www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:20
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9590
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2013, 22:27 
Arriba  
Acá hay fotos más lindas de cuando superamos a las nubes en altura:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



La gente del lugar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego empezamos a bajar, y ya nos adentrábamos en lo que sería el comienzo de la selva:

Imagen

Imagen

Una procesión en el pueblo y llegamos a ...


Imagen

Imagen

Preguntamos como seguir para Satipo, que sería nuestro destino buscado, pero en la comisaría del pueblo nos dijeron que el único camino seguro sería por el cauce de un río, pero los que lo hacen vienen preparados para travesías muy duras. El unico camino que hay no lo recomendaban ni se hacían responsables de lo que nos pudiera pasar pues en el hay enfrentamientos frecuentes entre los narcos y el ejército.
Así fué que giramos sobres nuestros pies y nos volvimos a Ollantaytambo ese mismo día, donde hicimos noche, previa reunión para rearmar el viaje, ya que no queríamos dejar de conocer la selva amazónica.

Imagen

Imagen









Decidimos salir muy temprano para Puerto Maldonado, que está sobre la Carretera Interoceánica que une a Perú con Brasil, por internet buscamos un hotel donde alojarnos al llegar, hicimos una reserva previa y hacia allá partimos al otro día. Nos esperaban unas 12 horas como mínimo de viaje para llegar .........

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2013, 22:39 
Arriba  
Con las fotos que pusiste, las nuestras van a dar verguenza... :mad:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2013, 22:40 
Arriba  
Gus, la Caro ya subió fotos al Face, vos que esperás para subir las tuyas???

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 03:10 
Arriba  
¡EXCELENTES!

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 2607
Ubicación: La Tierra. Mi Tierra.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 08:02 
Arriba  
:shock: UUUAAAUUU!!!! Qué paisajes ......................qué hermosura de lugares han recorrido! y sí, es como vos decis, da para regresar y seguir conociendo!

_________________
Imagen
LANDCAR.
* SOLO LO BARATO SE COMPRA CON DINERO...*
Disco tdi 96 "LA DIVA"
Defe tdi 99 "EL ROJE/ EL GAUCHITO"
Ex-Disco I La Azulita - Ex Disco II La Marambio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2008, 15:15
Mensajes: 1221
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 08:15 
Arriba  
Danielh escribiste:
Gus, la Caro ya subió fotos al Face, vos que esperás para subir las tuyas???


Es que no tengo ninguna foto, las tiene a todas ella. Cuando me mande los pen drives podre subir alguna, pero es como vos decis Daniel, con las fotos que esta subiendo Pedro, que podemos subir nosotros ? jaja Espectacular lo de Pedro, fotos y comentarios. :grin:

_________________
EL QUE NO SABE LO QUE BUSCA, NO ENTIENDE LO QUE ENCUENTRA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9590
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 11:45 
Arriba  
Gracias a todos por sus halagos, siento que no es de gusto el tiempo frente a la pc!!!


Marce, el proximo viaje te venis con nosotros!!! y decile al rafaelino que te cuente lo bien que lo pasamos. Si lo pudimos llevar a Gus, que no quería invertir tantos días, es seguro que podemos convencerte a vos también.
Carmencita, este viaje es solo proyectarlo y decidirse, todos los datos que necesites los tendrás!!
Miquel, es lo menos que podemos devolverte teniendo en cuenta todo lo que vos nos posteas, me alegro que lo disfrutes.
Gabriel, estamos haciendo todo lo posible por estar ahí el mes que viene, es uno de los encuentros de los que me encantaría participar, no solo por ser un fanático del sur y la patagonia, sino por la cantidad de amigos que allí encontraremos.
Dani y Gus!!! ustedes son unos haraganes!!! ponganse a colgar fotos que no quiero que sea solo mio el comentario. Y ahora se dieron cuenta que taaaaaan pelotudo no soy!!??? :mad: :mad: vieron que sé hacer algo!!!??? :D :D :D

Saludos a tod@s :D :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 12:43 
Arriba  
Siempre es un placer entrar dentro de vuestros posts

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9590
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 13:14 
Arriba  
Voy a seguir yo, porque si espero a los otros dos amigos queridos, se llega el verano, jajajajajajaja


Como les decía, decidimos salir para conocer la selva en Puerto Maldonado, unas cuantas horas de ruta y cambio total del clima, ya que salimos de la montaña y fuimos bajando hasta llegar a la zona de la amazonia, unos 500 msnm, clima muuuuuy humedo y caluroso (tal como uno puede imaginarse a la selva).

