www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:52
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2016, 00:30 
Arriba  
Esta semana, hablando con el repuestista Mickey (ex tallerista) le preguntaba ¿Qué diferencia hay entre un Defender TDI por ej. y un TD4 Puma? Me contestó: La misma que entre una máquina de vapor y una computadora...Efectivamente, esta semana me tocó viajar en un Puma y pude comprobar su comodidad, nuevo tablero, nuevas butacas (se acabó el interior tipo "caja de zapatos"...) poco ruido, AA y calefacción excelentes, no calienta el piso en zona de cambios y transfer, caja de 6ta. etc.

Los que dicen que el Defender desde el Series I no ha cambiado tanto, está muy lejos de la realidad. Por algo será que, cada vez que hoy se publica un Puma en Mercado Libre no dura mucho y se vende (mientras las Discos siguen en cola de espera...). Un clásico al cuál el Wrangler no le hace ni sombra (por algo los Wranglers se venden a los pocos kilómetros de uso y los Defenders generalmente luego de los 100.000 kms....). Esperemos que Land Rover, que lo dejó de fabricar en 2015, luego de 70 años, lo saque nueva y renovadamente al mercado

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2016, 22:59 
Arriba  
¿Y? ¿Ningún comentario técnico? Que avaros che....ja ja ja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2016, 23:14 
Arriba  
es que los que tienen pumas.....no le meten mano...saben poco de mecanica..mas de electronica..jajaja...los simples mortales seguimos andando en nuestras maquinas a vapor..y siguiendo el hilo de la ilustracion..las maquinas a vapor son las inspiracion..de la locomotora y hasta el tren bala....mas rapido ..pero siguen sobre las vias....a destino llegan igual!!jajajjaj

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2016, 22:49 
Arriba  
Intiyaco: Yo ya tuve dos Defenders TDI (el último un 90 full con AA original, etc.) pero...tras viajar en un Puma...prefiero el Puma...y entre una locomotora a vapor y una locomotora moderna, aunque las dos lleguen a destino, prefiero una locomotora moderna. Una carreta o un Ford T también pueden llegar a destino pero no nos podemos quedar en la carreta che...Tampoco si hay luz eléctrica no podemos seguir alumbrándonos con velas o si hay correo electrónico seguir enviando cartas con sobre che...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2016, 00:19 
Arriba  
Jorge,
un Defender nuevo tiene muchas mejoras respecto de uno viejo, pero nosotros en su mayoría entusiastas que no llegamos a comprar un modelo 0km precisamos un poco de tiempo para llegar, y para que la tecnología de estos LR mas nuevos ya esté un poco mas al alcance de los talleres y nuestros presupuestos.
Igualmente lo importante de un Defender no es lo silencioso y suave de su marcha sino el espiritu de Series 1 que aun conserva. Para silencioso, moderno y cómodo posiblemente haya vehiculos mas baratos que llenen estas tres virtudes mucho mas que un defe.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2016, 12:15 
Arriba  
Siempre interesantes los posts de Saltamontes... Sobre todo a partir de las respuestas de la gente del foro que aporta al LRC desde hace tiempo, ya sea compartiendo sus conocimientos o ayudando de manera desinteresada a otros landroveros que pueden necesitar una mano en algún sitio inhóspito... Mas allá de cuestiones de mercado o de índole tecnológico, en mi opinión una LR3, LR4 o un Puma definitivamente tendrán un andar superlativo, comparado con los modelos que los precedieron o de otras marcas. Por algo las compañías invierten millones en desarrollar nuevos productos... Pero más allá que se pueda disponer del dinero para comprar una de estas joyas, en muchos casos dependerá del uso que le vayan a dar. En mi oinión, que he tenido la suerte de viajar al interior, R40 hasta El Calafate o al norte, y en 9000km he tenido tan solo el reventón de una cubierta (en Cueva de las manos) y la única posibilidad de reemplazo era cruzar a Chile... sigo pensando que todos los avances tecnológicos son para andar dentro de la Capital Federal... Distinto es el caso de aquellos que disfrutan de esos modelos en Europa o Estados Unidos, por costo de mantenimiento y disponibilidad de repuestos. Y algo más que tal vez Saltamontes pueda responderme: por qué cuando en esos parajes inhóspitos nos cruzamos con Defender de turistas europeos a lo sumo son TD5? No creo que sean todos pobres que apenas pueden subir sus LR al barco... Y después recorran Sudamerica durante varios meses...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 23:42 
Arriba  
Discovery_98: El que sean turistas "europeos" no quiere decir que tengan vento para comprarse un Puma moderno...Solo tienen tiempo para hacer viajes, generalmente en camionetas viejas con algún equipamiento. Tener tiempo & vento es otro tema...ja ja ja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2016, 09:56 
Arriba  
Discovery_98, aporto una idea más a la tuya: la mayoría son Td5!! y que eso se debe a que los modelos con Tdi ya no los deben conseguir por antiguos, si no, veríamos en otras proporciones.
Y no creo que sea por disponibilidad económica (no puedo fundamentarlo), debe ser porque saben que acá no hay soporte técnico para los Puma, por los lugares donde van a andar. Son extranjeros pero no boludos, no van a traer un vehículo al que no puedan reparar si se les rompe!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2016, 12:58 
Arriba  
Todos los autos modernos tienen bastante electrónica. El Puma es uno más y no de los que tienen mucha. En el Puma lo que es diferente de los modelos anteriores es el motor y la caja de velocidades. En todo lo demas es lo mismo salvo el diferencial trasero si el Td5 es anterior a 2003.

