www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:33
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2017, 07:16 
Arriba  
Hola Pablo.

He disfrutado leyendo tu post de "Viaje al Sur en un Serie" ... Comparto al 100% tus reflexiones sobre viajar y sobre viajar "lento", sin prisas, viendo, integrando y formando parte del paisaje por el que se discurre imbuyéndose dentro de él y formando parte del mismo .... ¡es otra dimensión! ... imposible de describir si no se ha vivido en propia carne !!!

Yo también fui un feliz y afortunado poseedor de un Serie (un Santana 88 Especial) con el que me inicié y agarró en mi ese gusanillo oculto en mi interior de viajar (y de sentirme "viajero del mundo" y no "turista" ...)

Imagenhosting imagenes

Con él, viajar a 70 km/h y tras muchos retoques, cambios y modificaciones (aún no existía la ITV -vuestra VTV-) y muuuuuchas horas y días de taller montando y desmontando hacía que, aquello que hacías, fuera el Cielo !!! y te permitía disfrutar de forma exponencial de cada metro, de cada segundo del itinerario ...

Construí y adapté un soporte modulable para dormir en su interior, replegando la parte delantera mientras circulábamos y realicé la travesía de los Pirineos en dos ocasiones, uniendo ambos mares (el Mediterráneo, al E. de la Península Ibérica -Catalunya- y el Cantábrico, al N. de ella -País Vasco-) la primera ocasión fue de O. a E. y, en la segundan ocasión, en sentido inverso : de E. a O.

En tales travesías pasábamos días que no pisábamos lugares habitados y parábamos a dormir allí donde nos apetecía ... Lamentablemente, ya muchos años después comenzaron a aparecer las vallas y cierres de caminos por los habitantes de las zonas y se volvió imposible circular libremente ... (años después, una conocida revista "Autoaventura 4x4" realizaba su travesiía estrella : la "Travesía dos mares" emulando las que años atrás había realizado yo pero, ahora, debiendo obtener toda una colección de permisos para poder circular y atravesar paisajes que yo tuve la suerte de aún poder circular por infinidad de ellos y lugares paradisíacos que luego resultaron pavimentados o cerrados al paso de foráneos)

Con él también hice un viaje hacia Turquía y la parte asiática de la misma, sudando frío durante todo el viaje comprobando periódicamente la temperatura del agua con un termómetro industrial que llevaba a tal efecto, hasta que en Grecia me apareció una grieta en el bloque motor que me obligaba a ir añadiendo agua continuamente para poder seguir avanzando en nuestro regreso hacia casa ... ya en la antigua Yugoslavia, el motor dijo que hasta allí había llegado y la única manera de llegar a casa era de una tirada, sin parar el motor ni para repostar porque, de hacerlo ya no volvería arrancar ...

Después apareció el nuevo integrante de la familia, mi hijo Enric y tuvo lugar el cambio por otro Santana (éste, de más allá de nuestras fronteras) uno de los primeros Suzuki SJ-410 que llegaron y que nos colmó de mil alegrías más ...

Imagensubir fotos a internet

Imagensubir foto

Era como un pequeño nido en el que en la parte posterior iba todo perfectamente encajado (a modo de tetrix) alrededor de Enric, en su sillita de coche ...

Pasaron los años y se realizó un cambio en la familia : el pequeño Suzuki (casi de juguete) se transformó en un Defender 90 con una carpa !!! y con él siguieron las aventuras y descubrimientos por esos mundos de Dios ...

Imagenimagenes gratis

Y finalmente, ya en la sesentena y con Maita en silla de ruedas se impusieron las máximas medidas de comodidad, sin despreciar las necesarias (aunque ya muy controladas dosis de aventura) con una Disco td5 Serie 2a, aut. con la que no dejo de hacer mis incursiones en ese gran medio Natural (a mi pesar, no tanto como desearía) incluido un viaje a Marruecos y una infinidad de ellos recorriendo Europa ...

Imagensubir imagenes gratis

Imagenimagen jpg

Imagensubirimagenes

Imagensubir imagenes gratis

Imagenimagenes gratis

Imagenimagen

Imagenimagen jpg

Imagenhosting imagenes

Imagensubir fotos a internet

Imagenshare image

Imagenimagenes gratis

Imagenhosting imagenes

Imagensubir imagenes gratis

Imagensubirimagenes

Imagensubir fotos a internet

Un abrazo a todos los "viajeros" de este ancho y vasto mundo ......

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2017, 10:28 
Arriba  
que buen relato y fotos, felicitaciones por toda una vida de viajes por europa.
slds.

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2017, 13:16 
Arriba  
Como siempre muy buenas fotos! Le diste bastante trabajo que hacer a la Disco 2. No se aburrió para nada, jaja!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2009, 15:33
Mensajes: 143
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Mi modelo Land Rover: Santana 109

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2017, 00:32 
Arriba  
Hola Horizontes, no que decir ...me sorprendió mucho tu post, claro...una sorpresa muy linda.
Si humildemente mi post despertó en vos esta hermosa ganas de compartir parte de tu historia te quiero decir que tus palabras y imagenes me entusiasman aún más para salir y disfrutar de la naturaleza, paisajes y personas de este mundo. Creo que es una retroalimentación muy positiva, no?
Creo firmemente que no soy el unico loco que disfruta y sueña con estas historias. Y si como me paso a mi, sirven para motivar que alguien se anime a salir....sera un muy buen dia!!!!!
Gracias por compartir, gracias por tu post
Abrazos

_________________
Pablo
Santana 109 Especial '81
Ex Santana 109 PickUp '81
http://www.facebook.com/siendonomade

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 20:40
Mensajes: 968
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2017, 20:05 
Arriba  
ME ENCANTO!!!!!!Que buena historia y las fotos IMPRESIONANTES!!!!!fELICITACIONES Y GRACIAS POR COMPARTIRLAS!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2017, 15:25 
Arriba  
Gracias !!! La cuestión es pasar un buen rato ... :grin:

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2017, 16:13 
Arriba  
Toda una historia. Gracias por compartirla.

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com