Con el correr de las fotos se van a ir dando cuenta como pasamos progresivamente de la aridez de la montaña a la vegetación tupida de la zona amazónica, y se nota también como cambia (obviamente) la vestimenta de la gente.

Es de destacar la calidad de las carreteras y autopistas peruanas, realmente ese país ha hecho muuuuucho para fomentar el turismo y las relaciones comerciales entre países, eso obliga, entre otras cosas, a buenas vías de comunicación. y ya que hablo de esto les repito que es para destacar la cordialidad del pueruano en general, amable y dispuesto permanentemente a ayudar. Lógico que como en todos lados se encuentran quienes se van de esa media, por ejemplo quien le rompió el vidrio trasero de la Blazer de Daniel, en Cuzco. Pero uno no puede identificar a un lugar por ese tipo de personas, sino por lo que se nota y recibe en el trato cotidiano. Los hoteles son lugares donde se preocupan porque uno esté bien atendido, no como me ha sucedido algunas veces, que dá la impresión que los estás molestando por tu estadía ahí.
Otra cosa que notamos es que las mujeres trabajan en todo tipo de labores a la par de los hombres, las hemos visto en los trabajos de las carreteras y de la construcción, por ejemplo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A veces recibíamos en la camioneta visitas que nos acompañaban algunos cientos de km, las cuales eran muuuuy apreciadas por todos nosotros, y las extrañamos mucho :D :D

Imagen

Viajamos bastante, y a unos 250 Km del destino nos encontramos con un peaje que se veía muy nuevo, y nos graficaba donde estabamos. Realmente Brasil nos quedaba a dos pasos (teniendo en cuenta la cantidad de km que habíamos hecho y los que nos quedaban para regresar), y no faltó el comentario: "y si nos volvemos por Brasil??" ...... de quien pudo haber sido si no de Daniel, quien no le hace asco a ningun viaje por mas que sean miles de km, jajajajajaja. Pero ya estaba decidido que volveríamos por Chile pues nos faltaba aprovisionarnos de algunas cosas más 8) 8) :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ese día llegamos de noche a Puerto Maldonano, a una ciudad que no nos daba mucha tranquilidad y el tránsito era intensísimo, particularmente por el circular de los mototricíclos, que allá no abundan, sino que rebalsan!!!!
El GPS nos llevaba a la dirección que le habíamos cargado del hotel donde hicimos la reserva, pero en la medida que nos acercábamos más desconfiábamos de la zona, así que decidimos regresar al centro y buscar una comisaría donde preguntar por un alojamiento. Nos indicaron un hotel que resultó ser espectacular!!!! que se lo contaré después ..........

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 15:37 
Arriba  
¡Que belleza!

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 16 Nov 2005, 17:10
Mensajes: 962
Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 17:26 
Arriba  
realmente felicitaciones ..............
y gracias por las fotos
edgardo

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9590
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 19:11 
Arriba  
Vamos a seguir así terminamos el viaje y no se hace largo y aburrido, jajajajaja

Tal como les dije, la policía de Puerto Maldonado, una ciudad cercana al límite con Bolívia y Brasil, y que está sobre la ruta Interoceánica que une a Rio de Janeiro con Lima, nos recomendó un hotel, luego de haber desistido del que reservamos por internet por no estar ubicado en una zona que nos diera seguridad (corroborado por los comentarios de la misma policía).
Llegamos entrada la noche, con unas tremendas ganas de ubicarnos, darnos una ducha y sentarnos a comer, siempre con una buena previa de buena cerveza negra o pisco-sour :nuts: :nuts: :nuts: bebidas con las que nos gratificábamos luego de los agitadores días de esta vacaciones, jajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y después salimos, en grupo, a caminar hacia la zona del puerto, para ver de contratar una excursión que nos interne en la selva misma


Imagen

Imagen

En el camino encontramos cosas muy curiosas:

Imagen

Imagen

mototaxis, muy utilizados acá como lo son los tricimotos en otras ciudades de Perú. A alguno se le escapó: "si los viera Macri lo implementaría en Capital Federal!!" jajajajaja ... y creo que tenía razón:

Imagen

Imagen

manifestaciones de protesta a los gobernantes de turno (igual que acá):