No exageremos con turistas que tienen miedo. Lo que no tienen es vento...ja ja ja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2016, 14:08 
Arriba  
Vos decís???

viewtopic.php?f=261&t=148595

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2016, 14:56 
Arriba  
Saltamontes, puede haber alguno que no tenga todo el vento que se necesite para traer un Puma a Sudamerica. Otros probablemente opten por un modelo que puedan reparar facilmente aqui o en cualquier pais africano... Cuando conozco a gente que esta de viaje en otros paises, en camionetas, camiones o motos lo que menoa se me ocurre es pedirles su declaracion jurada de impuestos.... Pero uno de estos turistas que conoci en el Chalten, con su Defe TDI, un par de anios antes habia recorrido el NO-Bolivia-Peru con una BMW GS1200... Por eso me parece que no podemos sacar conclusiones absolutas...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2016, 16:54 
Arriba  
Hay una cosa que no se está teniendo en cuenta en la cuestión tecnológica, que es, que no sólamente se llegó a la electrónica, ya que ésta se ha sumado a la simple electricidad hace unos 20 años. Ahora, nuestros vehículos tienen una componente cada vez más importante de SOFTWARE.
Así que ahora tenemos una división entre todo lo anterior, el hardware, y lo nuevo, el software.
En el ideario popular ya fueron acuñadas las definiciones: HW: todo aquello que se puede golpear o maldecir y SW: aquello que sólo podemos maldecir.
Mayormente por esa cuestión los overlanders (que son en gran número usuarios de Land Rover) prefieren vehículos que tengan lo mínimo posible de software necesario para funcionar.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 00:05 
Arriba  
¿Y entonces ? ¿Volvemos al Ford T ? Es más fácil de reparar...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 01:15 
Arriba  
Jorge, no te preocupes, la tecnología del Ford T ya está soportada y superada por la mayoría de los talleres en la Argentina. Me animaría a decir que con vehículos con tecnología del año 2000 estás a salvo de las sorpresas de los nuevos

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 11:27 
Arriba  
Este sería el mensaje de los "ultra" :lol:
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 12:16 
Arriba  
Para mi, por mas que me duela, Landrover hizo bien en dejar de fabricar el Defender. Acomodarse a las normativas y exigencias del mercado y al mismo tiempo mantener el espíritu del Series era una cosa ya casi imposible. Es cierto que hubo una evolución del Series I al Defender Td5 (para mi con el Puma ya murió la cosa, o casi), pero siempre se mantuvieron algunas constantes, tales como la robustez, la simplicidad de componentes, las líneas espartanas, la carencia de accesorios de "confort", la posibilidad de mantenimiento o reparación básica casi en cualquier parte por casi cualquier mecánico... Es decir, un vehículo hecho para el trabajo y la aventura exclusivamente. Para el uso dual crearon las Discoverys y RR. Si respetamos esos parámetros, el Defe es insostenible en la actualidad, y pretender aggiornarlos solo lograría la pérdida de su esencia...y es a lo que estábamos asistiendo. Como dice el refrán, al que le guste el durazno, que se aguante la pelusa.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 14:02 
Arriba  
Gladius escribiste:
Para mi, por mas que me duela, Landrover hizo bien en dejar de fabricar el Defender. Acomodarse a las normativas y exigencias del mercado y al mismo tiempo mantener el espíritu del Series era una cosa ya casi imposible. Es cierto que hubo una evolución del Series I al Defender Td5 (para mi con el Puma ya murió la cosa, o casi), pero siempre se mantuvieron algunas constantes, tales como la robustez, la simplicidad de componentes, las líneas espartanas, la carencia de accesorios de "confort", la posibilidad de mantenimiento o reparación básica casi en cualquier parte por casi cualquier mecánico... Es decir, un vehículo hecho para el trabajo y la aventura exclusivamente. Para el uso dual crearon las Discoverys y RR. Si respetamos esos parámetros, el Defe es insostenible en la actualidad, y pretender aggiornarlos solo lograría la pérdida de su esencia...y es a lo que estábamos asistiendo. Como dice el refrán, al que le guste el durazno, que se aguante la pelusa.

