comprimido?


jajajaja, si mal no recuerdo había dos marcas re rifles de aire comprimido, : el "Churrinche" y el "Maheli", no?? este último en 4 y 5 mm (ó 4.5 y 5.5, ya son muchos años!!!! :-x )

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 13:17 
Arriba  
Lindo vieja German!!!!!! , cheeee!!! esta demas decir, fui al fin del mundo y volví, al menos n o soy el unico al que la disco siempre lo trae de vuelta.
En ese aca que paraste hacen ricos alfajores, están para probarlos!!!!!!
Saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 13:18 
Arriba  
donde dice, "vieja" quise poner, "viaje", vieja debo tener la vista, jajaja!!!!

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 14:04 
Arriba  
Rncompeticion escribiste:
donde dice, "vieja" quise poner, "viaje", vieja debo tener la vista, jajaja!!!!


No saré qua ta pese como e mi qua tipao le a por le e?? :nuts: :nuts: :nuts:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 21:18 
Arriba  
Bueno, seguimos.
Si bien no teníamos intención de quedarnos en Bariloche, nos tomamos unos minutos para pasar por el centro cívico y luego cargar una buena provisión de cascotes de chocolate :wink:
Imagen
Pero como huyendo nos perdimos hacia el sur por la nueva RN40 pasando por el cañadón de la Mosca, el Bolsón y buscando ver lo que no conocíamos fuimos a acampar en el Parque Nacional Lago Puelo
Imagen
Allí visitamos las sendas de interpretación, por los bosques de pitras
Imagen
Llevamos nuestra merienda y la tomamos admirando el lago
Imagen
El toque de color para quienes no estamos acostumbrados a dormir a la sombra de un Arrayán o Quetri...
Imagen
Al día siguiente, plegamos carpa y seguimos rumbo sur, esta vez para visitar el Parque nacional Los Alerces, entrando por el norte.

Sigo en breve!!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2014, 00:36 
Arriba  
Bueno, seguimos entonces por Cholila, pasamos la barrera sanitaria contra algas didymo http://www.didymo.uchile.cl/index.php/i ... -el-didymo
...entrando al Parque Los Alerces
Imagen
No hace falta que abunde en descripciones para notar lo magnífico de los paisajes.
Imagen
La transparencia del agua, los añosos coihues, cipreses alerces,
Imagen
a pesar de su belleza este año tiene alerta de hantavirus, por ende no se puede acampar salvo en campings privados que tienen un corralito de chapa o madera para asentar la carpa y garantizar que el raton colilargo no ande por allí.
Imagen
Así que con mucha pena salimos de Parque y decidimos acampar en la ciudad de Esquel...
Imagen
Lugar donde pudimos visitar a la Trochita, el expreso transpatagonico que une Ing. Jacobacci con Esquel. Hoy para el turismo, una auténtica joya y toda una aventura viajar en él. El bufido de la locomotora es casi el Big Ben de Esquel.
Imagen
El interior de cada vagón está dominado por salamandras. El pasaje se calentaba y cocinaba en ellas, y para alimentarlas de vez en cuando el tren se detenía en alguna parte de su ruta por los valles...
Imagen
Luego de ascender con vista a la ciudad se interna en un valle y cruza de lado a lado el mismo en una curva llamada "del Huevo"
Imagen
lugar en donde hace unos años el fuerte viento volcó al tren. Precisamente hubo un viento tan fuerte al regreso, que se decidió no pasar el tren por allí, y tuvimos que bajar por la estepa de coirones y neneos. Finalmente el tren retrocedio hasta la RN40 y fletaron micros para que regresemos a horario.
Imagen
A la mañana siguiente, plegamos carpa, salimos hacia el sur por RN40 y sorpresa! Nos encontramos de nuevo con la Trochita en apuros con el viento. El guarda nos contó que el tren pudo recién pasar esa temible curva una vez que el viento bajo de los 150km/h, a eso de las 20hs...
Tomamos la foto obligada de dos bellas estampas en la patagonia...
Imagen
Seguimos al sur, visitando los trazados de Tecka, Gobernador Costa, donde comenzamos a ver algo que se repite luego en muchos lugares: acá se juntan todos los que nos pasan durante el viaje, mientras la Disco saltea surtidor de por medio.
Imagen
Seguimos viaje desviandonos por Facundo, siempre husmeando lugares no conocidos por nosotros y llegando a la 40 de ripio tras Rio Mayo en Chubut.
Imagen
Seguimos hacia el sur, cada vez mas lejos de los 40°C de Buenos Aires, mañana posteo más...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2014, 04:43 
Arriba  
Ahora, sí. Ja, ja, ja.