Imagen

Imagen


y seguimos paseando:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hasta que encontramos la relación precio/producto apropiada para la excursión. Nos decidimos por ir a conocer La Isla de los Monos, ya que en ella navegaríamos bastante por el río Madre de Dios, importante afluente del Amazonas, y lo podríamos hacer en una tarde. Todos las demás excursiones eran de día completo y mucha caminata por la selva, seguramente muy interesantes y lindas, pero hasta acá llegábamos nosotros en tiempo y resto de fuerzas.
Así que, para prepararnos a una "tarde de cansancio" :D :D buscamos un buen lugar donde almorzar para reponer fuerzas, hay que tener en cuenta que no comíamos desde el soberano desayuno de hacía dos horas!!!! jajajajajaja pero lo que menos nos faltaron esos días fueron ganas de sentarnos a comer en cuanto lugar nos gustaba, y así lo hicimos en ese momento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hasta conocimos la planta de mamón, que yo creía que era rastrera como el zapallo, porque los dulces se preparan parecidos, jajajaja que bruto que soy!!!! :ouch: :ouch:

Imagen

De allí nos iríamos al paseo por el río ..........

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 20:54 
Arriba  
Seguí Pedrito!!!!! Lo estamos pasando bárbaro!!!!! :grin: :grin: :grin:

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9590
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 20:56 
Arriba  
........... Y llegó la hora de levantarnos de la mesa y comenzar a caminar hacia donde nos embarcaríamos, subimos a la canoa y comenzamos a navegar rio abajo:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


miren el ancho de este río, que, aunque no es muy profundo, tiene una importante correntada:

Imagen

Imagen



Se suelen ver pobladores ribereños, y lodges de varias empresas de turismo que ofrecen alojamientos all-inclusive por algunos días en la selva (y a precios realmente muy buenos). Nosotros, a mitad del recorrido, hicimos un alto donde nos ofrecieron algún refresco, pudimos ver de cerca vegetación exuberante y árboles inmensos, para luego cambiar de bote y seguir en uno de motor más potente hasta llegar a la isla:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegando a la isla se ven restos de lo que fueran las instalaciones de recientes buscadores de oro, los que abundan a lo largo del rio y ellos los llaman "mineros". Tienen una media de obtención de ese metal precioso pero no recuerdo bien cual es ya convertido a dolares. Quizá Gustavo o Daniel lo recuerden.

Imagen

Imagen




Bueno, basta por hoy, sigo mañana ..... ya en la última parte de estas vacaciones.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9590
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 21:52 
Arriba  
BIGGIE escribiste:
Seguí Pedrito!!!!! Lo estamos pasando bárbaro!!!!! :grin: :grin: :grin:


Hola Santi!!! Me alegro muchísimo que te entretengas con lo que voy contando, ojalá que los otros dos mamertos se prendan de una vez, pues seguro que pueden aportar muchas cosas u opinar desde otro punto de vista. :D :D

Como andás con el brazo? terminaste la rehabilitación?

Te mando un beso para todos ustedes.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 22:05 
Arriba  
Muy lindas fotos Pedrìn!!!!

:bravo: :bravo: :bravo:

:super:

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9590
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 22:10 
Arriba  
Recorriendo Pueblos escribiste:
Muy lindas fotos Pedrìn!!!!

:bravo: :bravo: :bravo:

:super:



Gracias Adolfito!!! viniendo de vos es un halago especial!!! :D :D :grin:

Un abrazo grande.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 May 2011, 17:08
Mensajes: 478
Ubicación: Valle de Traslasierra Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2013, 00:03 
Arriba  
Hola Pedro, Gustavo y Daniel, como decía anteriormente Norberto, me parecia que estaba en el foro de toyoteros, :nuts: pero después me di cuenta que eran ustedes, felicitaciones por el viaje, y gracias por compartir tan lindas fotos, un abrazo.
Rolfi

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9590
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2013, 10:57 
Arriba  
Buen día a todos, voy a terminar de contarles el viaje.


