www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:38
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 17:28 
Arriba  
¿Abrirá esto la posibilidad de importar repuestos (en nuestro caso Land Rover) directamente si pesan menos de 50 kgs. y valen menos de U$S 1.000 (y hasta 5 por año para uso personal) por unidad? ¿Evitará pagar el importante margen de los importadores actuales de la marca y otros? Pareciera que sí

Si es por courier, el mismo se ocuparía del trámite. Si es por Correo Argentino parece más complicad

Ej. de info
http://www.clarin.com/sociedad/compras- ... 37970.html

PD: Por favor, dejar las chanzas y humoradas aparte. Si intecambiamos opiniones serias y técnicas (cada uno desde su punto de vista) nos beneficiamos todos. Los chistosos de siempre están de más y no aportan nada

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 17:45 
Arriba  
Por courier me extraña que se haga tanta bamboya porque nunca estuvo suspendido. Sigue igual.
Por correo entiendo que la novedad es que quedás liberado de tener que ir al correo a buscar el paquete, siempre que hagas el trámite de pago arancelario, que es obligatorio desde hace maomeno 2 años.
Para cosas grandes y pesadas sigue igual.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 681
Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 18:43 
Arriba  
con respecto al correo argentino hay que ver la letra chica y como se implementa... porque ir a buscar a "sucursal del correo" del barrio es una cosa, pero ir (para los que viven en capital) a retiro... es otra...

_________________
dedalo

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 21:24 
Arriba  
Germán: Que yo sepa, por courier no se podía traer 50 kgs. Creo que el máximo era 5 kgs. Ahora podrías traer hasta una escalera importada. Además, si es por Courier el tema con Afip sería a cargo del mismo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 23:54 
Arriba  
La importación de repuestos nuevos por correo o por courier no está prohibida. En todo caso si existiese una restricción por el peso, no es una restricción aduanera, sino del transporte.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 01:48 
Arriba  
Exacto. Y lo del tema Afip en caso de courier, siempre fue, que la empresa carga los datos del envío en TU nombre, luego tú tienes que visarlo con tu clave fiscal, luego la empresa liquida, paga nacionalizando el paquete, lo trae a tu puerta y te cobra allí sus gastos y gestión, usualmente habiendote avisado para poder preparar el dinero.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 02:06 
Arriba  
Exacto Germán. De enviar por correo y no courier uno mismo debe hacer la declaración y pagar la nacionalización, para luego concurrir a retirar por las oficinas del correo con asiento aduanero. Una diferencia importante entre el régimen de courier y el correo son los diferentes tiempos que toman los envíos...

Saludos,
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 08:09 
Arriba  
Dos consultas, en la restricción "hasta 50 kgrs", es peso del contenido o peso total del bulto (contenido + embalaje); lo otro, hay algún límite de dimensiones del bulto? Gracias.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 16:46 
Arriba  
Germán: Un caso concreto: Si uno quiere traer por ej. una escalera por ej para Defender que pesa digamos 40 kgs. por courier ¿no hay problema ni antes ni ahora? La escalera o un snorkel o kit de semillados de aluminio, etc ¿se consieran o no un repuesto para las normas anteriores y actuales?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2016, 18:13 
Arriba  
Las acotaciones sobre pesos y medidas son una cuestión práctica de cada sistema de envío.
Las cuestiones técnicas del producto enviado, si bien en la práctica pudieran caber, están al margen de la novedad que hubo.
Concretamente un envío por courier como el que plantea Jorge fue y es posible hacerlo. Siempre se pagó aranceles. El tema es si te conviene o no el costo total.

Por el correo simple antes de 2014 te traias a tu casa una mercadería y llegaba como si la hubieras traido escamoteada, sin pagar aranceles aduaneros.
Entonces, de pronto no te la entregaban mas, te obligaban a hacer papeles y pagar un arancel e ir a buscarla a la central de correo.
Ahora se supone que seguis haciendo los papeles, y cuando están hechos, autorizaron a que el correo termine llevandola a domicilio. Entiendo que el único cambio es esto ultimo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2016, 01:31 
Arriba  
Hola Carlos, el calculo del "peso" es una formula peso/dimensión que diferentes transportes utilizan de distinta manera. Habrá que ver en cada uno como es.

Saludos,
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2016, 01:42 
Arriba  
Germán, quizás haya sido así en Buenos Aires, pero al menos en Bariloche,
la aduana siempre cobró el 50% del valor fob, aún para aquellos items, como los libros, donde no
debería haber aplicado arancel aduanero alguno. También, como ahora, había que concurrir al correo y
ahi abrirlo para retirarlo.

