www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:43
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2024, 08:09 
Arriba  
Hace ya mucho que no posteo y últimamente he hecho una salida (en varias etapas) que creo que os pueden llamr la atención algunos de los lugares or los que he pasado ...

Fui, concretamente, a nuestra comarca de La “Segarra”, que se encuentra en la zona centro de Catalunya.

Imagen

Precisamente ese lugar fue, por su situación, una zona limítrofe entre los territorios cristiano y musulmán y por ello protagonista de innumerables contiendas entre ambos.

Por este motivo, cualquier localidad, por pequeña o diminuta que fuera, tiene su mayor o menor castillo que cumplía la función de observación o defensa de su parte de territorio.

En esta salida he recorrido “La Segarra central”, de esa zona “central” de Catalunya.

Imagen

Es una zona eminentemente agrícola y llana con pequeños pueblos (o núcleos de población que en algunas ocasiones unos dependen administrativamente de otros) todos ellos con muy poca población. Ninguno llega a los 200 habitantes y la mayoría oscilan entre los 25 y un centenar (incluso veremos un lugar con 1 solo habitante)

Imagen

Imagen

Imagen

Uno de ellos es “L’Aranyó”. Lugar prácticamente deshabitado, con un solo hombre mayor que imagino se cuidará de mantenerlo y cuidarlo para sus actuales propietarios; así como de la decena aproximada de gatos que viven con él ...

Imagen

Imagen

Este castillo tiene una estructura de construcción “de manual”, con su puerta de acceso con reja practicable que cierra el paso a su interior a través de un túnel, a su vez, al castillo propiamente dicho

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya en el exterior, puertas a fuera del castillo y frente a él, se encuentra la iglesia de “L’Assumpció”, del siglo XII

Imagen

Como todos estos pueblos se encuentran en la parte secana interior, el itinerario se realiza enteramente por caminos de ripio ...

Imagen

Imagen

Todos ellos mantienen un marcado carácter medieval y muchos aún con su cementerio en el suelo, tras el ábside de su iglesuela ...

Imagen

Imagen

Otro lugar que me llamó la atención fue en el pueblo de “Les Pallargues”. Se trata de un lugar llamado “La Pleta de Les Pallargues” situado a unos 2,5 km. del núcleo habitado, en pleno campo, que no es otra cosa que una construcción para recoger y guardar el ganado ...

Imagen

Imagen

Bueno, espero que cuano menos, os haya parecido curioso ... Queda aún más por recorrer. Epero que siga en esa onda ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2024, 11:01 
Arriba  
como me gustan los relatos de sus viajes!!!!

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2024, 11:43 
Arriba  
Lindos caminos elegiste para mostrar, cuanta historia...
Sigo maravillado cuantas areas con menos densidad de poblacion que la Puna

Abrazo

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2024, 11:44 
Arriba  
Muchas gracias, amigos. Es siempre un placer !

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com