Bellos parajes y buenas fotos, Germán. Sigue con ellas.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2014, 07:28 
Arriba  
Se está ponieeeeendoooo liiiindoooooo este post!!! Dale German, que las fotos y los relatos vienen excelente :D :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2014, 11:31 
Arriba  
Esto es lo que estabamos esperando!!!!!!!

Seguimos chusmeando :super:


:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 21:51
Mensajes: 270
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2014, 22:05 
Arriba  
que lindas fotos !! felicitaciones
saludos
german

_________________
"viajero del alba "

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2014, 02:10 
Arriba  
Tarde pero seguro, continuamos nuestro recorrido por la provincia de Chubut hasta cruzar a Santa Cruz, por una ruta de ripio con terraplen en obra junto a su trayectoria. Aquí llegamos a Perito Moreno, donde no nos detuvimos pues queríamos llegar al oeste, 50km mas lejos, a Los Antiguos, junto al gigantesco espejo de agua que es el lago Buenos Aires. Parece un océano, verdad?
Imagen
Nosotros veníamos en busca del sitio tranquilo y el pequeño pueblito que conocimos 17 años atrás, y nos encontramos con un Woodstock patagónico, por la fiesta nacional de la Cereza. El pueblo explotaba, recitales nocturnos, feria artesanal, ricas cerezas, asado por todos lados, apenas encontramos un lugarcito en el Camping Municipal para desplegar la carpa, comernos unas pizzas y descansar.
Imagen
Al día siguiente dimos una vuelta por el pueblo y huimos de la muchedumbre, visitamos Perito Moreno que también vimos muy crecido (hay minas de oro por aquí), y tomamos la RN40 al sur por un asfalto inmaculado. El paisje allí comienza a animarse por la presencia de fauna salvaje, como esta familia de choiques que corriendo cruzaron el alambrado cuando quisimos sacarles fotos
Imagen
A medida que nos acercamos a la latitud del cañadón del río Pinturas, los colores de la tierra se hacen mas chillones
Imagen
No volar a mucho mas de 100km/h nos permitio poder parar a saludar a este piche que escarbaba en las banquinas
Imagen
Por fin llegamos al cañadon del Rio Pinturas y pudimos admirar la vista que tenían los pobladores originales hace 9000 años
Imagen
Bajamos a las cuevas de las manos donde admiramos las pinturas rupestres, guiados por guardaparques que nos revelaron muchas cosas que se interpretaron, desde las mujeres pariendo hasta las escenas de caza de guanacos, base de su economia.
Imagen
Paisaje más que indicado para una picadita con salamin de Colonia Caroya quesillo de cabra y pan casero, comprados en la feria de Los Antiguos
Imagen
Atardeciendo pudimos encontrar quietos a este grupo de Guanacos, son curiosos pero tan pícaros que pocas veces quedan en el cuadro de la imagen
Imagen
Esta foto va para Gerardo: así está la RN40 entre Perito Moreno y un poco antes del lago Cardiel
Imagen
La tarde a estas latitudes en verano se prolonga a mas o menos las 22 hs, asi que seguimos hacia el sur desviándonos para visitar a Gobernador Gregores. Este pueblo también ha crecido y su camping municipal, que es gratuito, siempre es punto de encuentro para departir con otros "overlanders". Esta vez una pareja haciendo la RN40 km a km desde el sur al norte en una 4Runner, una pareja de mochileros de nacionalidad mixta que bancan su viaje por el mundo vendiendo postales de fotos vectorizadas y pintadas por ellos mismos, otra pareja de norteamericanos en una van, adornada con un ploteo de Elvis Presley...
Imagen
Al día siguiente, visita al pueblo que es muy ordenado y tomamos hacia el lago Cardiel para volver a la RN40. En esta parte la construcción de la ruta está llevandose a cabo en forma frenética. Por un lado es un avance, por el otro ... se va a llenar de niponas y crossovers! :roll:
Imagen
Bordeamos el lago Cardiel, seguimos hasta Tres Lagos, y siempre bajo la atenta mirada de miles de guanacos continuamos hasta divisar el lago Viedma. Aquí es tiempo de desviarnos hacia los Andes, para visitar el Chaltén. Ya desde lejos aprovechamos a sacarle fotos al cerro (Chalten=Fitz Roy) pues no estaba tapado por la nube de vapor que habitualmente desprende
Imagen
Sigo luego...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com