........... al llegar a la isla, el guía nos reunió y comentó que los monos no eran originales de ella, que habían sido llevados para poder mantenerlos a salvo, y como los monos no saben nadar no pueden irse de ella. También que son los segundos más inteligentes de estos animales (después de los orangutanes, creo).
Pero lo más importante fué cuando nos pidió que cerráramos todos los bolsillos y bolsos, que las mujeres se saquen las cadenitas y no dejen nada brillante al descubierto, pues seguramente, como los monos se nos treparían, robarían todo tipo de cosas. Y no recomendaba que si se nos acercaban o trepaban nos posiesemos violentos, pues ellos reaccionarían igual, lastimándonos sin duda. También dijo que pusiéramos a los niños a cuidado.
Comentó que un conocido de él, guía también, se había puesto violento con uno de los monos y éste ultimo le mordió la pierna perdiendo el tendón de aquiles, lo que lo dejó rengo de por vida!!
Por esta razón, algunos grupos de turistas vienen armados con palos para defenderse, recomendado por los guías que los traen, pero que él no era de esa idea pues la solo presencia de personas con palos los ponían en posición de guardia y podría ser peor aún. Prefería venir tranqui y solo pidió un repelente de insectos en aerosol que guardó en el bolsillo, pues en caso de necesitarlo, ese producto es irritante para los ojos y lo usaría.
Obviamente, más que dejarnos tranquilos nos puso a todos en tensión, particularmente por los chicos, que estuvieron en el centro del círculo que formamos los mayores.
Nos largamos a caminar en silencio, adentrándonos en la isla, y muy atentos a todo pues estábamos un poco nerviosos por lo escuchado. No faltó en el grupo quien comentara la elección de mierda que habíamos hecho, de la cual fuí uno de los principales responsables, jajajajajaja
Cuando llegamos a lo que ya tienen ellos establecido (y se nota) como lugar de reunión con los monos, nos detuvimos y el guía los empezó a llamar, repartiendo entre algunos de nosotros diferentes tipos de frutas que se las obsequiaríamos a los monos.
Al rato empezaron a aparecer, y nos fué comentando que forman una tribu que tiene un jefe, el cual, al llegar nos miraría a los ojos de cada uno de nosotros y a su vez controlaría donde estaba cada uno de los suyos, para tener conocimiento de la situación, que mostraría sus colmillos en señal de imponer dominio, y que estaría siempre atento a nuestros movimientos, los que deberían ser sin reacciones bruscas.
Largo con las fotos:

Caminando a verlos, con paradas para explicaciones sobre la selva:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Los comenzó a llamar:

Imagen

Imagen


Empezaron a llegar, y el guía les iba dando de la fruta que llevó, alguna de la cual los monos comían y otra tiraban porque no les gustaba, preferían las bananas (o plátanos, como ellos le dicen). Lo interesante de esto es que les hablaba como si fueran personas ya que, en su criterio, entendían básicamente lo que les decía (o habrá sido todo un teatro que nosotros nos creímos, ya que con el susto y nerviosos como estábamos creíamos cualquier cosa, jajajajajaja):


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Había una mona con su cría:


Imagen

Imagen

Imagen

otras más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el jefe de la manada o tribu, mostrando sus colmillos, todo tal como nos lo había dicho que sucedería:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Al rato de estar allí sentimos ruidos (pues todo eso es un lugar de un profundo silencio), y apareció otro grupo de turistas y su guía, y estaban armados con palos!!! eso nos puso muy mal haciendo que le pidiéramos de volver, ya que no nos interesaba en lo más mínimo una situación de riesgo.

Así fué que emprendimos la vuelta observando algunas otras cosas más de la selva:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Ya en la canoa previo a zamarrearla de costado porque estaba encallada en la arena, nos fuimos de vuelta, y nos llevó más tiempo pues era rio arriba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Llegamos al hotel, comimos y a la mañana siguiente emprendimos el regreso. Ya nos dimos por satisfechos con lo que habíamos visto y conocido del clima caluroso y humedo de esa zona selvática. Si señor!! era suficiente!! :D :D


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A esa altura del viaje, ya habíamos recorrido, desde casa:

Imagen

Imagen


Le metimos derecho hasta Puno, donde, mientras modulábamos tratando de llegar a una cochera (que es una anécdota aparte digna de contarse en alguna reunión de amigos, ........ ahora los dejo con la incógnita, :tongue: :tongue: jajajajajaja), se nos metió alguien en nuestra frecuencia pidiendo que nos identifiquemos. Al principio dudé pues podía ser algun control oficial, pero era demasiado "argentino" el tono de quien que hablaba, así que les dí mi nombre y, para mi sorpresa y alegría, era el grupo del Tano Baldi!!!! :D :D :grin: :grin: .... volvíamos a coincidir por segundo año consecutivo en Puno (más allá de que en otra oportunidad me pasó lo mismo encontrándolo en el medio de la ruta, a la altura de Epecuén). No saben la alegría que nos dió este hecho, pues Horacio es una persona agradabilísima. Quedamos en que nos veríamos después de cenar y así fué, dedicándonos un rato a comentar lo que estabamos haciendo y lo que haríamos. Nos despedimos y se terminó ese día.
Al día siguiente partimos para Tacna, con la idea de hacer noche allí y aduana a Chile al otro día.
Así lo hicimos y llegamos directamente a Iquique nuevamente, donde estuvimos un día abasteciendonos. Esa noche me rompieron un vidrio de la camioneta y robaron una mochila con cosas importante y dinero, cosa que si bien me jodió mucho no permití que empañara tan lindo viaje. Esa misma noche hicimos denuncia de lo robado a las centrales argentinas y al seguro, un maestro el Adolfo Luparia!!!!!. Al día siguiente fuimos al concesionario oficial en Iquique, les dije lo que me había pasado, se fijaron si tenían el vidrio de repuesto, y en dos horas ya estabamos otra vez con la camioneta lista.
Aunque hicimos otro día de paseo/compras en un Moll, nos quedó la sensación de que nos faltaba comprar muchas otras cosas, pero igual nos fuimos.
Salimos de Iquique al otro día y llegamos a San Pero de Atacama, previo paso por Calama, ciudad minera de una pujanza impresionante, y con un centro de compras excepcional.
En atacama lo primero que fuimos a preguntar era el estado del paso de Jama, a lo que nos respondieron que estaba cerrado desde hacía una semana y sin previsión de que se habriera, ya que se esperaban nuevas tormentas de nieve. Nos fuimos a cenar y dormir, en una ciudad que no nos agradaba muco, un hotel donde hacía un frío tremendo y teníamos más ganas de volvernos que de otra cosa.
Al día siguiente, bien temprano, volvimos a preguntar si había cambiado algo en la situación, pero nos dijeron que no había novedades, razón por la que decidimos bajar por Chile hasta Santiago y por allí cruzar a Mendoza.
Ahí nomás nos pusimos en marcha y salimos desandando parte de la ruta que habíamos hecho para llegar a Atacama.
Y luego de treinta y pico de horas de marcha, dormitar al costado de la ruta, parar para comprar comida, combustible, o ir al baño, llegamos a la frontera y aduana con Argentina
Chile en toda esa zona es un gran y tremendo desierto!!! no hay naaaadaaaaa!!! Pasamos por algunas ciudades con actividad obviamente mineras e infraestructuras impresionantes, interesante de verlo y descubrir como esta actividad es, obviamente, el motor que impulsa a ese país.
Ya, llegando a La Serena, se ven muy lindas playas y toda la infraestructura relacionada al turismo y/o pesca. Yo no tengo fotos de eso, quizá con la GoPro haya grabado algo, pero aún no revisé eso.
La cantidad de camiones esperando a cruzar se contaba por kilometros, y fue interesante verlo. pues una cosa es estar ahí y otra escucharlo por radio o TV en las noticias!!!

Mientras ibamos entrando a Mendoza nos comunicamos con amigos de ahí para ver si nos podían encontrar alojamiento, ya que estaba hasta el moño de turistas. Intentamos primero en Uspallata pero nos fué imposible, así que optamos por seguir viaje a Mendoza capital, y ahí nos estaban esperando en un hotel conseguido por Alejandro y Claudia Dapas, quienes nos invitaron esa noche a cenar unos pollos que, de solo recordarlos, se me hace agua la boca!!!! Gracias por su atención familia Dapas!!!! :D :D :grin: :grin:

Al día siguiente salimos de vuelta para nuestras casas, haciendo un tramo en común y despidiéndonos hasta muy pronto, habíamos pasado unos días maravillosos con amigos extraordinarios que jamás olvidaremos.

Llegamos a casa esa noche y nos costaba dar por terminado el viaje y las vacaciones.

:hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2008, 15:15
Mensajes: 1221
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2013, 11:29 
Arriba  
Hermoso todo lo expuesto Pedrito. La verdad que ni haca falta poner nada de mi parte. Un maestro con tu comentario y fotos Pedrito. Yo no he subido fotos porque todavía no las tengo. Las tiene Caro en Córdoba y espero que me las envié pero reitero que ya con todo lo que pusiste vos no tiene sentido que suba algo. Una sola aclaración los monos más inteligentes son los chimpancés. Un abrazo enorme a todos y les cuento que estoy feliz de haber podido conformar parte del equipo de viaje con ese grupo de amigos ESPECTACULARES.

_________________
EL QUE NO SABE LO QUE BUSCA, NO ENTIENDE LO QUE ENCUENTRA

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com