:grin: :grin: :grin: + 1

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2016, 18:40 
Arriba  
igual..pasa por el estilo de vida y uso del defe...para andar rapido tengo mi auto....cuando salgo en el defe...cero apuro...lo tengo con motor 2.8 y tranfer de discovery..lo que me da una velocidad crucero de 120km...para que mas.....musica..mate...disfrute....x eso..es mas con un esfuerzo podria llegar al puma ..pero mi pregunta es para que??..semejante diferencia de gita para una escasa diferencia funcional...por tener unos cablecitos y giladas mas para gente aburgesada qno sabe un pito de mecanica...como yo me defiendo bastante con mi tdi y no me deja apata...y cuando lo intenta lo soluciono con alambre...jajajaj .ojo en mi caso un tdi...me da satisfacciones sobradas para pensar en cambiarlo....ahora si te dejas influir por el sistema ...que te hace pensar que sino tenes todo lo ultimo cuanto aparece en el mercado no sos feliz..jaja error la felicidad es mas barata de lo que uno piensa ....podes tener un puma de 70mil dolares y ser un pobr einfeliz q labura como burro para costear un elevado costo de vida y no pausar para disfrutarlo...

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2016, 20:23 
Arriba  
intiyaco escribiste:
igual..pasa por el estilo de vida y uso del defe...para andar rapido tengo mi auto....cuando salgo en el defe...cero apuro...lo tengo con motor 2.8 y tranfer de discovery..lo que me da una velocidad crucero de 120km...para que mas.....musica..mate...disfrute....x eso..es mas con un esfuerzo podria llegar al puma ..pero mi pregunta es para que??..semejante diferencia de gita para una escasa diferencia funcional...por tener unos cablecitos y giladas mas para gente aburgesada qno sabe un pito de mecanica...como yo me defiendo bastante con mi tdi y no me deja apata...y cuando lo intenta lo soluciono con alambre...jajajaj .ojo en mi caso un tdi...me da satisfacciones sobradas para pensar en cambiarlo....ahora si te dejas influir por el sistema ...que te hace pensar que sino tenes todo lo ultimo cuanto aparece en el mercado no sos feliz..jaja error la felicidad es mas barata de lo que uno piensa ....podes tener un puma de 70mil dolares y ser un pobr einfeliz q labura como burro para costear un elevado costo de vida y no pausar para disfrutarlo...


estoy muy de acuerdo!! encima me doy el gusto de hacerle mil huevadas y todas me gustan como le quedan!! Y conozco el caso de un Puma al que aparentemente por la "simple" incorporación de un rastreador satelital no lo pudieron hacer arrancar nunca más ni el concesionario oficial. :???: :???: :???:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2016, 00:57 
Arriba  
Che...los críticos del Puma se nota que no se subieron a un Puma, con buen AA (no el pedorro de antes), buena calefacción, mejores asientos, caja de sexta, no calentamiento del piso, un tablero en serio, sin olor del vano del motor en el interior, levantavidrios y la electrónica de CUALQUIER auto moderno como una Discovery II de la que tanto hablan algunos...Además, por si fuera poco, el valor de reventa y la velocidad con se vende un Puma...bueno conserva la inversión che...¿Para que quiero entonces ser un masoquista con un viejoTDI que después, además, cuesta un h..vo y la mitad del otro venderlo (porque alguien alguna vez lo va a vender o no)?

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com