Lo que si ha cambiado es la forma de pago, que antes uno concurría y simplemente pagaba el
arancel al retirar el envío, mientras que ahora hay que realizar una declaración jurada y pagar electrónicamente
el volante de pago, ya que la afip, por alguna extraña razón, en algún extraño momento, del extraño gobierno
anterior, dejó de aceptar efectivo de la moneda corriente del país. En fin, solo en estas tierras, un estado no
acepta su propia moneda. Esperemos que eso sea visto y corregido por el nuevo gobierno.

Un saludo!
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 May 2014, 16:26
Mensajes: 144
Ubicación: Lujan, Bs.As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2016, 23:10 
Arriba  
aclaro algo, si bien los courier estaban entregando normalmente articulos que se pudieran ingresar (por cantidad, peso y valor) bajo esa modalidad, el tope era de 2 envios por años tambien para los courier, solo que no se controlaba. Si ahora lo pasaron a 5, pero lo controlan, tecnicamente es una reduccion de la cantidad de envios que se van a poder traer por año para los traiamos mucho

_________________
Venta, programacion y reparacion de telemandos - Codificacion de llaves

www.cerrajeriapincode.com

https://www.facebook.com/CodificadasLujan?ref=bookmarks

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011, 14:37
Mensajes: 141
Ubicación: Villa Gral Belgrano, Cordoba
Mi modelo Land Rover: Range Roper Sport tdv6 hse

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2016, 18:34 
Arriba  
Mi experiencia con courier fue que el limite era u$s 1000 y/o 20kg, por fedex siempre me llego.
Ahora vi que en LRdirect.com cuando haces el checkout te da la opcion de pagar ademas del flete los gastos de Aduana e importacion.... lo que me llama la atencion es que ese gasto de Aduana e importacion es mas economico que cuando lo pagas aca en Argentina, si el valor a pagar en la argentina es el 50% del valor del comprado con el flete incluido, pagadolo en el momento de la compra es un valor que esta en el orden del 40% del valor de la compra.
alguien compro de esta manera? sera verdad?
Estaria bueno saberlo.
Saludos.

_________________
______________
ex RR P38 2001 4.6
actual RR SPORT TDV6

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2016, 20:59 
Arriba  
Hola Pablo

Este año ya hice dos compras a LRdirect , con el envio por fed ex y con el pago de impuestos ya incluido en la tarjeta y es asi como decis , te ahorras el pago del impuesto sobre el flete ...
este sistema ya hace años lo estaba implementando CABELAS pero era solo con la tarjeta Visa , ,, ahora en LR DIrect , lo podes hacer con cualquier tarjeta ,,
y si ademas en el destinatario seguido del nombre pones el cuit para la nacionalizacion , te ahorras un par de dias en la entrega , o se a en 5 -6 dias podes tener la mercaderia en tus manos

suerte con las compras .. :boing:

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011, 14:37
Mensajes: 141
Ubicación: Villa Gral Belgrano, Cordoba
Mi modelo Land Rover: Range Roper Sport tdv6 hse

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2016, 12:01 
Arriba  
Gracias Aeromarcelo!!! que buen dato!!!, tengo un carrito de compras listo en LRdirect con algunas piezas que necesito comprar!!!, solo estoy esperando si Land Rover Argentina me habilita para hacer la campaña P017 (problema en servofreno, pedal de freno duro).... hasta ahora se vienen haciendo los b...... pero mande email a Inglaterra, vere que me responden. Sino comprare las cosas y la hare reparar por mi cuenta.
Saludos.
Pablo

_________________
______________
ex RR P38 2001 4.6
actual RR SPORT TDV6

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 12:33 
Arriba  
Hola Pablo si manda mail , a Inglaterra cundo tuve un problema mande mail y lo solucionaron enseguida , es mas me llamaron desde land rover brasil , y despues de ditecar ,, y todo bien resuelto ..
se preocupan por los clientes ,, en otro pais ....

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011, 14:37
Mensajes: 141
Ubicación: Villa Gral Belgrano, Cordoba
Mi modelo Land Rover: Range Roper Sport tdv6 hse

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 22:01 
Arriba  
Gracias por el Dato Aeromarcelo!!!
lo voy a seguir a este tema.
Saludos.

_________________
______________
ex RR P38 2001 4.6
actual RR SPORT TDV6

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Sep 2016, 20:05
Mensajes: 12
Ubicación: Rio Grande Tierra del Fuego
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2016, 22:29 
Arriba  
hola hicos..verdaderamente la informacon brindada es buenisima... gracias

_________________
Antonela[i][i] "La India"[/i][/i]

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com